Código de la Focse El Verdecillo By: WhiteGoblin.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

Ley 16/2009, de 13 de noviembre, de SERVICIOS DE PAGO.
Códigos.
LA ACTITUD DEL SERVICIO.
EL COMIC EN LA ENSEÑANZA DE LA RADIOLOGÍA PEDIÁTRICA
EL TIMBRADO ESPAÑOL POR: DANIEL YEPES MESA.
Ariadna Rivera Alonso 4º E.S.O Educación Física
TEMA 7 CINEMÁTICA Primera Parte.
Tecnologías de la Comunicación. Internet
Os propongo unas orientaciones para estimular el lenguaje.
La prosodia.
Elementos del Genero lirico
Puedo usar diferentes materiales para crear formas de arte.
Modelos y Sistemas para el mejoramiento de la calidad
COMUNICACIÓN EFECTIVA
LOS ELEMENTOS DEL LENGUAJE MUSICAL
 LA ARGUMENTACIÓN ORAL 
PROTOCOLO DE PAUTAS BÁSICAS DE COMPORTAMIENTO AL TELÉFONO
El arte de enseñar y aprender
Expresión y apreciación artística
VALORACIÓN Y COMUNICACIÓN DE LOS RESULTADOS
SISTEMAS HIPERESTATICOS
RÚBRICAS MA. GUADALUPE I. MALAGÓN Y M. NOVIEMBRE 2007.
CARACTERÍSTICAS.
LA EMPATÍA Es l a habilidad de reconocer, comprender y apreciar los sentimientos y pensamientos de los demás“, siendo capaces de “leer” emocionalmente.
INTRODUCCIÓN El teléfono es un instrumento comercial y empresarial básico e imprescindible en la comunicación con nuestro entorno, de uso cotidiano.
PROPUESTA METODOLÓGICA
TÍTULOS DE CRÉDITO Mtra. Candelaria Beatriz Arroyo Denis
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Adquisición de una lengua en la infancia Día 23, 11 mar 2013
Sugerencias En PowerPoint.
Análisis Cuantitativo de Datos (Básico)
TRABAJO: “EL CANTO DE LAS AVES Y DEL ÁGUILA HARPÍA” CURSO DE: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA FACILITADOR: Magíster Santiago Quintero REALIZADO POR: Wanda E. Castillo.
Comunicación NO VERBAL
Conformación del poema
Presentado por: jeisson sierra David poveda
Desarrollo del lenguaje
RECURSO EDICATIVO: “Aprendizaje de la lectoescritura”
Integrantes: -Orson Lazo -Raúl Villegas -David Tineo -Stefany Gallosa.
COMUNICACIÓN VERBAL – NO VERBAL Y ASERTIVA
COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA
LYDIA ESCRIBANO DE CASTRO 3ºC
Campaña contra del comercio y tenencia de cotorras en República Dominicana CROWDER-MESSERSMITH FUND/ AUDUBON NATURALIST SOCIETY.
Los niveles de escritura
CUALIDADES DE LA VOZ.
Las secuencias didácticas y las secuencias de contenido
FÍSICA NUCLEAR.
Técnicas telefónicas efectivas
MÉTRICA I.
No reacciona al ruido: los que están a su alrededor no se dan cuenta (el niño es muy pequeño). A los dos o tres meses empiezan a inquietarse. Idem. Se.
Adquisición de Lenguaje
CIFRAS SIGNIFICATIVAS
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
¿Cómo adquiere el lenguaje oral una persona con discapacidad auditiva?
EL COMPORTAMIENTO EFICAZ
Manual para ingresar aclaraciones por Internet. Notas de Cargo u Otros motivos: Para ingresar una reclamación de una nota de cargo con la cual no esté.
La manera más común para definir una perspectiva cónica es dando su punto de vista abatido V, la Línea de Tierra y la Línea de Horizonte. A es el punto.
PROBLEMAS MOTORES DE EXPRESIÓN
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
NIÑO OYENTENIÑO SORDO * A partir de los primeros días, el niño reacciona a ciertos ruidos de manera refleja * A los dos o tres meses, fija su mirada en.
TÉCNICA VOCAL.
LA HISTORIETA Continuación.
Agenda Bienvenida al grupo Asistencia Desarrollo del tema: “Técnicas fotográficas I” Espacio para dudas y sugerencias Revisión de avances del parcial.
Pero la importancia radica en aprender a emplear el teclado el cual nos permitirá digitar información con precisión y rapidez.
ORTOGRAFÍA Nombre: Marina curso 2003/2004. REGLAS DE ACENTUACIÓN.
Universidad de Guadalajara UDG Virtual Alumno: Mario Toscano Cervantes Lectura: Los 4 Acuerdos.
REGRESIÓN LINEAL SIMPLE TEMA INTRODUCCIÓN Determinar la ecuación de regresión sirve para: – Describir de manera concisa la relación entre variables.
Sesión 4.2 Modelación con Funciones.
ESCRIBIR NOMBRE DEL AUTOR O AUTORES ESCRIBIR AQUÍ EL TÍTULO (DEBE SER SIGNIFICATIVO Y ATRACTIVO) Imagen o gif alusivo al tema tema.
LAS ONOMATOPEYAS ESCUCHA Y ESCRIBE LA ONOMATOPEYA.
Transcripción de la presentación:

Código de la Focse El Verdecillo By: WhiteGoblin

Objetivo de esta mini guía: Esta mini guía se ha realizado con el fin de poder ayudar a todas aquellas personas que quieren aprender el código de canto de la F.A.C. de una manera sencilla y amena. Incluiremos los audios, en cada apartado para poder escuchar al mismo tiempo que estamos visualizando el texto. No se quiere conseguir ningún tipo de lucro por este trabajo, solamente el poder poner a disposición de toda aquella persona aficionada al silvestrismo la información suficiente para poder iniciarse en el este maravilloso mundo de los concursos de canto.

Índice SIGALAS VALORACION HASTA 12 PUNTOS NIDADAS VALORACION HASTA 12 PUNTOS ESCALONADAS VALORACION HASTA 12 PUNTOS ADORNOS VALORACION HASTA 10 PUNTOS GOLPEADOS VALORACION HASTA 7 PUNTOS TIRRICHADAS VALORACION HASTA 7 PUNTOS ÑICA VALORACION HASTA 4 PUNTOS ENLACES VALORACION HASTA 6 PUNTOS IMPRESION VALORACION 5 PUNTOS NOTAS NEGATIVAS

SIGALAS LA SIGALA ES LA SILABA FONETICA QUE RECUERDA EL CANTO SEGUIDO Y CONTINUADO DE UNA CIGARRA O DE UN GRILLO. PUEDE SER DE VARIOS TIPOS, QUE A CONTINUACION DETALLAMOS: SIGALAS RECTAS: EN SU MEJOR EXPRESION HASTA 6 PUNTOS. EN EL SUPUESTO DE QUE UN GAFARRON EMITIERA VARIAS SIGALAS RECTAS EN SU MEJOR EXPRESION NO AUMENTARIA EL TECHO DE 6 PUNTOS. DESCRIPCION ONOMATOPEYICA: SCHIIT.SCHIIT.SCHIIT SCHEE.SCHEE.SCHEE SCHAA.SCHAA.SCHAA SIGALAS LLENAS O GOLPEADAS LAS SIGALAS LLENAS SON AQUELLAS QUE DENOMINAMOS DE MONTE Y POR SU SONIDO Y FORMA DE EXPRESION SON REALIZADAS CON UN TONO EXCELENTE BIEN MARCADO Y PROFUNDO. DESCRIPCION ONOMATOPEYICA: SCHÍÍÍT.....SCHÍÍÍT.....SCHÍÍÍT..... SCHÉÉÉ.....SCHÉÉÉ.....SCHÉÉÉ..... SCHÁÁÁ.....SCHÁÁÁ.....SCHÉÉÉ.....

SIGALAS ESCALONADAS: MINIMO TRES CAMBIOS DE VOCAL O DE TONO DENOMINANOS SIGALA ESCALONADA CUANDO LA SILABA SE REPITE PROLONGADAMENTE DANDO LUGAR AL TEXTOANLAZADO QUE DESCRIBIMOS Y QUE REPRESENTA LA ONOMATOPEYA DE ESTE APRECIO GIRO. SE DEBE TENER EN CUENTA QUE SUPONE TANTA O MAYOR DIFICULTAD DE EMISION LA SIGALA ESCALONADA A DOS O TRES CAMBIOS CON LA MISMA VOCAL EN DISTINTOS TONOS QUE CUANDO SE DA CON TRES GIROS CON DISTINTA VOCAL. DESCRIPCION ONOMATOPEYICA: CON TRES CAMBIOS DE VOCAL: 1 - CAMBIO SCHIIT...SCHIIT...SCHIIT. 2 - CAMBIO SCHAAA...SCHAAA...SCHAAA. 3 - CAMBIO SCHEEE...SCHEEE...SCHEEE. CON TRES CAMBIOS DE TONO: NO SUPONE CAMBIO DE VOCAL, CUALQUIER VOCAL SERÍA VALIDA. SCHEE...SCHEE...SCHEE.. SCHEEEE..SCHEEEE..SCHEEEE.. SCHEE..SCHEE..SCHEE.. SCHAA..SCHAA..SCHAA.. SCHAAAA..SCHAAAA..SCHAAAA.. SCHAA..SCHAA..SCHAA.. CON DOS CAMBIOS DE TONO Y UNO DE VOCAL: SCHEE..SCHEE..SCHEE..SCHEE.. SCHEEEE..SCHEEEE..SCHEEEE.. SCHAA..SCHAA..SCHAA..

NIDADAS ES LA SILABA QUE EMITE TANTO LA HEMBRA COMO EL MACHO CUANDO LA HEMBRA ESTA INCUBANDO LOS HUEVOS EN EL NIDO Y RECLAMA QUE EL MACHO LE DE COMIDA Y TAMBIEN CUANDO ESTAN EMBUCHANDO A LOS PICHONES EN EL NIDO. LA UNICA VOCAL QUE LAS CARATERIZA ES LA "I",PERO PUEDE VARIAR EL TONO DE EMISION Y ALARGAR EL SONIDO DE ESTA "I" NIDADAS A UN TONO: HASTA 6 PUNTOS. RITMO DISCONTINUO Y GOLPEADO. SE TENDRA EN CUENTA LA LONGITUD. DESCRIPCION ONOMATOPEYICA: CHI...CHI...CHI...CHI...CHI...CHI...CHI...CHI...CHI...CHI...CHI...CHI... NIDADAS A DOS O MAS TONOS: HASTA 9 PUNTOS. SI LA NIDADA ES A MAS DE UN TONO, GOLPEADA Y SE TENDRA EN CUENTA LA LONGITUD. DESCRIPCION ONOMATOPEYICA: CHI...CHI...CHI...CHI...CHI...CHI...CHI...CHIII...CHIII...CHIII...CHIII...CHIII...CHIII... NIDADAS GOLPEADAS A DOS TONOS + NIDADA EMPAPUZADA: HASTA 12 PUNTOS. DESCRIPCION ONOMATOPEYICA: CHI...CHI...CHI...CHI...CHIII...CHIII...CHIII...CHIII...CHIII...CHI.CHI.CHI.CHI. LA NIDADA EMPAPUSADA ES UN GIRO QUE EXPRESA A BAJA INTENSIDAD. LAS SILABAS SE REPITEN LIGADAS A RITMO CONTINUO. DESCRIPCION ONOMATOPEYICA: CHI.CHI.CHI.CHI.CHI.CHI.CHI.CHI.CHI. CHI.CHI.CHI. POR TANTO LAS NIDADAS SE VALORARAN EN PROPORCION A LA LONGITUD, LA VARIEDAD Y LA VARIACION DE TONO.

ESCALONADAS EL SONIDO QUE EMITE EL PAJARO SE PARECE AL DE UNA SIERRA EN MOVIMIENTO DE CORTE. DENTRO DE ESTE CAPITULO SE OTORGAN LOS PUNTOS DE LA SIGUIENTE MANERA: PLENA RECTA: MAXIMO HASTA 4 PUNTOS. DESCRIPCION ONOMATOPEYICA: RIIICHI..RIIICHI.RIIICHI. ESCALONADA CORRIDO O MEDIOCRE: MAXIMO HASTA 6 PUNTOS. DESCRIPCION ONOMATOPEYICA: RII..REE..RII..REE. RII..RAA..RII..REE. CON ESTA PUNTUACION IRAN INCLUIDOS LOS 4 PUNTOS DE PLENA RECTA. ESCALONADO BUENO: SIN LLEGAR A LA MEJOR EXPRESION: MAXIMO HASTA 8 PUNTOS. DESCRIPCION ONOMATOPEYICA: RIII..REEE..RIII..REEE. RIII..RAAA..RIII..REEE. ESCALONADO DE SIERRA O SITRONADO: EN SU MEJOR EXPRESION PUNTOS. DESCRIPCION ONOMATOPEYICA: RIIII....REEEEEE.....RAAAAA.....REEEEEE RIII....REEEEEE.....RIIII REEEEEE PARA OTORGAR LA MAXIMA PUNTUACION, SERA CONDICION INDISPENSABLE QUE EL TONO Y LA FORMA PAUSADA DE SU EMISION, SEAN LAS CORRECTAS. DEBE SONAR ESTA EMISION CON UN TONO RASGADO, MARCADO, PROFUNDO Y SITRONADO. DEBERA DAR COMO MINIMO CUATRO CAMBIOS CONSECUTIVOS SIN MEZCLAR DE NINGUNA OTRA NOTA

ADORNOS SE VALORARA CON UN MAXIMO DE 3 PUNTOS POR ADORNO EMITIDO EN SU MEJOR EXPRESION. SITRONADAS: HASTA 3 PUNTOS. DESCRIPCION ONOMATOPEYICA: TREITREITREITREITREI. VENCEJO O FALSIA: HASTA 3 PUNTOS. DESCRIPCION ONOMATOPEYICA: CHIIRSL.CHIIRSL.CHIIRSL.CHIIRSL. SILBIDO O PITIDOS: HASTA 3 PUNTOS. DESCRIPCION ONOMATOPEYICA: SI.SI. SI.SI.SI.SI. PI.PI. PI.PI.PI. RIÑA: HASTA 3 PUNTOS DESCRIPCION ONOMATOPEYICA: CHE.CHE.CHE.CHE. CHA.CHA.CHA.CHA GOLPEADOS: HASTA 7 PUNTOS. LOS GOLPEADOS DEBEN SEGUIR UN RITMO LENTO, REGULAR, BIEN MARCADO Y ROLONGADO. COMO CONSONANTES FUNDAMENTALES TENEMOS LAS T, P Y LA D. A VECES SE DAN CON LA G, C Y CH. LOS DE MEJOR CALIDAD SON LOS EMITIDOS CON LAS CONSONANTES T Y P.

Creditos: Guía realizada por: “ WhiteGoblin “ Con la colaboracion de: “ “