Usuario 1Usuario 2Usuario 3 Usuario : jefedecompras Contraseña: victorrivera Correo electrónico : Usuario : dibujante-01 Contraseña : dibujante Correo electrónico: Usuario : jefedepersonal-operaciones Contraseña: operaciones Correo electrónico : Ingresar pagina de acceso: Ingresar Usuario y contraseña según cuadro adjunto
También puede aparecer esta pantalla en la cual se Ingresará Usuario y contraseña según cuadro adjunto
Seleccionar el “Google Drive” y dar click para ingresar
Seleccionar “compartido conmigo” y dar click para ingresar
Aparecen todos los archivos compartidos
Regresar a la ventana “Mi Unidad” y crear nueva carpeta en mi unidad
También podemos crear una carpeta con el botón “Crear” y dar click en botón “carpeta”
Escribir el nombre de la carpeta a crear que será el nombre del proyecto, luego dar click en “crear”
Aparecerá la ventana con el nombre del proyecto y luego seleccionar “compartido conmigo” y dar click para ingresar
Dar un click en el cuadrito en blanco hasta que aparezca el check a todos los archivos a transferir a la carpeta “Requerimientos” y luego coger sobre uno de los nombres de los archivos seleccionados aparece cuantos archivos están copiando y luego soltarlos en la carpeta “Requerimientos”
Una vez copiados a la carpeta “Requerimientos” regresar a carpeta “compartido conmigo” marcar los archivos a borrar y dar click en botón de “suprimir”
Retornar a la ventana “Requerimientos” para revisar el archivo copiado dando click encima del nombre del archivo
Aparece una nueva ventana con el archivo abierto “Requi N001” allí podremos revisarla o cambiarla según las necesidades y automáticamente se irá guardando
El requerimiento deberá ser aprobado para su compra registrando la persona que lo aprobó y la fecha en que lo hizo
Una vez aprobado se procederá a la compra, registrando la persona que lo compró y la fecha en que lo hizo
En caso de hacer un nuevo requerimiento debemos ir al ultimo archivo creado (para conservar la correlatividad), ingresar al comando “archivo” y dirigirnos a la opción “crear una copia” y darle click
Aparece la opción crear documento con el nombre “Copia de REQUI N001”, debemos cambiar el nombre por el del correlativo “REQUI N002”, colocar el check en “Copiar también a los colaboradores del documento y dar click en el botón “Aceptar”
Aparece una nueva hoja con el documento “REQUI N002”, debemos cerrar la hoja de la “REQUI N001”, y cambiar el número de la requisición e ingresar los datos requeridos sin dar ingreso a las filas de aprobación y comprador
Una vez concluido el llenado del documento “REQUI N002”, debemos verificar si hemos compartido la hoja ingresando al botón “Compartir” dándole doble click
Aparecerá la ventana donde podemos verificar todas las personas compartidas (que tendrán acceso), si están todas dar click en botón “Fin”, en caso contrario ingresar a la ventana “añadir a personas”
Agregamos el correo de la persona invitada a ingresar a la hoja creada “REQUI N002” y le daremos la opción de editar o visualizar escogiendo en la ventana del costado, luego presionar el botón “Compartir y guardar”
Luego apretamos el botón “Fin” y ya tenemos agregados a los colaboradores para la hoja creada “REQUI N002”
Tenemos la nueva hoja creada “REQUI N002” y compartida con nuestros colaboradores, la verificamos y podemos visualizar todos los cambios realizados dando click en “Se ha guardado todos los cambios” y aparece la ventana de la derecha, para cerrarla solo marcar el botón “X”
Por ultimo verificamos si la hoja fue ingresada regresando a la ventana del Google Drive y cerramos dando un click en el botón “X”
En Google Drive como nosotros somos los creadores de la hoja no aparecerá en al ventana “Compartido conmigo” debemos ingresar a la ventana “Reciente”
Como verán esta en la carpeta “Reciente”, luego nosotros para ordenarla podemos trasladarla a la carpeta “Mi unidad”, subcarpeta “Requerimientos”