Hora y Lugar Jueves de 9:00 a 12:00 am – Aula: Z- 209 Profesor María Restrepo. Intensidad 3 Créditos,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
VULNERABILIDAD INFANTO-JUVENIL (SIGLA: CTS 502)
Advertisements

El PORTAFOLIO Evaluación Interna – 20%. REQUERIMIENTOS Tres trabajos Cada uno de un área diferente de impacto Empresas y Empleos, Educación, Salud,
Edición Digital de la Imagen
Diseño aplicado a la web Clase 1 Ciclo 01_09 Lourdes Valeriano Clase 1 Ciclo 01_09 Lourdes Valeriano.
Introducción al diseño asistido por computadora
PROYECTO DE AULA.
MAD. María Elena Ponce García (22/10/05)
Un proyecto para el aprendizaje de los modelos de líneas de espera y de simulación en el contexto del ABP Programa de Incentivación de la Innovación Docente.
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
Proyectos e Informes a entregar por los DTI
Desempeño escolar de los alumnos
Curso de cálculo Niveles medio superior Nivel superior Concepto de límite manera formal (usando definiciones formales) Manera intuitiva ESTUDIO SOCIOEPISTEMOLÓGICO.
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Licenciatura en Filosofía
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-GCMU V UNIDAD No 2 EL PROYECTO DE GRADO UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
Escuela de Ingeniería Industrial
Hora y Lugar Jueves de 2.00 – 4.55 pm. T109 Profesor Catalina QUIJANO SILVA Intensidad 3 Créditos Dirigido.
Comportamiento Organizacional 1/17. Fases de la asignatura 1ª fase: Práctica2ª fase: Teórica Contribuye 40% a la nota de presentación, siempre que el.
PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN
Hora y Lugar Martes y Jueves de 13h a 14h25 Profesor Catalina Quijano Silva Intensidad 3 Créditos Dirigido.
Hora y Lugar Miércoles y Viernes de 9:00 am a 11:00 am Profesores Catalina Quijano Silva Santiago Barriga.
Instrumentos para la planificación de clases
Facultad de contaduría región Veracruz. Servicio Social El SS es la actividad formativa y de aplicación de saberes, que de manera temporal y obligatoria.
PROGRAMA ACADÉMICO DE ENDOCRINOLOGÍA PARA LAS ESCUELAS Y FACULTADES DE MEDICINA DE MÉXICO En una reunión llevada a cabo durante el XLVIII Congreso Internacional.
Por Manuel Martínez Delgado.  Según los Acuerdos de Tepic (1972) de la ANUIES: ◦ Es la unidad de valor o puntuación de una asignatura  Según el Sistema.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA FACULTAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES CENTRO DE EXCELENCIA PARA LA DIFUSIÓN DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA.
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
4° Reunión Red de Educación de Adultos “Valle de Aconcagua” 2013.
PROYECTO PERSONAL Es un trabajo de investigación de gran envergadura, producto de la iniciativa del alumno. Brinda la oportunidad para demostrar las habilidades.
LÍNEA DE TEORIA Y PATRIMONIO INSTRUMENTOS | PATRIMONIO | HISTORIA | TEORIA.
En la socialización de una experiencia de aula se comparte lo producido y reflexionado en torno a la propia práctica pedagógica o de gestión escolar,
LÍNEA DE EDIFICACIÓN Y ESTRUCTURAS MATEMATICA | EDIFICACION | ESTRUCTURAS.
LÍNEA DE ESPECIALIZACIÓN URBANISMO GESTION| MATERIALIZACION | SEMINARIO | TALLER.
LÍNEA DE TALLER MEDIOS | COMPOSICION | TALLER. EQUIPO DOCENTE COMPOSICIÓN III IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT El estudiante enfrenta la formulación.
Universidad Tecnológica del Centro Profesor: José F. Sánchez. Carreras: Ingeniería en Redes y Comunicaciones. Período: Abril – Julio.
LÍNEA DE TALLER MEDIOS | COMPOSICION | TALLER. EQUIPO DOCENTE TALLER VII IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT El Taller VII corresponde al primero.
LÍNEA DE TALLER MEDIOS | COMPOSICION | TALLER. EQUIPO DOCENTE COMPOSICIÓN I IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT El Taller de Composición I introduce.
LÍNEA DE ESPECIALIZACION PATRIMONIO GESTION | MATERIALIZACION | SEMINARIO | TALLER.
LÍNEA DE URBANISMO URBANISMO. EQUIPO DOCENTE URBANISMO I IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT El objetivo principal es que el estudiante desarrolle.
UNIDAD 0 – TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
 Autora: Ana María Muñoz Quezada Fecha : 26 de Octubre 2012.
LÍNEA DE TALLER MEDIOS | COMPOSICION | TALLER. EQUIPO DOCENTE TALLER I IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT El taller se presenta como el órgano motriz.
Lcda. Erika Poveda de Delgado.  Comprensión y aplicación de los conceptos básicos de la comunicación a partir del dominio del flujo del conocimiento.
LÍNEA DE ESPECIALIZACIÓN TECNOLÓGICA GESTION| MATERIALIZACION | SEMINARIO | TALLER.
Construcción de una Unidad Didáctica de Aprendizaje
PROYECTO DE AULA Sandra Milena Castro Olarte Proyectos Tecnológicos y Ejes Temáticos UNIVERIDAD TECNOLOGICA Y PEDAGOGICA DE COLOMBIA.
ELEMENTOS PARA EL INFORME DE CONSULTORIA
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Metodología de la Investigación
Hora y Lugar Jueves de 12:00 a 4:00 am – Aula: Z- 209 Profesor María Restrepo. Intensidad 3 Créditos,
Colegio Gimnasio Santo Rey Bienvenidos Asamblea de Padres Artículo 5 decreto 1286 de 2005.
Licenciatura en educación Primaria
DISPOSICIONES: Art Reglamento General a LOEI
Notificándote ¿Qué hicimos?
Bienvenido Curso Formulación de Proyecto (2 créditos)
Alexis J. Romero José A. De Vincenzo DESARROLLO DE UN SOFTWARE EDUCATIVO DE APOYO A LA LÓGICA CUANTIFICACIONAL, CONJUNTO, RELACIONES Y FUNCIONES DE LA.
Notificándote ¿Qué hicimos?
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
ÁREA DE RECLUTAMIENTO DELEGACIÓN DE DEFENSA EN LA REGIÓN DE MURCIA 2012 Convocatoria Militar de Carrera – MEDICINA BOE nº 129 de 30 de mayo de 2012 / Ingreso.
RESIDENCIA PROFESIONAL LINEAMIENTOS PARA SU ACREDITACIÓN.
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE A P U N T E S Se analizó la lectura relativa a la evaluación: El valor de la experiencia formativa y las estrategias de fomentar.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
TALLER DE AFRONTAMIENTO DE TRABAJOS Y PROBLEMAS ACADEMICOS.
LICENCIATURA.  La presentación del Proyecto será:  Carta (ver modelo) dirigida al Decano Dr. Rafael Fernández Hart S.J. adjuntando el Proyecto  No.
CHARLA INFORMATIVA PARA ESTUDIANTES DE GRADO: EL TRABAJO FIN DE GRADO EN LAS TITULACIONES DE PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA Jueves 14 de Noviembre.
Reunión informativa Programas de movilidad 2013/2014.
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO INSTITUTO DE POSTGRADO IP MAESTRIA EN ENSEÑANZA DE LA FÍSICA ELECTROMAGNETISMO Y ÓPTICA Dr. Arquímdes Xavier Haro.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Sistema Ponencias de Consolidación en el logro de los aprendizajes OCTAVO BÁSICO.
Transcripción de la presentación:

Hora y Lugar Jueves de 9:00 a 12:00 am – Aula: Z- 209 Profesor María Restrepo. Intensidad 3 Créditos, 4 horas de clase, 6 horas de trabajo por fuera en la semana Dirigido a Estudiantes de ambos énfasis que tengan interés en conocer la historia, la morfología y los usos de las fuentes tipográficas. Entendiendo que la tipografía, y por ende el texto, es un recurso poderoso de comunicación en un nivel semántico, morfológico y sígnico. Descripción del Curso Curso que conoce y selecciona con criterio fuentes tipográficas como constructoras, y parte misma de mensajes verbales y visuales ubicados dentro de contextos específicos. Un grupo que entiende la relación lectura – escritura y sus diferentes niveles. Qué se espera lograr? 1. Generar un conocimiento completo de la morfología y sus estructuras, de la historia y de los usos de las diferentes fuentes tipofráficas. 2. Consolidar una destreza y un criterio a la hora de seleccionar y combinar fuentes tiográficas según la necesidad, el contexto y el mensaje a comunicar. 3. Entender la relación entre la letra y el texto como constructores de pensamiento dentro de las prácticas de lectura y escritura. Aproximación al tema A través de ejercicios prácticos, talleres en clase, lecturas en casa, reuniones críticas sobre el trabajo y visitas de invitados especiales, desarrollaremos el pensamiento y la práctica de la Tipografía. Partiendo desde saberes básicos e intuitivos se abordaran problemáticas de estructura y construcción, familias y variables formales y espaciales. Después se reconocerán sus funciones, su valor expresivo y su poder semántico y simbólico dentro de la comunicación visual. DISE / TIPOGRAFÍA /

Reglas generales de Clase + El alumno que no lleve material para trabajar en clase cuando este sea requerido, no entrará a clase. Esta situación no generará falla. + El alumno tendrá falla pasados quince minutos empezada la clase. + Las correciones no se harán vía ni digitalmente, a menos que sea acordado. Materiales Habrá clases teóricas, material de ejemplo, investigación por parte del alumno, lecturas de la bibliografía propuesta y discusiones en clase. Sistema de la Evaluación Se sacarán 5 notas, correspondientes a Ejercicios con un valor de 10% c/u Se sacará 1 nota, correspondiente a un Ejercicio con un valor de 30% Se sacarán 2 notas, correspondientes a Trabajos Prácticos notas de un 70% c/u Se sacará 1 nota, correspondientes a un Trabajos Prácticos con un valor de 80% El Trabajo Práctico Final valdrá un 100% c/u Estas notas estarán repartidas en tres cortes académicos con un valor de: 33%, 33% y 34% respectivamente Causales de Falla: Las entregas no se recibirán extemporáneamente, a menos de tener una validación médica por parte de la facultad o la entidad correspondiente*. *Revisar Artículo 49 del Reglamento Estudiantil. Después de 3 fallas máximo, el alumno pierde la materia

Referencias Baines, Phil. Haslam, Andrew. Tipografía función, forma y diseño Blackwell, Lewis. Tipografía del siglo XX. Bringhurst, Robert. The Elements of Typographic Style. Kane, John. Manual de Tipografía. Luidl, Philipp. Tipografía básica. Cronograma Agosto 5 Programa, presentación. Lanzamiento TP 01. Ejercicio 1 Agosto 12 Corrección TP 01. Ejercicio 2 Agosto 19 Teórica. Corrección TP 01. Agosto 26 Entrega Trabajo Práctico 01. Ejercicio 3 Septiembre 2 Teórica. Lanzamiento TP 02. Trabajo en clase. Septiembre 9 Corrección TP 02. Trabajo en clase. Lanzamiento Ejercicio 4. Septiembre 16 Corrección TP 02. Entrega Ejercicio 4. Septiembre 23 Entrega Trabajo Práctico 02. Teórica. Lanzamiento TP 03. Octubre 7 Corrección TP 03. Lanzamiento Ejercicio 5. Octubre 14 Corrección TP 03 y Ejercicio 5. Octubre 21 Corrección TP 03 y Entrega Ejercicio 5. Octubre 28 Entrega Trabajo Práctico 03. Entrega Ejercicio 6. Noviembre 4 Teórica (posiblemente). Lanzamiento Trabajo Práctico Final. Noviembre 11 Corrección TPF Noviembre 18 Corrección. Noviembre 25 Pre-entrega TPF Diciembre 2 Entrega Trabajo Práctico Final