1 ARGENTINA BRASIL COLOMBIA CHILE ECUADOR ESPAÑA MÉXICO PERÚ VENEZUELA ARGENTINA BRASIL COLOMBIA CHILE ESPAÑA MÉXICO PERÚ VENEZUELA www.gesfor.es | www.grupogesfor.com.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Moodle.
Advertisements

2a CONFERENCIA CENTROAMERICANA DE MICROFINANZAS Estrategias y Herramientas para la Expansión y el Desempeño de las microfinanzas Sistema de información.
Plan de Implantación Sistemas de Información III
Planificación del Producto
Proyecto del Gobierno de España Escuela 2.0. Plan avanza: Internet en el Aula (2009) Antecedentes inmediatos.
Presentación de la Plataforma de Gestión de la Excelencia
IPv6 en Ecuador MAYO 2012.
Centro de Datos de Internet
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Junio de 2005 Programa formativo de las Tecnologías de la Información dirigido al personal docente de la Comunidad de Madrid.
Optimización de Redes de Comunicaciones
Plataforma Tecnológica de Servicios Educativos
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
Página 1 © maat Gknowledge, S.L Todos los Derechos Reservados Jornadas de Formación sobre la Implantación de la Ley 11/2007, de Acceso Electrónico.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
Proyecto de Establecimiento de Servicio E-Learning para PYMES Sistema de e-learning para MIPYME Metodología abierta, colaborativa y participativa.
UCOL una Universidad DIGITAL para un mundo inteligente
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
Prof. Ángela Mejía. La asignatura Informática cumple con un doble propósito: por una parte, introducir al docente en formación en el mundo de la tecnología.
VIRTUALIZACIÓN SISTEMAS DE INFORMACIÓN SOBRE PLATAFORMAS SPARC DISTRIBUIDAS EN LA CONSELLERIA DE SANIDAD Servicio de la Gestión de los Sistemas e Infraestructuras.
Ing. Alexandra García Ing. Patricia Nogales. OBJETIVOS: General Específicos.
Presentación Portal LAMAR: Nueva Página Web Campus Digital.
PROGRAMA ALFIN EN LA BIBLIOTECA DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Jornada de Buenas Prácticas, 11 diciembre 2008.
Departamento de Medios Digitales Reunión informativa 14 de enero de 2011.
Objetivos Europeos 2010 EDUCA-NET Objetivos Europeos 2010 EDUCA-NET D. Pedro J. González Felipe Director del Servicio de Planificación Educativa.
IES Escuela 2.0 Seguimiento del programa. Objetivos de la reunión Seguimiento del programa. Orientaciones para el final de curso. Previsiones y actuaciones.
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
Presentado por: José David Orozco Jiménez Marvin Estrada Ugalde
José Luis Tomás Navarro Sergio Pérez Paredes
El Contexto El Proyecto Los Resultados La Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Burgos el Ayuntamiento de BurgosConclusiones.
Gaby Caro Centro de Documentación Organización Panamericana de la Salud 2 de julio de 2004 Biblioteca Científica Electrónica en Línea.
Administración de la Empresa Digital
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Las TIC’s en la educación
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
“ARBITRAJE VIRTUAL DE CONSUMO” LUIS ABELLÁN TOLOSA TOLEDO OCTUBRE 2007.
Telefónica Publicidad e Información, S.A. Gerencia Desarrollo Producto Telefónico 1 TPI una experiencia de Software Libre.
Isabel Recavarren CONCYTEC mayo 2004 Biblioteca Científica Electrónica en Línea.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
Delegada Accesibilidad en Cataluña
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
Teleinformática en la educación II
EL DBA(Database Administrator)
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
TUTOR VIRTUAL.
PORTALES DE EDUCACION.
BLACKBOARD INTEGRANTES: Fernanda Reséndiz Michelle Ávila Michelle Martínez Kenia Martínez Denisse Salas.
Educastur Blog Comunidad Educativa de blogs blog.educastur.es
Daniela Ovando Santander Auditoria de Sistemas
CONSTRUCCION DE UN SITIO WEB DE COMERCIO ELECTRÓNICO.
Modelos de equipamiento en las escuelas primarias Alumna: Flor Itzel López García.
Reporte de avance Proyecto Implementación Sistema de Gestión del Conocimiento Noviembre 2015.
Implementación de proyectos de digitalización y preservación digital Lic. Marisol Zuñiga Coordinadora de colecciones Biblioteca Ludwig.
Presentación N Nombres: Medina, Tomás Puche, Francisco Tema: Proveedores de internet y hosting Curso: 2ºB ESB Año: 2012 Profesora: Recio, Carolina.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Sindy Jessenia Orejuela Castillo Laura Vanessa Sánchez Meléndez.
UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) III.- PLAN DE IMPLEMENTACIÓN
Se denomina aprendizaje electrónico (conocido también por el anglicismo e-learning) a la educación a distancia completamente virtualizada a través de.
1 LOGO DEL CLIENTE Tecnologías para la educación: Gestión en base a información Nuevos Caminos para aprender: Tecnologías digitales y educación Claudia.
Febrero 2016 FRAMEWORKS DE DESARROLLO/LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN AREA DE ARQUITECTURAS Dirección de Ingeniería, Soporte a Gestión de Aplicaciones y Centros.
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
Experiencia de Ecuador Opciones de desarrollo. Introducción La implementación de un sistema informático de contratación pública involucra dos grandes.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
POLÍTICAS EDUCATIVAS TIC EN ESPAÑA ASTURIAS RODRÍGUEZ COSTAS, RAQUEL. RODRÍGUEZ VÁZQUEZ, LARA. VEIGA SOTO, SOFÍA. GRADO EN PEDAGOGÍA ( ) MATERIA:
CORREOS USUARIOS USUARIOS CentroProfesoresAlumnosFamilias.
COMUNICACIÓN Y TICS KÁROL FERNANDA BARRAGÁN M. JENNYLITH DAYANA ARDILA P. WENDY PAOLA PINTO F.
“Una Comunidad de Líderes Innovadores en Educación”
Transcripción de la presentación:

1 ARGENTINA BRASIL COLOMBIA CHILE ECUADOR ESPAÑA MÉXICO PERÚ VENEZUELA ARGENTINA BRASIL COLOMBIA CHILE ESPAÑA MÉXICO PERÚ VENEZUELA | GRUPO GESFOR Subdirección de software libre y web 2.0 Plan de implantación de portal educativo

2 Fase 0: Planificación de alcance, tiempos adecuados y periodos piloto para las distintas fases, personal necesario en organización Plan de implantación Fase I: Servicio de colaboración básico (correo electrónico) y representación institucional (centros) Fase II: Servicios de colaboración y personalización al completo, implantación progresiva con carácter experimental Fase III: Implantación global, infraestructura lista para servicio crítico en alta disponibilidad

3 Fase 0: Planificación y organización Establecer roadmap de tiempos de las tres fases de implantación Asegurar la correcta planificación logística y administrativa Objetivos Seleccionar proveedores y reservar presupuestos Planificar la adquisición de infraestructura y contratación de servicios Planificar la constitución de equipos de personal interno de contenidos, formación, atención a usuarios y mantenimiento técnico del portal Tareas Plan detallado de implantación de portal Plan detallado de adecuación de organización interna Resultados

4 Fase I: Correo electrónico y representación institucional Dar a conocer el proyecto de portal educativo a nivel institucional Involucrar a los responsables de centros en el uso del nuevo portal, a través de sus webs de centro Atraer a los usuarios objetivo (alumnos y profesores) hacia el portal a través de una herramienta útil y conocida Objetivos Adquisición de equipos hardware y CPD / servicio de hosting Contratación de implantación de plataforma y servicios básicos Constitución del equipo interno de contenidos, dinamización, atención a usuarios y mantenimiento técnico Despliegue inicial en fase piloto con centros y usuarios seleccionados Elaboración de material formativo e impartición de cursos Despliegue global Tareas

5 Fase I: Correo electrónico y representación institucional Todos los servicios residen en un solo servidor -> inversión mínima en equipamiento Es necesario implementar o contratar infraestructura básica de seguridad, backup, monitorización y conectividad, que permita escalar a fases posteriores Infraestructura necesaria El equipo interno de contenidos adquiere experiencia y construye el portal institucional, formando a los centros Los centros comienzan a utilizar la plataforma de portal al completo: Adquieren experiencia para formar a sus usuarios en fases posteriores Divulgan el portal a través de sus webs institucionales Resultados Los usuarios comienzan a conocer y valorar la existencia del portal a través del servicio de correo electrónico, que constituye la primera fase de la cohesión y puesta en colaboración de la comunidad educativa

6 Fase II: Implantación completa en fase experimental Implantar plataforma educativa al completo, incluyendo escritorios personales, webs personales de clases y asignaturas, y comunidades virtuales Involucrar a centros piloto, alumnos y profesores seleccionados por su interés en las nuevas tecnologías Obtener primer feedback de la comunidad educativa Objetivos Adquisición de equipos hardware básicos para dar servicio al portal completo Contratación de implantación de plataforma y servicios básicos Ampliación del equipo interno de contenidos, dinamización, atención a usuarios y mantenimiento técnico Despliegue inicial en fase piloto con centros y usuarios seleccionados Elaboración de material formativo e impartición de cursos Despliegue global Tareas

7 De siete a once servidores en total para entornos de producción y preproducción Balanceador de carga, dos redes separadas Plataforma software open -> minimización de inversión en licencias Infraestructura necesaria Los centros y profesorado con interés en tecnología se enfrentan a la fase más difícil, allanando el camino para los demás usuarios de la comunidad educativa El equipo de formación y atención a usuarios adquiere experiencia de forma progresiva El equipo de contenidos y dinamización aprovecha el feedback de los usuarios para mejorar el portal y definir el alcance de la fase III El equipo de mantenimiento adquiere experiencia con una implantación global, y utiliza las cifras de carga para dimensionar la plataforma de la fase III Resultados Fase II: Implantación completa en fase experimental El portal funciona ya al 100% con todos sus servicios en explotación para centros y usuarios seleccionados

8 Fase III: Implantación global Implantar plataforma educativa al completo, desplegándola en todos los centros y para todos los usuarios Establecer un proceso continuo de formación, feedback de la comunidad educativa y mejoras en el software Establecer un proceso continuo de atención a los usuarios y aseguramiento de calidad de servicio Objetivos Adquisición de equipos hardware necesarios para garantizar disponibilidad y rendimiento de un servicio crítico Contratación de implantación de plataforma y servicios avanzados Continuidad del equipo interno de contenidos, dinamización, atención a usuarios y mantenimiento técnico Elaboración de material formativo e impartición de cursos a nivel global Despliegue global Tareas

9 De quince a veinte servidores en total para entornos de producción y preproducción Cuatro redes separadas Red de almacenamiento dedicada Refuerzo de infraestructura de seguridad y comunicaciones Infraestructura necesaria Implantación global en todos los centros El equipo de formación y atención a usuarios funciona de forma estable El equipo de contenidos y dinamización gestiona la mejora continua del portal a través del feedback de los usuarios El equipo de mantenimiento garantiza la disponibilidad y calidad del servicio Resultados El portal está en marcha! Fase III: Implantación global

10 GRUPO GESFOR Proveedor Global de Tecnologías de la Información