Objetivo del curso Entender la estructura organizacional y sus procedimientos y cómo repercuten en los individuos. Desarrollar el planteamiento de misión.

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Transcripción de la presentación:

Objetivo del curso Entender la estructura organizacional y sus procedimientos y cómo repercuten en los individuos. Desarrollar el planteamiento de misión y visión de las organizaciones, los pasos para lograr integrarla a través de los miembros de la organización. Conocer la estructura de una auditoria cultural de la organización a través del estudio del clima organizacional, su análisis y reporte y plantear un marco conceptual teórico para la búsqueda de soluciones.

Criterios de evaluación

Desarrollar la declaración de misión y visión Establecer objetivos a largo plazo Generar, evaluar y seleccionar las estrategias Implementa estrategias: Temas de administraci ón Implementa estrategias: Temas de Marketing, finanzas, contabilidad, i&D, y desarrollo humano Medir y evaluar el desempeño Ejecutar auditoria externa Ejecutar auditoria interna Modelo integral del proceso de administración estratégica.

Definición de misión, visión y valores

REDEFINIENDO OBJETIVOS DE LA ORGANIZACION Visión: Es la definición de la filosofía organizacional o espíritu que llevo a la creación de la empresa y que regirá a todos los objetivos y actividades institucionales en el tiempo, en tanto a que dicha visión no sea modificada. Misión: Con base en la visión, se definen los caminos que serán seguidos por la empresa. Por medio de la misión de diseñan los fines u objetivos generales que deben ser satisfechos por la organización, la misión plantea, en forma concreta y precisa, a que se va dedicar la empresa.. Haime Levy, Luis. Visión empresarial integral. 1era edición. México. Ediciones fiscales 2009

. La misión es la razón de ser de la organización, lo que le otorga sentido, por lo cual existe. Los procesos prioritarios y fundamentales de cualquier organización deberán ser orientados a que el sistema cumpla su cometido Robledo Ruiz, Edgardo. Desarrollo organizacional. 1era edición. México. Trillas Quienes son nuestros clientes? 2.Cuáles son sus necesidades? 3.Como medirán nuestro desempeño? 4.Cuales son nuestros productos o servicios? Contribuir a la eficacia organizacional es contribuir a la misión