Al Plan de Desarrollo Estratégico de FUNDES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL TESORERO DE IGLESIA.
Advertisements

CHARLA SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL ISO-14000
Anotaciones sobre contenidos de salud pública en proyectos de ley en curso en el Congreso de la República Por: Luis Eliseo Velásquez Docente FNSP-UDEA.
Diana Carolina Rojas Alarcón María Alejandra Hernández
C O N F I S El Consejo Nacional de Política Fiscal CONFIS es un organismo adscrito al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, encargado de dirigir.
Contrato de prestación de servicios profesionales
Rojas Figueroa, Erick.. Inicios 1998 con la creación ISACA en donde se centró en la gestión pública, ayudando a mejorar el desempeño de TI y conformidad.
¿Cómo Contribuir con el Desarrollo Económico de nuestra Provincia?
CURSO DE INDUCCIÓN SERVICIO SOCIAL.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO.
David Pérez Rulfo. ÉXITO VALORES MORALES Y PRACTICA ÉTICA CAUSAS Y NECESIDADES DE LA COMUNIDAD.
Es una Entidad Gestora adscrita al Ministerio de Trabajo e Inmigración, con personalidad jurídica propia, que tiene encomendada la gestión y administración.
JOHANNA CARRILLO.  Dirigir actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.  Poseer visión estratégica para emprender cambios. 
Proyección financiera Copyright© La proyección financiera La gestión financiera en muchas empresas se limita al cierre contable y la entrega de información.
CGR (Contraloría general de la república) Steven Oviedo Rodríguez
Control financiero en escuelas. Presupuesto Resultado ( pérdida o ganancia) Inversiones Cuentas de activos y pasivos Control de documentos tributarios.
REAL MANAGEMENT es una empresa fundada en el 2002, con el objetivo de brindar un servicio de calidad a propietarios y constructores de inmuebles. Las.
AREA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACION
METODOLOGÍA A SEGUIR EN LA PREPARACIÓN DEL PRESUPUESTO
ALUMNO: JOSÉ LUIS SALGADO CORREA
PAUTAS PARA UNA BUENA ADMINISTRACIÓN DE LA LIQUIDEZ
Servicio Outsourcing en Salud & Seguridad Ocupacional. Por. Lic. Rodolfo Rhoden Permítanos hacerle una oferta conforme a sus necesidades: Tel: (506)
MISIÓN Nuestra misión es prestar un servicio de excelencia, en el área de administración de condominios y edificios, con un equipo altamente calificado.
DESARROLLO FINANCIERO Establecer estrategias que permitan disponer de un estado de economía dinámico y flexible, con el fin de generar una administración.
Unidad de Servicio Comunitario
DE SEGURIDAD INFORMÁTICA.
LA SEGURIDAD Y LA SALUD EN EL TRABAJO
Terminología y Clasificación Nelson Armando Agudelo Vanegas Profesor Facultad Nacional de Salud Pública Universidad de Antioquia.
Direcciones de Presupuesto y Finanzas de la República
ORGANIGRAMA SECRETARIA DE HACIENDA
Propuestas Apoyar e la Directora de División en las acciones que realice para garantizar que los procesos de rectoría de la salud en el nivel central.
DIVISIÓN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
INFORME ANUAL DE GESTIÒN SECRETARIA DE HACIENDA MUNICIPAL DE ARBOLETES 2009.
1. Planeación interna de la organización 2. La gestión económica de la organización 3. La proyección externa de la organización.
Vision Contribuir al Bienestar Social, Cultural, Económico y Deportivo de sus miembros, mediante la utilización y optimización de los recursos, organización.
DIRECCIÓN DE DESARROLLO HUMANO
Reforma de la Gestión del Gasto Público Hacia un Enfoque de Resultados
CONSEJO ACADÉMICO ASAMBLEA DE BENEFACTORES CONSEJO SUPERIOR DIRECCION GENERAL RECTORIA SECRETARIA GENERAL VICERRECTORIA ACADÉMICA VICERRECTORIA ACADÉMICA.
“Reglamento sobre Administración Integral de Riesgos”
TECNIFICON Tecnología Y Finanzas Contables Unidas Sas _________________________________________ Tecnología Y Finanzas Contables Unidas Sas _________________________________________.
ÁMBITO: ORGANIZACIÓN, ESTRUCTURA Y RECURSOS.
AREA OPERATIVA.
Delegada Accesibilidad en Cataluña
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE MEDELLÍN FONDOS DE SERVICIOS EDUCATIVOS
Apuntes sobre el Plan Estratégico para el Fondo de Mutualidad Dirección Ejecutiva Colegio de Periodistas.
AUDITORIAS EN SISTEMA DE GESTION INTEGRADA
Consejero Delegado Dirección General
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
 Son acuerdos con terceros mediante los cuales se busca obtener un intercambio de productos o servicios para una actividad determinada, de interés y.
 Documento en el cual se pretende detallar la estructura de una empresa, la forma que deberá tener, cuanto costará (presupuestos de apertura, de operación,
LA PLANEACIÓN DE LA VINCULACIÓN EN LAS ENTIDADES ACADÉMICAS: LOGROS, RETOS Y ACCIONES. Mtro. José Luis Martínez Rodríguez. Junio 2009 UNIVERSIDAD VERACRUZANA.
Diagnóstico y plan de acción Caicedo
Diagnóstico y plan de acción Necoclí. Diagnóstico Total de preguntas: 6 Distribuidas en 3 áreas Responsabilidades propias del Municipio Área Institucional.
Santa Rosa de Osos Diagnóstico y plan de acción. DIAGNÓSTICO Total de preguntas: 17 Distribuidas en 3 áreas ÁreaInstitucional y LegalComercialTécnica.
Diagnóstico y plan de acción Nechí. Diagnóstico Total de preguntas: 55 Distribuidas en 6 áreas Prestación del servicio de aseo Área Institucional y legal.
CDE Centro de Desarrollo Económico Recinto Universitario de Mayagüez Administración Financiera para Instituciones Sin Fines de Lucro, Básico Patricia Valentín.
Argelia Diagnóstico 2014 Total de preguntas: 77
Diagnóstico y plan de acción Segovia
POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS PLAN GENERAL DE AUDITORÍAS 2015
Diagnóstico y plan de acción Andes. Total de preguntas: 6 Distribuidas en 3 áreas Área Institucional y legalComercialTécnica Número de preguntas312 Puntaje.
Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, A.C. Administración de portafolios de inversión Mayo 2006.
I dentificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos del FONCEP: En el Fondo de Prestaciones Económicas,
DEFINICION DE LA POLITICA E INSTRUMENTOS PARA SU EJECUCION Aquí se define y se efectúa el seguimiento y la evaluación a las políticas, planes, proyectos.
 Es el manejo de bienes de conformidad a las necesidades de la administración central de la Alcaldía de San José de Cúcuta mediante la asignación de.
Proyecto: Gestión Organizacional y de Procesos
Mercado de Valores Ecuatoriano Emisión TBC Enero 2016
Estudio Administrativo
LEY DE INGRESOS 2016 FORMATO CIUDADANO GOBIERNO DE ZAPOPAN ¿Qué es la Ley de Ingresos y cuál es su importancia? Es el documento en donde se establece.
8 elementos críticos para la ley marco que garantice la gratuidad con calidad y acceso real a la atención 1.El MSPAS deberá formular Una cartera de atenciones.
Informe de cumplimiento PLAN ESTRATEGICO junio 2015 CA 32/2015 Memo SECS 0078/2015.
Transcripción de la presentación:

Al Plan de Desarrollo Estratégico de FUNDES Propuesta Al Plan de Desarrollo Estratégico de FUNDES

Definir Políticas de Inversión La Junta administradora debe definir por escrito qué conviene hacer con el dinero bajo su custodia Respaldar las inversiones para continuar brindando los subsidios

Revisar las líneas de Crédito Salud Estudios Gastos médicos

Cuantificar el costo de los Subsidios Realizar proyecciones a 10 años para determinar qué políticas se deberán tomar para garantizar la prestación de dichos servicios

Reglamento de Créditos para el Fondo de Mutualidad Esto contribuirá a prevenir los casos de morosidad Debe seguir los lineamientos legales de acuerdo a su naturaleza

Personal Administrativo para el Fondo de Mutualidad Contratar una o un Asistente administrativo con grado mínimo de Bachiller Universitario en el área de la Administración con experiencia en el manejo de inversiones

Personal administrativo del Fondo de Mutualidad Departamento de tesorería: Responsable de la custodia de los documentos

Funciones de la o el Asistente Administrativo Asesorar a la Junta Administradora Preparar el presupuesto del Fondo y un informe sobre su ejecución. Velar por el desempeño de la cartera crediticia Custodiar los documentos que respaldan las operaciones de crédito. Efectuar la gestión de cobro de los morosos y otras funciones que deberán establecerse claramente.

Realizar un estudio de Mercado Necesidades y demandas de las y los colegiados

Fondo de Mutualidad Redactar el nuevo reglamento

Aspectos a rescatar del Plan de Desarrollo Estratégico Revisión interdisciplinaria del Reglamento y los Estatutos del Fondo de Mutualidad Remodelación de las instalaciones del Fondo Revisión del Presupuesto Curso de inducción y actualización en asuntos administrativos para los miembros del Fondo y su personal.