SERVICIO DE INSPECCIÓN MEMORIA ANUAL DE ACTUACIONES SERVICIO DE INSPECCIÓN CURSO 2013/2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ACTIVIDADES A REALIZAR EN UN CENTRO DE EEMM. DURANTE EL CURSO
Advertisements

PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES CURSO 2011/12 CURSO 2011/12.
LOS ÓRGANOS DE PLANIFICACIÓN Y COORDINACIÓN DE LOS CENTROS
Índice de contenidos 1.- Justificación 2.- Método 3.- Resultados
ORDEN DE 15 DE DICIEMBRE DE 2008
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
TEMA 4: ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DELCENTRO ESCOLAR
RECLAMACIÓN DE CALIFICACIONES ANTE LA DELEGACIÓN PROVINCIAL
PROGRAMA “DOCENTIA” DE LA ANECA: MODELO Y PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN
POLÍTICA Y OBJETIVOS DE CALIDAD FACULTAD DE HUMANIDADES Enero 2009 Facultad de Humanidades.
COMPARATIVA DE PROCEDIMIENTOS DE ACCESO
ANÁLISIS DE LA EXPERIENCIA PILOTO EN LAS ASIGNATURAS DE ARQUITECTURA DE COMPUTADORES I Y ARQUITECTURA DE COMPUTADORES II Área temática: Las Experiencias.
1ª JORNADA CAMPUS VIRTUAL UCM 6 de Mayo de a. Jornada Campus Virtual UCM En apoyo del aprendizaje en la Universidad, hacia el espacio europeo de.
ESTRUCTURA DE LA MEMORIA  Introducción  Actuaciones realizadas Implantación del Servicio Implantación del Servicio Actuaciones inspectoras: ordinarias.
REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE GRUPOS DE TRABAJO
“ DERECHO ROMANO Y DOCENCIA EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR ” Carmen López-Rendo Rodríguez (Profesora Titular de Derecho Romano) Facultad de.
XVII Jornadas Bibliotecarias de Andalucía. Jaén, 2013 Mejor juntos el modelo UniCI2 en la Biblioteca de la Universidad de Huelva Pedro Gómez Gómez.
Participación Ciudadana Reforma Educacional Educación Media Técnico Profesional MESA TEMÁTICA N°10 Carrera Docente, Asistentes y Educadores, Académicos,
Elche, 9 de diciembre de 2009 Aula Magna, Edificio Altabix Vicerrectorado de Ordenación Académica y Estudios.
1 Evaluación de diagnóstico curso Consejería de Educación, Formación y Empleo.
V Jornada de Innovación Docente (ETSINF) Implantación del Grado en Informática en las Universidades Públicas Valencianas Sílvia.
SESIÓN INFORMATIVA SOBRE EL REGLAMENTO DE PROYECTO / TRABAJO FIN DE CARRERA.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
PRESENTACIÓN Pon aquí tu nombre y apellidos Pon aquí el nombre del grado Pon aquí el nombre del curso Pon aquí el nombre del cuatrimestre Pon aquí el nombre.
Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Jaén Curso 2006/07 Jaén, 31 de octubre de 2007.
Conclusiones y propuestas MESA V TUTORÍA Congreso Nacional de Educación Turística “CONAET” 2006 Guanajuato, México. Septiembre 2006.
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales PRÁCTICAS EN EMPRESAS PRÁCTICAS EN EMPRESAS Aprobado por el Consejo de Gobierno julio del 2005 BOUCA núm.
PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN
LA FORMACIÓN DEL MINISTERIO FISCAL EN ESPAÑA
5. Apertura con La Comunidad 1. Organización del Centro 2. Proyecto Curricular integrado 4. Plan de Acción Tutorial 3. Plan Convivencia.
Proceso de Acreditación Institucional 2012 Estudiantes.
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
Iniciativas desde la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz para la implantación del Modelo Europeo de Educación Superior.
Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Almería Curso 2005/06 Almería, 27 de octubre de 2006.
“FORMACIÓN PROFESIONAL EN ALTERNANCIA”
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 16 de marzo de 2015
PRÁCTICAS EN EMPRESA Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
HACIA LA CONVERGENCIA EUROPEA: OPINIONES SOBRE UNA PROPUESTA DE CAMBIO Margaret Miró-Julià Gabriel Fiol-Roig.
FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES E VALUACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS, ENCUESTA PARA ALUMNOS SOCIOLOGÍA.
El Campus Virtual y las Bibliotecas Madrid, 26 Septiembre 2007.
2 SERVICIO DE INSPECCIÓN DE SEVILLA.- ORDEN DE 10/08/2007, POR LA QUE SE ESTABLECE LA ORDENACIÓN DE LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN.
Informe de Actividades Enero Febrero 2008.
JORNADAS DE ACOGIDA Y ORIENTACIÓN Doble Grado en Ciencia Política UAM-IEP Burdeos 12 de septiembre de 2011 LOS NUEVOS GRADOS: GUÍAS DOCENTES Y ORGANIZACIÓN.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
SERVICIO DE INSPECCIÓN MEMORIA ANUAL DE ACTUACIONES SERVICIO DE INSPECCIÓN CURSO 2012/2013.
 obligatorias, 12 créditos  Normativa: REGULACIÓN DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS (PE) Y DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG) DE LA FACULTAD DE CIENCIAS (Aprobado.
MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 6.
FP DUAL. CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DEL PROGRAMA SON LAS SIGUIENTES: Alumnado entre 16 y 30 años inscritos en Lanbide. Contrato Laboral para la Formación.
29/07/20151 Convocatorias. 29/07/20152 Convocatorias Los alumnos podrán matricularse para cursar las actividades programadas para un mismo módulo profesional.
Se denominará curso de verano, aquel que se imparte en la Universidad con el objetivo de que el estudiante: (1) curse asignaturas reprobadas (2) o adelante.
El Campus Virtual y las Bibliotecas Madrid, 26 Septiembre 2007.
ENLISTAR LOS OBJETIVOS
TRABAJOS PRÁCTICOS DE LABORATORIO DE QUÍMICA PARA 4º y 5º AÑO. T. M.
EVALUACIÓN, PROMOCIÓN Y TITULACIÓN NORMAS PARA EL CURSO EN LA E.S.O.
ORDEN de 17 de febrero de 2005 POR LA QUE SE ESTABLECEN LOS CRITERIOS PARA LA ELABORACIÓN DE LOS CALENDARIOS ESCOLARES PROVINCIALES EN LA E.S.O. Jesús.
Órganos de Gobierno Unipersonales Director/a Jefe de Estudios
PROCESO DE CERTIFICACION EN CALIDAD DE LA ESSPC.
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
IDENTIFICACIÓN DE INDICADORES DE DESEMPEÑO DEL MARCO DE REFERENCIA DEL COMEAA, VERSIÓN 6.0 ENERO 2014 PROPUESTAS METODOLÓGICAS DE MEJORA DEL PROCESO DE.
PUNTO DE INFORMACIÓN DEL CAMPUS Oficina de Alumnos del Campus de Leganés Formación Tutores 9 de septiembre del 2015.
Formación de Profesionales Objetivos de Trabajo y Criterios de medidas 2015.
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Univs. de Santiago de Compostela, A Coruña, Schiller y Zaragoza:
Escuela Politécnica Superior de Gandia PLAN DE ACCIONES PARA LA CONVERGENCIA EUROPEA (PACE) “Evaluación de ECTS en las titulaciones de la UPV” E. P.S.
Título de Graduado en Trabajo Social Tomasa Báñez Tello Coordinadora del Grado de Trabajo Social.
Bloques del cuestionario 28 preguntas Planificación de la Docencia y Cumplimiento del Plan Docente Competencias Docentes / Habilidades Didácticas Cumplimiento.
Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra Facultad de Ciencias y Humanidades Centro de Excelencia Para La Investigación y Difusión de la Lectura.
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 6 de abril de 2016 Por favor, apaguen o silencien los móviles.
SERVICIO DE INSPECCIÓN MEMORIA ANUAL DE ACTUACIONES SERVICIO DE INSPECCIÓN CURSO 2014/2015.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ÁREAS MATEMÁTICAS, CIENCIAS DE LA NATURALEZA, BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA, FÍSICA Y QUÍMICA, TECNOLOGÍA COMPETENCIAS FORMULA PROPUESTAS.
MEMORIA ANUAL DE ACTUACIONES SERVICIO DE INSPECCIÓN
Transcripción de la presentación:

SERVICIO DE INSPECCIÓN MEMORIA ANUAL DE ACTUACIONES SERVICIO DE INSPECCIÓN CURSO 2013/2014

Actividades realizadas –Actuaciones inspectoras –Ordinarias –Extraordinarias –Otras actividades Resultados, conclusiones y recomendaciones SERVICIO DE INSPECCIÓN

ACTUACIONES INSPECTORAS ORDINARIAS -Actividad docente presencial (Asistencia) -Aleatoriedad y proporcionalidad -Resultados Ubu-Barómetro -Actividad tutorial presencial (estudio) -Control de cumplimentación y cierre de Actas de calificación. -Control del cumplimiento sobre Guías Docentes. SERVICIO DE INSPECCIÓN

Encomienda del Rector por denuncias, quejas, reclamaciones recibidas. Resultado: Informe reservado ACTUACIONES INSPECTORAS EXTRAORDINARIAS SERVICIO DE INSPECCIÓN

OTRAS ACTIVIDADES Emisión de informes para la Convocatoria de Evaluación de la Actividad Docente (Docentia) Mantenimiento y ampliación de contenidos de la página Web del Servicio (Normativa) Actividades de formación (XIII Jornadas de Inspección en Barcelona) Actividades de asesoramiento y asistencia SERVICIO DE INSPECCIÓN

ACTUACIONES ORDINARIAS SERVICIO DE INSPECCIÓN SemestreNº visitas Nº actuaciones inspectoras PRIMER SEMESTRE 1560 SEGUNDO SEMESTRE 1660 TOTAL31120

ACTUACIONES ORDINARIAS SERVICIO DE INSPECCIÓN

ACTUACIONES ORDINARIAS (RESULTADOS) SERVICIO DE INSPECCIÓN Nº actuaciones inspectoras Se cumple el encargo docente Se constatan incidencias %97%3% Incidencias Imposibilidad de asistencia a clase Cambio de horario/aula no comunicada No impartición de prácticas por inicio de curso %25,00%50,00%25,00% Incidencias por CentroEPSHumanidadesF Derecho %25%50%25%

ACTUACIONES ORDINARIAS (EVOLUCIÓN) SERVICIO DE INSPECCIÓN Curso Académico Nº actuaciones inspectoras Número de incidencias Porcentaje de cumplimiento 2010/2011*51688,34% 2011/ ,30% 2012/ ,20% 2013/ ,00% TOTAL ,46%

ACTUACIONES ORDINARIAS (Hº. POR DOCENTE) Curso AcadémicoCAUNCAEUPTUNPTEUPRAS AYTE/CO LAB. CONTRAT ADO DOCTOR 2010/ / / / TOTAL

TUTORÍAS (RESULTADOS) SERVICIO DE INSPECCIÓN Nº actuaciones inspectorasPresentesAusentes %68%32% Centro Nº actuacione s inspectoras Presente s Ausentes Porcentaje de presencia Escuela Politécnica Superior % Facultad de Ciencias880100% Facultad de Ciencias Económicas y Emp % Facultad de Derecho53260% Facultad de Humanidades y Educ % TOTAL %

ACTUACIONES EXTRAORDINARIAS SERVICIO DE INSPECCIÓN Nº actuacionesFinalizadas En tramitación %92%8% Origen de la actuación Nº actuaciones iniciadas % actuaciones sobre el total realizado Encomienda Vicerrector/Gerente/Jefe de Ser 325,00% Profesores216,67% Alumnos (Delegaciones)650,00% Autoridades académicas (Centro y Dptos)18,33% TOTAL12100,00% Nº actuaciones totales finalizadas Propuesta expediente disciplinario por falta grave o muy grave Propuesta expediente sumario por falta leve Propuesta no tramitación expediente disciplinario Propuesta de otras medidas

ACTUACIONES EXTRAORDINARIAS (HISTÓRICO) Curso Académico Nº actuaciones Expediente por falta grave/muy grave Expediente por falta leve No tramitación expediente Otros 2010/2011* / / / TOTAL

CONCLUSIONES -Se cumple satisfactoriamente el encargo docente en la impartición de clases. Evolución favorable desde el curso 2010/ Se constata un elevado incumplimiento en la realización de tutorías académicas (32% de ausencias). -Escasa utilización del sistema de comunicación de incidencias. -La información de las titulaciones incluidas en la web no están debidamente actualizadas. -Se constata una mejora en puntualidad del profesorado SERVICIO DE INSPECCIÓN

RECOMENDACIONES Se impone un control del cumplimiento docente de la actividad tutorial presencial. Potenciar información y utilización sistema de comunicación y gestión de incidencias docentes. Utilizar UbuVirtual y correo electrónico como medio para comunicar incidencias a los alumnos. Elaboración de Guía de referencia para profesores de nueva contratación. Asignaturas con docencia compartida: determinar qué profesor es el que imparte en cada momento SERVICIO DE INSPECCIÓN

RECOMENDACIONES Elaboración de una regulación sobre recuperación y sustitución de clases no impartidas. Establecimiento de un aplicativo que permita la racionalización en la ocupación y uso de los espacios existentes en la Universidad. SERVICIO DE INSPECCIÓN

MUCHAS GRACIAS…. SERVICIO DE INSPECCIÓN