SERVICIO DE INSPECCIÓN MEMORIA ANUAL DE ACTUACIONES SERVICIO DE INSPECCIÓN CURSO 2013/2014
Actividades realizadas –Actuaciones inspectoras –Ordinarias –Extraordinarias –Otras actividades Resultados, conclusiones y recomendaciones SERVICIO DE INSPECCIÓN
ACTUACIONES INSPECTORAS ORDINARIAS -Actividad docente presencial (Asistencia) -Aleatoriedad y proporcionalidad -Resultados Ubu-Barómetro -Actividad tutorial presencial (estudio) -Control de cumplimentación y cierre de Actas de calificación. -Control del cumplimiento sobre Guías Docentes. SERVICIO DE INSPECCIÓN
Encomienda del Rector por denuncias, quejas, reclamaciones recibidas. Resultado: Informe reservado ACTUACIONES INSPECTORAS EXTRAORDINARIAS SERVICIO DE INSPECCIÓN
OTRAS ACTIVIDADES Emisión de informes para la Convocatoria de Evaluación de la Actividad Docente (Docentia) Mantenimiento y ampliación de contenidos de la página Web del Servicio (Normativa) Actividades de formación (XIII Jornadas de Inspección en Barcelona) Actividades de asesoramiento y asistencia SERVICIO DE INSPECCIÓN
ACTUACIONES ORDINARIAS SERVICIO DE INSPECCIÓN SemestreNº visitas Nº actuaciones inspectoras PRIMER SEMESTRE 1560 SEGUNDO SEMESTRE 1660 TOTAL31120
ACTUACIONES ORDINARIAS SERVICIO DE INSPECCIÓN
ACTUACIONES ORDINARIAS (RESULTADOS) SERVICIO DE INSPECCIÓN Nº actuaciones inspectoras Se cumple el encargo docente Se constatan incidencias %97%3% Incidencias Imposibilidad de asistencia a clase Cambio de horario/aula no comunicada No impartición de prácticas por inicio de curso %25,00%50,00%25,00% Incidencias por CentroEPSHumanidadesF Derecho %25%50%25%
ACTUACIONES ORDINARIAS (EVOLUCIÓN) SERVICIO DE INSPECCIÓN Curso Académico Nº actuaciones inspectoras Número de incidencias Porcentaje de cumplimiento 2010/2011*51688,34% 2011/ ,30% 2012/ ,20% 2013/ ,00% TOTAL ,46%
ACTUACIONES ORDINARIAS (Hº. POR DOCENTE) Curso AcadémicoCAUNCAEUPTUNPTEUPRAS AYTE/CO LAB. CONTRAT ADO DOCTOR 2010/ / / / TOTAL
TUTORÍAS (RESULTADOS) SERVICIO DE INSPECCIÓN Nº actuaciones inspectorasPresentesAusentes %68%32% Centro Nº actuacione s inspectoras Presente s Ausentes Porcentaje de presencia Escuela Politécnica Superior % Facultad de Ciencias880100% Facultad de Ciencias Económicas y Emp % Facultad de Derecho53260% Facultad de Humanidades y Educ % TOTAL %
ACTUACIONES EXTRAORDINARIAS SERVICIO DE INSPECCIÓN Nº actuacionesFinalizadas En tramitación %92%8% Origen de la actuación Nº actuaciones iniciadas % actuaciones sobre el total realizado Encomienda Vicerrector/Gerente/Jefe de Ser 325,00% Profesores216,67% Alumnos (Delegaciones)650,00% Autoridades académicas (Centro y Dptos)18,33% TOTAL12100,00% Nº actuaciones totales finalizadas Propuesta expediente disciplinario por falta grave o muy grave Propuesta expediente sumario por falta leve Propuesta no tramitación expediente disciplinario Propuesta de otras medidas
ACTUACIONES EXTRAORDINARIAS (HISTÓRICO) Curso Académico Nº actuaciones Expediente por falta grave/muy grave Expediente por falta leve No tramitación expediente Otros 2010/2011* / / / TOTAL
CONCLUSIONES -Se cumple satisfactoriamente el encargo docente en la impartición de clases. Evolución favorable desde el curso 2010/ Se constata un elevado incumplimiento en la realización de tutorías académicas (32% de ausencias). -Escasa utilización del sistema de comunicación de incidencias. -La información de las titulaciones incluidas en la web no están debidamente actualizadas. -Se constata una mejora en puntualidad del profesorado SERVICIO DE INSPECCIÓN
RECOMENDACIONES Se impone un control del cumplimiento docente de la actividad tutorial presencial. Potenciar información y utilización sistema de comunicación y gestión de incidencias docentes. Utilizar UbuVirtual y correo electrónico como medio para comunicar incidencias a los alumnos. Elaboración de Guía de referencia para profesores de nueva contratación. Asignaturas con docencia compartida: determinar qué profesor es el que imparte en cada momento SERVICIO DE INSPECCIÓN
RECOMENDACIONES Elaboración de una regulación sobre recuperación y sustitución de clases no impartidas. Establecimiento de un aplicativo que permita la racionalización en la ocupación y uso de los espacios existentes en la Universidad. SERVICIO DE INSPECCIÓN
MUCHAS GRACIAS…. SERVICIO DE INSPECCIÓN