Trabajo Práctico Nº 7 Tema : “Análisis de Mercado” Consumo con Tarjeta de Crédito Integrante: Fucho, Héctor Daniel Gallardo, Jessica Natalia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Parte II: Metodología para la elaboración de un plan de marketing
Advertisements

Profesor : Rodrigo Sanchez H.
TALLER DE EMPRENDEDORES
Emprendimiento 2.0.
Alba Fernández Castillo Judith Dzib Hinostrosa Ruben Sanchez Aldana
Investigación de mercados
V Unidad: Negocios Agroindustriales
Representan una acción a medio plazo y que puede ser ahora, con la situación económica actual, el farmacéutico pueda estar más interesado en acciones a.
Estudio Del Mercado Preguntas frecuentes respecto de la comprensión del mercado Investigación del mercado Estrategia de Marketing Te voy a hacer sugerencias.
Los diez principios de la Economía
ESTRATEGIAS PARA SERVICIO AL CLIENTE
El marco estratégico.
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
¿Y los clientes dónde están?
ESTRATEGIAS PARA SERVICIO AL CLIENTE
Vanguardia en Comunicación
Liz Vanessa Amador Correa
INVESTIGACION DE MERCADOS METODOS DE RECOLECCION DE INFORMACION
Problema de Investigación
MARKETING ESTRATÉGICO 1.1 Marketing – necesidad – segmentación
Confianza y Solidez desde 1887 Ser un grupo financiero nacional, innovador, referente indiscutido en nuestras áreas de negocios. Aspiramos a ser reconocidos.
Posicionamiento.
Se concluye que el recinto fue una muy buena elección, fue del agrado del 100% de los participantes, los expositores se fueron satisfechos.
BOUTIQUE FRANCO S.A. DE CV
ESTRATEGIAS DE PRODUCTO
Herramienta: Perfilador – Capacidad de Pago - Simulador
1. Estudio de derrama económica Generada por los visitantes y compradores que concurren en el Mpio. de San Martín, Jalisco en las fiestas de la localidad.
Universidad Ecotec BARANDUA Integrantes: Salazar Karen Erazo Carlos
PLAN DE VENTAS ALFONSO ENRIQUE HERRERA GRANADOS
Presentación de datos TURISMOUsuarios Noviembre de 2004.
GRAFICA DE FACTIBILIDAD GENERAL AREA DE RIESGO 100 % AREA DE NO FACTIBILIDAD AREA DE FACTIBILIDAD ¿SALE? SI ¿QUE LE ATRAE? C. COM. 72% CINES 15%
Ingeniería en Servicios
AgrupTurismo Empresas ¿Qué es el AgrupTurismo? ¿Es para mi empresa?
Marketing para Tecnología de Información
EL IMPACTO DE LA GLOBALIZACIÓN EN LOS DIFERENTES SECTORES ECONOMICOS DE LA SOCIEDAD EN LA ZONA ORIENTAL INVESTIGADORA PRINCIPAL MARTA VILLATORO DE GUERRERO.
Segmentación y Posicionamiento
I ESTUDIO DE VALORACIÓN Y PERCEPCIÓN DEL CONSUMIDOR DE OCIO NOCTURNO
M.C ARTURO RODRIGUEZ AGUILERA. Es el estudio de cómo los individuos y las sociedades deciden utilizar los recursos escasos que les han proporcionado la.
MERCADO DE FACTORES PRODUCTIVOS Parte II TEMA VIII.
ESTUDIO DE MERCADO DE FLORES
POR: Daniel Díaz Juan Luis Restrepo Jorge Victoria NÚCLEO PRODUCTO Y MERCADEO – Samuel Cardona.
Seguro de Pensión Sensibilización
Presentación Institucional.
Morales Guerrero Jesús
... Simplemente adorable IntroducciónMercadoTécnicoFinanciero.
Marketing Mix 4 P’s y 7 P’s.
Francisco Cristales (El crítico) Cristales Ernesto Córdova (El entusiasta) Neto Luis Rivas (El mesurado) Luis César Ruiz (El numérico) Cesar Entrevistas.
Integrante: Lissette Chen UNIVERSIDAD ECOTEC UNIVERSIDAD ECOTEC Del mar a su paladar….
MERCADOTECNIA. EL OBJETIVO DEL MATERIAL ES AYUDAR Y DAR APOYO, AL FACILITADOR EN LA PRESENTACION DE LOS TEMAS QUE SON: LA DEFINICION DEL PRODUCTO Y/O.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Julio – Septiembre del 2004.
¿QUÉ ES MERCADOTECNIA? Marketing es un concepto inglés, traducido al castellano como mercadeo o mercadotecnia. Se trata de la disciplina dedicada al análisis.
ELABORACION DE LA ENCUESTA
Presentación del Plan de Negocios Por Luis Carlos Barquero Murillo
Principales resultados cuantitativos ESTUDIO DE MERCADO DE TENDENCIAS DE USO Y MODA DE PRENDAS DE VESTIR - Diciembre,
V Unidad: Negocios Agroindustriales
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Colegio de Magistrados de Azul
Tema 3: La decisión de llevar a cabo la investigación.
MODULO UNO PUNTO CINCO INFORME.
IM INTERNACIONALES Impartida por: PhD Student Ernesto Villanueva Barrera
Como realizar una encuesta
Tiendas GP Julio Agenda  Quién es el Pintor?  Segmentación  Que espera el Pintor de una tienda de Pinturas?  Cuáles servicios podemos ofrecer?
Curso de Marketing y Retail para negocios minoristas Secretaria de Extensión Universitaria Universidad Nacional de Tucumán Profesora Lic.: Marcela López.
INFORME DE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA PENETRACIÓN NODOS MANTA OCTUBRE 2015.
CUOTA DE MERCADO MERCADO DE EMPRESA X 100 MERCADO TOTAL EJEMPLO: EMPRESA QUE SE DEDICA A LA FABRICACION Y VENTA DE BOLIS LA EMPRESA FACTURÓ EN.
Funciones Empresariales
GRUPO 7: Daniel Castillo Jiménez Mª Enriqueta Llera García José Antonio Navarro Rodríguez Miguel Ángel Romero Pérez Miguel Ángel Salas Huertas Lourdes.
Estudio del Comercio Electrónico en Argentina. Estudio del Comercio Electrónico en Argentina - CACE El estudio fue realizado por la consultora Prince.
Podemos apreciar que en un 32,5 % las personas compran en un establecimiento comercial porque los precios son cómodos y hay una gran variedad de productos.
El comportamiento de compra del consumidor
Transcripción de la presentación:

Trabajo Práctico Nº 7 Tema : “Análisis de Mercado” Consumo con Tarjeta de Crédito Integrante: Fucho, Héctor Daniel Gallardo, Jessica Natalia

Objetivos : Determinar la preferencia en el mercado. Observar el promedio de los consumidores habituales. Detectar nuevas tendencias. Captar el volumen de compra en el que la gente utilice la tarjeta. Evaluar la forma de pago de los consumidores. Conocer quien consume más tarjeta el hombre o la mujer. Analizar la fidelidad del cliente.

Encuesta Personal Se encuestaron a 50 personas para saber el uso que le dan a la tarjetas de créditos en estos últimos meses

¿ Tiene Tarjeta de Crédito? El 94% de los encuestados poseen tarjeta de créditos y los restante 6% no poseen.

¿Cuál? La tarjeta más usada en Tucumán es Tarjeta Naranja con un 55%, le sigue Credimas con un 15%, Platino 11%, Visa 9%, con un 4% están Banco Columbia y Su Crédito, con el 2% esta Nevada.

¿Piensa tramitar otra tarjeta de crédito? El 78% de las personas no piensan tramitar otra tarjeta de crédito y el 22% si lo desea realizar.

¿Cuál? El 22% de las personas que desean obtener una nueva tarjeta, las cuales fueron: Tarjeta del Sol con el 45%, Tarjeta Naranja con el 22%, Credimas, Banco Columbia MasterCard y Platino con el 11%.

¿En que monto de compra utiliza la tarjeta de crédito? En las encuestas se reflejo que el 32% de los encuestados utilizan la tarjeta con un monto mayor a $ 250, el 21% utilizan la tarjeta en un monto de $ 200 a $ 250, el 19% entre $ 150 a $ 200, se reflejo que en un 4% los encuestados no tienen un monto fijo para utilizar su tarjeta y el 2% lo realiza entre $ 50 a $ 100.

¿Utiliza la tarjeta? Las personas utilizan la tarjeta eventualmente en un 47%, permanentemente en un 28% y después del vencimiento en un 25%.

¿Tiene otras Tarjeta? En un 74% las personas no tienen otra tarjeta de crédito y el 26 % si tienen.

¿Cuál? El 26% de las personas que tienen otra tarjetas de créditos, eligen como alternativas las siguientes tarjetas: Banco Columbia MasterCard y Tarjeta del Sol en un 23%; Tarjeta Naranja con un 15%; Visa, Nevada, Platino y Su Crédito en un 8%; American Express con el 7%.

¿Le resulta más cómodo pagar con? Entre los encuestados sobresalen en un 82% que le resulta más cómodo pagar con tarjeta que con efectivo en un 18%.

¿Por que? Las razones que dieron las personas son variadas: el 39% porque tienen más monto, 19% tienen descuento, el 14% por menos intereses, el 10% no le gusta llevar efectivo, el 8% son indistinto, y los restante en un 2%.

¿Considera que su tarjeta es? El 51% de los individuos consideran a su tarjeta buena, el 26% regular, el 23% excelente, ninguna de las personas considera que su tarjeta es mala.

¿Cuál es su preferencia en cuotas? Las preferencias que tienen los encuestados en cuanto a cuotas es de el 43% prefieren de 3 a 6 cuotas, el 38% de 6 a 12 cuotas, el 13% hasta 3 cuotas, el 4% indistinto y el 2% más de 12.

¿En que época del año usted utiliza más su tarjeta? Ellos utilizan más la tarjeta en un 41% en el 4to trimestre, el 30% en el 1er Trimestre, el 17% en el 2do Trimestre, el 6% es indistinto también se encuentra dentro del 3er trimestre.

Encuestas a Negocios Negocios Encuestados Personal. Tajo. Felina. Dexter. C&A. Big Ben. Movistar. Romay. Floyd. Tienda San Juan. Kool. Sporting.

¿Qué tarjeta utiliza más el cliente? La información que nos brindaron pudimos obtener que el 75% de las personas utiliza Tarjera Naranja, el 17% usa Visa, el 8% Credimas y los restante no obtuvimos ninguna información de ellos.

¿Por qué cree usted? Los comerciantes cree en un 25% que las personas utiliza su tarjeta por menos interés y por más facilidad de pago, el 17% por más conocida, el 9% por marketing, el 8% por variedad de Visa, indistinto, más amada.

¿Quién utiliza más la tarjeta? Las mujeres utilizan más la tarjeta, el cual se ve reflejado en un 67% y en el otro caso el comerciante nos aclaro que es indistinto en un 33%

¿El consumidor prefiere pagar? Los comerciantes consideran que los consumidores utilizan más la tarjeta (75%), el indistinto es un 17% y en un 8% prefieren el efectivo.

¿Ud. piensa que aumento el consumo con tarjeta? Las casas de comercios señalan que en los últimos meses el 83% aumento el consumo de tarjeta, y el 17% no lo considera de esta manera.

¿Por qué? El 42% por la inflación que se ha dado en este ultimo tiempo, el 25% por otras razones, el 9% por el crecimiento de la economía y el 8% por facilidad de pago, por falta de plata y porque es más cómodo. Ellos no considerar que su crecimiento haya sido por el campo y por el desabastecimiento.

¿Cuál es la preferencia que tiene el cliente en cuanto a las cuotas? Los comerciantes notaron que la preferencial del cliente que en cuanto a las cuotas el 67% prefiere de 3 a 6, el 17% hasta 3 cuotas, y el 8% de 6 a 12 o más.

¿En que época del año los clientes utilizan más la tarjeta? El minorista nota que los consumidores hacen notar su consumo en un 33% en el 4to Trimestre y otros minoristas consideran que son indistinto, el 17% de consumo es en el 2do y 3er Trimestre.

¿La gente compra por? Los comerciantes declararon que el 42% de los clientes realizan sus compras por precio, el 25% lo consideran indistinto y por marca, el 8% de la compra lo realiza por calidad.

¿La gente tiene preferencia por las 1ra o 2da marcas? Se presume que el 58% de los compradores prefieren las 1ras marcas, en cuanto al 25% es indistinto y el restante 17% eligen las 2das marcas.

Encuestas a Tarjetas de Créditos

¿Cuál es el volumen de clientes adheridos en Tucumán? Las sucursales de las tarjetas de créditos encuestadas nos indica que el 67% de ellas tiene menos de clientes adheridos, 17% entre a adheridos y el 16% restante entre a

¿Cómo segmenta su mercado? Las oficinas de las tarjetas de créditos nos informan que el 33% segmenta por el poder adquisitivo, el 17% por indistintos, por grupo familiar y otras formas, 16% lo realiza por activo y pasivo.

¿Cómo fidelizan a sus clientes? Ellos fidelizan a sus clientes en forma indistinta en un 57%, mientras que el 29% por promociones, y el 14% con planes de descuento.

¿Son patrocinadores de eventos? Las Tarjetas de Créditos son patrocinadores de eventos, dentro de ellas podemos hacer notar algunas, obras de teatros, charlas, recitales, boxeo, entre otras.

¿Participan en acciones sociales? Todas ellas realizan acciones sociales como donaciones a Sala Cuna, Maratón Don Orióne y/u otras.

¿Aumento el uso de la tarjeta en estos últimos meses? Todas las Tarjetas de créditos notaron un incremento en estos últimos meses.

¿Por qué lo considera? Ellos lo consideran que fue en un 83% debido a la inflación y en un 17% por otras razones.

¿Fidelizan a sus empleados? Todas las sucursales de las tarjetas de créditos fidelizan a sus empleados de una y de otra forma.

¿Como? Estos nos indicaron que lo hacen por medios de capacitación en un 38%, en un 25% por premios e indistinto y en un 12% con beneficios.

¿Posee libro de quejas de fácil acceso? Todos los locales de las tarjetas de créditos tienen libro de quejas.

¿Tiene planes de acceso rápido para resolver las quejas? Todos ellos nos dijeron que tienen planes para resolver las quejas lo más rápido posible.