Trabajo Final Metodología de la Investigación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La gran carrera de los frijoles
Advertisements

Rafael J. Cuevas Mijangos GENERALIDADES DE LA ECONOMÍA.
Competencias Laborales Que Poseen Los Profesionales En La Actualidad. Proyecto de investigación: Cristian Flores Fuentes. Ximena Pérez Alarcón.
Integrantes: Marcela Lazcano Pizarro Carolina Bermont Órdenes
IMPORTANCIA DE LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA Mg. Castañeda Azcurra, Carlos.
Mtra. Io Abigail Osorno Jiménez
SENA REGIONAL HUILA REGIONAL HUILA CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS Huila Para poder entender que son las Técnicas.
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
DESARROLLO DE LA INVESTIGACION
UNO DE LOS MÉTODOS MÁS UTILIZADOS PARA DESCRIBIR Y ANALIZAR UN PUESTO
METODOLOGIA TIPO DE INVESTIGACION
La Justificación.
Av. Hermenegildo Galeana Mz. 540 Lt. 9 Col. San Isidro Valle de Chalco
MÉTODO DE INVESTIGACIÓN PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS DE UNA INDUSTRIA Técnicas Estadísticas.
Análisis de los requerimientos de información
Plan Curricular – Análisis de Sistemas COMUNICACIÓN PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION Trabajo Final de Grado.
EXPOSICIÓN 1 Trabajo desarrollado 2 Metodología estarinca 3 Aplicación método estarinca en aula 4 Análisis y conclusiones.
Expositora: Santa Alexandra Alvarado Gómez
Electivo 1: “Álgebra y Modelos Analíticos”
Máster Formación de Profesorado Complementos de la Economía: Hacienda Prof. Álvaro Salas.
¿QUÉ ES EL DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO SEN VICTORIA? Es una herramienta de apoyo, creada al interior de la escuela para brindar a la comunidad educativa.
Experiencias Educativas Colegio Secundario “Crucero Gral. Belgrano” 2014.
BENEMÉRITA ESCUELA NORMAL “Manuel Ávila Camacho” 28 de abril de 2014.
2012 Informe Técnico sobre Aspirantes 2012 a Colegios Preuniversitarios – Nivel Medio Colegio Nacional de Monserrat – Escuela Superior de Comercio Manuel.
1. Lectura sobre el tema (ed. vial) 2. Concretar con los profesores. 3. Reflejar la temporalización. 4. Preparar el proyecto Autorizaciones 4.2.
Recolección de datos..
Sesión inicial – Barcelona 6/9/2007 Quién Quién Qué Qué Cómo Cómo Con qué Cuando.
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C.
LA HISTORIA DE LUCIA.
REUNIÓN NACIONAL DE SECUNDARIA Evaluación de la Reforma Curricular de Educación Secundaria 2006 en México El Consejo Australiano para la Investigación.
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C.
Técnicas y métodos estadísticos avanzados para estudios climáticos III Curso de verano de la Asociación Española de Climatología Zaragoza, del 4 al 6 de.
Programa Sócrates Acción Comenius 1.3
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C.
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C.
Maestras y maestros: Educar es tocar alma de nuestros alumnos, llenar su espíritu para que quieran y aprendan a ser mejores personas, felices y competentes.
EVALUACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA
ALCANCE DE LA INVESTIGACIÓN LOS 10 PASOS DE LA INVESTIGACIÓN
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de a dministración y d irección de e mpresas s egundo c uatrimestre.
RECOLECCIÓN DE DATOS LOS 10 PASOS DE LA INVESTIGACIÓN 
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
ENCUESTA SOBRE LA EDUCACIÓN SUPERIOR AÑO ANTECEDENTES 1/2 Situación actual: Exigencia del gobierno a las universidades públicas de los dineros girados.
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C.
MICROPROYECTO Prof: Alvaro Poblete Letelier Ignacia Riquelme Katz
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C.
Campo de Acción: El egresado se encuentra habilitado para ejercer la docencia en el campo de las ciencias especificas de La Lengua y la Literatura,
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
PROYECTOS DE INGENIERÍA II
TÍTULO DE TRABAJO Nombre del Ponente. Introducción Establece el problema que investigarás y el porqué te interesa hacerlo Describe los objetivos Establece.
IMPORTANCIA DE LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA Mg. Castañeda Azcurra, Carlos.
Procesos de Investigacion
T ALLER : “ CALIDAD DE LOS ESTUDIOS DE EGRESADOS DEL NIVEL SUPERIOR, 2010” INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL “La Técnica al Servicio de la Patria” DIRECCIÓN.
Laboratorio de Ciencias
* Objetivos: - Aplica tecnología en el proceso de aprendizaje en el aula. - * Efectúa análisis comparativo de los distintos modelos curriculares aplicados.
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular DIPLOMADO Competencias para el diseño de Programas.
 a) Conocer las ideas previas del alumnado.  b) Adaptar el conjunto de elementos de la unidad a la situación del grupo.  c) Regular el proceso.
PLAN DE MEJORA APROVECHAMIENTO ESCOLAR
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
Lycée Descartes. 4 El instituto Descartes se encuentra en Montigny Le Bretonneux. Propone varias carreras para sus 1200 alumnos como : - Ciencias económicas.
Sebastián Villano Secretaría General de la ALADI Agosto de 2014 Centro Virtual de Formación
“La educación básica y sus repercusiones en la vida universitaria” Grupo 11 Del Solar, Valeria Oblitas, Camila Valdez, Luz * Universidad de Lima – Facultad.
Visualización de datos Por Pablo Robles Diseñador interactivo Unidad de Inteligencia de Datos La Nación, Costa Rica pabloroblesg.
SISTEMA EDUCATIVO CANÁDA
ADMINISTRACIÓN MATRIZ FODA 1.
ESTUDIANTE: MYRIAM E. PINZÓN G.
Instituto Tecnológico Un estudio exploratorio sobre saberes matemáticos en estudiantes universitarios no tradicionales.
INSTITUTO TECNOLOGICO “BERLIN” TE OFRECE LAS SIGUIENTES CARRERAS:
Alumno: ______________________________________.
IDEAS PRINCIPALES Y SECUNDARIAS O DE SOPORTE.
Transcripción de la presentación:

Trabajo Final Metodología de la Investigación Instituto Sedes Sapientiae   Analista Programador de Sistemas  Trabajo de Investigación: “Dificultades de la carrera de Analista y Programador de Sistemas”

Idea y Objetivos Conocer las principales dificultades de los estudiantes de la carrera de Analista Programador de sistemas en el instituto. ¿Es cierto que las matemáticas y la programación son una dificultad para los recién ingresados a la carrera? ¿Los alumnos poseen los recursos económicos para estudiar la carrera?

Las Hipótesis Los alumnos tienen dificultades con las matemáticas porque el nivel secundario no ofrece una preparación suficiente. Los alumnos no poseen los recursos suficientes para pagar la carrera que desean estudiar realmente. Los alumnos no pueden adaptarse a la comprensión de los conceptos de la programación.

Unidad de Análisis Alumnos de la carrera de Analista y Programador de Sistemas del instituto Sedes Sapientiae.

¿Cómo se recolectaron y analizaron los datos? Cuestionario Desde el 17 al 23 de Julio del 2015 Se entregó aula por aula Se utilizó Microsoft Excel

Resultados: Sexo

Resultados: ¿Es la primera carrera que estudias?

Resultados:¿Trabaja a la par de sus estudios?

Resultados: Tipo de Colegio Secundario

Resultados: Mayores Dificultades

Resultados: Pago de Cuota

¡Muchas Gracias! Si lo deseas podes descargar el documento de la investigación y esta presentación en http://lucianovergara.com/investigacion2015