RESULTADOS P.O.A DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VIGILANCIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGICA Y OPERATIVA
Advertisements

MODELO POLITICAS CONTABLES
Foro sobre tiempo escolar
CONTRALORÍA SOCIAL PROBAPISS - CAPACITACIÓN
PROYECTO DE MODERNIZACIÓN
Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación
F ORGANIZAR LAS ACTIVIDADES DE CONTROL PARA LOS EE F REALIZAR EL PROCESO DE EVALUACIÓN PARA EL CONTROL DE LOS EE.
PRIMER TALLER DE FORMACIÓN A RECTORES GERENCIAR EL APRENDIZAJE INSTITUCIONAL MAYO 10 DE 2013.
CURSO DE INDUCCIÓN SERVICIO SOCIAL.
Seguimiento a la Calidad
Sistema de Control de Evaluación.
Procedimiento para realizar auditorías y evaluaciones
Cynthia Jiménez Gestoría de Calidad Octubre 2009 Vigencia de la Acreditación.
CARTA COMPROMISO AL CIUDADANO
COORDINACION DE PRESUPUESTO MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS.
GOBIERNO ESCOLAR.
GUIAS DE VISITAS DE SUPERVISIÓN
LEY 1620 DE MARZO15 DE 2013 SISTEMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ES COLAR Y FORMACION PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS HUMANOS , LA EDUCACION PARA LA SEXUALIDAD.
C ONSEJO DE O BRAS. M EDIOS PARA ACOMPAÑAR A LAS OBRAS Consejo Directivo Marista. Solicitudes al Consejo de Obras. Acompañamiento a Directivos. Imagen.
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
LA POLÍTICA DE CALIDAD Está orientada al mejoramiento y fortalecimiento institucional para lograr los aprendizajes y el desarrollo de las competencias.
FUNCIONES DE LOS INTEGRANTES DEL GOBIERNO ESCOLAR Las funciones del Consejo Directivo de los establecimientos educativos serán las siguientes: a)Tomar.
SECRETARIA DE EDUCACION
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
1. Lectura de la Ley con Directivos docentes, con docentes, con estudiantes, con padres de familia, con personal administrativo y de servicios generales.
FUNCIONES DEL GOBIERNO ESCOLAR
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS SECRETARIA GENERAL ACADEMICA SECRETARIA GENERAL ACADEMICA.
Secretaría de Salud Pública Municipal
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN LOCAL DE SUBA SUPERVISIÓN EDUCATIVA
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
¿Para qué ISO 17025? Ser reconocido como competente en la realización de ensayos específicos. La satisfacción de los clientes y mayor confianza en los.
ESTRUCTURA, ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS PATRONATOS
ACOMPAÑAMIENTO AL DESARROLLO CURRICULAR EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI Operador contrato 0622 de 2011.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS
ENERO 2012 Reunión Nacional para la presentación de los Lineamientos para la Adecuación de los Proyectos Integrales del PEFEN 2011 Y 2012 Subsecretaría.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS DIRECCION GENERAL ZONA NORESTE.
AUDITORÍA INTERNA Y SU INTERRELACIÓN CON AUDITORÍA EXTERNA EN LA UNIVERSIDAD. Febrero de 2004.
Resolución 166 de 2003 Ante la necesidad de información para tomar decisiones en política educativa y construir estadísticas, la Ley 715 de 2001 establece.
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
ENCUENTRO REGIONAL SOBRE FORMACIÓN DE ASESORES PEDAGÓGICOS
CONSEJO ACADÉMICO ASAMBLEA DE BENEFACTORES CONSEJO SUPERIOR DIRECCION GENERAL RECTORIA SECRETARIA GENERAL VICERRECTORIA ACADÉMICA VICERRECTORIA ACADÉMICA.
EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO Y EL DESARROLLO HUMANO Abril de 2015
La educación desde de la Constitución Política Responsables de la educación Estructura del sistema educativo en colombiano Estructura de la SED Responsabilidades.
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Sexta Revisión de Desempeño Noviembre - Diciembre CONTRALORÍA INTERNA UNIDAD DE CONTROL PRESUPUESTAL COORDINACIÓN.
Informe de Gestion Oficina Control Organizacional.
PROGRAMA DE DISTRIBUCIÓN DE LIBROS DE TEXTO GRATUITOS
ACTUALIZACION DEL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI
Esta corresponde a la ofrecida a el niño para su desarrollo integral en los aspectos biológicos cognoscitivos, sicomotriz, socio-afectivo y espiritual.
Promover “el fortalecimiento de la transparencia y la prevención de la corrupción, a través del mejoramiento de los procesos de contratación, los procesos.
2010.  Diseñar e implementar un programa para el almacenamiento y manejo de la información institucional que permita conocer resultados de forma periódica.
CARACTERIZACIÓN PROCESO GESTIÓN JURÍDICA
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
Creación comité interno de archivo HOSPITAL SANTO DOMINGO E.S.E
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Gracias por: No utilizar celulares Su puntualidad No comer en el salón
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE CONTROL INTERNO.
Con el fin de dar cumplimiento a las normas educativas vigentes, los Señores Rectores y Rectoras y/o Representantes Legales de las Instituciones Educativas.
CURSO ANUAL DE ACTUALIZACION DE AUDITORIA EN LA SALUD
INDUCCIÓN Dirección de Servicios y Atención. Brindar los lineamientos técnicos para prestar el servicio en los tres niveles de atención nacional, regional.
por el que se emiten los Lineamientos
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
Plan de Mejora Continua Segundo Taller de Evaluadores Externos 2014 MES Lizbeth Paulina Padrón Aké Secretaria de COMACE, AC Cd. de México, 19 de junio.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
SCI Proceso continuo realizado por la Dirección, Gerencia y otros empleados de la Entidad, para proporcionar seguridad razonable, respecto a si están lográndose.
SECRETARIADE EDUCACION DEPARTAMENTAL Sria. Dra. Martha Cecilia Balcázar López.
¡Bienvenidas y bienvenidos! En esta sección encontrará información relacionada con los trámites y servicios que puede realizar en la Secretaría de Educación.
Evaluación y Control. ORGANIGRAMA DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN Y CONTROL.
Seguimiento y avances al Plan Operativo Anual POA de IVS 1 Trimestre 2016 SECRETARIA DE EDUCACIÓN DISTRITAL Subsecretaria de Integración Interinstitucional.
Transcripción de la presentación:

RESULTADOS P.O.A. 2014 DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VIGILANCIA Secretaría de Educación de Bogotá Subsecretaría de Integración Interinstitucional DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VIGILANCIA RESULTADOS P.O.A. 2014 Dr. Oscar German Clavijo Palacios Director de Inspección y Vigilancia (E)

P.O.A. ACCIONES ASESORIA TIEMPO SEGUIMIENTO OBJETIVO SUPERVISIÒN OPERACIONES OBJETIVO PRINCIPIOS EVALUACIÓN P.O.A. ASESORIA TIEMPO SEGUIMIENTO OBJETIVO SUPERVISIÒN RESPONSABLE ACCIONES OBJETIVO OBJETIVO OBJETIVO INDICADOR OBJETIVO CONTROL EVALUACIÒN

OPERACIONES Orientación y Asesoría: Entendida como el conjunto de actividades encaminadas a la orientación e ilustración del marco normativo vigente junto con las políticas, planes y programas de gobierno, para el mejoramiento de la calidad del servicio educativo. Supervisión: Se entiende como la acción de monitorear in situ los procesos propios de su función, en las Instituciones Educativas, que le permitan constatar o verificar hechos, situaciones, condiciones y relaciones que posibiliten emitir juicios reales, estimular acciones positivas y sugerir los correctivos según el caso.

DEFINICIÓN DE LAS OPERACIONES 3. Evaluación: Proceso de evaluación de las condiciones de calidad con el fin de emitir conceptos para resolver solicitudes de legalización. Como resultado de este proceso de autoevaluación, se elaboran los planes de mejoramiento, a los cuales los equipos de I.V.S. realizan seguimiento y hacen recomendaciones pertinentes, para tomar decisiones apropiadas, que contribuyan a la calidad de la Educación. Los resultados de la evaluación, se constituyen en los insumos, para realizar los procesos de investigación e innovación pedagógica.

DEFINICIÓN DE LAS OPERACIONES 4. Control: Comprende las acciones de verificación y cumplimiento de las normas vigentes en el ámbito Educativo con relación a las entidades prestadoras del servicio, para garantizar el principio de legalidad. 5. Seguimiento: Monitoreo continuo a los planes de mejoramiento, recomendaciones y acuerdos establecidos con las Instituciones Educativas, producto de las operaciones propias del ejercicio de I.V.S.

RESULTADOS Y GRAFICAS P.O.A. 2014

Fuente: Sistema de Información para el Trabajo y Desarrollo Humano (SIET). Corte 31 Dic 2014. Fuente: DUE Directorio Único de Establecimientos Educativos, Oficina Asesora de Planeación SED. Corte 30 Sep 2014.

Resultados de la Operación 1 - ASESORIA META ACCIÓN TOTAL 9 Publicación de documentos en la pagina SED LOCAL 29 1 Difusión de normas y documentos de procesos de legalización (creación, ampliación, registro de programas) 207 Difusión de nuevas normas a través de reuniones con directivos docentes oficiales, privados y ETDH 186 100 % de la atencion personalizada allegadas en la D.E.L. Atención personalizada a grupos de docentes y Directivos docentes. 2191 Conversatorio local, para creación, ampliación, registro de programas de las Instituciones Educativas. 93 100 % de la asesoria de las diferentes tematicas solicitadas a la D.E. Asesoría sobre temáticas especificas, solicitadas por las instituciones educativas, como resultado de la revisión anual de documentos (gobierno escolar), Calendario, lista de útiles, plan de mejoramiento y avances PEI 1317 100 % de la revision de los manuales de Convivencia en base a los ajustes solicitadas a la D.E.L Revisión y Ajuste del Manual de Convivencia y Observaciones sobre los ajustes a la conformación del comité de convivencia (Decreto 1695 2013). 914 12 Reunión mensual, para Informar y orientar a los directivos docentes de los establecimientos de educación formal oficiales 248 Reunión mensual, para Informar y orientar a los directivos docentes de los establecimientos de educación formal privados 226 2 Reunion semestral, para Informar y orientar a los directivos docentes de los establecimientos de educacion ETDH 109 Reunión mensual con los coordinadores de las instituciones educativas oficiales 150 Reunion semestral con los orientadores de las instituciones educativas oficiales 135 100 % de las Asesorias allegadas a la D.E.L. Asesoria para las instituciones privadas, sobre la adopcion de tarifas y costos educativos 1845 100 % de la atencion personalizada allegadas a la D.E.L. Atencion personalizada a comunidad educativa en general. 8195 100 % de la atencion telefonica allegadas a la D.E.L. Asesoria telefonica al publico en general. 10561

Grafica de resultados relevantes Operación 1 - ASESORIA

META ACCIÓN Resultados de la Operación 2 - SUPERVISIÓN TOTAL 100 % de las Visitas allegadas a la D.E.L. Realizar visitas para la Creacion de Instituciones Educativas. 876 Realizar visitas para la Ampliacion del servicio educativo. 896 Realizar visitas para la Apertura de nuevas sedes. 752 Realizar visitas para dar respuesta a las Quejas Reclamos, Derechos de Petición interpuestas en la Localidad 1281 Realizar visitas A Solicitud de la SED o de otras instancias. 859 Realizar visitas a solicitud de la Institucion Educativa. 773 Asistencia a colegios, para resolver conflictos inesperados, a comites, a reuniones, a mesas de trabajos y eventos. 1044

Grafica de resultados relevantes Operación 2 - SUPERVISÓN

Resultados de la Operación 3 – EVALUACIÓN - tabla - 1 META ACCIÓN TOTAL Evaluar de manera integral mediante visita institucional; al 25% de los colegios oficiales incluidos los de concesión, al 10% de los colegios particulares, incluidos los de educación contratada y al 10% de las Instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo Humano Evaluacion institucional al 25% de colegios oficiales, incluidos los de concesion y a los de bajos puntajes en las pruebas saber. 246 Evaluacion institucional al 10% de colegios privados, incluidos los de educacion contratada. 205 Evaluacion institucional al 10% de las Instituciones para el Trabajo y Desarrollo Humano. 240 Emisión de conceptos para expedir licencias de funcionamiento a colegios oficiales resolviendo el 100% de las solicitudes. Solicitudes de expedición de licencias de funcionamiento de colegios oficiales 9 Conceptos emitidos Emision de conceptos para expedir licencias de funcionamiento a colegios privados resolviendo el 100% de las solicitudes. Solicitudes de expedición de licencias de funcionamiento de colegios privados 182 167 Emision de conceptos para expedir licencias de funcionamiento a las Instituciones para el Trabajo y Desarrollo Humano resolviendo el 100% de las solicitudes. Solicitudes de expedición de licencias de funcionamiento de instituciones de ETDH 177 165 Emisión del concepto integral para la expedición de registro de programas de educación para el trabajo y el desarrollo humano resolviendo el 100% de las solicitudes. Solicitud de expedición de registro de programas de ETDH 458 359 Emisión del concepto integral para la expedición de licencias de funcionamiento de instituciones de educación inicial resolviendo el 100% de las solicitudes. Solicitudes de expedición de licencias de funcionamiento de instituciones de educación inicial. 139 89 Emisión del concepto integral para modificar licencias de funcionamiento a colegios oficiales resolviendo el 100% de las solicitudes. Solicitudes de modificación de licencias de funcionamiento de colegios oficiales 32 28 Emisión del concepto integral para modificar licencias de funcionamiento a colegios privados resolviendo el 100% de las solicitudes Solicitudes de modificación de licencias de funcionamiento de colegios privados 122 116 Emisión del concepto integral para modificar licencias de funcionamiento a instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo resolviendo el 100% de las solicitudes humano. Solicitud de modificación de licencias de funcionamiento de instituciones de ETDH 61 Emisión del concepto integral para renovar el registro de programas de educación para el trabajo y el desarrollo humano resolviendo el 100% de las solicitudes humano. Solicitud de renovación de registro de programas de ETDH 324 202 Emisión del concepto integral para modificar licencias de funcionamiento de instituciones de educación inicial con enfoque AIPI y preescolar resolviendo el 100% de las solicitudes humano. Solicitud de modificación de licencias de funcionamiento de educación inicial 85 26

Grafica de resultados relevantes Operación 3 – EVALUACIÓN – tabla 1

Resultados de la Operación 3 – EVALUACIÓN – tabla 2 META ACCIÓN TOTAL Emisión del concepto integral para cancelar la licencia de funcionamiento a instituciones de educación formal que hayan suspendido el servicio resolviendo el 100% de las solicitudes. instituciones de educación formal que hayan cancelado el servicio 34 Conceptos emitidos 29 Emisión del concepto integral para cancelar la licencia de funcionamiento a instituciones de educación inicial que hayan suspendido el servicio resolviendo el 100% de las solicitudes. instituciones de educación inicial que hayan cancelado el servicio 5 Emisión del concepto integral para cancelar la licencia de funcionamiento a instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano que hayan cancelado el servicio resolviendo el 100% de las solicitudes. instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano que hayan cancelado el servicio 9 6 Emisión del concepto integral para suspender la licencia de funcionamiento a instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano que hayan suspendido el servicio resolviendo el 100% de las solicitudes. Numero de programas suspendidos educación para el trabajo y el desarrollo humano 47 41 Emisión del concepto para el cierre de los establecimientos educativos de educación formal reportados con presunción de ilegalidad resolviendo el 100% de las solicitudes establecimientos educativos de educación formal reportados con presunción de ilegalidad. 168 167 Emisión del concepto para el cierre de los establecimientos educativos de educación para el trabajo y el desarrollo humano reportados con presunción de ilegalidad resolviendo el 100% de las solicitudes establecimientos educativos de educación para el trabajo y el desarrollo humano reportados con presunción de ilegalidad. 113 57 Emisión del concepto integral para el cierre de los establecimientos educativos de educación inicial reportados con presunción de ilegalidad resolviendo el 100% de las solicitudes establecimientos educativos de educación inicial reportados con presunción de ilegalidad. 37 Emisión del concepto integral para el cierre del programa sin registro de instituciones educativas de educación para el trabajo y el desarrollo humano resolviendo el 100% de las solicitudes programas de ETDH identificados sin registro 39 36 Emisión del concepto integral para definición del régimen y la autorización de tarifas de las instituciones de educación formal privadas Autorizar mediante acto administrativo el régimen y las tarifas del 100% de las instituciones de educación formal privadas. Conceptos emitidos para la definición del régimen y la autorización de tarifas de las instituciones de educación formal privadas 1537

Grafica de resultados relevantes Operación 3 – EVALUACIÓN – tabla 2

Resultados de la Operación 4 – CONTROL META ACCIÓN TOTAL Gestión del 100% de quejas y reclamos sobre el servicio educativo ofrecido por las instituciones educativas de educación formal oficial resolviendo el 100% de las solicitudes Quejas y reclamos recibidos sobre el servicio educativo ofrecido por las instituciones educativas de educación formal oficial 5969 Quejas atendidas 5570 Gestión del 100% de quejas y reclamos sobre el servicio educativo ofrecido por las instituciones educativas de educación formal privada resolviendo el 100% de las solicitudes Quejas y reclamos recibidos sobre el servicio educativo ofrecido por las instituciones educativas de educación formal privada 5405 5349 Gestión del 100% de quejas y reclamos sobre el servicio educativo ofrecido por las instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano resolviendo el 100% de las solicitudes Quejas y reclamos recibidos sobre el servicio educativo ofrecido por las instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano 345 323 Gestión del 100% de quejas y reclamos sobre el servicio educativo ofrecido por las instituciones de educación inicial resolviendo el 100% de las solicitudes Quejas y reclamos recibidos sobre el servicio educativo ofrecido por las instituciones de educación inicial 231 Requerimiento del plan de mejoramiento a los colegios privados en régimen controlado controlando el 100% de las Instituciones Colegios privados en régimen controlado 152 Requerimientos del plan de mejoramiento 123 Planes de mejoramiento evaluados 107 Conceptos para iniciar investigaciones colegios privados en régimen controlado 30 Colegios reportados ante la DIV 16 Requerimiento del plan de mejoramiento a Instituciones de Educacion Formal, ETDH y AIPI del 100% de las Instituciones Conceptos para apertura de Investigaciones Administrativas a las instituciones reportadas enviadas a la DIV SED. 22 Gestión del 100% de verificacion de los calendarios academicos, Gobierno Escolar, Manuales de Convivencia, Utiles Escolares, sistemas Institucionales de Evaluacion y Planes de Prevencion de Emergencias y Desastres Verificacar el cumplimiento de los avances al PEI 843 Verificar la adopcion del calendario academico 1217 Verificar la conformacion del Gobierno Escolar y demas instancias de participacion escolar 1247 Verificar la actualizacion de los manuales de convivencia en cumplimiento de la Ley 1620 y el Decreto 1965 de 2013 1100 Verificar la lista de utiles escolares en el marco de la Ley 1269 del 31 de diciembre de 2009. 1160 Verificacion de los sistemas institucionales de evaluacion (SIE) 897 Evaluar los planes de prevencion de emergencias y contingencias. 878

Grafica de resultados relevantes Operación 4 – CONTROL – grafica 1

Grafica de resultados relevantes Operación 4 – CONTROL – grafica 2

Resultados de la Operación 5 – SEGUIMIENTO META ACCIÓN TOTAL Recibir y tramitar los requerimientos relacionados con la función, procedentes de la Personería, Contraloría, la Fiscalía y otros órganos de control o instancias judiciales. Realizar las visitas cuando hubiere lugar Atender el 100% de los requerimientos requerimientos asignados 1915 requerimientos atendidos 1382 calendarios académicos Al 100 % de las instituciones educativas de educación formal oficiales y privadas, verificar los siguientes componentes del PEI: 1. calendario escolar, 2. gobierno escolar, 3. manual de convivencia, 4. Plan escolar de prevención de emergencia." número de instituciones de educación formal 2594 Verificación de calendarios académicos 1554 Verificación de órganos del gobierno escolar y otras instancias de participación 1333 Verificación de manuales de convivencia 1095 Verificación del plan escolar de prevención de emergencia y desastres 1000 1. Recepcionar y analizar el caso. 2. Realizar visita si se requiere 3. Presentar informes. Resolver el 100% de asignaciones de trabajo del Director Local. Casos asignados 4318 Casos resueltos 3635 Plan de mejoramiento a las Instituciones de Educacion Formal, ETDH y AIPI al 100% de las Instituciones Efectuar seguimiento a la elaboracion y ejecucion de los planes de mejoramiento por parte de las instituciones educativas oficiales. 38 Efectuar seguimiento a la elaboracion y ejecucion de los planes de mejoramiento por parte de las instituciones educativas privadas 124 Efectuar seguimiento a la elaboracion y ejecucion de los planes de mejoramiento por parte de las instituciones educativas de Educacion para el Trabajo y Desarrollo Humano 25 Efectuar seguimiento a la elaboracion y ejecucion de los planes de mejoramiento por parte de las instituciones educativas privadas, clasificadas en regimen controlado. 94

Grafica de resultados relevantes Operación 5 - SEGUIMIENTO Numero de Instituciones formales (privadas, oficiales) y ETDH (CEAS – Programas) / Numero de Supervisores y Prof. de Inspección.