Español para Hispanohablantes I 2013-2014. PARA EL JUEVES 10 de OCTUBRE 1) Prepárate para la presentación final el jueves. 2) Estudia para la prueba de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La comunicación. “Actualiza tus dotes de persuasión”
Advertisements

Describe tus clases y profesores. el 2 de diciembre Hagan Ahora 1.¿Cómo es tu clase favorita? 2.¿Cómo es tu profesor favorito? 3.¿Cómo es tu escuela? 4.¿Cómo.
6 SOMBREROS DE COLORES PARA “PODER PENSAR”
Está por terminar el año… Y te tocó estudiar más que otros años…
LLEGA PUNTUAL AL SALÓN Debes tener en cuenta que al pasar un minuto de la hora de inicio de clase tendrás una anotación.
ESTILOS DE APRENDIZAJE Especialista en Lenguaje y Aprendizaje
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
AP Español Lengua y Cultura Señora Magaña
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
AP Español Lengua y Cultura
5 al día Leer con alguien.
CONDUCTAS DESTRUCTIVAS O DE RESISTENCIA
Leer para Mí mismo Cinco al día.
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
Sabemos que los exámenes son una fuente de ansiedad, ya que pueden determinar, en gran medida, si eres admitido en una escuela, apruebas una materia, te.
LA ESCUCHA oír : Percibir con el oído los sonidos.
1. 22 Usar celular en caso de emergencia. Escuchar atentamente las participaciones de mis compañeras (os). Si deseo participar levantar la mano. No es.
Por: Rosalinda Rangel Maria Castro
Jueves, 12 de diciembre de 2013 Tarea para el lunes, 16 de diciembre 1.Completa tu primer borrador y tu borrador final a máquina. 2.Entrega: 1. ambos borradores.
Tema: el ensayo argumentativo o persuasivo
TIPOS DE COMUNICACIÓN ORAL
Objetivos del programa “Filosofía para Niños” Ayudar a que los niños: Que sean capaces de reflexionar sobre su propia experiencia y de formular sus propias.
Una historia con la persona famosa
Profª. Baldwin Adaptada por Sra. Fink Curso escolar
Reflexión Modelizaci ó nTareas ClasesEvaluaci ó n Reflexi ó n.
Intercambio de experiencias y aprendizajes de los Grupos de Estudio sobre Modalidades de Desarrollo Profesional Encuentro de Centros de Recursos AlACiMa.
Lazarillo de Tormes Antes de leer.
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
07 de Mayo de 2015 Práctica: Comunicación Efectiva Nivel 2 Cuatrimestre 1 Comunicación Efectiva Ejecutivo Jr.
Tarea para el martes 29 lunes, 28 de octubre de 2013
Jueves 24 de octubre de 2013 Tarea para el martes 29 Terminen la anotación y el resumen del segundo artículo. Incluyan toda la información más importante.
¿Sabes español? Dime de qué presumes y te diré de qué careces?
ESTAS PREPARADO PARA TOMAR TU EXAMEN DE AP LENGUAJE Y CULTURA?
Hoy es miércoles 6 de febrero de 2013 Diario #9
¡Organicen sus carpetas! 5 secciones:  Referencia (incluye el Contrato del Éxito).  Calentamientos  Apuntes y Trabajo de la Clase (por fecha)  Tarea.
Unidad 2: El “espanglish”: ¿caos lingüístico o proceso natural?
18 de febrero de 2014 TAREA para el jueves 1.No hay tarea.
TAREA para el martes 13 de febrero de 2014
En la práctica el entrenamiento en asertividad supone el desarrollo de la capacidad para expresar sentimientos o deseos positivos y negativos de una forma.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
Tarea para el jueves 31 martes, 29 de octubre de 2013
CALENTAMIENTO (5 Minutos)
PRODUZCO CON MI ENTORNO
11 de febrero de 2014 TAREA para el jueves 1.Lee el fragmento del texto que se te ha asignado y anota el texto, sobre todo pensando en tus reacciones al.
Programa de lenguaje dual
Camina por la clase y cuéntale a 5 personas diferentes lo que hiciste este fin de semana. Habla sólo en español. Fui… Vi… Comí… Visité… Estuve CALENTAMIENTO.
16/17 de enero de 2014 TAREA 1.Mira una telenovela en español y documenta la experiencia en el papel proporcionado por tu profesor-a. Trabajo #2 del índice.
Calentamiento : Un momento importante (7 min)
20/21 de agosto de 2013 Pregunta Esencial: ¿Quiénes somos? ¿Qué aprenderé en este curso? Objetivos:  Empezar a conocernos  Entender el curso y cómo tener.
Lunes 30 de marzo AGENDA Entregar la tarea: Ensayo de persuasión #2 (La tarea estaba en mi página Web) La pregunta del día Continuar con Encuesta sobre.
x Tablas de multiplicar.
Evaluación Interna Propósito: Hablar libremente a través de la capacidad individual del alumno de opinar y reflexionar sobre la cultura objeto de estudio.
Contextos sociales y Trabajo Social
Realizado por : Gabriela del Milagro Cáceres Cabana Ingenieria Comercial y Financiera I semestre.
Las reglas y consecuencias de la clase de español
EN MI ESCUELA DECIMOS ALTO ALA VIOLENCIA
Palabras afirmativas y negativas Pg. 31. ¿Alguien quiere contestar la pregunta?
Seminario Socrático Srta. Lupercio-Diaz.
28/8/2012. ¿Playa o Montaña? Escribe tres pautas en favor de y tres en contra de cada destinación.
¿Qué puedes inferir sobre esta persona– quién es, qué quiere y en dónde está? ¿Cómo percibe al inglés y a otros idiomas? ¿Cómo percibe el bilingüismo en.
Lunes, 9 de diciembre de 2013 Tarea para el martes, 10 de diciembre 1.Completa tu esquema y escribe o termina tu introducción. 2.Es HíPER importante que.
Pregunta Esencial – 50 – 11/10/14 - ¿Quiénes son las personas nuevas?
Jueves, 5 de diciembre de 2013 Tarea para el lunes, 9 de diciembre 1.Prepara la primera parte de tu esquema (información de fondo y tesis). El lunes escribiremos.
¿Cuál es el mensaje de este anuncio? CALENTAMIENTO (5 min) 8 de septiembre de 2013.
2 de diciembre de 2015 Español 1. › Escribe un cuento de la foto. (5 oraciones o más) › Lee tus oraciones a tu compañero. › Compañeros responded con el.
Todas las preguntas del examen están organizadas alrededor de 6 temas: Global Challenges/ Los desafíos mundiales Science and Technology / La ciencia y.
Destrezas Básicas de la Comunicación Oral. Introducción  La comunicación oral es el lenguaje o la palabra que está hablado que venía de la boca. También.
Metodología de Aprendizaje y Estudio FIC Psp. Javiera Galdames Psp. Carola Santillini.
Transcripción de la presentación:

Español para Hispanohablantes I

PARA EL JUEVES 10 de OCTUBRE 1) Prepárate para la presentación final el jueves. 2) Estudia para la prueba de anotaciones el jueves.

Nuevas Normas Nuevo sistema de recompensas y consecuencias ¿Quién es responsable por asegurarse de que todos sigan las normas? – TODOS somos responsables. Si ves que alguien no está siguiendo las normas, recuérdenselo a esa persona.

GRUPO 1GRUPO 2GRUPO 3GRUPO 4 CAOS AraceliCarlosYettaLuis CAOS JamieTayaDeandra -- NATURAL NoahErickJuliánJordyn NATURAL KatyaBrianaJorgeKaty

GRUPO 1GRUPO 2GRUPO 3GRUPO 4 CAOS PaulinaAdriánJuanNoemí CAOS KarlaBrigidSophieMariela NATURAL SophiaLucasMateoIván NATURAL David--KevinLiana

Fecha: 8 de octubre Título: Compara estrategias Pregunta: Compara tus anotaciones con las demás personas en la mesa. 1.¿Qué estrategias usan los demás? 2.¿Qué estrategias usas tú? 3.¿Qué puedes mejorar para activar más tu cerebro cuando lees?

Pregunta Esencial: ¿Qué pienso sobre el Spanglish? ¿Con qué evidencia puedo defender mi perspectiva acerca del Spanglish? Objetivos: Identificar perspectivas principales sobre el Spanglish. Encontrar razones lógicas para persuadir a los demás sobre el Spanglish.

① Calentamiento (15) ② Anota con tu pareja (15) ④ Tabla de persuasión: individual (15) ⑤ Tabla de persuasión: parejas (10) DESCANSO 8 min ④ Controversia (25) ⑤ Acuerdo (10)

Fecha: 8 de octubre Título: Compara estrategias Pregunta: Compara tus anotaciones con las demás personas en la mesa. 1.¿Qué estrategias usan los demás? 2.¿Qué estrategias usas tú? 3.¿Qué puedes mejorar para activar más tu cerebro cuando lees?

 Estrategia #1 : ADIVINAR  Estrategia #2 : RESUMIR  Estrategia #3 : HACER PREGUNTAS  Estrategia #4 : CONECTAR  Estrategia #5 : INFERIR  Estrategia #6 : PREDECIR

Piloto  Léeles las instrucciones a los demás  Asegúrate de que todos entiendan lo que tienen que hacer y de que todos participen Copiloto  Llama a la maestra cuando NADIE en el grupo entiende  Recuérdale a tus compañeros que deben hablar español y usar el lenguaje académico Azafato-a  Presta atención al tiempo  Recuérdale a tu grupo cuánto tiempo le queda. Pasajero-a  Asegúrate de que todos sean escuchados y de que nadie domine la conversación  Asegúrate de que las normas sean seguidas por todos los miembros del grupo

TORRE DE CONTROL (Profesora Rosa)  Responde las llamadas del copiloto  Monitorea la participación de todos los estudiantes  Le llama la atención a grupos que no estén trabajando bien

① Calentamiento (15) ② Anota con tu pareja (15) ④ Tabla de persuasión: individual (15) ⑤ Tabla de persuasión: parejas (10) DESCANSO 8 min ④ Controversia (15) ⑤ Acuerdo (10) ⑥ Pase de Salida (10)

① Calentamiento (15) ② Anota con tu pareja (15) ④ Tabla de persuasión: individual (15) ⑤ Tabla de persuasión: parejas (10) DESCANSO 8 min ④ Controversia (15) ⑤ Acuerdo (10) ⑥ Pase de Salida (10)

① Calentamiento (15) ② Anota con tu pareja (15) ④ Tabla de persuasión: individual (15) ⑤ Tabla de persuasión: parejas (10) DESCANSO 8 min ④ Controversia (15) ⑤ Acuerdo (10) ⑥ Pase de Salida (10)

① Calentamiento (15) ② Anota con tu pareja (15) ④ Tabla de persuasión: individual (15) ⑤ Tabla de persuasión: parejas (10) DESCANSO 8 min ④ Controversia (15) ⑤ Acuerdo (10) ⑥ Pase de Salida (10)

4 min: Los de en contra presentan oralmente su perspectiva. Ambos tienen que hablar por 2 minutos cada uno. 3 min: Los de a favor les hacen preguntas y los de en contra contestan. 4 min: Los de a favor presentan el argumento en contra. 4 min: Los de a favor presentan su perspectiva. Ambos tienen que hablar por 2 minutos cada uno. 3 min: Los de en contra les hacen preguntas y los de a favor contestan. 4 min: Los de en contra presentan el argumento a favor.

① Calentamiento (15) ② Anota con tu pareja (15) ④ Tabla de persuasión: individual (15) ⑤ Tabla de persuasión: parejas (10) DESCANSO 8 min ④ Controversia (25) ⑤ Acuerdo (10)

Fecha: 8 de octubre Título: Pase de Salida Tabla Pregunta: ¿De qué manera tus anotaciones te ayudaron a entender las perspectivas sobre el Spanglish? ¿Cuáles estrategias de lectura te ayudaron más y cuáles menos? ¿Por qué?

PARA EL JUEVES 10 de OCTUBRE 1) Prepárate para la presentación final el jueves. 2) Estudia para la prueba de anotaciones el jueves.