Calidad Son acciones correctivas que realizamos con un orden ”estandarización” Conjunto de características primordiales para la producción o prestación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INORME S.L. Informática Organización y Métodos
Advertisements

PHILIP B. CROSBY La calidad no cuesta. No es un regalo, pero es gratuita. Lo que cuesta dinero son las cosas que no tienen calidad.
EL COSTE DE LA CALIDAD Ó CALIDAD TOTAL
1.3 Conceptos de Calidad de Software.
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
PRODUCCIÓN.
Control Interno Informático. Concepto
ADMINISTRACIÓN DE CALIDAD TOTAL (Total Quality Management, TQM)
Aclaraciones de la Medición,Análisis y Mejora 1 PUNTOS A TRATAR: GENERALIDADES Y PLANIFICACION: La planificación de las mediciones,análisis de los datos.
CONTROL DE LA MICROEMPRESA
Programa informático para el
TEMA 4.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (I): ANTECEDENTES
TRAZABILIDAD METROLOGICA
UNIDAD III: CONTROL ESTADÍSTICO DE LOS PRODUCTOS
Ingeniería de productos y Servicios I.I.S. Francisco Orduña Correa
Calidad.
COSTOS DE CALIDAD LA MALA CALIDAD LE CUESTA DINERO A LA EMPRESA
Definición Evolución Caracteristicas Mejora Continua.
III Congreso Nacional de Calidad
SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD
Medición, Análisis y Mejora
7. REALIZACIÓN DEL PRODUCTO 7
Calidad y pertenencia Sesión: Documentando bajo procesos
CALIDAD TOTAL PRESENTADOR POR: DIEGO ALEJANDRO ARIAS CHRISTIAN TREJOS
En este libro la filosofía y las experiencias japonesas en este campo y su K. Ishikawa Kaoru Ishikawa, impulsador del proceso permanente de mejoramiento,
AUTOR: ESP. ROLANDO EVARISTO LAZA CAPOTE
Ente Costarricense de Acreditación
ISO 9001:2000 ES UNA CERTIFICACIÒN DE CALIDAD QUE PRETENDE LOGRAR LA SATISFACCION CONTINÙA DEL CLIENTE MEDIANTE EL CUMPLIMIENTO DE SUS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS.
UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
DEFINICIONES Y CONCEPTOS BASICOS DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO
REQUISITOS DE LA NORMA ISO 9001:2000.
ISO 9001:2000 CASTILLO ORTIZ LESLY ULLANIC CHÁVEZ ÁRCEGA VICTOR HUGO
Conceptos de Calidad Sistema de Gestión de Calidad
Ciclo de vida de la administración de servicios de TI
1 Gestión de la calidad Programa AGAPD-01 Módulo IV Profesor: Ing. Osvaldo Martínez Gómez, MAP, MSc.
Evolución del concepto de CALIDAD
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD “ISO 9000”
Herramientas Japonesas
DESPACHO DE MERCANCIAS
CALIDAD “Definiciones e Historia”
El enfoque tradicional del enfoque de aceptación
Ingeniería de Software
Ingeniería de Software
Gestión de la Calidad 2da Sesión Sistematización en las Organizaciones Julio 2003.
4.4.6 CONTROL OPERACIONAL CONTROL OPERACIONAL.
CONTROL Ing. En Sistemas.
PR 5601 REVISIÓN DEL SISTEMA Sesión 11 Antequera, 16 de Abril de 2004.
La Calidad y los Costos.  Conjunto de cualidades y características que constituyen la escencia de un producto y respaldan el grado de beneficio proporcionado.
ASIGNACIÓN DE ROLES.
Verificación y Validación del Software
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD CÍRCULO DE DEMING.
ASESORÍAS EN IMPLEMENTACIÓN DE REGLAMENTOS TÉCNICOS DE CALIDAD
PROCESO DE CONTROL.
¿Por qué y para qué la calidad en la Prepa5?. ¿QUÈ ES CALIDAD?
CURSO: CA2-4 GRUPO N° 2 TEMA: ISO 9000 Y INTEGRANTES:
ISO Elaborado por: Nathaly antequera Vanessa yagua
Profesora: Kinian Ojito Ramos
NORMATIVIDAD PARA IMPLEMENTAR UNA CULTURA DE CALIDAD
Importancia de la calidad en el sector empresarial
REVISION Y AUDITORIA.
Control Interno.
NIVELES DE CALIDAD DEL SOFTWARE
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
CURSO: Gestión Tecnológica Empresarial Profesor : Ing. Adolfo Marcelo Astocondor Ing. Adolfo Marcelo Astocondor Conceptos de Gestión de la Calidad.
INDICADOR Es la relación entre las variables cuantitativas o cualitativas que permiten observar la situación y las tendencias de cambio generadas en el.
INDICADORES DE GESTION
Módulo de Dirección y Control Empresarial
4-Test de inteligencia.
GESTIÓN DE LA CALIDAD Profesora: Leonor Saladrigas Oviedo. Centro Nacional de Capacitación 2009.
Transcripción de la presentación:

Calidad Son acciones correctivas que realizamos con un orden ”estandarización” Conjunto de características primordiales para la producción o prestación de un servicio Es un elemento que mide la eficacia de un proceso sin embargo la calidad no se mide en que también se realice su tarea Es hacer las cosas bien y con los requisitos que nos exigen con las normas que nos corresponden Cumplir con los requisitos establecidos para que los cuales eleven su nivel

inspección Es una herramienta para prevenir errores de cualquier tipo ya sea material o visual Es la verificación de un resultado Medida correctiva para evitar defectos Valoración visual de un elementó al cual compara lo que es con lo que se establece

E se obtiene la calidad prevista Cuando aparecen defectos Misión de la inspección Introducir medidas corectivas para evitar la repeticion