Colegio Bilingüe San Gabriel Arcángel Colegio Bilingüe San Gabriel Arcángel Documento de Planeación ENERO 2015 PRIORIDADES PARA EL AÑO 2014-2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Reunión Nacional de Educación Secundaria
Advertisements

Guía Didáctica. Cambio climático: Ciencia Evidencia y acciones
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
Reforma Curricular de la Educación Normal
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
Proceso de profundización en el área de Tecnología. Innovación pedagógica para fortalecer la formación de 10° y 11° Se profundizará en dos énfasis. Diseño.
Dimensiones de la gestión escolar:
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
Mejora del Rendimiento Estudiantil
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Evaluación en la Calidad de la Educación.
La autonomía escolar y la Ruta de Mejora
Elementos conceptuales
De la Institución Educativa Marceliano Polo
BLOQUE 2: Función y acción tutorial
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
La comunicación una puerta al conocimiento
18 avril :03:59 O.Q.O 2015 Orientaciones generales En estA REFLEXIÓN vas a encontrar información relacionada con el enfoque METODOLÓGICO DEL.
Programa para la Transformación de la Calidad Educativa
AULA DE APOYO.
Av. Las Condes Las Condes - Santiago de Chile | Casilla Correo 20 | |Teléfono: (56-2) | Fax:
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia 1 MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL.
“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
APRENDIZAJE BASADO EN COMPETENCIAS
Marco para la Buena Dirección
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
PROYECTO PLAN DE LECTURA Y ESCRITURA
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
proyecto pedagógico transversal CUENTAS Y CUENTOS
Transformación educativa
OBJETIVOS FUNDAMENTALES TRANSVERSALES DE LA EDUCACIÓN DE ADULTOS
HORIZONTE INSTITUCIONAL Brindar educación de excelencia MISIÓN.
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
LA SUPERVISIÓN ESCOLAR DE LA ZONA Nº
Marco del Buen Desempeño Docente Lic. ANGEL JAVIER BALBIN INGA
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
BIENVENIDOS DIRECTIVOS DE LAS I.E. DISTRITO 17D06.
Adecuaciones Curriculares… Su abordaje
COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE FATIMA – MANIZALES
INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N° 18
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Inducción para Nuevos Directivos Maristas SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN.
INSTITUTO TÉCNICO LA CUMBRE OCTUBRE DE 2011 INSTITUTO TÉCNICO LA CUMBRE OCTUBRE DE 2011 JORNADA PEDAGÓGICA.
CONSEJO DE PADRES DECRETO 1286 DE 2005
PROGRAMA SECTORIAL DE EDUCACIÓN
2010.  Diseñar e implementar un programa para el almacenamiento y manejo de la información institucional que permita conocer resultados de forma periódica.
EVALUAR PARA APRENDER.
CONSEJO TECNICO DE DIRECTORAS.
AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
M en C. Selene Margarita Vázquez Soto Jessica Vianney García Vázquez Ismael Giuseppe Lòpez Reyes.
Tutores: JESÚS PIEDRAHITA Programa Todos a Aprender PTA 2014
ALCALDIA MAYOR DE TUNJA SECRETARIA DE EDUCACION MUNICIPAL.
MANUAL DE GRABACION PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE LAS CONDICIONES DE CALIDAD E INCLUSION EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
Área Prácticas Pedagógicas
Diseño Curricular para la Educación Primaria Lic. Valeria Di Loreto
ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
SECRETARIA DE EDUCACIÓN Y CULTURA CIUDADANA DOTACIÓN LÍNEA BASE % Computadores en las Instituciones 70 80,4% 85 97,7% ,4.
Plan de superación profesional 2014
Módulo II: La evaluación formativa de los aprendizajes
LAS COMPETENCIAS.
Identificación y Definición de Dimensiones CCEC de la Pontificia Universidad Javeriana - Cali Ximena Botero Sarassa.
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
Enfoque formativo de la evaluación
ACTIVIDAD VII Tema 7 Elaboró: Gabriela Cásarez Márquez Grupo D.
La Primera Infancia es clave para el desarrollo del ser humano
“2011. AÑO DEL CAUDILLO VICENTE GUERRERO” Escuela Normal de Naucalpan Formación docente: Una memoria histórica. Licenciatura en Educación Secundaria, con.
Transcripción de la presentación:

Colegio Bilingüe San Gabriel Arcángel Colegio Bilingüe San Gabriel Arcángel Documento de Planeación ENERO 2015 PRIORIDADES PARA EL AÑO

Mejorar las competencias comunicativas en la institución Para el año 2015, la prioridad será FORTALECER LA LECTURA, LA ESCRITURA Y LA ESCUCHA. El nivel de lectura y escritura de los estudiantes es responsabilidad de TODA LA INSTITUCIÓN Las asignaturas de todos los cursos deben abordar todos los discursos en especial lo visual Para MEJORAR LA ESCRITURA es necesario asumir mayores niveles de mediación (EXÁMENES, INFORMES, TRABAJOS, TAREAS Y RETROALIMENTACIÓN. Para mejorar la ESCRITURA se debe elevar la GENERALIZACIÓN, GERARQUIZACIÓN Y REELABORACIÓN DE IDEAS.

¿Cuál es nuestra necesidad?

Consolidar el trabajo en competencias básicas. Favorecer pensamiento. Favorecer el lenguaje (LECTO ESCRITURA). Favorecer el trabajo de valores y actitudes. Desarrollar el trabajo meta cognitivo desde todas las asignaturas. TRANSVERSALIZACIÓN DE LAS COMPETENCIAS.

¿Cuál es nuestra necesidad?

Favorecer la ética del cuidado que vincule a toda la comunidad. Aumentar el apoyo en el trabajo ético desde las coordinaciones. Trabajar transversalmente desde todas las áreas. La vinculación de los padres es esencial en la modificación de actitudes. Trabajo desde el área de Desarrollo Afectivo y competencias ciudadanas. “El mundo no está en peligro por las malas personas, sino por aquellas que permiten la maldad” Albert Einstein.

Consolidar Proyecto Bachillerato año 2016

Propósitos Sangabrielistas desde Coordinación General para el año

Consolidar una propuesta de apoyo familiar sólida que conlleve a la humanización de los niños y niñas Sangabrielistas.

El grupo familiar evidencia ver el aprendizaje como algo interesante, no como una carga.

Se observa un clima y ambiente familiar respetuoso, tranquilo y de mutuo apoyo emocional.

Se evidencia una familia dinámica, modificable, interesada en el cambio y consciente de la necesidad de cambiar.

El grupo familiar evidencia respuestas tranquilas asertivas con bajos niveles de ansiedad ante las dificultades.

Se observa una familia que busca apoyo de forma oportuna y son persistentes en esta tarea.

Consolidar la Pedagogía Conceptual a nivel pedagógico y didáctico.

Seguir cualificando el Sistema de Evaluación Institucional.

Criterios de Evaluación y promoción

Escala de Valoración Institucional

NIVEL DE DESEMPEÑO ESCALA NACIONAL NIVEL DE DESEMPEÑO SAN GABRIEL DESEMPEÑO BAJOEJECUCIÓN SIN REALIZAR DESEMPEÑO MEDIO BAJO EJECUCIÓN QUE REQUIERE AYUDA DESEMPEÑO BÁSICO BUENA EJECUCIÓN DESEMPEÑO ALTOMUY BUENA EJECUCIÓN DESEMPEÑO SUPERIOR EXCELENTE EJECUCIÓN PARA LOS GRADOS DE PRE SCHOOL

NIVEL DE DESEMPEÑO ESCALA NACIONAL NIVEL DE DESEMPEÑO SAN GABRIEL DESEMPEÑO BAJOENTRE EL 10 Y 79% DESEMPEÑO BÁSICO ENTRE EL 80 Y 88% DESEMPEÑO ALTOENTRE 89 Y 94% DESEMPEÑO SUPERIOR ENTRE EL 95% Y 100% PARA LOS GRADOS DE ELEMENTARY

Estrategias de valoración integral de los desempeños de los estudiantes.

Acciones de seguimiento para mejorar rendimiento escolar

Procesos de autoevaluación de estudiantes.

Periodicidad de entrega de informes a los padres de familia.

Integralidad (Logros Actitudinales y logros cognitivos)

Propósitos Sangabrielistas desde Coordinación de Ciclo No.1 Rosa Milena Salazar Sánchez

Aprendizaje de Valores y actitudes.

Adultos como modelos Valorativos…

Propósitos Sangabrielistas desde Coordinación de Ciclo No.2 Jacqueline Ávila Sastre

Aprendizaje de Valores y actitudes.

Actividad Rectora para el Ciclo No. 2

Propósitos Sangabrielistas desde Coordinación de ciclo No.3 Yady Rincón Mejía

¿Qué es el ciclo No. 3? En términos de Wallon, el ciclo número 3, es un ciclo con predominio cognitivo y dirigido esencialmente hacia la formación del YO. Lo esencial es aprender de la cultura de los conceptos fundamentales en cada una de las áreas. De allí que la actividad central sea la actividad de estudio. Para entender esto, hay que entender que en este periodo el colegio cambia de manera sensible la vida del niño. Y en torno a ella se configura la vida personal, social y familiar. Debido al proceso escolar, el niño modifica sus horarios, responsabilidades y derechos, así como sus nexos sociales. De Zubiría, J. (2009) Los ciclos en la educación Editorial Magisterio. En términos de Wallon, el ciclo número 3, es un ciclo con predominio cognitivo y dirigido esencialmente hacia la formación del YO. Lo esencial es aprender de la cultura de los conceptos fundamentales en cada una de las áreas. De allí que la actividad central sea la actividad de estudio. Para entender esto, hay que entender que en este periodo el colegio cambia de manera sensible la vida del niño. Y en torno a ella se configura la vida personal, social y familiar. Debido al proceso escolar, el niño modifica sus horarios, responsabilidades y derechos, así como sus nexos sociales. De Zubiría, J. (2009) Los ciclos en la educación Editorial Magisterio.

Privilegiar la trascendencia y transferencia del desarrollo de actitudes y competencias.

Plan 2015 “…Avanzar es una visión más integra, general, contextual y por niveles de desarrollo.”

Mediación de Competencias transversales PENSAMIENTO LENGUAJE VALORES

Mediación de Competencias Comunicativas. HÁBITOS DE LECTURA. PROMOCIÓN Y MEJORAMIENTO DEL PROCESO LECTOR Y ESCRITOR. PROMOCIÓN Y MEJORAMIENTO DEL PROCESO DE INGLÉS.

Promoción de la excelencia. La promoción de la excelencia se piensa para el año 2015 desde mecanismos que permitan la transferencia de aprendizajes y el reconocimiento institucional y social de producciones destacadas. Preguntarios por curso. Trabajos de meta cognición. Trabajos de profundización

Propósitos Sangabrielistas Área Administrativa y Financiera Sonia Yaneth Rojas Araque

1. Consolidar y garantizar la cultura y la ética del pago oportuno de las obligaciones.

2. Garantizar espacios físicos agradables, con tecnología y propicios para el aprendizaje y el esparcimiento.

3. Garantizar una ética del servicio al cliente sólida y confiable.

4. Asegurar procesos óptimos en los servicios complementarios.

5. Asegurar un clima organizacional de apoyo, trabajo en equipo, confiabilidad y corresponsabilidad.

por confiar en nosotros.