Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Advertisements

ORDEN DE 15 DE DICIEMBRE DE 2008
Cartilla de Educación Básica Educación Secundaria
RECLAMACIÓN DE CALIFICACIONES ANTE LA DELEGACIÓN PROVINCIAL
NORMATIVA DE EVALUACIÓN DE LA UPCT
RESOLUCIÓN Nº 4043/09 RÉGIMEN ACADÉMICO MARCO JURISDICCIONAL
Un nuevo enfoque de evaluación.
EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
ACUERDO 046/2012 NORMAS DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCION Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. Secretaría de Educación de Guanajuato. Dirección.
Nueva Orden de Evaluación en Ciclos Formativos
MANEJO Y BENEFICIOS DEL PLAN DE ESTUDIOS. Plan de estudios Está constituido por el conjunto de asignaturas de una carrera y las interrelaciones entre.
ACUERDO 046/2012 NORMAS DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCION Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. Secretaría de Educación de Guanajuato. Dirección.
Régimen Académico 2011 Educación Secundaria.
Evaluación de los Aprendizajes
Adecuación de programas de posgrado a la normatividad vigente Coordinación de Estudios de Posgrado (CEP)
EXPERIENCIA RECEPCIONAL
30 SEPTIEMBRE Que el HCU discuta y en su caso ratifique su acuerdo del 30 de abril pasado, y apruebe la versión final del Programa Institucional.
EXPERIENCIA RECEPCIONAL
1 SERVICIO PROVINCIAL DE INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN DE SEVILLA PROCESO DE REVISIÓN, APROBACIÓN Y CUSTODIA DE LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS POR PARTE DE LOS.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEPARTAMENTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
REFORMULACIÓN º de BACHILLERATO ASIGNATURAREFORMULACIÓNCOLEGIO Física33 Química33 Biología22 Matemática45 Astronomía22 Historia44 Dibujo33.
Reglamento de EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
Residencia Profesional
Universidad Autónoma del Carmen Facultad De Derecho Academia De Derecho Civil Preguntas más frecuentes para las Academias.
CAPITULO i TIPOS DE TITULACIONES
UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE FACULTAD TECNOLÓGICA VICEDECANATO DE DOCENCIA REGLAMENTO GENERAL Y COMPLEMENTARIO DEL REGIMEN DE ESTUDIOS.
Reglamento para la extensión de títulos y diplomas.
REFORMULACIÓN 2006 CICLO BÁSICO 3º2011. ASIGNATURAS Y CARGAS HORARIAS MateriaReformulaciónColegio Id. Español22 Literatura44 Matemática4 + 1 E.E.I.5 Inglés45.
PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN
Facultad de contaduría región Veracruz. Servicio Social El SS es la actividad formativa y de aplicación de saberes, que de manera temporal y obligatoria.
PLAN DE TRABAJO SEMESTRAL (PTS)
 Cuartos Medios  Prof. Isaías Correa Marín  2013.
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
Programa de Acreditación con Alto Rendimiento
Evaluación objetiva enCyL. (jcyl)
OPOSICIONES 2011 ORDEN ADM/358/2011. Requisitos generales de participantes Titulación Maestro/a Diplomado/a en Profesorado de E.G.B. Maestro/a.
Evaluación en Educación Primaria
MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 6.
Lcda. Erika Poveda de Delgado.  Comprensión y aplicación de los conceptos básicos de la comunicación a partir del dominio del flujo del conocimiento.
Acuerdo 08/2008 (Abril 15/2008) Estatuto Estudiantil.
Se denominará curso de verano, aquel que se imparte en la Universidad con el objetivo de que el estudiante: (1) curse asignaturas reprobadas (2) o adelante.
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE.
Capítulo IV de la evaluación continua del curso. Artículo19.- Una vez concluido el curso, el profesor de la materia deberá valorar todos los medios de.
ACUERDO número 696 por el que se establecen normas generales para la evaluación, acreditación, promoción y certificación en la educación básica.
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
REFLEXIÓN PEDAGOGICA Evaluación al servicio del Aprendizaje
REGIMEN ACADÉMICO Jornada 15/07/11
NORMAS DE CONTROL ESCOLAR PARA EL BACHILLERATO TECNOLOGICO
Secretaría de Educación y Cultura Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Educación Secundaria 8 de diciembre de 2014, Hermosillo, Son.
1 Para la Educación Media Superior Se aplicará para promoción 2015 ITS RE glamento de PA saje de G rado.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Estatuto Estudiantil Acuerdo 008 de 2008 “Disposiciones Académicas” Bienestar Universitario Programa de Acompañamiento Estudiantil Diciembre de 2008.
Artículo 7 Los programas de las unidades de aprendizaje deberán contener entre otros, los criterios para la evaluación, de conformidad con lo establecido.
Artículo 23.- La evaluación en periodo extraordinario tiene por objeto proporcionar a los alumnos la oportunidad de acreditar una materia que por cualquier.
DIVISION ACADEMICA DE CIENCIAS DE LA SALUD CAMPUS VILLAHERMOSA ESCUELA DE PSICOLOGIA QUINTO SEMESTRE METODOS CUALITATIVOS.
De la justificación de las faltas
EVALUACIÓN. La evaluación de los educandos comprenderá: Medición de los conocimientos en lo individual Habilidades Destrezas Logro de los propósitos establecidos.
Nivel de Secundaria TERCER MOMENTO Ciclo Escolar Delegación Tijuana.
Artículo 37.- Son exámenes de acreditación de competencias, aquellos que se realizan a solicitud del alumno cuando considere que por razones de experiencia.
Estimado Padre Familia.- La Plática de inducción es un medio que permite a Padres de Familia conocer la información precisa y necesaria del semestre en.
Artículo 49.- El alumno podrá solicitar por escrito y de manera justificada, la revisión del resultado de su evaluación o de un examen al jefe del departamento.
CAPÍTULO III APROVECHAMIENTO ACADÉMICO: EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y RECONOCIMIENTOS Prof. Claudia Iyary Berrum Santana.
Artículo 14.- Uno de los medios de evaluación son los exámenes, que permiten conocer el grado de dominio que el alumno ha obtenido sobre la materia. Artículo.
Artículo 33.- El alumno que por cualquier circunstancia no logre una calificación aprobatoria en el periodo extraordinario, deberá repetir la materia.
“Proceso de finalización de año” 1.Estado Final del Alumno. 2.Certificado Anual de Estudio. 3.Inscripción y Matrícula Envío de Actas de Calificaciones.
SUBDIRECCIÓN DE CONTROL ESCOLAR
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA COMERCIAL NUESTRA SEÑORA DE LAS MISERICORDIA SOCIALIZACIÓN DE LOS AJUSTES DEL SIEE CON EL CONSEJO DE PADRES 2016.
Artículo 45.- El presidente de academia, previo al inicio del curso, informará a los profesores sobre los criterios de evaluación que hayan sido aprobados.
Grados y cursos del SEN Inicial 1 e Inicial 2 1er. grado de EGB 2do. a 4to. grados de EGB 5to. a 7mo. grados de EGB 8avo. a 10mo. grados de EGB De 1er.
Transcripción de la presentación:

Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos Universidad de Guadalajara Reglamento de Evaluación de alumnos

Capitulo I: Disposiciones generales. Articulo 1 .- El objeto de la evaluación es: Disponer de elementos para conocer la eficiencia del proceso de enseñanza aprendizaje. Que el alumno conozca su aprovechamiento y su derecho a ser promovido. Que la Universidad de testimonio de la preparación académica de sus estudiantes. Reglamento de Evaluación de alumnos

Reglamento de Evaluación de alumnos Se entiende por evaluación a: Al conjunto de actividades realizadas de forma sistemática para obtener y analizar información del proceso de enseñanza aprendizaje.(art.4) Será continua e integral, se expresará en escala centesimal en enteros con un mínimo de 60 aprobatorio y en materias cualitativas con “A” acreditado “NA” no acreditado. (art.5) Para obtener el promedio solo se tomaran en cuenta las calificaciones numéricas.(art.6) Reglamento de Evaluación de alumnos

Capitulo II: Planeación de la evaluación Reglamento de Evaluación de alumnos

Capitulo II: Planeación de la evaluación Las academias Art. 8 Criterio modelos y medios Colegio departamental Acuerdan Envían al Verifica aprueba o desaprueba Informa a Alumnos Art. 46 Docentes Art. 45 Reglamento de Evaluación de alumnos

Capitulo II: Planeación de la evaluación Las academias acuerdan Criterios Modelos y Medios de evaluación art. 8 Criterios: Aspectos a evaluar y % Medios de evaluación y Momentos de evaluación art. 10 Modalidades del alumno: Inicial de Proceso Final Art.13 Modalidades del proceso educativo: Diagnostica de Orientación Predictiva de Control. Medios de evaluación para: Evaluar el conocimiento Evaluar habilidades Evaluar actitudes art. 12 Reglamento de Evaluación de alumnos

Reglamento de Evaluación de alumnos Capítulo III: De los Exámenes Reglamento de Evaluación de alumnos

Capitulo III: De los exámenes Tipos de Exámenes Parciales (Art. 15) Globales Aplicados por Docentes o Academias Art. 16 Aplican diseñan y califican Exámenes departamentales Art. 17 Para Verificar grado de avance del programa o Conocer el grado de homogeneidad en una misma materia. Art 21 Se aplican De forma simultanea y se califican por comisiones por el jefe del departamento. Art. 19 Se notificará A los docentes por el jefe del departamento Art. 18 Reglamento de Evaluación de alumnos

Reglamento de Evaluación de alumnos Capítulo IV: Evaluación Continúa Reglamento de Evaluación de alumnos

Capitulo IV: Evaluación continua del curso (ordinario) Para tener derecho a registro de resultado final de la evaluación el alumno ... (Art. 20) Estar inscrito Mínimo de 80% de asistencia. deberá Se evalúa (Art. 19) Control escolar en tres días hábiles al fin del periodo de clases Art. 22 Se remiten los resultados al jefe del departamento en 3 días hábiles de la fecha de fin de cursos Art. 21 Los envía a... Reglamento de Evaluación de alumnos

Capitulo V: Evaluación del Reglamento de Evaluación de alumnos periodo extraordinario Reglamento de Evaluación de alumnos

Capitulo V: Evaluación del periodo Reglamento de Evaluación de alumnos Extraordinario Tiene el objeto de proporcionar al alumno la oportunidad de acreditar una materia que por cualquier circunstancia no haya aprobado en el periodo de evaluación continua. Se exceptúan en este caso las materias de orden práctico que requerirán repetición del curso. No es aplicable a posgrado y modalidades no convencionales. (Art.23). Será de contenido global de la materia aplicado y calificado por el profesor de la materia bajo la supervisión de la academia correspondiente. (Art.24) Reglamento de Evaluación de alumnos

Capitulo V: Evaluación del periodo Extraordinario El alumno deberá: Estar inscrito Mínimo 65% de asistencia Pagar el arancel (Art.27) para Artículos. 20, 21 y 25 Tener derecho a registro de calificaciones. Criterios de evaluación (Art. 25) La calificación obtenida en este periodo tendrá una ponderación del 80% para la calificación final. La calificación obtenida en el periodo ordinario, tendrá una ponderación de 40% para la calificación del periodo extraordinario. La calificación final para la evaluación del periodo será la que resulte de la suma de los puntos obtenidos en las fracciones anteriores. Reglamento de Evaluación de alumnos

Capitulo VII: De la oportunidad Reglamento de Evaluación de alumnos de repetir cursos Articulo 33 El alumno que por cualquier circunstancia no logre una calificación aprobatoria en el periodo extraordinario, deberá repetir la materia en el ciclo inmediato siguiente en el que se ofrezca, teniendo la oportunidad de acreditarla durante el proceso de evaluación ordinario o extraordinario. En el caso de que el alumno no logre acreditar la materia en los términos de este articulo será dado de baja. Reglamento de Evaluación de alumnos

Flujo aplicación articulo 33, 34 y 35 El alumno reprueba Extraordinario. Repetir la materia en el curso inmediato Art. 33 Aprueba Continúa Deberá Reprueba Podrá antes del inicio del periodo Baja Solicitar por escrito a la comisión de educación una nueva oportunidad Art. 34 No autoriza Autoriza No aprueba. El alumno deberá aprobar en ordinario. No se le autorizará su reingreso a la carrera Art. 35 Reglamento de Evaluación de alumnos

Capitulo VIII: De los exámenes de acreditación de competencias Solicita al El alumno Colegio departamental Autoriza Paga y Examen determina Criterios y designa sinodales Art. 39 Los sinodales aplican. (art.41) Aprueba Se levanta acta. (art. 40) Reprueba Se inscribe a cursos regulares Reglamento de Evaluación de alumnos

Capitulo X: Revisión de evaluaciones y exámenes Solicita a Solicita a Jefe del departamento o director Profesores que en un plazo de 2 días remitan: Exámenes y Criterios utilizados. Art. 50 Alumno Remiten Remiten resultado inapelable Art. 52 Designan Tres sinodales que en dos días revisan y resuelven Art. 51 Reglamento de Evaluación de alumnos

Capitulo XI: De la justificación de faltas Articulo 53 Causas Por enfermedad. Por cumplimiento de una comisión. Por causas de fuerza mayor. El máximo de faltas que se puede justificar un alumno no deberá de exceder el 20% del total del curso o de forma excepcional el 35% siempre y cuando sea por causa grave justificada. Art. 54 Reglamento de Evaluación de alumnos

Capitulo XI: De la justificación de faltas El alumno dentro de los 5 días hábiles por escrito. Solicita al Coordinador de carrera o director Si procede informa a Profesores Artículo 55 Cuando la inasistencia debidamente justificada, se haya realizado el día de aplicación o calificación de un medio de evaluación, el profesor de la materia y el alumno acordarán la fecha y hora para llevarlo a cabo. Reglamento de Evaluación de alumnos

Gracias El presente reglamento fue aprobado mediante dictamen No IV/99/703 de las comisiones conjuntas de normatividad y Educación en Sesión extraordinaria del H. Consejo General Universitario del día 9 de octubre de 1999. Gracias Elaborado por: José Arturo Flores Gómez Reglamento de Evaluación de alumnos