TIC, TURISMO E INNOVACIÓN. Accesibilidad en las TIC Las Tecnologías de la Comunicación y de la Información están cambiando nuestra forma de vida. Cuando.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FICOD 2008 Ubikuo.com Ubikuo Solutions Pablo L. Renaud 27 de Noviembre de 2008.
Advertisements

Redes Sociales y Administración Sanitaria Francisco Javier García León II Congreso de la Blogosfera Sanitaria Madrid 17 de Junio
PROVISIÓN DE SERVICIOS WEB DINÁMICOS ASOCIADOS A VIDEO BASADOS EN DISPOSITIVOS MÓVILES Autor: Juan Carlos Álvarez Martín Tutor: Francisco Javier Finat.
UAPNEE.
Definición: En consecuencia, podemos definir la accesibilidad Web como la posibilidad de que un producto o servicio web pueda ser accedido y usado por.
Portal Hacienda Digital
Tike es el primer software desarrollado en Colombia para el control y gestión de un sistema de bicicletas públicas de tercera generación.
Servicios hoteleros basados en dispositivos móviles
AUTORES: Eloy Cantero Salvador López
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ISRAEL CARRERA DE SISTEMAS INFORMÁTICOS
LOS MEDIOS Y TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
Identificación y diseño de un ambiente de aprendizaje - IE "Anderson"
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
la evolucion de las nuevas tendencias del marketing digital
Cádiz Aplicación Web para la tele-gestión por procesos de la Calidad
Redes Sociales: el poder de la conectividad Ponente: Vicente Garnero.
El transporte ferroviario de viajeros en el ámbito urbano en el siglo XXI, el modelo de FGV LA EXPERIENCIA DE VIAJE.
Placa Apertura. Dr. Gonzalo Casanova Ferro Director Nacional de Gestión de Calidad Turística III Congreso Nacional de Calidad Turística – Puerto Madryn.
TECNOLOGÍAS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE INTERFACES DE USUARIO
para movilizar sus procesos, con un retorno claro y apoyándose en las experiencias de otras compañías de su sector.
EL CONTEXTO Revolución en las comunicaciones personales. Crecimiento exponencial de la Mensajería Instantánea (IM). Un mercado cada vez más maduro, con.
Dirección de Recursos Humanos PORTAL DEL EMPLEADO RECURSOS HUMANOS Y NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN EL PORTAL DEL EMPLEADO Octubre de 2002 XIII Congreso.
Smart City Concepto que aglutina todas las características asociadas al cambio organizativo, tecnológico, económico y social de una urbe moderna para tener.
CITRAM: CENTRO INTEGRAL DE GESTIÓN DE TRANSPORTE PÚBLICO DE MADRID
SHIFT²RAIL IP1 “Nueva Generación de Vehículos Ferroviarios” ALAMYS 08/12/2014.
TECNOLOGÍA UMB VIRTUAL
Edificios Inteligentes. ¿Qué es un edificio Inteligente? Edificio en el que se han instalado determinados elementos técnicos que permiten que su gestión.
+ Capacitación: Portal Universitario 2012 Dirección de Desarrollo Informático de Apoyo Académico.
Marketing Estratégico
SIFAE- SISTEMA DE FACTURACION ELECTRONICA
Desarrollamos el conocimiento del activo más importante de su organización: Sus empleados 2º FORO TIC HISPANO RUSO.
Ciclo de Vida del Software
A LA MEDIDA DE LOS REQUERIMIENTOS Y NECESIDADES DE SU EMPRESA. Soluciones integrales.
La Ciudad Accesible como modelo emprendedor de integración social.
Herramientas web 2.0.
Soy EEQ Móvil La APP para clientes de la EEQ
El Impacto de las TIC en las Universidades
Lourdes González Perea Directora de Tecnologías Accesibles Technosite (Fundación ONCE) Identificación de las necesidades y preferencias de los usuarios.
Mayo de 2009 / 1 Noviembre de 2010 / 1 Endogámica Los SSII clínicos hasta ahora La visión de los tecnólogos Énfasis en la tecnología.
EL APORTE DE LA INGENIERIA DE SOFTWARE A LAS ORGANIZACIONES
INTRODUCCIÓN TALLER >La investigación y las ingentes cantidades de literatura escritas sobre las implicaciones entre el espacio y las TIC´s van dejando.
Transformación Digital: Una visión global Reunión Regional para Latinoamérica de la WFA Ciudad de México, 16 de Junio 2015.
UNIVERSIDAD LATINA E.I. L.E. Prof. Ramón Castro Liceaga II. LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN.
MICROSOFT POWER POINT 2010.
Contabilidad General de Exactus:
Mtro. Vicente Ampudia Rueda.  Las IES producen ofertas educativas a distancia con apoyo en las TICs y los EVAs  Surge la Web 2.0, las redes sociales.
Freddy Gaona Calos Velastegui E- LEARNING. ¿QUÉ ES E-LEARNING? E-learning es una nueva forma de educación y capacitación que se realiza por medio de redes.
LAS TIC´S Y LA CRM. ADMINISTRACIÓN DE RELACIÓN CON EL CLIENTE La administración de relaciones con el cliente, más allá de su relación casi inmediata con.
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
JORNADAS TÉCNICAS AES/APROSER “LA CALIDAD EN LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS DE SEGURIDAD: UN RETO PERMANENTE EN UN MERCADO EN TRANSFORMACIÓN” EL TRANSPORTE.
Somos una empresa Tecnológica peruana con sede en Lima Perú. Es la materialización de un proyecto empresarial creado por un equipo de profesionales expertos.
Gestión de proyectos fin de carrera
Smartphones LG - señas de identidad. El consumidor de Smartphones Según indican los consumidores, estos son los factores más relevantes a la hora de seleccionar.
Software para la gestión inteligente y sostenible de la energía Pablo Carrasco Ortega Área de energía Instituto Tecnológico de Galicia Vigo, 23 de septiembre.
INTRODUCCIÓN A INGENIERIA KARLA TATIANA OLAYA TORRES ID ( )
A Coruña, Ciudad Inteligente Sesión de formación - Compra Pública Innovadora SMART CORUÑA y CPI.
1. Iniciación a la arquitectura de la información.
Acciones Formativas http: //oportunidadaccesible.com.
QUÉ ES ITIl? (Information technology infrastucture library)
EVALUACIÓN DE CALIDAD DEL SOFTWARE Y GOBIERNO EN LÍNEA EN PORTALES WEB APLICANDO PROCESOS DE AUDITORÍA.
D track VT SOLUCIÓN DE SEGUIMIENTO PARA VEHÍCULOS Funcionalidades  Sistema de seguimiento para vehículos y maquinaria.  Integra tecnología GPS y GSM/GPRS.
Director de INTELITUR Antoni Costa. Nuevas Tendencias que afectan a las estructuras básicas de la actividad turística Internet Nuevas Tecnologías Globalización.
Especializada en tours privados exclusivos y a la carta.
ENERGIA INFRAESTRUCTURA TRANSPORTE NUBE CONECTIVIDAD SEGURIDAD.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
Desarrollar o Comprar un Software? SOFTWARE DESARROLLAR UN SOFTWARE VENTAJASDESVENTAJAS Es más fácil e intuitivo de usar y no contiene instalaciones.
Entorno Colaborativo de Trabajo (ECT) Sv. Información y Evaluación.
MOVILIDAD ELÉCTRICA EN LAS ISLAS BALEARES UNA APUESTA DE FUTURO 18/11/20141.
Construir un sistema de información en Internet e-conecta + zahén.
Transcripción de la presentación:

TIC, TURISMO E INNOVACIÓN

Accesibilidad en las TIC Las Tecnologías de la Comunicación y de la Información están cambiando nuestra forma de vida. Cuando una tecnología se diseña con barreras de accesibilidad, se convierte en una amenaza para muchos usuarios. La era digital es una oportunidad para la integración. La accesibilidad es una condición necesaria para la inclusión social

Mitos sobre la accesibilidad en las TIC  Es sólo para personas con discapacidad.  Implica interfaces feos y aburridos.  Es difícil y caro.

Accesibilidad en las TIC Diversidad: Diversidad de tecnologías Diversidad de entornos Diversidad de usuarios

Diferentes Funcionamientos

Funcionamientos psicosociales: el ciclo de la vida

Diferentes roles y entornos CiudadanoTrabajadorConsumidorTuristaPaciente Espacios públicos TIC Relaciones con Administración Transportes

Tendencias en accesibilidad  El usuario elige uno o varios dispositivos que se adapten a sus necesidades.  El usuario accede a los servicios del entorno desde su dispositivo y según sus preferenicas  La interfaz de acceso a los servicios se adapta al usuario, dispositivo y contexto.

Grandes errores en nuevos diseños TIC

Apuesta por la Inclusión Promover la participación de los usuarios y diseñar servicios personalizados obliga a contemplar las necesidades reales de las personas.

¿En qué momento debe participar el usuario? Desde el inicio y en todas las fases: conceptualización de la idea, diseño, desarrollo, comercialización, etc. Existen multitud de técnicas aplicables según grado de madurez del futuro producto o servicio

Cómo innovar en turismo Texto de contenido (tamaño estimado 18 o 20 puntos)

Smart Human City Administraciones públicas PERSONAS Eficiencia energéticas y sostenibilidad MovilidadHabitabilidadEconomía

Proceso y metodología 1.Análisis de las necesidades y preferencias de los ciudadanos 2.Diseño de soluciones innovadoras, accesibles para todos, sostenibles, atractivas, incorporando las TIC 3.Implementación de las soluciones

SOLUCIONES EN EL ENTORNO URBANO

INFORMACIÓN DE PANELES Y MEGAFONÍA Sistema que permite trasladar al móvil del usuario la información de los paneles y megafonía y proporcionarla de forma accesible y personalizada.

PERSONALIZACIÓN DE INTERFACES DE TERMINALES PUBLICOS DIGITALES Sistema que permite la personalización automática de los interfaces de los terminales públicos digitales como kioskos digitales y máquinas expendedoras de tikets.

GUIADO EN INTERIORES Sistema que permite guiar al usuario en el interior de edificios oficiales, intercambiadores, Centros Comerciales, etc

APPS DE VALOR AÑADIDO. GOBERNANTA Y MANTENIMIENTO

Gobernanta y Mantenimiento. Esquema funcional Acceso usuarios – LOGIN Gobernanta Mantenimient o Dirección Gestión de habitaciones – Housekeeping Rack de habitaciones Estado de habitaciones. Limpia / Sucia Reporte incidencias mantenimiento Incidencias Bloqueos de habitaciones Prioridad de las inicidencias Gestión de resoluciones Comunicaciones entre departamentos

Características técnicas Desarrollado para ANDROID Integración a PMS vía webservices Accesible para personas con discapacidad Fácil e intuitivo. Alta experiencia de usuario

Plan de Fidelización. Punto de contacto entre el cliente y la App Texto de contenido (tamaño estimado 18 o 20 puntos)

Plan de Fidelización

Plan de fidelización

CONCLUSIÓN Innovar en turismo parece claro que cada vez más está condicionado a la incorporación de las TICs en todas las etapas del viaje. El smartphone empieza a ser el mejor amigo de la persona y será el mejor amigo del turista. VIDEO

NADA SOBRE NOSOTROS SIN NOSOTROS ¡GRACIAS!