PALANCAS DE SEGUNDO GRADO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MÁQUINAS Y OPERADORES Introducción Tecnología e Informática
Advertisements

¿PORQUÉ SE MUEVEN LOS Objetos?
MAQUINAS SIMPLES Y MAQUINAS COMPUESTAS
Las máquinas EN L'AULA DE 4t'E.P.O.
Máquinas simples.
Unidad de Maquinas Simples
La Palanca.
Celia González González
UTILIDAD DE LAS MAQUINAS
Física del movimiento: Palancas
Material de apoyo pedagógico.
Máquinas Simples Prof. Rebeca Quirós Rodríguez
MAQUINAS SIMPLES Una máquina simple es un artefacto mecánico que transforma una fuerza aplicada en otra resultante, modificando la magnitud de la fuerza,
MAQUINAS SIMPLES Equipo: Carlos Iván Cortez. Jesús casillas.
Las maquinas Konrad zuse
MÁQUINAS Y HERRAMIENTAS
Los Mecanismos Trabajo realizado por : Álvaro González.
Máquinas Simples 7° Año Profesor Alonso Guerrero Física Matemática
PALANCA.
MAQUINAS SIMPLES.
Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo. (Arquímedes)
MÁQUINAS SIN MOTOR.
MÁQUINAS Y HERRAMIENTAS
¡ Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo !
Centro de Gravedad Palanca Tipos de Palanca
MAQUINAS SIMPLES.
Palanca NB2 (3° y 4° básico) Educación Tecnológica

La rueda.
PALANCA CONCEPTOS BÁSICOS
PALANCAS La palanca es una máquina simple que tiene como función transmitir una fuerza y un desplazamiento. Está compuesta por una barra rígida que puede.
CONCEPTO DE TORQUE “Torque” ( ) palabra que viene del latin torquere, torcer. Se define como un producto vectorial o cruz entre dos magnitudes vectoriales.
LA RUEDA La rueda es un elemento básico sin el cual difícilmente podríamos organizarnos, ya que es la base de muchos otros inventos posteriores.
Camila Martínez Dara Pineda
¿Qué es energía? ¿Cómo se clasifica? Mencione tipos de energía Mencione transformaciones de energía Describa tipos de motores ¿Qué es tecnología? ¿Qué.
MECANISMOS.
Máquinas Simples.
Tema: Las Máquinas y el Trabajo
Maquinas simples Laura Daniela Murcia 6A.
MÁQUINAS Y HERRAMIENTAS
PALANCAS.
Informe de maquinas simples como la palanca
Maquinas Simples Palanca
Una máquina es un conjunto de piezas o elementos móviles y fijos, cuyo funcionamiento posibilita aprovechar, dirigir, regular o transformar energía o realizar.
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
LAS MAQUINAS.
Plano inclinado WebQuest Menú Introducción Tarea Proceso Recursos
CRÉDITOS Y REFERENCIAS
EL PLANO INCLINADO EL PLANO ES UNA MAQUINA SIMPLE QUE CONSISTES EN UNA SUPERFIECIE PLANA QUE FORMA UN ANGULOA GUDO CON EL SUELO SE UTILIZA PARA.
MÁQUINAS SIMPLES: La Palanca
Como funcionan las cosas
Los mecanismos son elementos o combinaciones de estos que transforman las fuerzas y los movimientos modificando su dirección.
Máquina simple Es un artefacto mecánico que transforma un movimiento en otro diferente, valiéndose de la fuerza recibida para entregar otra de magnitud,
Maquina simple Es un mecanismo que transforma una fuerza aplicada en otra saliente, es la magnitud de la fuerza, su dirección, su sentido o una combinación.
TRABAJEMOS CON LAS POLEAS
Sistema de Poleas Empezar Webquest creada por: Rosario Aparicio
EQUILIBRIO DEL CUERPO RIGIDO
LAS MÁQUINAS Y LOS AVANCES TECNOLÓGICOS
Una máquina es un conjunto de piezas o elementos móviles y fijos, cuyo funcionamiento posibilita aprovechar, dirigir, regular o transformar energía o realizar.
Juliana Barrera Y Natalia González
Cuando la máquina es sencilla y realiza su trabajo en un solo paso nos encontramos ante una máquina simple. Muchas de estas máquinas son conocidas desde.
3ª EVALUACIÓN Mecanismos Leire Urdíroz y Leyre Sánchez.
La palanca es una máquina simple que tiene como función transmitir una fuerza y un desplazamiento. Está compuesta por una barra rígida que puede girar.
LAS MAQUINAS BLANCA YANETH JUSTACARA CARRERO UNIVERSIDAD PEDAGOGUICA Y TECNOLOGUCA DE COLOMBIA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION TUNJA 2010.
Operadores mecanicos Jeimy Alejandra Diaz Juan Esteban Ospina Vega.
 Una máquina es un artefacto mecánico que transforma una fuerza aplicada en otro resultante, modificando la magnitud de la fuerza, su dirección, la.
Mecanismos de transmisión de movimiento
El fuego Se llama fuego al conjunto de partículas o moléculas incandescentes de materia combustible, capaces de emitir luz visible, producto de una reacción.
Maquinas Y Transmisión de Movimiento. Los mecanismos son elementos destinados a transmitir y transformar fuerzas y movimientos desde un elemento motriz.
Transcripción de la presentación:

PALANCAS DE SEGUNDO GRADO MAQUINAS SIMPLES PALANCAS DE SEGUNDO GRADO CONTINUAR

Palancas Segundo Grado Introducción Tareas Proceso Recursos Evaluación El ser humano siempre ha tenido la capacidad de crear herramientas y elementos para su propio beneficio, pero en mayor medida, también estas creaciones le ha ido permitiendo reducir sus esfuerzos físicos en las distintas labores. Las primeras máquinas eran sencillos sistemas que facilitaron a hombres y mujeres sus labores. Se comenzó con la invención de utensilios como las lanzas, hachas, arcos o cuchillos entre otras, los que al evolucionar las técnicas y usos del hombre antiguo, aparecieron elementos que facilitaban mas aun las actividades diarias. Hoy son conocidas como máquinas simples. La rueda, la palanca, la polea simple, el tornillo, el plano inclinado, el polipasto, el torno y la cuña son algunas máquinas simples. La palanca y el plano inclinado son las más simples de todas ellas. Conclusión Co evaluación Créditos Video

Palancas Segundo Grado Introducción Tareas Proceso Recursos Evaluación La palanca es una máquina simple que tiene como función transmitir una fuerza y un desplazamiento. Está compuesta por una barra rígida que puede girar libremente alrededor de un punto de apoyo llamado fulcro. Las palancas se dividen en tres géneros, dependiendo de la posición relativa de los puntos de aplicación de la potencia y de la resistencia con respecto al fulcro (punto de apoyo). Están las palancas de primer, segundo y tercer grado. Nosotros nos centraremos en la de segundo grado, y cuya característica principal es que la resistencia se encuentra entre la potencia y el fulcro y donde la potencia es siempre menor que la resistencia Conclusión Co evaluación Créditos Video

Palancas Segundo Grado Introducción Tareas Proceso Recursos Evaluación En grupos de cuatro estudiantes, investigar utilizando los sitios de red en la sección de recursos lo siguiente: ¿Qué son las maquinas simples? ¿Cómo comenzaron a crearse las primeras maquinas simples? ¿Cuáles son los diferentes tipos de maquinas simples que podemos encontrar? ¿Qué es una palanca? ¿Qué es una palanca de segundo grado? ¿Qué palancas de segundo grado puedes encontrar? ¿Para que se utilizan las palancas de segundo grado? ¿Alguna vez haz utilizado una palanca de segundo grado? ¿Para qué? Para expandir: ¿Qué pasaría si no tuviésemos Palancas de Segundo Grado? Prueba cuanto haz aprendido realizando la actividad del siguiente link: http://personal.telefonica.terra.es/web/jesustarrafeta/op3.htm Conclusión Co evaluación Créditos Video

Palancas Segundo Grado Introducción Tareas Proceso Recursos Evaluación Los siguientes enlaces te entregaran los recursos e información necesaria para elaborar tu trabajo: Enlace 1: http://www.abcpedia.com/construccion/maquinas/simples.html Enlace 2: http://masdehistoria.blogspot.com/2009/03/las-maquinas-simples.html Enlace 3: http://www.profesorenlinea.cl/fisica/MaquinasSimples.htm Enlace 4: http://pamyezvivi.blogspot.com/ Enlace5: http://www.slideshare.net/karollkqa/palancas-1059190 Conclusión Co evaluación Créditos Video

Palancas Segundo Grado Introducción Tareas Proceso Recursos Evaluación Con los siguientes pasos a seguir, serás capaz de desarrollar el objeto seleccionado, por supuesto, sin olvidar aplicar la información obtenido en la investigación. Primero, colocamos los dos palos de 65 cm y loa unimos de forma de pinza con el palo de 5 cm, quedara en forma de pinza. Segundo, colocamos el palo de 8 cm en medio del palo de 65 y lo clavamos con mucho cuidado para que no se rompa la madera. Posteriormente, tomaremos la rueda y la pasaremos a través de los dos palos de 65 casi en la unión de los palitos de 65 y 5 cm, la apretaremos con las tuercas para que no se mueva, Tercero, debajo de la unión del palo de 65 cms y el de 8 cm colocaremos en la parte inferior los dos palitos de 12 centímetros para darle la estabilidad, Finalmente colocaremos una caja de zapatos decorada estéticamente linda y la pegaremos en la unión de los palos de 65cms con el palito de 8 cm, de esta manera obtendremos una carreta, una palanca de segundo grado. Conclusión Co evaluación Créditos Video

Palancas Segundo Grado Introducción Tareas Proceso Recursos Evaluación Evaluación procedimental Deficiente Regular Excelente Encuentra información buscando en los recursos correspondientes. Sabe como trabajar con el conocimiento adquirido y utilizarlo para llevar a cabo el trabajo propuesto. Cumple con las normas en el desarrollo del trabajo concreto. Evaluación Actitudinal Deficiente Regular Excelente Trabaja de forma respetuosa con su grupo Es responsable con su rol en el grupo Es limpio y ordenado Evaluación Conceptual Deficiente Regular Excelente Conoce las características principales de las maquinas simples. Reconoce y analiza una palanca de segundo grado. Distingue las partes de la palanca y sus funciones. Conclusión Co evaluación Créditos Video

Palancas Segundo Grado Introducción Tareas Proceso Recursos Evaluación Evaluación procedimental Deficiente Regular Excelente Encontraron información buscando en los recursos correspondientes. Saben como trabajar con el conocimiento adquirido y utilizarlo para llevar a cabo el trabajo propuesto. Cumplieron con las normas en el desarrollo del trabajo concreto. Evaluación Actitudinal Deficiente Regular Excelente Trabajaron de forma respetuosa con su grupo Fueron responsable con su rol en el grupo Fueron limpios y ordenados Evaluación Conceptual Deficiente Regular Excelente Conocieron las características principales de las maquinas simples. Reconocieron y analiza una palanca de segundo grado. Distinguieron las partes de la palanca y sus funciones. Conclusión Co evaluación Créditos Video

Palancas Segundo Grado Introducción Tareas Proceso Recursos Evaluación CONCLUSIÓN Al finalizar, los niños tendrán una idea más clara de lo que son las maquinas simples y las palancas de segundo grado y la importancia que tienen para el diario vivir de las personas en conjunto con sus funciones. También, comprenderán la importancia que han tenido para la evolución de las actividades humanas. Conclusión Co evaluación Créditos Video

Palancas Segundo Grado Introducción Tareas Proceso Recursos Evaluación CRÉDITOS La presente WebQuest fue creada por: Francisco Nazar Ortiz Aylen Bastias Laura Gacitúa Pedagogía General Básica, Universidad Andrés Bello, Santiago. Conclusión Co evaluación Créditos Video