ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA DE BOLIVIA Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda PROGRAMA DE TRANSPORTE MASIVO DE PERSONAS POR CABLE “PRESIDENTE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LOS NUEVOS FACTORES SOCIALES, DEMOGRÁFICOS Y ECONÓMICOS DE CAMBIO EN LA CIUDAD 1.- Deslocalización/descentralización industrial, no ya tanto hacia otros.
Advertisements

Tema 7 CONTABILIDAD AMBIENTAL
América, un continente diverso
SISTEMAS DE GESTION AMBIENTAL
Lineamientos para el Proceso de identificación y evaluación de zonas costeras para su declaración como “Zonas bajo régimen de Manejo Integrado Costero”.
Tema 7 CONTABILIDAD AMBIENTAL. La sociedad reacciona ante la presión:combatiendo, previniendo, atenuar Tratar de integrar el estado del medio ambiente.
CONVENIO INTERADMINISTRATIVO
Aeropuerto Alterno Regional Internacional Cotopaxi
SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE Desplázate de forma eficiente: ¡mejora tu movilidad! Del 16 al 22 de septiembre de 2011 Musica: Condemnada Humanitat INDEFINITS,
Para el progreso de los municipios de Antioquia
INTERCONECTIV Leidy katherine Ríos Echavarría
REGISTRO DE CÁMARA DE COMERCIO No. SOO33733 NIT
Principios económicos de la evaluación de proyectos
El caso La asociación Luz Ámbar le ha encargado a usted, especialista en el tema del tránsito de Lima, redactar un informe en el que evalúe la pertinencia.
HÁBITAT URBANO Beneficios Servicios esenciales Desventajas Conclusión.
Sostenibilidad en los sectores económicos Algunas propuestas de sostenibilidad en los principales sectores económicos.
Ciudades Inteligentes ante el reto del Cambio Climático
ANÁLISIS DE OFERTA Y DEMANDA DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN Y ARCILLAS EN BOGOTÁ, MEDELLIN, BUCARAMANGA, BARRANQUILLA, SANTA MARTA Y EJE CAFETERO Octubre.
MEDIO AMBIENTE (MADRE TIERRA) AUTOR: Prof. EDSON AMBROCIO HUARACHI
 Saint-Simon es el primero que propone para el poder político a aquellos que, en su época, lideran el proceso de transformación económica en Francia,
Smart City Concepto que aglutina todas las características asociadas al cambio organizativo, tecnológico, económico y social de una urbe moderna para tener.
Gobernanza Metropolitana Problemas y Soluciones Uri Raich Noviembre 2008.
Ferrocarril Suburbano Cuautitlán - Buenavista
Bienvenido al Curso Transporte Férreo Este curso académico es obligatorio en el plan de estudios del programa Tecnología en Gestión de Transporte y electivo.
MINISTERIO DE TIERRAS, AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES
GOBIERNO DE CHILE Sectra 1 El Nuevo Sistema de Transporte Público de Santiago Road Show Enero/Febrero 2004 Henry Malbran R. GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO.
ENERGÍA 1.  Fuentes de energía, características y funciones  Desarrollo económico y demanda energética  Manejo sustentable de recursos energéticos.
La contaminación del aire
CONSIDERACIONES AMBIENTALES PARALA SUSTENTABILIDAD URBANA CONSIDERACIONES AMBIENTALES PARALA SUSTENTABILIDAD URBANA Programa Chile Sustentable.
INTERACCION ENTRE EL SECTOR PUBLICO Y PRIVADO
COLEGIO DE LOS SS.CC. PROVIDENCIA SECTOR: HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES NIVEL: I° E. MEDIA UNIDAD TEMÁTICA: UN MUNDO GLOBALIZADO INTEGRACIÓN.
Ciudades Satélites Industriales Zonas Económicas Especiales CONSORCIO TRANSOCEÁNICO.
MINERÍA Y CONSTRUCCIÓN: SOCIOS ESTRATÉGICOS Otto Kunz Sommer Presidente CChC Noviembre, 2005.
El eco-turismo se basa en el respeto a los valores de los propios turistas, sin cuya aplicación no tendría razón de existir, pero también es un comportamiento.
Inflación La inflación consiste en el incremento en el nivel general de precios en el tiempo La inflación se mide empleando índices de precios: Indice.
¿ Por qué la Agencia Francesa de Desarrollo financia el nuevo catastro nacional de la Republíca Dominicana ? Gilles Genre-Grandpierre Director Regional.
ATU fue creado mediante D.U. N CP fue creado mediante Ley Nº  Modifica Denominación: “Programa Construyendo Perú”  Amplía el ámbito de.
10 principios de la economía
1 COMPONENTE SOCIOECONÓMICO SUR DEL TOLIMA JAIRO RAMÍREZ ENERO 2012 SUBGERENCIA DE PLANIFICACIÓN E INFORMACIÓN Dirección Técnica de Información y Tecnología.
ESTUDIO DE VIABILIDAD DE LA IMPLANTACIÓN DE UN PLAN DE MOVILIDAD SOSTENIBLE EN LA MANCOMUNIDAD DEL NORTE DE LA ISLA DE GRAN CANARIA Presentación ante los.
Una agenda de políticas de empleo Políticas de empleo bajo restricciones fiscales Reunión Anual BID Milán, Marzo 23, 2003.
El Ministerio de trabajo y promoción del empleado (MINTRA) cada cierto tiempo realiza convocatorias de trabajo para la cual existe muchos postulantes.
Plano de ruta. Características del servicio Se estima en 250 mil viajes por día.Demanda: Cada 2.00 min. en el norte y menos de 3 minutos en el sur Intervalo.
“ESTRUCTURACIÓN TÉCNICA, LEGAL Y FINANCIERA DEL TREN DE CERCANÍAS DE LA SABANA DE BOGOTÁ Y EL DISTRITO CAPITAL” djsdjsdl 08 de Julio de 2008 Proyecto 894.
“El reto es la ciudad” UNED
3.3. IMPACTO SOCIO CULTURAL.. Fases y desarrollo de la sociedad de consumo
PROBLEMA ENERGÉTICO EN CHILE Controversia
GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL México  La Ciudad de la Esperanza Secretaría de Transportes y Vialidad Secretaría del Medio Ambiente Febrero de 2005.
EL DESARROLLO DE NUEVOS HABITOS Y EXPECTATIVAS DE LOS CLIENTES.
La Ciudad Contemporánea Electivo
SANTIAGO EN LA PRENSA Curso Santiago del Siglo XXI Beatriz Mella L. 02 abril 2014.
 Existe una interacción entre las poblaciones urbanas y su medio ambiente. La gente cambia el medio ambiente atreves del consumo de alimentos, energía,
La Ciudad contemporánea
DIEZ MIL KILÓMETROS DE TRENES RÁPIDOS Alumnos: Martínez García Diego Pradel Jurado Fabián Rivas Rincón Bruno Profesor: Ing. Pablo Torres.
REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN REGIONAL DE VERAGUAS C.E.S. LA MESA. MINI PROYECTO DE: G.F. DE PROYECTO TEMA: LA CONTAMINACIÓN.
NAMAs de Transporte y su potencial para obtener financiación
EL TRANSPORTE.
“Semana Europea de la Movilidad” 2004
El Modelo de Dos Factores
+ Andrea Acevedo Annia da Costa Gloria Palacios Yanfe Pedroza MEDELLIN La ciudad mas educada.
«Presentación final» Natubal.
OBJETIVO GENERAL Integrar e implementar un nodo wireless comunitario en un sector determinado de Ciudad Bolívar.
Vinculación Planificación y Presupuesto
Manual de identidad visual
GRUPO:102058_53 Aumento del costo del petróleo por la reducción del abastecimiento. Se hace necesario realizar estudios y proponer soluciones alternativas.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Sábado 4 de junio 2011 Molina Gardida Iván FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS COLEGIO DE GEOGRAFÍA GEOGRAFÍA DEL GÉNERO.
PLATAFORMAS GUBERNAMENTALES - QUITO. PLATAFORMAS GUBERNAMENTALES 2 3 Conceptos Generales: Las instituciones del Estado se distribuirán en una serie de.
Sistema de Información Estadística Territorial (SIET) “SIET Web y Tu Municipio en Cifras” Por Hamilton Taveras, Técnico de Información Territorial Jueves.
ENTORNO ORGANIZACIONAL Lázaro Tobón Vallejo. ESTUDIO MACROAMBIENTAL DESCRIPTIVOANALISISCONCLUSION Pregunta por las variables que tienen o pueden tener.
BOLIVIA. Estado Plurinacional de Bolivia -Limita al norte y al este con Brasil, al sur con Paraguay y Argentina, y al oeste con Chile y Perú. - Tiene.
Transcripción de la presentación:

ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA DE BOLIVIA Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda PROGRAMA DE TRANSPORTE MASIVO DE PERSONAS POR CABLE “PRESIDENTE EVO MORALES”

EL Alto, es la ciudad intermedia más importante del país, tanto por su proximidad a la sede de gobierno, como por la explosión demográfica que se generó en los últimos 15 años. Esta característica de la ciudad de El Alto, determinó que igual que La Paz, presente el problema del transporte público. Ante esta problemática, el gobierno del Presidente Evo Morales, presenta una alternativa de transporte masivo de personas por cable, que generará un impacto económico, social, ambiental y tecnológico denominado PROGRAMA PRESIDENTE – TRANSPORTE MASIVO DE PERSONAS POR CABLE “EVO MORALES”. ANTECEDENTES PROGRAMA DE TRANSPORTE MASIVO DE PERSONAS POR CABLE “PRESIDENTE EVO MORALES” PÁGINA 1 ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA DE BOLIVIA Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda La Paz, es la primera ciudad del país donde se concentran tres de los cuatro poderes del Estado Plurinacional de Bolivia, por lo que se convirtió en una de las ciudades con un problema altamente delicado como es el transporte público. La gran cantidad de habitantes que tiene la ciudad, y la topografía con la que cuenta, hace que se busquen nuevas alternativas de transporte.

Dos ciudades separadas geográficamente y unidas laboralmente. Trafico caótico con altos niveles de contaminación ambiental y auditiva. niveles de contaminación ambiental y auditiva. Gastos significativos en tiempo y dinero para llegar a las fuentes de trabajo. Demanda creciente de la gasolina y diesel en el auto transporte que deriva en un daño ambiental (polución). Servicio de transporte precario y sobredemanda en el transporte masivo. Creciente demanda de transporte de transporte PROGRAMA DE TRANSPORTE MASIVO DE PERSONAS POR CABLE “PRESIDENTE EVO MORALES” PÁGINA 2 ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA DE BOLIVIA Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda PROBLEMÁTICA

Permite usar la alternativa aérea para el transporte de pasajeros Une la ciudad de El Alto con La Paz y la Zona Sur Un moderno sistema de transporte. PROGRAMA DE TRANSPORTE MASIVO DE PERSONAS POR CABLE “PRESIDENTE EVO MORALES” PÁGINA 3 ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA DE BOLIVIA Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda ¿QUÉ ES EL TRANSPORTE MASIVO DE PERSONAS POR CABLE ?

LÍNEAS LINEA 3 VERDE SAN JORGE – “LAS CHOLAS” LINEA 2 AMARILLA CIUDAD SÁTELITE – SAN JORGE LINEA 1 ROJA PANORAMICA NORTE - NAVAL PROGRAMA DE TRANSPORTE MASIVO DE PERSONAS POR CABLE “PRESIDENTE EVO MORALES” PÁGINA 4 ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA DE BOLIVIA Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda

LÍNEA ROJA PANORÁMICA NORTE – ESCUELA NAVAL DIST: M. TIEMPO DE VIAJE: 9.6 MIN. PROGRAMA DE TRANSPORTE MASIVO DE PERSONAS POR CABLE “PRESIDENTE EVO MORALES” PÁGINA 5 ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA DE BOLIVIA Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda

LÍNEA AMARILLA CIUDAD SATÉLITE – SAN JORGE DIST: M. TIEMPO DE VIAJE: 13.0 MIN. PROGRAMA DE TRANSPORTE MASIVO DE PERSONAS POR CABLE “PRESIDENTE EVO MORALES” PÁGINA 6 ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA DE BOLIVIA Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda

LÍNEA VERDE DIST: M. TIEMPO DE VIAJE: MIN. SAN JORGE – “LAS CHOLAS” PROGRAMA DE TRANSPORTE MASIVO DE PERSONAS POR CABLE “PRESIDENTE EVO MORALES” PÁGINA 7 ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA DE BOLIVIA Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda

SOCIALSOCIAL PROYECTO ARTICULADOR ENTRE EL ALTO – LA PAZ. FACILIDAD DE IMPLANTACIÓN, SIN RESTRICCIONES DE LONGITUD O ELEVACIÓN, DE RÁPIDA CONSTRUCCIÓN Y COSTO RAZONABLE. ECONÓMICO Y ACCESIBLE PARA TODOS. NUEVO SISTEMA DE TRANSPORTE PUBLICO RÁPIDO Y SEGURO INTEGRA A LOS PACEÑOS. LA PAZ Y EL ALTO INTEGRADAS EN MENOR TIEMPO. AHORRO DE TIEMPO EN DESPLAZAMIENTO DE UNA ZONA A OTRA. GENERACIÓN DE EMPLEOS DIRECTOS E INDIRECTOS. PARTICIPACIÓN DEL GOBIERNO EN UNA PROBLEMÁTICA ALGIDA PARA EL PAÍS EN LA SOLUCIÓN DEL PROBLEMA. SE CUMPLE LA VISIÓN Y MISION DEL GOBIERNO, “HACIA EL VIVIR BIEN” SISTEMA MODERNO DE TRANSPORTE CON PROYECCION FUTURISTA. EL ESTADO CREA UN SISTEMA DE TRANSPORTE CUIDANDO A LA MADRE TIERRA (NO CONTAMINANTE Y BAJO CONSUMO ENERGETICO). ECONÓMICOECONÓMICOPOLÍTICOPOLÍTICO TECNOLÓGICO Y AMBIENTAL AMBIENTAL PROGRAMA DE TRANSPORTE MASIVO DE PERSONAS POR CABLE “PRESIDENTE EVO MORALES” PÁGINA 8 ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA DE BOLIVIA Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda BENEFICIOS

ECONÓMICO TECNOLÓGICO POLÍTICO AMBIENTAL SOCIAL PROGRAMA DE TRANSPORTE MASIVO DE PERSONAS POR CABLE “PRESIDENTE EVO MORALES” PÁGINA 9 ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA DE BOLIVIA Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda IMPACTOS

PROGRAMA DE TRANSPORTE MASIVO DE PERSONAS POR CABLE “PRESIDENTE EVO MORALES” PÁGINA 10 IMÁGENES ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA DE BOLIVIA Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda

PROGRAMA DE TRANSPORTE MASIVO DE PERSONAS POR CABLE “PRESIDENTE EVO MORALES” PÁGINA 11 Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda GRACIAS …