La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE Desplázate de forma eficiente: ¡mejora tu movilidad! Del 16 al 22 de septiembre de 2011 Musica: Condemnada Humanitat INDEFINITS,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE Desplázate de forma eficiente: ¡mejora tu movilidad! Del 16 al 22 de septiembre de 2011 Musica: Condemnada Humanitat INDEFINITS,"— Transcripción de la presentación:

1

2 SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE Desplázate de forma eficiente: ¡mejora tu movilidad! Del 16 al 22 de septiembre de 2011 Musica: Condemnada Humanitat INDEFINITS, Ni lúltim ni el primer!

3 SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE ¿Qué es la semana europea de la movilidad (SEM)? Es la campaña sobre movilidad sostenible con mayor repercusión, y tiene lugar cada año desde el 16 al 22 de Septiembre. Es la campaña sobre movilidad sostenible con mayor repercusión, y tiene lugar cada año desde el 16 al 22 de Septiembre. En los últimos años, más de 2.000 ciudades han participado, alcanzando a unos 220 millones de personas. En los últimos años, más de 2.000 ciudades han participado, alcanzando a unos 220 millones de personas. En 2011 la SEM celebra su décimo aniversario. En 2011 la SEM celebra su décimo aniversario.

4 SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE ¿Razones de porque se realiza la SEM? El transporte es el mayor consumidor de energía en Europa, tiene una fuerte dependencia del petróleo y su consumo es cada vez mayor La reducción del volumen de viajes en vehículos privados, que dependen de los combustibles fósiles, es uno de los mayores desafíos que hemos de afrontar para transformar nuestra sociedad y nuestra economía en otra de bajo consumo y energéticamente eficiente.

5 SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE El transporte poco sostenible ocasiona problemas......económico s: Gastos de mantenimiento y reparación Gastos de combustibles

6 SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE... de seguridad: Atascos en las horas de entrada y salida al trabajo (horas punta) Accidentes

7 SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE... de salud laboral: Estrés mal humor Cansancio fatiga

8 SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE...de exclusión social: jóvenes mujeres inmigrantes

9 SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE... y Ambiental:. Ruidos emisiones atmosféricas

10 SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE ¿Qué es movilidad sostenible? Es hacer uso racional de los medios de transporte, para que te desplaces de un modo: + Seguro + Económico + Rápido + Respetuoso con el medio ambiente + Participativo

11 SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE Buenas prácticas en Movilidad Sostenible Si tienes acceso al transporte público, utilízalo. Si tienes acceso al transporte público, utilízalo. Intenta compartir el coche con los compañeros/ras y racionaliza su uso. Intenta compartir el coche con los compañeros/ras y racionaliza su uso. Si es posible, es mejor ir caminando o en bici. Si es posible, es mejor ir caminando o en bici. Dar ejemplo ante tus compañeros de trabajo. Dar ejemplo ante tus compañeros de trabajo. Proponer a tu ayuntamiento la implantación de un plan de movilidad sostenible. Proponer a tu ayuntamiento la implantación de un plan de movilidad sostenible.

12 SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE Desplázate de forma eficiente: ¡mejora tú movilidad!Desplázate de forma eficiente: ¡mejora tú movilidad! Con este lema se pretende que las ciudades participantes de toda Europa, promocionen medios de transporte sostenible, (bicicleta, el transporte público, coche compartido o simplemente caminar). Destacar la cantidad de energía que se ahorra cambiando el desplazamiento en vehículo privado, por otro más eficiente, y sus efectos positivos en la calidad del aire, la reducción de ruido, la salud, y la protección del clima.


Descargar ppt "SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE Desplázate de forma eficiente: ¡mejora tu movilidad! Del 16 al 22 de septiembre de 2011 Musica: Condemnada Humanitat INDEFINITS,"

Presentaciones similares


Anuncios Google