NORMAS DE CONTROL ESCOLAR PARA EL BACHILLERATO TECNOLOGICO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Normas de Control Escolar Relativas a la Inscripción, Reinscripción, Acreditación, Promoción, Regularización y Certificación en la Educación Básica DIRECCIÓN.
Advertisements

Residencias Profesionales; Es la estrategia educativa con valor curricular, que permite al estudiante, aún estando en proceso de formación: Incorporarse.
RESOLUCIÓN Nº 4043/09 RÉGIMEN ACADÉMICO MARCO JURISDICCIONAL
Un nuevo enfoque de evaluación.
ACUERDO 046/2012 NORMAS DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCION Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. Secretaría de Educación de Guanajuato. Dirección.
REUNIÓN DE CONTROL ESCOLAR SUPERVISIÓN ESCOLAR P DE JUNIO DE 2013.
MANEJO Y BENEFICIOS DEL PLAN DE ESTUDIOS. Plan de estudios Está constituido por el conjunto de asignaturas de una carrera y las interrelaciones entre.
ACUERDO 046/2012 NORMAS DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCION Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. Secretaría de Educación de Guanajuato. Dirección.
Objetivo General Otorgar el reconocimiento oficial respecto de la aprobación de un Módulo o Nivel de Educación Básica previo cumplimiento de los requisitos.
Pláticas para el proceso de titulación
En Winsistem Computación del Golfo S. A. de C. V
Prácticas Profesionales.
TÍTULO Y CÉDULA PROFESIONAL T.S.U.
PRÁCTICA ESCOLAR.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA
PROCEDIMIENTO PARA TRÁMITE DE TÉRMINO DE SERVICIO SOCIAL
Objetivo General Llevar el control de los trámites administrativos de ingreso y registro de los educandos al MEVyT, así como crear y conservar el archivo.
Objetivo General Otorgar el reconocimiento oficial a los estudios realizados por los educandos, conforme a los Planes y Programas de Estudio vigentes.
Título de Licenciatura o acta de examen correspondiente en áreas afines con las disciplinas del programa. Aprobar un Examen General de Conocimientos acorde.
GUIA PARA INTEGRAR EL EXPEDIENTE DEL PERSONAL
TITULACION NOVIEMBRE Proceso de titulación INICIO ACTO RECEPCIONAL INTEGRACIÓN DE LOS EXPEDIENTES ¿EXPEDIENTES COMPLETOS? PAGO FIN ENVÍO DE EXP.
CONVOCATORIA DE BECAS PRONABES SOLICITANTES, REGISTRARSE EN LAS SIGUIENTES PAGINAS DE INTERNET:
5. Inscripción, Acreditación y Certificación de Educación para Jóvenes y Adultos de Comunidades Mexicanas en el Exterior.
- PROCEDIMIENTO REGISTRO DE CATÁLOGOS – MCR, UO, CE INFORMATICA CZ
REUNIÓN NACIONAL DE CONTROL ESCOLAR CECyTEs 2014
SERVICIO SOCIAL 2 8 REFORMA.
LA RESIDENCIA PROFESIONAL Instituto Tecnológico de Ciudad Valles
Guía práctica para realizar los trámites de:
DEPARTAMENTO DE SERVICIO SOCIAL
Residencia Profesional
Residencia Profesional
Ing. José Luis Guerra Torres
Facultad de contaduría región Veracruz. Servicio Social El SS es la actividad formativa y de aplicación de saberes, que de manera temporal y obligatoria.
“Programas del Área Técnica Operativa”
SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN
Programa de Acreditación con Alto Rendimiento
Servicios Escolares UNIVER
OBJETIVO: Formar profesionales de la educación con calidad académica, que tengan los conocimientos, habilidades y actitudes para comprender, interpretar,
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Estudios Superiores Acatlán Lic. en Pedagogía Diseño y Evaluación curricular “Acuerdo 279”  Febrero,
Acuerdo 08/2008 (Abril 15/2008) Estatuto Estudiantil.
17-AGOSTO-2012 Acuerdo 648.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL CENTRO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS “NARCISO BASSOLS ” TITULACIÓN.
ACUERDO número 648 Por el que se establecen normas generales para la evaluación, acreditación , promoción y certificación en la educación básica.
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE.
ACUERDO número 696 por el que se establecen normas generales para la evaluación, acreditación, promoción y certificación en la educación básica.
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
REGIMEN ACADÉMICO Jornada 15/07/11
Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos
Secretaría de Educación y Cultura Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Educación Secundaria 8 de diciembre de 2014, Hermosillo, Son.
SERVICIO SOCIAL TITULACION. Son las actividades cívicas, culturales y deportivas que ofrece el plantel a sus alumnos. Favorecen la formación ciudadana.
1 Para la Educación Media Superior Se aplicará para promoción 2015 ITS RE glamento de PA saje de G rado.
Estatuto Estudiantil Acuerdo 008 de 2008 “Disposiciones Académicas” Bienestar Universitario Programa de Acompañamiento Estudiantil Diciembre de 2008.
BECAS NACIONALES PARA LA EDUCACION SUPERIOR MANUTENCION PROCESO
CARACTERIZACIÓN DE MODALIDADES U OPCIONES EDUCATIVAS, QUE OFERTA OPCIONES EDUCATIVAS, QUE OFERTA EL COLEGIO DE BACHILLERES EL COLEGIO DE BACHILLERES.
CONTROL ESCOLAR REVISION DE INICIO DE SEMESTRE A
BECAS MANUTENCIÓN-OAXACA CICLO ESCOLAR
Artículo 37.- Son exámenes de acreditación de competencias, aquellos que se realizan a solicitud del alumno cuando considere que por razones de experiencia.
Coordinación de la Licenciatura en Administración
Acreditación y reconocimiento de las actividades de capacitación
CAPÍTULO III APROVECHAMIENTO ACADÉMICO: EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y RECONOCIMIENTOS Prof. Claudia Iyary Berrum Santana.
Artículo 33.- El alumno que por cualquier circunstancia no logre una calificación aprobatoria en el periodo extraordinario, deberá repetir la materia.
Programa Financiamiento Compartido «Pre – Grado» Subgerencia Desarrollo de Personas 2016.
GESTION ACADÉMICO Y ADMINISTRATIVA
SUBDIRECCIÓN DE CONTROL ESCOLAR
Inducción al proceso de titulación Agosto, 2015 Departamento de Servicios Escolares.
Universidad Autónoma de Baja California
RESIDENCIAS PROFESIONALES PLAN QUÉ SON LAS RESIDENCIAS PROFESIONALES?
La inscripción del aspirante está sujeta a la presentación de original y copia simple de la siguiente documentación: a) Ficha de solicitud de ingreso.
Programa de Práctica Profesionales CUCEA A-205
Transcripción de la presentación:

NORMAS DE CONTROL ESCOLAR PARA EL BACHILLERATO TECNOLOGICO

INSCRIPCION El plan de estudios de bachillerato está estructurado en 6 semestres (mínimo 4 y máximo 10 ). El aspirante se inscribe al primer semestre en el plantel que fue aceptado de acuerdo al calendario escolar y hará la selección de la carrera al término de éste. Los requisitos para la inscripción: a) Acta de nacimiento o acta de nacimiento apostillada b) Curp c) Certificado de secundaria o resolución de revalidación de estudios d) Cartilla de salud (certificado médico) e) 4 fotografías tamaño infantil f) Ficha de solicitud de ingreso El plazo para la entrega de la documentación completa es de 20 días hábiles a partir del inicio del período escolar. Si no cuenta con el certificado el alumno tendrá 6 meses para entregarlo pero deberá tener fecha de expedición el año de ingreso o anterior, de lo contrario generará una baja temporal manteniendo las calificaciones obtenidas en el primer semestre.

EVALUACION DE COSDAC: pretest – curso propedéutico – test. EXPEDIENTES: El plantel revisa, coteja y entrega en septiembre y noviembre la documentación COMPLETA presentada por el aspirante. Terminado el proceso de validación, el plantel devuelve los documentos originales al alumno y conserva en su archivo las copias cotejadas de estos. REGISTRO DE INSCRIPCION: Una vez cumplidos los requisitos, envía la información al área de Control Escolar de la Dirección General para asignar el número de control. SEGURO FACULTATIVO: El plantel es el responsable de tramitar el seguro social facultativo de los alumnos, así como de actualizarlo cada semestre. CREDENCIALES: El plantel llena y envía la base de datos para la elaboración de las credenciales de los alumnos de nuevo ingreso a la Dirección General.

REINSCRIPCION La reinscripción esta sujeta al calendario escolar. La reinscripción podrá realizarse si el alumno: Acredita todas las UAC cursadas en los semestres anteriores. No adeuda más de 2 asignaturas o la combinación de un módulo y una asignatura de semestres anteriores o 3 asignaturas en el caso de bachillerato general. Si el alumno adeuda más UAC de las permitidas, deberá solicitar la repetición, por única ocasión del semestre completo o solo de las UAC adeudadas.

EXPEDIENTES: El plantel revisa, coteja y entrega en septiembre y noviembre la documentación COMPLETA presentada por el aspirante. Terminado el proceso de validación, el plantel devuelve los documentos originales al alumno y conserva en su archivo las copias cotejadas de estos. REGISTRO DE REINSCRIPCION: Una vez cumplidos los requisitos, envía la información al área de Control Escolar de la Dirección General para asignar el número de control. SEGURO FACULTATIVO: El plantel es el responsable de tramitar el seguro social facultativo de los alumnos, así como de actualizarlo cada semestre. CREDENCIALES: El plantel llena y envía la base de datos para la elaboración de las credenciales de los alumnos de nuevo ingreso a la Dirección General.

BAJAS Temporal Los alumnos podrán solicitar por escrito y por una sola ocasión su baja temporal, la cual no podrá exceder de 2 años consecutivos. Definitiva Podrá aplicarse por irregularidades académicas, solicitud del alumno, por no reinscribirse a 2 semestres consecutivos y que no haya tramitado baja temporal o por no acreditar más de las UAC permitidas o exceder el tiempo máximo de estancia.

PORTABILIDAD DE ESTUDIOS Reconocimiento de las unidades de aprendizaje curricular acreditadas, sin importar el grado, subsistema o modalidad. 2. Se realiza por unidades de aprendizaje curricular y no necesariamente por contenidos académicos de niveles educativos, grados escolares o asignaturas. 3. No hace indispensable la tramitación ante una autoridad educativa central. 4. Se documenta y formaliza con el historial académico.

PORTABILIDAD DE ESTUDIOS Requisitos: Acreditar por lo menos el primer periodo escolar completo en el plantel de procedencia. Solicitud de portabilidad de estudios firmada. Que se realice en el periodo de reinscripción y al inicio de cada periodo escolar. Presentar el historial académico Presentar el expediente correspondiente Respuesta a la solicitud de portabilidad.

PORTABILIDAD DE ESTUDIOS Alumnos regulares (que no adeudan UAC) se ubicarán en el semestre inmediato superior al cursado en el plantel de procedencia (excepto CONALEP) Alumnos irregulares (adeudan UAC) se ubicarán en el semestre inmediato superior siempre y cuando: ESCOLARIZADOS 1. no adeuden mas de 2 materias o la combinación de 1 materia y 1 módulo, cuando provengan del mismo plan de estudios. 2. no adeude más de 3 materias o módulos, cuando provengan con otro plan de estudios.

PORTABILIDAD DE ESTUDIOS Alumnos irregulares (adeudan UAC) se ubicarán en el semestre inmediato superior siempre y cuando: CEMSAD 1. no adeuden mas de 3 materias cuando provengan del mismo plan de estudios. 2. no adeuden más de 2 materias o la combinación de 1 materia y 1 módulo, cuando provengan de otro plan de estudios.

PORTABILIDAD DE ESTUDIOS Alumnos irregulares (adeudan UAC) se ubicarán en el mismo semestre de procedencia cuando: 1. adeuden mas de 2 materias o la combinación de 1 materia y 1 módulo, cuando provengan del mismo plan de estudios. 2. adeuden de 3 hasta 7 materias o módulos, cuando provengan con otro plan de estudios. En caso de exceder las 7 materias, deberán regularizar su situación académica en los periodos extraordinarios a fin de obtener derecho de reinscripción.

PORTABILIDAD DE ESTUDIOS Para acreditar las UAC en las que difiera la inscripción, las que no presentó o las que no acreditó, el alumno tiene las siguientes opciones: Acreditar en el mismo plantel Acreditar en otro plantel. El resultado de la evaluación se notificará por medio de una acta de calificación acompañada por un oficio del plantel. El plantel que recibe al alumno aplica solo el proceso de evaluación para la acreditación de la UAC, pero no lo inscribe.

PORTABILIDAD DE ESTUDIOS Formación profesional El alumno que transite a planteles con formación profesional, debe cursar las UAC de la carrera técnica a partir de su incorporación. En los casos en que el alumno no tenga UAC de formación profesional, deberá acreditar la totalidad de dichas UAC (5 módulos profesionales o los módulos de Capacitación para el trabajo). Para obtener el título en alguna carrera, debe cursar la totalidad de las UAC de la carrera. Podrá cursar las UAC de una carrera o capacitación distinta.

ACREDITACION Periodo ordinario Cursos semestrales Recursamiento semestral Este periodo está integrado por: 3 evaluaciones parciales con su recuperación inmediata cada una. La recuperación inmediata se distingue por: Ayudar al alumno a obtener de manera satisfactoria el conocimiento siempre y cuando cumpla con el 80% de asistencia. No se cobra, ya que forma parte de la evaluación parcial. Podrá llevarse a cabo a través de examen, asesorías complementarias, trabajos, etc. de acuerdo a las necesidades tanto de las materias como del alumno.

ACREDITACION Periodo extraordinario (escolarizados) Cursos intensivos (semestrales o intersemestrales) Regularización Asesorías complementarias Examen a título de suficiencia (si no se oferta curso intensivo) Para cada periodo extraordinario el alumno podrá presentar 3 asignaturas o la combinación de 2 asignaturas y 1 módulo profesional.

ESCALA DE CALIFICACIONES La calificación mínima aprobatoria es 6. En las evaluaciones parciales se utilizará la escala de 0 a 10. La escala para los módulos profesionales sigue siendo 5 (no competente o 10(competente). Al momento de obtener la calificación final de cada UAC (promedio) se expresará con números enteros de acuerdo a la siguiente tabla: Calificación obtenida Debe registrarse 9.5 a 10 10 8.5 a 9.4 9 7.5 a 8.4 8 6.5 a 7.4 7 6.0 a 6.4 6 0.0 a 5.9 5

ACREDITACION El alumno debe cubrir el 80% de asistencia para tener derecho a su evaluación, de lo contrario, se registrará un NP (no presentó). La calificación de cada parcial se registrará hasta después de haber realizado la recuperación inmediata en el caso de aquellos alumnos que la requieran. El área de servicios escolares del plantel reportará el avance académico del alumno de acuerdo al calendario del colegio. El docente podrá hacer una rectificación de calificación a través de un oficio y antes de la reinscripción al siguiente semestre.

REINSCRIPCION A OPCIONES DE ACREDITACION DEL PERIODO EXTRAORDINARIO. El periodo extraordinario está formado por: Regularización Cursos intensivos (semestrales o intersemestrales) Exámenes a título de suficiencia Se ofertan para: Regularizar las UAC no acreditadas (límite 3 materias o 2 materias y un módulo) Obtener las competencias de las UAC (módulos 2 por semestre) Renuncia de calificaciones (6 asignaturas y 2 módulos)

Actas calificaciones (parciales) Actas calificaciones (regularización) Títulos de Suficiencia Cursos intensivos

CERTIFICACION Hay 2 tipos de certificados: Certificado de terminacion de estudios Cuando el alumno concluye la totalidad del plan de estudios. 2. Certificación Cuando el alumno no concluye la totalidad del plan de estudios. Cuando el egresado solicita un duplicado de su certificado de terminación de estudios.

CERTIFICACION PORTABILIDAD DE ESTUDIOS

TITULACION El alumno del bachillerato tecnológico puede titularse por algunas de las siguientes opciones: Titulación automática. Titulación por experiencia laboral. Cuando demuestre tener, como mínimo, un año de experiencia laboral, por medio de la memoria correspondiente y la constancia de la institución o empresa donde se desempeñó profesionalmente, siempre y cuando en la memoria refiera las aplicaciones en el trabajo de las competencias desarrolladas en la carrera técnica. Diseño de prototipos o proyectos innovadores de desarrollo tecnológico. Para iniciar el trámite de titulación en el bachillerato tecnológico, el alumno requiere: 1. Aprobar todo el plan de estudios de una carrera. 2. Prestar su servicio social de acuerdo con el reglamento vigente. 3. No adeudar al plantel libros, material o equipo.

¡¡ MUCHAS GRACIAS!! MC. ARACELY SALCEDO GOMEZ JEFE DE DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ESCOLARES EXT 114, 169, 117 chelyzz@hotmail.com