Por Sergi Flamarique de IGRES Asesores consultores NUEVO FLUJO LOGÍSTICO PARA EL VINO Y EL CAVA. 02/2009 1 de 14 Como.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMAS DE INFORMACION
Advertisements

INTELIGENCIA DE MERCADOS
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
Tu Guía en el camino. LNW es la consultora del emprendedor y la pyme más fresca, creativa y plural del mercado. Potenciamos los puntos fuertes de las.
Traducción · Interpretación · Formación servicios lingüísticos integrales para la empresa internacionalizada.
Introducción: Si estás convencido de que el avance tecnológico y la presencia en la Red de las empresas es importante, ya que les proporciona entre otras.
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
Aprovechar las condiciones del proyecto como iniciativa ambiental, invitando a la comunidad que sea parte activa en todo el proceso.
MATCHPOINT Presentación de MAD POINT Presentado por:
El Mercado Publicitario
GESRED PROYECTO “MATRIX”
HOLANDA INTEGRANTES: BEATRIZ JUMBO LIZANO LILIBETH MOREIRA
Iba un Bon Bon Bum por la calle, iba pensando en ella, estaba tan pensativo, que en ese momento, se encontró un billete de denominación alta, a penas.
Tecnología para E-commerce & Proveedor de servicios
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación Diversificación y Globalización.
LA GLOBALIZACIÓN.
El ámbito de actuación de la empresa
Logística integral LOGISTICA INTEGRAL Logística Integral
 La microeconomía se aplica al estudio de mercados específicos, como los de mercancías o servicios, pero también a los mercados de factores especialmente.
DISTRIBUCIÓN Y PUNTO DE VENTA
Venta de comida internacional
Angie quintero Daniela quiroz Mayerli giraldo Rubén vargas
Conceptos y estrategias corporativas y empresariales en Internet 1- Enterprise Resource Planning (ERP). 2- Supply Chain Management (SCM). 3- Customer Relationship.
TEMA: Sistemas y procesos logísticos Ing. Larry D. Concha B.
SI UTILIZAS BOLSAS DE PLÁSTICO, TE ENGAÑARAS A TI MISMO. HACER COMERCIO JUSTO, HACRER VIDA MEJOR TIENDAS PEQUEÑAS, CONSUMO MEJOR.
PROCESO. CAPACIDAD. INVENTARIO. CALIDAD. ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES ES EL CONJUNTO DE ACTIVIDADES QUE CREAN VALOR EN FORMA.
Miguel angel amaya G41 Convergencia tecnologica
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
Administración de RR.HH. y Materiales
LA LOGÍSTICA COMERCIAL
CAÑA BICHE DIEGO UMBARILA JENNY GOMEZ CAROLINA HERRERA.
Expositor: Mg. Ing. Hugo Gerardo Becerra Miñano
Consultoría de Comercio Exterior Agroalimentaria.
DISTRIBUCION FISICA ASESOR: ISHBACK NORIEGA
Supercolo SUPERCOLO Mortero para pegar cerámica, gres, mármol y piezas similares. Base: pisos de cemento y paredes de bloques. Viene en dos versiones.
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
CRM Customer Relationship Management Gerente de Relaciones con los Clientes.
Copas, vasos y ceniceros de vidrio reciclado
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
Empresa de complementos y ropa de baile.
El concepto de economía.
El concepto de economía.
CURSO ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE ALMACENES
"No hay viento favorable para el barco que no sabe adónde va" Séneca.
PLAN DE NEGOCIO U NIDAD III. M ARKETING E STRATÉGICO Universidad Católica del Trópico Seco Pbro. Francisco Luis Espinoza Pineda Estelí, abril del 2015.
PLAZA Es el conjunto de empresas involucradas en llevar un producto desde un productor hasta el cliente final o consumidor Canales de distribución. Los.
GESTIÓN LOGÍSTICA Segunda Sesión
Abren una pagina wed o un blog.
El Mercado Publicitario
Sindy Escobar Lopera SENA Se divide en 6 redes que son:  Red de Investigación, Planeación y desarrollo de mercados y de medios.  Tecnología en.
Nosotros dahseo es una empresa establecida físicamente en Montevideo, Uruguay. Formada por expertos en Posicionamiento.
QUIENES SOMOS Somos un GRUPO EMPRESARIAL, dedicado al comercio exterior, con mas de 30 años de experiencia en el ramo. Operamos bajo las razones sociales.
CENTRAL DE COMPRAS AGROALIMENTARIAS “Un nuevo modelo de ahorro para el productor”
Consultores de Dirección. Quienes sómos? Ars Executive consultores es un equipo multidisciplinar de directivos con amplia experiencia en la gestión y.
Producto Minimo Viable (Product Mínimum viable)
Es la capacidad de recolectar datos del entorno, transformar esos datos en información y, a su vez, transformar esa información en conocimiento.
Los proyectos de Ingeniería
Se cambia el paradigma de planes de negocio por Modelos de Negocios
Business Intelligence TI logik Confidencial. Quienes somos? Surgimos en 2013 trabajando como consultores independientes en diversos proyectos de diferentes.
Ferias Internacionales Definición: La primera edición del Diccionario de la Real Academia española ( ) definía la palabra “Feria” como: Concurrencia.
Ideas de Negocios Ideas de Negocios.
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
VALOR AL CLIENTE.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
Trabajamos para Usted. NEGOSERVIS 1 Quienes Somos 2 Porque NEGOSERVIS 3 Como Funciona Trabajamos para Usted Servicio Gratuito 4VENTAJAS.
Acerca de ECOInnova ECOInnova, es una sociedad mercantil, que nace de Gestion Management Quality Consulting, un grupo dedicado a la consultoría externa,
CONGRESO NACIONAL DE LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS 07 DE JUNIO Centro de Conferencias Hotel Ramada - Herradura.
La alimentación natural, una nueva pauta de consumo.
LOGISTICA DE TRANSPORTE Lic. Fernando Romero Asesor - Consultor de Logística Internacional.
Transcripción de la presentación:

Por Sergi Flamarique de IGRES Asesores consultores NUEVO FLUJO LOGÍSTICO PARA EL VINO Y EL CAVA. 02/ de 14 Como mejorar nuestros flujos Logísticos y comerciales a la vez que damos un servicio, una calidad, un buen producto y un valor añadido a nuestros clientes? Como dar más por menos y que todos ganemos?

02/ de 14 Siglo I A.C. primeras producciones de vino en la península. NUEVO FLUJO LOGÍSTICO PARA EL VINO Y EL CAVA. UN POCO DE HISTÓRIA. Siglo XIX llegada del cava a España, en concreto a Cataluña. Durante estos siglos el vino de la península tiene momentos de expansión, en los cuales son conocidos en todo el mundo. También tiene años de decaimiento, a causa de guerras i plagas. A finales del siglo XIX se firma un tratado sobre el vino, entre ellos España y Francia. En este mismo tratado surge por primera vez la denominación del CAVA. Se empieza a pensar más a nivel de calidad en el producto del vino y del cava que en la cantidad.

02/ de 14 NUEVO FLUJO LOGÍSTICO PARA EL VINO Y EL CAVA. ACTUALIDAD. Actualmente, somos el 3 productor de vino, por detrás de Francia e Italia. Nos hemos convertido en unos consumidores exigentes, que queremos, cada vez más, producto de calidad y no miramos tanto la cantidad. Se esta generalizando el consumo durante todo el año tanto de cava como vino. Apreciamos y queremos vino y cava nuestro, de la nuestra tierra, porqué lo consideramos de calidad. Somos el 5 país del mundo en consumo de vino. El precio, todo y ser un factor importante, ha dejado de ser el más importante. Las restricciones en la ingesta de bebidas alcohólicas para reducir la sinistrealidad en les carreteras hace que la cantidad a beber sea menor, pero a la vez se valore más la calidad. Somos el 1 país del mundo en superficie dedicada a la producción de vino.

02/ de 14 NUEVO FLUJO LOGÍSTICO PARA EL VINO Y EL CAVA. ACTUALIDAD. En la actualidad, los clientes finales buscamos calidad, naturalidad, artesanalidad y diferenciación. Los clientes finales queremos disfrutar, saborear, ya sea en casa o fuera, sentirse importantes, sin necesidad de fechas especiales, solos o acompañados. La marca del vino o el cava es importante, pero a la vez también es importante el ser un producto natural, artesano y de calidad. Las grandes empresas tienen la marca, los pequeños y medianos han de sobresalir por artesanalidad, producto natural y la calidad. Las grandes empresas tienen copados los mercados con una distribución y venta tradicional. Las vinícolas, cavas o cooperativas pequeñas y/o medianas no tienen fuerza en el sistema tradicional de distribución y venta. Estos necesitan los distribuidores para poder acceder de forma tradicional al mercado y normalmente están centralizados en las tiendas especializadas y/o próximas a vosotros. Esto conlleva dificultad de hacernos un nombre más lejos de estos pequeños reductos y/o fronteras.

02/ de 14 A las bodegas, cavas y/o cooperativas pequeñas o medianas este sistema de distribución le puede comportar entorpecimientos y/o dificultades para cuando las cantidades que estamos moviendo son mínimas. NUEVO FLUJO LOGÍSTICO PARA EL VINO Y EL CAVA. El diagrama de la distribución y venta tradicional queda de la seguiente forma:

02/ de 14 NUEVO FLUJO LOGÍSTICO PARA EL VINO Y EL CAVA. Nuestra propuesta de nuevo canal Logístico comercial (Distribución y Venta) es: ACTUAL Y FUTURO.

02/ de 14 Como podemos ver, con estos nuevos canales Logísticos (de color rojo en el diagrama), el producto va directamente al cliente final o a las tiendas especializadas, restaurantes, hoteles, balnearios, catering. Al vender de forma directa al final de la cadena, tenemos el control. Lo podemos hacer tanto si somos pequeños medianos o grandes. Al aumentar nuestros canales comerciales aumentamos nuestras posibilidades de venta. NUEVO FLUJO LOGÍSTICO PARA EL VINO Y EL CAVA. Si hacemos el diagrama de flujos, y adjuntamos la propuesta anterior con la que tenemos actualmente, obtendremos el siguiente:

02/ de 14 NUEVO FLUJO LOGÍSTICO PARA EL VINO Y EL CAVA. Algunas empresas vitícolas y cavas, ya están trabajando con este tipo de flujo corto y utilizando Internet como medio de venta (tienda virtual):

02/ de 14 Como podéis ver no puede fallar ninguno de los tres pilares, ya que si el cliente queda descontento no volverá a comprar, a la vez, de desconfiar del sistema y de nuestra marca. NUEVO FLUJO LOGÍSTICO PARA EL VINO Y EL CAVA. Necesidades básicas para poder aprovechar al máximo este nuevo flujo: Satisfacción del cliente Calidad Valor Servicio Volverá a Comprar

02/ de 14 NUEVO FLUJO LOGÍSTICO PARA EL VINO Y EL CAVA. Nuestra sistemática o metodología de trabajo esta dividida en 3 partes diferenciadas (A, B, C) y cada parte tiene dos pasos: A1- Reunión con el cliente. A2- Presentación del presupuesto detallado. Normalmente en una 2ª reunión. A- Toma de contacto y presupuesto. Esta primera parte se acaba a la firma o no del presupuesto.

02/ de 14 NUEVO FLUJO LOGÍSTICO PARA EL VINO Y EL CAVA. Una vez firmado el presupuesto empieza la segunda parte: B- Estudios. B3- Estudio de la empresa y/o negocio. B4- Estudio de Viabilidad. C5- Implantación. C6- Seguimiento. C- Implantar. Estas dos partes tanto se pueden solapar como hacer de forma individual.

02/ de 14 NUEVO FLUJO LOGÍSTICO PARA EL VINO Y EL CAVA. Me llamo Sergi Flamarique ESTUDIOS -Master en Logística Integral y Supply Chain Management por ICIL. - Diplomado en Administración y Dirección de Empresas por Les Heures - Diplomado en Dirección de Operaciones por EADA. EXPERIENCIA Más de 15 años como director de Operaciones y Logística en diferentes empresas de sectores tan diversos como el metalúrgico, servicios, artes gráficas y alimentación agropecuaria. Socio fundador de S.F.A. y de la asesoría consultoría IGRES. Socio de ICIL (Instituto Catalán de Investigación Logística). Consumidor final de vuestros productos, soy parte integrante e importante de la cadena de valor. También he participado como uno de los componentes de esta larga cadena de valor, de forma profesional, dirigiendo el departamento de Operaciones y Logística de una empresa de distribución y venta de producto vivo, fresco y congelado, no siendo del mismo sector que el vuestro, pero sí teniendo una cadena parecida, con unos proveedores (pescadores) y unos clientes como las grandes superficies, restauradores pescaderías y clientes finales.

02/ de 14 NUEVO FLUJO LOGÍSTICO PARA EL VINO Y EL CAVA. IGRES Somos una asesoría consultoría en temas Operacionales, Logísticos y de cadena de suministro (lo que actualmente se denomina Supply Chain Management), sobre todo por las PYMES (Pequeña Y Mediana Empresa). Especializada en la búsqueda de nuevos caminos y re - ingeniería de los actuales, de una forma imaginativa, para la mejora de tota la cadena de valor, siempre jugando al Tu ganas yo gano de todos los integrantes. Somos artesanos, a la vez que utilizamos las nuevas tecnologías para esta artesanalidad, tanto de cara a nosotros como a nuestros clientes. Cada empresa y negocio es un mundo diferente. No hay soluciones globales y únicas sino globalidad en las soluciones. Nuestra máxima es: Acompañamos a nuestros clientes para mejorar de forma imaginativa el presente y preparamos conjuntamente el futuro. Estamos respaldados por ICIL (Instituto Catalán de Investigación Logística)

02/ de 14 NUEVO FLUJO LOGÍSTICO PARA EL VINO Y EL CAVA. Sergi Flamarique Correo electrónico: Móvil: Datos de contacto: