BUSCADORES Y POSICIONAMIENTO… …¿LAS NUEVAS MARAVILLAS DEL MUNDO?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Posicionamiento Web Campaña de posicionamiento para páginas web
Advertisements

BUSCADORES DE LA WEB.
Pensiones Civiles del Estado PROYECTO: Página Web PCE
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
SERVICIOS DE INTERNET Introducción comenzar.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Defensa Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional.
Cómo consultar una base de datos o un catálogo en 5 minutos
PROBLEMAS MÁS FRECUENTES DE LOS BUSCADORES AUTOMÁTICOS 1. Demasiados Resultados 2. Sin resultados o demasiado pocos 3. Resultados demasiado lentos.
Definicion Son bases de datos creadas a partir de la información obtenida por programas que sistemáticamente recorren la Internet, localizando recursos.
DE LAS CUENTAS DE USUARIO Y OPCIONES DE CARPETA
Base de Datos ProQuest.
Buscador Es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web HERRAMIENTAS DE COMPUTACION I.
Comunicación en la web  Buscador: Página web en la cual se ofrece al usuario consultar una base de datos en la que.
Lo bucadores son sistemas que permite al usuario buscar información,estos la consiguen de la web, pero otroa tanto la obtienen del news,gopher,ftp,etc.
1 Search Engine Optimization. 22 Objetivo Adquirir conceptos básicos de SEO y herramientas de uso.
DOCTORADO EN CIENCIAS GERENCIALES ESTUDIO INDEPENDIENTE I Cohorte Maracay, 2012 JORGE ELIECER ANDRADE CI
Contesta Cierto o Falso (al final del módulo podrás tomar la prueba de nuevo): – Yahoo ofrece un motor de búsqueda. – Los motores de búsqueda funcionan.
Elaborado por: Aldo López Garrido Aránzazu Andrade Lara David González Quiroz.
RAÚL IVÁN GUARDADO PACHECO.  Gracias a los Resultados Patrocinados de Yahoo! Search Marketing, su negocio aparecerá en cabeza de lista de las páginas.
SEO Los términos posicionamiento en buscadores, posicionamiento web u optimización de motores de búsqueda engloban todos los procesos que se encargan de.
LOS MOTORES DE BÚSQUEDA. Internet herramienta básica para la búsqueda de información, rápida. Para facilitarnos esto han surgido los buscadores.
¿QUE ES LA INTERNET? Podemos definir a Internet como una "red de redes", es decir, una red que no sólo interconecta computadoras, sino que interconecta.
HERRAMIENTAS WEB 2.0 Camila Tavera Salas 11B Profesor: Orlando Vaca.
MARKETING DIGITAL Conceptos y Herramientas para lograr que una Organización gane presencia en Internet.
Yusley Contreras COD: Lizeth Fuente Rico COD:
Un buscador es una página de internet que permite realizar búsquedas en la red. Su forma de utilización es muy sencilla, basta con introducir una o más.
Marketing Online Presentación de Servicios. Publicidad en Google Hacer publicidad en el Buscador de Google y su gran Red Publicitaria, se ha convertido.
Gabriel Montañés León. RSS es el acrónimo de Really Simple Sindication (Sindicación Realmente Simple). Es un formato basado en el lenguaje XML que permite.
BUSCADORES.
¿Qué son los motores de búsqueda?
Examen final FABRICIO BAQUERIZO.
EVOLUCION DEL INTERNET
SEO Search Engine Optimization. SEO Google. Yahoo, Bing. Baidu, Yandex.
1 Clase 3 Registro de resultados Tecnología de la Comunicación I.
LA IDEA DE NEGOCIO Se basa en un servicio ofrecido a las empresas o persona que tiene un negocio, y quieren vender su producto por internet, nosotros.
Buscadores.
TALLER #5 GERMAN BECDACH MUÑOZ. PREGUNTAS  Qué es una pagina web? Una página web es el nombre de un documento o información electrónica adaptada para.
Por: Mónica María Rúa Blandón
 Gracias a los Resultados Patrocinados de Yahoo! Search Marketing, su negocio aparecerá en cabeza de lista de las páginas de resultados de los principales.
Los buscadores.
¿Qué son los motores de búsqueda? Son los que permiten buscar y recuperar información en Internet a través de la utilización palabras clave y combinaciones.
Creación de un Blog Ing. Reina Muñoz.
Busca todas las imágenes de una página web. Los operadores de Google trabajan de la misma forma que los operadores de las páginas webs. El operador Site:
PayPal es un servicio sin costo para pagar en línea donde no tiene que compartir su información financiera para hacer una compra.
Nosotros dahseo es una empresa establecida físicamente en Montevideo, Uruguay. Formada por expertos en Posicionamiento.
PUBLICIDAD EN INTERNET La publicidad es un tema muy complejo porque muchos anunciantes diferentes tratan de llegar a muchos tipos de audiencias.
¿Cómo reconocer y evaluar la confiabilidad y validez de la información encontrada? 1- Selección, análisis y evaluación de la información en la Web 2- La.
Navegador Trabajo extra clase.
Motor de búsqueda Un motor de búsqueda es una aplicación de software diseñado para encontrar los recursos digitales como páginas web, textos, noticias.
Manual de uso de wordpress.  1: Abrir una cuenta:  2: Crear perfil de usuario: Nombre de usuario Contraseña, confirmación de.
Tema: Motores de Búsqueda
Son sitios webs donde podemos encontrar toda la información de nuestro interés organizada en una sola página. Con diferentes funcionalidades que llegan.
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
Posicionamiento Web Campaña de posicionamiento para páginas web. SEO/SEM
TIC MÓNICA BAUTISTA CORONA ROCÍO JAHUEY BIÑUELO
CORREO ELECTRONICO Y MOTORES DE BUSQUEDA.
¿ QUÉ ES UN NAVEGADOR? Es un software que permite recorrer la internet, ver la información, y las distintas páginas que contiene. Posee una interfaz gráfica:
Blog, Web 1.0 y Web 2.0. ¿Qué son las Web 1.0? Las páginas de la Web 1.0 eran más bien estáticas, y poco a poco fueron dinamizándose prestando mayor atención.
Repasando… Mi perfil en wordpress Personal Settings.
POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES SEO-SEM. Resultados orgánicos (SEO) VS Resultados de pago (SEM) Quién no ha soñado alguna vez mejorar su posicionamiento.
Trabajo de Informatica 1er Año. 1 informacion en internet? ¿Cómo reconocer y evaluar la confiabilidad y validez de la información encontrada? Existen.
En Internet: Los datos se transforman en información cuando una persona los lee, los comprende y los usa con algún fin: para estudiar, para trabajar,
LOS BUSCADORES:. LOS BUSCADORES SON SISTEMAS INFORMÁTICOS QUE BUSCAN ARCHIVOS ALMACENADOS EN SERVIDORES WEB, GRACIAS A SU «SPIDER» (O WEB CRAWLER). UN.
¿Internet? Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes.
WordPress. Nombre del Sitio Web Enlaces permanente.
Primer nivel – Piramide SEO
1.ª Parte: Dónde y cómo buscar información.  Cuando se busca información sobre un tema, es necesario emplear una «estrategia de búsqueda» para optimizar.
DHTIC Juan Esteban Hernández Pérez Estrategias de Búsqueda.
Tutorial EBSCO Discovery Service (EDS) support.ebsco.com.
Búsqueda en la Web. Razones para introducir las TIC (OECD 2001) Las TIC son una competencia básica, tal como la lectura, escritura y matemática. Las TIC.
Transcripción de la presentación:

BUSCADORES Y POSICIONAMIENTO… …¿LAS NUEVAS MARAVILLAS DEL MUNDO?

QUE ES CADA UNO BUSCADORES: ● ● APLICACIONES INFORMÁTICAS QUE RASTREAN LA WEB CATALOGANDO, ORGANIZANDO Y CLASIFICANDO LA INFORMACIÓN, PARA DESPUÉS AFRECÉRSELA A LOS NAVEGANTES. ● PODRÍAN LLAMARSE BASES DE DATOS DE PÁGINAS WEB. POSICIONAMIENTO: ● EN SIMPLES PALABRAS, UBICAR EN LOS PRIMEROS LUGARES EL SITIO WEB PROPIO.

● Conseguir posicionamiento web significa que su sitio web aparezca primero en los resultados de búsqueda de acuerdo a keywords o palabras clave que referencian su negocio. Para que esto sea posible, es necesario realizar una optimización de su sitio web, para que los principales buscadores – Google, Yahoo y MSN Search reconozcan a su sitio y le otorguen relevancia. ● Saber y conocer a qué público objetivo queremos dirigirnos, a qué target queremos captar, qué es lo que queremos vender u ofrecer en el sitio web, son los “cimientos” de toda estrategia de posicionamiento web. POSICIONAMIENTO ● Cuando tenemos claro esos “cimientos”, lo siguiente será realizar un análisis exhaustivo de palabras clave para la campaña.

BENEFICIOS DEL POSICIONAMIENTO ● Aumentar los nuevos contactos a través de su sitio Web, convirtiéndolo en un motor generador de negocios. ● Capturar una porción de mercado que proviene exclusivamente de Internet. ● Adelantarse a la competencia. ● Promover a su empresa o dominio a nivel nacional e internacional. ● Reforzar la imagen corporativa y la recordación de marca. ● Ubicarse como líder del mercado. ● Obtener un alto retorno de su inversión, recuperándola en el corto plazo, dado los mayores niveles de venta. ● Disminuir los costos por venta o intermediarios en la comercialización de productos.

UN VIDEO PARA REFORZAR

COMO VEMOS, LOS BUSCADORES SON MUY UTILIZADOS POR LOS INTERNAUTAS

BUSCADORES

CLASES DE BUSCADORES Spider ( Jerárquicos) ● Recorren las páginas recopilando información sobre los contenidos de las páginas. ● Si se busca una palabra, en los resultados que ofrecerá el motor de búsqueda, aparecerán páginas que contengan esta palabra en alguna parte de su texto. ●Cada cierto tiempo, los motores actualizan los contenidos de su base de datos. ● Los buscadores jerárquicos tienen una colección de programas simples y potentes con diferentes cometidos. ●Algunos reconocidos Google, MSN Search, HotbotGoogle MSN SearchHotbotDirectorios ● Los algoritmos son mucho más sencillos. ● No recorren los sitios web ni almacenan sus contenidos. Solo registran algunos de los datos de nuestra página. ● Los resultados de la búsqueda, estarán determinados por la información que se haya suministrado al directorio cuando se registra sitio. ● Más que buscar información sobre contenidos de la página, los resultados serán presentados haciendo referencia a los contenidos y temática del sitio. ● Su tecnología es muy barata y sencilla. ● No tiene bases de datos propias, sino que buscan automáticamente en las de otros buscadores. ● No almacenan información porque no dependen de bases de datos propias. ● Envían su búsqueda a varios motores. ● Son difíciles de usar para búsquedas muy precisas, porque tienen menos control de la búsqueda al interrogar varias bases de datos con interfaces diferentes. ● Se recomienda para temas "oscuros", difíciles de encontrar. Metabuscadores

CLAVES PARA LOGRAR UNA MEJOR BÚSQUEDA ●Escribir en minúsculas y sin acentos. ●No usar una sola palabra en su búsqueda porque se obtendrán demasiados resultados. ●Emplear varias palabras claves que definan o determinen específicamente lo que se busca. ●Encerrar "entre comillas" las palabras que se desean encontrar juntas (frases). ● En algunos buscadores se utilizan en sustitución de los operadores AND (+) y AND NOT (-). Se colocan al igual que los operadores delante de las palabras a la que se refiera sin dejar espacios.

A VECES SUELE PASAR ESTO… PERO…

LO MEJOR SERÍA…

DE ESTA MANERA, UTILIZANDO EL SIGNO (+) E INDICANDO PALABRAS CLAVES COMO “FOOTER”, OBTENEMOS EL SITIO DESEADO.

DIFERENCIAS ENTRE BUSCADORES: SI BIEN GOOGLE ES EL AMPLIO DOMINADOR, HAY DOS NUEVOS BUSCADORES QUE VIENEN DE ATRÁS PERO CON MUCHA FUERZA Y COSAS INTERESANTES…

● Google es, posiblemente, el motor de búsqueda en Internet más grande y más usado. Ofrece una forma rápida y sencilla de encontrar información en la web, con acceso a un índice de más de millones de páginas web. Según la compañía, actualmente Google responde a más de 200 millones de consultas al día.Googlemotor de búsquedaInternetwebpáginas web ● Hay también un motor de búsquedas para imágenes, grupos de noticias y directorio. La técnica que permite ubicar una página en una buena posición de un buscador es el posicionamiento Web (conocido también como PageRank) patentado por Google.grupos de noticiasbuscadorposicionamiento WebPageRank ● Además de los sitios locales de cada país existe la Página Principal Personalizada de Google en la que además del clásico buscador, se puede agregar enlaces, noticias temáticas, y un vistazo a la bandeja de entrada del correo de Google, Gmail.Página Principal Personalizada Gmail ● Google usa varios web spiders. El que más tiempo lleva rastreando la red es el Googlebot, encargado de recoger los links que después se encontrarán en Google. Googlebot ● Bing (anteriormente Live Search, Windows Live Search y MSN Search ) todos los días cambiando de imagen de fondo. Las imágenes son en su mayoría de lugares notables en el mundo.Bing ● Incluye también la posibilidad de guardar y compartir historias de búsqueda a través de Windows Live SkyDrive, Facebook y correo electrónico.Windows Live SkyDriveFacebook correo electrónico ● El 29 de julio de 2009, Microsoft y Yahoo! anunciaron que había hecho un trato en el que Bing reemplazaría a Yahoo! Search.Yahoo! Search ● El equipo de Bing proporciona un complemento de Bing oficial para Firefox, que agrega sugerencias de búsqueda del cuadro de búsqueda de Firefox desde Bing. ● Brinda un panel de navegación de lado izquierdo. Incluye navegación y, en las páginas de resultados, relacionadas con búsquedas y búsquedas anteriores lateral derecho extendido vista previa con lista de urls pertinentes o importantes desde dentro del artículo Sublinks.

EL DISEÑO MARCA UNA TENDENCIA Y UNA ORIGINALIDAD PARTICULAR. LA PRESENTACIÓN DE LA PÁGINA INICIAL: Google agrega, en ocasiones especiales, imágenes a su logo y modifica la presentación. Bing muestra imágenes de lugares increíbles, esta cambia día a día y da otro aspecto al buscador, más original y llamativo

LA PRESENTACIÓN DE LA BÚSQUEDA MARCA OTRA TENDENCIA Google tiene un aspecto que difícilmente lo cambie. Las fotos aparecen de diversos tamaños, con sus propiedades fijas, sin ocultarse, y con varias opciones para poder ajustar la búsqueda a las necesidades de cada uno.

Bing tiene un aspecto más formal. A su izquierda tiene las opciones de búsqueda (tamaño, categoría, estilo, etc.) y posando le Mouse sobre una e las imágenes se pueden ver las propiedades de esta. Otra particularidad que lo diferencia es la gran variedad y la calidad de las imágenes y por supuesta la interminable página, sin divisiones como Google.

Todos buscan llegar a la cima con diferentes métodos. El número uno por ahora es de Google pero Bing, entre otros, viene con mucha fuerza desde abajo.

UN VIDEO PARA VER UN POCO MÁS DEL MUNDO GOOGLE