Conexión con la Sociedad ¿Por qué la Conexión con la Sociedad? Analiza temas que son relevantes para la vida de los aprendices Temas de alto impacto.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMPUTACIÓN CURSO CI-A.
Advertisements

Aspectos a incluir en un proyecto de investigación: Introducción
¿Qué nos dice el pasado sobre el futuro? ¿Qué variables limitan o mantienen la continuación de una tendencia?
INVESTIGACIÓN CON DOCUMENTOS
Cómo hacer la conexión:
Análisis de reportes administrativos
Sara Garrote Hazas María Latu Duca.
La importancia de usar materiales de referencia
LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL: MEDIOS Y SOPORTES DE COMUNICACIÓN
¿Qué es Internet?
Mesas redondas - Organización de mesas redondas de acuerdo con un plan de discusión - Elaboración del material de apoyo para la discusión.
TIC´s en la Formación “Reflexión”
Serán capaces de integrar aprendizajes centrados en la interacción del ser humano en Artajona. Así mismo, irán aprendiendo y asimilando conceptos y procedimientos.
Media Kit Digital CANACINTRA Digital Difusión en Plataformas Digitales de Información.
REALIZAR UNA BÚSQUEDA BIBLIOGRÁFICA EN GRUPOS Prácticas de Campo y Resolución de Problemas Día 5 de octubre de 2012.
1 Programa de Formación de Usuarios/Biblioteca Central/Dora Villegas/
FUENTES DE INFORMACIÓN
METODOLOGIA TIPO DE INVESTIGACION
Introducción al Documentación de Procesos (Based on background paper SWITCH Briefing No 6 Ton Schouten)
Metodología de las cs. sociales
Proceso de la Investigación
Metodología de la investigación
Internet como Agente Mediatizador en la Educación Autores: Lic. María A. Murazzo - Ing. Fco. Américo Sirvente U.N.S.J. F.C.E.F.y N. Departamento de Informática.
REVISTA DE DECADAS PROYECTO.
Mind Tools ¿Qué es Mind Tools? Permite ser un buen líder mediante diferentes herramientas. Proporciona los mejores.
Metodo Cientifico.
Aprendizaje Basado en Proyectos con Apoyo de Recursos Multimediales ABP+ RM.
Recursos de Información
Seminario Metodológico TFG
Requisitos Formales de los Problemas
Herramientas de comunicación efectiva para eventos públicos Módulo 3, Unidad 4.
UNIDAD 2 : CONCEPCION DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN
Tipos de textos expositivos y características.
Proviene de:  Desafíos en el trabajo diario  Proyectos locales o zonales  Responsabilidades extras  Sumar algunas responsabilidades de la línea gerencial.
Universidad del Valle de Puebla Investigación Documental y Redacción Lic. Nelson José Gallardo y Furlong Investigación Investigación científica Planteamiento.
I dentificar las diversas fuentes de información y su ubicación en las bibliotecas de la UACJ, a través de prácticas guiadas por el instructor.
Investigación por Internet y las Bases de Datos
UdeC Una nueva experiencia de búsqueda..
Guía MAP Experto PC&MAC Elaboró: Fernanda Gerardo y Gerardo Cereceres 14 Mayo 2013.
¿Qué es curación de contenidos? Internet y la sobrecarga de información.
LA MONOGRAFÍA.
INDAGACIONES DE INVESTIGACIONES PRE EXISTENTES
Una vez que haya ingresado a la red social se mostrará la pantalla de bienvenida donde se le informará lo nuevo en la red, además tendrá varias opciones.
OFIMATICA, MANEJO BASICO DEL COMPUTADOR
Tecnologías para el Aprendizaje
PRIMER PRODUCTO ¿QUE ES UN ENTORNO HIPERMEDIATICO? E L ENTORNO HIPERMEDIATICO ES UN TEXTO O PALABRA QUE PASA A OTRO EN EL MISMO DOCUMENTO, DANDO FORMA.
Agosto 2010 Dirección de Biblioteca – Campus Monterrey Taller #3 Identifica la fuente de Información Adecuada Edith Salazar Liliana Araujo Patricia Carranza.
APRENDIZAJE POR PROYECTOS.
World Wide Web en la Educación  Es el que de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento o a otro, también recibe este nombre porque.
EL Estudiante determina una situación problémica referente a su profesión. Esta situación problémica es analizada por el estudiante a través de pura observación,
¿COMO ELABORAR UN INFORME?
G ESTIÓN DE PROYECTOS Formulación de la idea del proyecto.
"Estrategias para generar visitas a una web escolar y difundir sus contenidos educativos". A partir de la experiencia del IES Torre del Palau, de Terrassa,
PREMIO LATINOAMERICANO A LA EXCELENCIA E INNOVACIÓN EN FORMACIÓN Y GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO.
CURSO DE LAS TIC EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE PROFESOR. JOSÉ AARON RUIZ VICTORIA ESCUELA: EMILIO VON BEHRING SAN SIMON YEHUALTEPEC 16 DE.
Aprovechando la Internet para el Aprendizaje Joshua Koen Especialista en Educación de Ciencias y la Internet Joshua Koen Especialista.
Historia moderna y contemporánea I
Alumno: Ariedne Niurca Aranda García Tutor: AZUCENA MONSERRAT REYES RINCON HISTORIA UNIVERSAL Actividad 5: El imperialismo.
Catálogo.
Tecnologías de la información y preparación de artículos científicos: manejo de documentación Leonardo Romero Editor Jefe, Revista Peruana de Biología.
Recursos para la búsqueda de información en la red 1.
La estrategia de búsqueda
Se denominan fuentes de información a diversos tipos de documentos que contienen datos útiles para satisfacer una demanda de información o conocimiento.
Tema 5. Buscamos y seleccionamos la información Comunicación y lenguaje II: Buscamos y seleccionamos la información.
REDES SOCIALES.  Una red social es una forma de representar una estructura social.estructura social  La investigaciones ha mostrado que las redes sociales.
Revista de Noticias Digital Espacio CTI Iniciativa que permitirá contar con un instrumento informativo que promueva y difunda las distintas actividades.
Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Integrantes del equipo Poner aquí una imagen, foto o figura alusiva al problema.
Alumno: Ariedne Niurca Aranda G. Tutor:BIBIANA PORTUGAL FRIAS MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN II UNIDAD 1 Actividad 3 Técnicas de Investigación Documental.
TECNICAS DE REPRESENTACION Y EXPRESION. Actividad Presencial P3_2 Técnicas y herramientas análogas y digitales en función de la expresión grafica de un.
Vigilancia Vigilancia es el uso de TI para supervisar las acciones de las personas. Por ejemplo, se puede usar para seguir, registrar y evaluar el rendimiento.
Transcripción de la presentación:

Conexión con la Sociedad

¿Por qué la Conexión con la Sociedad? Analiza temas que son relevantes para la vida de los aprendices Temas de alto impacto en la comunidad Temas conectados a profesiones reales, sus métodos, prácticas y audiencias Comunica a la clase con el mundo externo Facilita la interacción con mentores

Los datos auténticos son más interesantes Es más fácil para los aprendices encontrar una relevancia Los aprendices desarrollan conocimientos para otros y con otros, la comunidad, los científicos ¿Por qué la Conexión con la Sociedad?

Seleccionar cuidadosamente el tema Usar documentación de primera fuente Realizar actividades en terreno Invitar expertos al establecimiento Seguir tendencias a largo plazo Exponer los trabajos al público ¿Cómo Conectarse con la Sociedad?

¿Dónde Buscar Información? Diarios, cartas, discursos, entrevistas Mapas, fotos, dibujos, ilustraciones, películas Libros, artículos de revistas, diarios o boletines Lápidas sepulcrales, cementerios Herramientas, ropas, juguetes Internet

¿Qué Recursos Utilizar? Grupos históricos locales Familia, comunidad Bibliotecas, museos Industrias locales Organizaciones profesionales Instituciones públicas