BULLYING DENTRO DEL AULA DE CLASE, GRADO 1

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Acoso escolar …..y fuera de ellas..
Advertisements

Colegio de bachilleres #13
Bullying a nivel preescolar
COBARDES Bullying.
BULLYIN O ACOSO ESCOLAR
BULLYING O CASO ESCOLAR
EL BULLYING Dirigido por: Luisa Villacorta Cano..
Violencia Escolar El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, escolar o, incluso, por su término inglés bullying) es cualquier forma.
Bullying Bullying es una palabra inglesa que significa intimidación
Yulieth Estefanía Castaño
Bullying 7º A El bullying es el acoso escolar a niños o persona de la misma edad ,es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido.
Carolina Benítez Mouesca Psicóloga Clínica
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 8 CUAJIMALPA TIC II Mónica Velásquez BULLYNG Pérez de la Rosa Oscar Alberto Grupo 209.
1º Desarrollo 2º BLOQUE SOCIAL 3º Exclusión social.
Tipos de acoso ACOSO ESCOLAR
INTEGRANTES: Reyes Zamorate Pablo GRUPO: 258 EQUIPO:13 COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN.
MATONEO ESCOLAR Carlos Alberto delgado 9B. QUE ES EL BULL YING ?  El Bull ying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe.
El bullying El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con.
ESCUELA PRIMARIA “QUETZALCOATL” T.M
Es el acoso escolar, puede darse de cualquier forma de maltrato: psicológico verbal físico.
INDICE ACOSO ESCOLAR ACOSO SEXUAL ACOSO FAMILIAR.
“ EL BULLYNG O MATONEO ESCOLAR “
Xochimilco Tepepan Plantel 13
Acoso Escolar 1º Desarrollo 2º Bloque social 3º Exclusión social.
INTEGRANTES: REYES ROMERO FRANCISCO VELAZQUEZ HERNANDEZ JORDAN GRUPO: 206.
LISBETH PEREZ PEREZ BULLYNG ESCOLAR. ¿Qué es el Bullying? Es cualquier tipo de maltrato psicológico, verbal o físico que se presente de manera habitual.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL NO. 13 Stone Chávez Mayra Fernanda
 El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar o, incluso, por su término inglés bullying ) es cualquier forma de maltrato.
El bullying.
C OLEGIO DE BACHILLERES N O.13 “ XOCHIMILCO - TEPEPAN ” MATERIA : TICS MAESTRA : B RENDA TORRES RESENDIZ ALUMNO : LEYTE RIVERA ANAYELI ESQUIVEL ALVARES.
BULLYING EN EL AULA.
Jennifer Álzate Cardona Leidy Perdomo Cataño. El matoneo, acoso o perjudicados se refiere a aquellas relaciones en las cuales una o varias personas (los.
Índice 1.- Diagrama 2.- Acoso Escolar 3.- Violencia Juvenil
Angelo Alfaro 8-1.
El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar o, incluso, por su término inglés bullying) es cualquier forma de maltrato.
ESCUELA: COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN MATERIA:T.I.C PROFESORA: GABRIELA PICHARDO L. ALUMNOS: URRUTIA LORENZO ANTONIO QUIROZ CAMACHO.
PRESENTADO POR: BRIYID FONSECA INFORMATICA GRADO: 9°C INSTITUCION EDUCATIVA NUEVA GRANADA SEDE SAN DIEGO AGOSTO
EL BULLYNG El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con.
CCOLEGIO DE BACHILLERES PPLANTEL 8 CUAJIMALPA TTECNOLOGIA DE INFORMACION Y COMUNICASION PPROFESORA: ROSALBA AVALOS AANDRADE VILLA ALEJANDRA BBAHENA.
Nombre: Moreno González Irving Grupo: 257 Turno: vespertino.
EL BULLYING JENNIFER ARANGO GALLEGO 9-A MEDELLIN 2012
¿Qué es el bullying? Es una palabra proveniente del vocabulario holandés que significa acoso. El primero que empleó el término "bullying" en el sentido.
Bullying en México María Esther Iniestra Gil Análisis y Expresión Verbal.
Colegio de bachilleres plantel 13 Xochimilco-tepepan Alumno: Segura Castillo Rafael Grupo: 211.
COLEGI O DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO TEPEPAN “TIPOS DE VIOLENCIA” INTEGRANTES:IBA RRA MANCILLA AURORA VIRGEN RAMIRO ANA LAURA MATERIA: TICS 2.
COLEGIO DE BACHILLERES “XOCHIMILCO TLALPAN” Alumno: Enríquez Molina Oscar Profesora: GABRIELA PICHARDO. Grupo: 257. Tema: ACOSO ESCOLAR… OK Materia: TIC’S.
SEGUNDO DE BACHILLERATO. EL BULL YING El Bull ying es el maltrato físico psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros,
BULLYING Andrés Gutiérrez García 4ºA
PREVENIR EL BULLYNG DESDE CASA
BULLYING : Violencia en niños y adolescentes.
Bullying Palabra inglesa que significa intimidación.
Bullying Definicion de bullying
El bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y continuado que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente.
Acoso Colegio de Bachilleres N°13 Xochimilco-Tepepan Integrantes: Paulina Guzmán Estrada Diana Berenice López Becerra Grupo:206.
El bullying y el matoneo
Colegio de Bachilleres No.13 plantel Xochimilco-Tepepan Alumnas: Cruz Larios Carolina Ponce Espino Concepcion Magali Grupo: 201.
bullying es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.
Se puede decir que el buying es muy común hoy en día ya que trata de acoso escolar. Dentro de esta información se podrá apreciar los diferentes tipos.
Practica 10 Realizar Una presentación en PP con 10 diapositvias sobre tema libre con las siguientes características y elementos : Diseño de la presentación.
El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar o, incluso, por su término inglés bullying) es cualquier forma de maltrato.
Universidad Central De Bayamón Colegio de Educación y Profesiones de la Conducta Programa de Trabajo Social IMSERCO.
PROFESORA: BRENDA TORRES RESENDIZ
BULLYING VERBAL Francisco A Mayoral Tecnología de Redes y Desarrollo de Aplicaciones National University College Damaris Matos 10/21/2014.
El Bullying. ¿Qué es el bullying?  El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar, matoneo escolar o por su término.
Transcripción de la presentación:

BULLYING DENTRO DEL AULA DE CLASE, GRADO 1 BULLYING DENTRO DEL AULA DE CLASE, GRADO 1. ALBA LUCÍA PADILLA OROZCO INSTITUCION EDUCATIVA “LA GRACIELA” TULUA, VALLE.

Índice DE CONTENIDOS. Introducción………………………………………………………………………………………………… Objetivo General………………………………………………………………………………………….. Objetivos específicos……………………………………………………………………………………. Marco Teórico…………….……………………………………………………………………………….. Actividades……………………………………………………………….…………………………........... Presupuesto…………………………………………………………………………………………………. Cronograma………………………………………………………………………………………………….. Bibliografía……………………………………………………………………………………………………. Anexos…………………………………………………………………………………………………………...

Introducción ¿QUÉ ES EL BULLYING? Bullying es una palabra inglesa que significa intimidación. Infelizmente, es una palabra que está de moda debido a los numerosos casos de persecución y de agresiones que se están detectando en las escuelas y colegios, y que están llevando a muchos escolares a vivir situaciones verdaderamente aterradoras. El Bullying se refiere a todas las formas de actitudes agresivas, intencionadas y repetidas, que ocurren sin motivación evidente, adoptadas por uno o más estudiantes contra otro u otros. El que ejerce el Bullying lo hace para imponer su poder sobre el otro, a través de constantes amenazas, insultos, agresiones, vejaciones, etc., y así tenerlo bajo su completo dominio a lo largo de meses e incluso años. El maltrato intimidatorio le hará sentir dolor, angustia, miedo, a tal punto que, en algunos casos, puede llevarle a consecuencias devastadoras como el suicidio. El Bullying no entiende de distinciones sociales o de sexo.

CAUSAS O FACTORES QUE PRODUCEN EL BULLYING En general las causas o factores que lo provocan suelen ser personales, familiares y/o escolares. En lo personal, el acosador se ve superior, porque cuenta con el apoyo de otros atacantes, o porque el acosado se trata de alguien con muy poca capacidad de responder a las agresiones. El acosador lo que quiere es ver que el acosado lo esté pasando mal. La única manera de combatir el maltrato es la cooperación entre todos los involucrados: profesorado, padres y alumnos.

Objetivo general Implementar el desarrollo de métodos y crear concientización del daño que el bullying hace en la vida de cada uno de nosotros y poner en práctica nuestros conocimientos acerca del bullying y detener todo lo referente el mal que este causa; mediante anuncios y campañas contra el bullying.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS Dar a conocer el tema. Realizar un reconocimiento a las autoridades del plantel. Realizar un auditorio con el tema a los estudiantes. Realizar la preparación a los docentes. Realizar proyectos y trabajos investigativos con los estudiantes. Proyectar una película con el tema “Bullying” a los estudiantes. Realizar proyectos a gran escala con este tema e implementar modos de reconocimiento del mismo.

Bullying (concepto) El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, por su término inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es la emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia (12-13 años), siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas. La intimidación, el comportamiento agresivo que se muestra entre estudiantes puede durar semanas, meses, e incluso años. El acoso escolar es una forma característica y extrema de violencia escolar. “Lo más sorprendente de todo es cuánto temor hay allí en las escuelas… como buenos soldados, [estudiantes] controlan sus temores, vivos con ellos y se ajustan a ellos. " Ese comportamiento de intimidación al que tanto les gusta a los que lo practican puede ocurrir en cualquier parte de las escuelas. El acoso escolar es una especie de tortura, metódica y sistemática, en la que el agresor sume a la víctima, a menudo con el silencio, la indiferencia o la complicidad de otros compañeros.

Bullying (en la escuela) El bullying es un problema real y grave en las escuelas, independientemente de los países, del tamaño de los establecimientos, de la diversidad cultural, del nivel socio-económico de los estudiantes o de la dependencia educacional de los colegios.   La idea: El bullying La violencia escolar, o mejor conocida como “bullying”, es un tipo de violencia socialmente tolerada. No existen sanciones a los abusos por el miedo que generan a sus víctimas. Estos casos de abusos y maltratos entre estudiantes han ido creciendo con el tiempo, y ahora con la facilidad del Internet se graban y popularizan los maltratos de los fuertes hacia los débiles. 4.1.2. Bullying implica El bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y continuado que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente con el objetivo de someterlo y asustarlo, con vistas a obtener algún resultado favorable para los acosadores o simplemente a satisfacer la necesidad de agredir y destruir que éstos suelen presentar. El bullying implica una repetición continuada de las burlas o las agresiones y puede provocar la exclusión social de la víctima.

Agresores: Personas de poco sentido común e inteligencia. Acosados: Son aquellas personas, las cuales reciben la peor parte de este proceso ya que ellos o ellas son las personas que son maltratadas y tiene todo en su contra. Grandes problemas : La razón por la cual en bullying dentro de un establecimiento educativo avanza principalmente por la culpa del acosado porque si él o ella se da cuenta de ello, debería decir rápidamente a las autoridades y a personas de confianza y hablar y detenerlo sin que cause problemas más serios.

Otro lado del acosador: Los acosadores tienen otra cara; los acosadores reciben algún tipo de mal trato o rechazo en sus casas pero no todos tienen una casa sino ellos viven una vida de tormento fuera del colegio. Medios de reconocimiento del bullying: La colocación de cámaras de video en los pasillos y aulas principales de la institución. Realización de encuestas en el colegio, con el propósito de detectar cualquier anomalía. Realizar proyectos audiovisuales con el tema y crear conciencia. Utilización de medios de apoyo para todos(as) aquellos que sufran de aquello y ser de ayuda indirecta. Ayuda profesional: Una vez identificados los casos de bullying la ayuda profesional que la persona necesita es mucha porque la persona se daña física y psicológicamente; es como tomar un pedazo de papel y arrugarlo y tratar de regresarlo a su forma natural es muy difícil.

Especificaciones sobre los equipos y medios de ayuda a detectar el bullying son las siguientes: • El uso de las cámaras deben estar en funcionamiento dentro de todo en periodo laboral de la institución. • Las equipos que se usan deben de tener un alto rendimiento y de una marca reconocida en ese campo.

Actividades Acercamiento al tema Crear un espacio publicitario con el tema. Coordinar proyectos con los maestro con el tema. Uso del espacio de audiovisuales con el tema (película). Proyectos a gran escala con el tema. La aplicación Seleccionar un lugar adecuado para que se desarrolle este tema. Seleccionar la manera correcta para acceder a los estudiantes. Llamar a un auditorio para tratar el tema. La aplicación de métodos opuestos. El desarrollo Seleccionar el desarrollo del proyecto. Poner a los estudiantes metas y objetivos con este proyecto. Desarrolla medios de ayuda para este tema.

Implementación Implementar todo lo propuesto Implementar todo lo que esté a nuestro alcance. Mejorar la vida de los estudiantes Creación Creación de sistemas más ordenados en el centro educativo. Creación de programas para capacitación de los docentes. Creación de leyes y reglas estrictas. Creación de métodos mas eficientes para concientizar a todos. Llegar a las autoridades más altas del plante. Crear un cronograma siguiendo los parámetros del tema. Acciones para contra restar La reunión de firmas. Con la firmas llegar a ministerio de educación. Crear una ley de protección para proteger a los estudiantes.

Cronograma S e p t i E m b r E N Actividad Julio Agosto Octubre   SEMANA 1 SEMANA 2 SEMANA 4 L M J V 2 3 4 5 6 9 10 11 12 13 1 Acercamiento al tema La aplicación El desarrollo La implementación Creación Acciones para contra restar P

BIBLIOGRAFÍA http://www.psicologoescolar.com/ARTICULOS/PAGINAS_DE_ARTICULOS/altea_mariana_fiksler_acosado s.htm http://contenidos.universia.es/especiales/bullying/que-es/index.htm http://argijokin.blogcindario.com/2008/12/09841-ecuador-un-32-de-los-menores-sufren-acoso- escolar.html http://es.wikipedia.org/wiki/Bullying http://www.xpresart.net/tag/bullying http://www.youtube.com/watch?v=lb_23FbSHmY http://www.youtube.com/watch?v=Q81bsGI-JcY

ANEXOS BASES DEL Proyecto “Bullying” Detección de casos en nuestra unidad educativa De ser el caso de detección de Bullying en nuestra unidad educativa se debe llegar a métodos drásticos de ser necesario. Cada estudiante puede ser acosado. Criterios del desarrollo del proyecto A pesar de que es un proyecto de grandes proporciones, si es posible realizar cosas para detener esto pero con ayuda no solo de nuestros docentes sino necesitamos apoyo mundial. Características del proyecto Accesibilidad para su realización : • En nuestra manos poseemos materiales para el proyecto se lleve a cabo; material como películas, auditorio, Audiovisuales, y varias cosas que podemos usar como una ventaja. Es un proyecto a largo plazo.

Período de realización de proyectos. Período de su detección. A pesar de que tenemos lo principal para detectar casos de Bullying, no se a cabo ningún proceso para su detección tan solo procesos de menor escala, tal solo con trabajos y proyectos, pero cabe recalcar que lo que hemos aprendido del tema es considerable. El periodo para su detección esperamos sea en año lectivo 2011-2012 y como un proceso permanente. Resultados del proyecto La idea principal es ser pioneros en nuestra región de ser una institución con el desarrollo audiovisual y también de ser la primara institución en batallar arduamente contra un mal “el Bullying”.