PROYECTO ANIMACIÓN A LA LECTURA: LIBROS DE CINE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es un portafolios?. Uso del portafolios en la clase de Asignatura Estatal Patrimonio Cultural y Natural de Puebla.
Advertisements

LOS MATECÁNTICOS Miembros: Silvia Rosique David Sánchez
SECUENCIA DIDÁCTICA TEMA: EL TEATRO
XXII Jornadas Culturales
Experiencia PILC en el CEIP “San Prudencio” en Albelda
Cómo se hizo la U.D. “El aeropuerto de Sevilla y el A400M”
NOS VAMOS DE VIAJE A SEVILLA
LA RECETA DE COCINA.
HARGÜETA BIBLIOTECA, CIENCIA Y CONVIVENCIA
BIBLIOTECA DEL CEIP LOS JARALES LAS ROZAS
“El Arte en la Fotografía”.
LA ANIMACION LECTORA ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA Y MOTIVACIÓN HACIA LA MISMA.
La isla de los piratas. CEIP. Inocencio Sosa Hernández.
LO QUE HACEMOS EN EL COLE
CURSO DE LITERATURA CLASICA I
CEIP PABLO PICASSO PARLA CURSO
BIBLIOTECA DEL CEIP LOS JARALES LAS ROZAS
¿Què entendemos por competencia básica?. capacidad de poner en práctica los conocimientos, aptitudes y rasgos de la personalidad que permiten resolver.
PRIMER CICLO CEIP Amelia Vega.
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
UNA PRODUCCIÓN DEL  OBJETIVO: SOCIALIZAR Y SENSIBILIZAR A DOCENTES Y ESTUDIANTES SOBRE LA IMPORTANCIA DEL PROYECTO EN LA FORMACIÓN DE LECTORES.
Jardín de Infantes 298 Nuevo París Montevideo
¿QUÉ ES UNA COMPETENCIA? ¿QUÉ TIPO DE COMPETENCIAS EXISTEN? ¿SON ALGO MÁS QUE UNA MODA? ¿QUÉ PAPEL JUEGAN EN LOS PROGRAMAS OFICIALES? ¿QUÉ APORTAN A LOS.
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
CONOCIMIENTOS Y DESTREZAS INDISPENSABLES
PROYECTO C.R.A. “Llanos de Moraña” Curso 2009/2010.
Aprender a través de proyectos
El trabajo por proyectos en Educación Infantil
PROYECTO PARA LA MEJORA DE LA COMPRENSIÓN LECTORA y EXPRESIÓN ESCRITA.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA INICIO DE LA ENSEÑANZA PRIMARIA CEIP ALEJANDRO CASONA.
CENTRO PREFERENTE AACC
Uso Educativo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación: Portátil Canaima.
CEIP ANTONIO MACHADO. VALLADOLID
COMPETENCIAS BÁSICAS FAMILIAS PROYECTO EDUCATIVO Proyecto Lar Encuentro Familia-Colegio.
Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a convivir Aprender a ser Adquirir instrumentos para COMPRENDER EL MUNDO Placer por aprender Atención Memoria.
2008/2009 PROYECTOS DEL CENTRO CEIP EL TRIGAL. PROYECTO BILINGÜE INGLÉS PIZARRA DIGITAL AMBIENTE INGLÉS AULAS DE INGLÉS CULTURA Y FIESTAS INGLESAS POSIBILIDAD.
EL CINE TE INVITA A LEER Y A CONOCER LA HISTORIA CEP CASTILLEJA, MARZO-ABRIL 2010.
AULA TALLER SOLAR GRUPO 3 : Miguel Álvaro Tordesillas Juana Ester Arellano Gómez María Carrasco Nieto Encarnación García Sánchez Manuel Fontella María.
CURRÍCULO. 1. FUENTES Y LEGISLACIÓN LEY ORGÁNICA 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. REAL DECRETO 1513/2006, de 7 de diciembre, por el que se establecen.
C.P.E.I.P. Eulza. Vías de actuación Convivencia. Formamos en el respeto y la resolución de conflictos mediante el diálogo. NNTT. Trabajamos en la formación.
 Horario Primer Semestre (m.) Segundo Semestre  (1 a ) Primera hora (f.) Matemáticas Ingles  (2 a ) Segunda hora Ingles Matemáticas  (3 a ) Tercera.
Go animate. ?Qué es? Es una herramienta 2.0 muy útil para crear vídeos animados. Tiene un gran potencial educativo, con un poco de imaginación podremos.
Plan de Fomento de la Lectura y Desarrollo de la Comprensión Lectora. C.R.A. Riofrío de Aliste. Curso 2009/2010.
TAREAS DE INGLES DE 1º A 6º 28-1 DE FEBRERO. 1º HOMEWORK´S MISS MAYRA CORPUS MONDAYTUESDAYWEDNESDAYTHURSDAYFRIDAY worksheet. Estudiar las palabras del.
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
Rincones en Educación Infantil
01 Animales de granja.
Clase virtual de geografía FÍSICA de panamá
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
INCORPORACIÓN A LA EDUCACIÓN INFANTIL
PROYECTO “CONOCER MI COLEGIO”
 Autor: Sandra Elisabet Galiano  Ciudad : Tres Arroyos- Pcia.: Buenos Aires  Bibliotecaria  Correo electrónico:
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
Ntra Sra de La Merced (Sevilla). ORACIÓN Te damos gracias Señor por el día de ayer y por el que ha comenzado; ayúdanos a compartir lo que somos y lo.
PBL APRENDIZAJE BASADO EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
¿QUÉ SE CUECE EN LOS CENTROS BILINGÜES?. PERSONALES.  Profesorado.  Auxiliares.(aquí se podrían incluir también erasmus, comenius y voluntarios.) 
PROYECTO EDUCATIVO DE LENGUAJE DESDE LAS TIC
ANIMEMOS A LEER. Ejercicios creativos.
Para enseñar mejor y aprender más. Objetivo Comprender los conceptos fundamentales que permitirán guiar el desarrollo de la agenda didáctica que se construirá.
REA: "LES QUATRE ESTACIONS"
MOMENTOS DEL ABP 1. Tema del proyecto. Pregunta problema.
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
Biblioteca del CEIP Fermoselle
COEDUCACIÓN C.E.PR. PABLO DE OLAVIDE.
Clase N° 6 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red
Programación Didáctica Matemáticas 1º E.S.O. Aprendizaje y Enseñanza de la Especialidad TIPI Curso 2013/2014 Tarea 4__ Tercer Nivel de Concreción Curricular.
Localidad: ArévaloProvincia: Ávila Dirección: C/ Teso Nuevo, 13 Telf: Fax:
7 de Diciembre – 11 de Diciembre
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE Red Nacional Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO ANIMACIÓN A LA LECTURA: LIBROS DE CINE CEIP SAN ROQUE – CEUTÍ CURSO 2011-2012

PLANTEAMIENTO Comisión de biblioteca Comisión de Coordinación Pedagógica Ciclos Niveles

PRIMER TRIMESTRE Trabajo de investigación/aproximación ¿Qué libros conocen que hayan sido películas? Traer material de casa Selección del material por niveles: Infantil 3 años: Los tres cerditos Infantil 4 años: Hansel y Gretel Infantil 5 años: El flautista de Hamelín Primero: Pinocho Segundo: Alicia en el país de las maravillas Tercero: Peter Pan Cuarto: Kika Superbruja Quinto: El libro de la selva Sexto: El Mago de Oz

SEGUNDO TRIMESTRE Trabajo sobre el libro elegido por niveles: conocer el autor, presentar formato del libro, etc. Rincón en la clase Elaboración de trabajos para la Semana Cultural (decorados) Lectura del libro en la hora de lectura: 2 ejemplares por aula: Actividades después de cada capítulo relacionándolas con las competencias.

Propuestas por competencias COMPETENCIA LINGÜÍSTICA DIFERENCIAS ENTRE ESCRIBIR/LEER UN LIBRO Y RODAR/VER UNA PELÍCULA: Vocabulario, personajes, ambientación, … ORDENAR UN PÁRRAFO DESCUBRIR ANTÓNIMOS Y SINÓNIMOS QUITAR LA ÚLTIMA LETRA/SÍLABA DE CADA PALABRA Y COMPLETAR EL TEXTO BUSCAR PALABRAS AGUDAS, LLANAS Y ESDRÚJULAS DESCRIBIR UN PERSONAJE BUSCAR ADJETIVOS, SUSTANTIVOS, ADVERBIOS,… SOPAS DE LETRAS, CRUCIGRAMAS ETC.

COMPETENCIA MATEMÁTICA EN EL ÁREA DE INGLÉS: - TRABAJAR ALGÚN FRAGMENTO EN VERSIÓN ORIGINAL DEL LIBRO O DE LA PELÍCULA - GRABAR UN RESUMEN DE LA HISTORIA EN ESPAÑOL E INGLÉS COMPETENCIA MATEMÁTICA PROBLEMAS CON PERSONAJES DEL LIBRO CALCULAR DISTANCIAS BUSCAR FORMAS O FIGURAS ETC.

COMPETENCIA ARTÍSTICA Y CULTURAL ELABORAR CARETAS DE LOS PERSONAJES (CARNAVAL) MARCAPÁGINAS CONSTRUIR OSCAR EN 3D DIBUJO DE LOS CAPÍTULOS PARA HACER UN LIBRO DE IMÁGENES COMICS MÚSICA: TRABAJAR ALGUNA CANCIÓN RELACIONADA CON LA TEMÁTICA DEL LIBRO

INTERACCIÓN CON EL MUNDO FÍSICO TRABAJAR POSIBLES ENTORNOS, PAISAJES, PAÍSES,… EDUCACIÓN FÍSICA GYMKANA ACTIVIDADES DEPORTIVAS CON EL NOMBRE DE LOS PERSONAJES

COMPETENCIA DIGITAL Y TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN INVESTIGACIÓN EN INTERNET, ENCICLOPEDIAS Y OTROS MATERIALES: PREMIOS Hª DEL CINE

APRENDER A APRENDER • BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN COMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA TRABAJO EN EQUIPO NORMAS/TURNOS RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS AUTONOMÍA E INICIATIVA PERSONAL AUTOCRÍTICA, AUTOEVALUACIÓN EMPRENDER Y DESARROLLAR OTROS TRABAJOS

TERCER TRIMESTRE SEMANA CULTURAL (2 AL 9 DE MAYO) EXPOSICIÓN Y MUESTRA DE TRABAJOS RECORRIDO DE TODOS LOS CURSOS VISITA DE ALGÚN AUTOR O ILUSTRADOR LA TRIBU IMAGINARIA MOSTRAR COMO SE MONTA UNA PELÍCULA A CARGO DE UNA PERSONA CONOCEDORA DEL MA. VÍDEOS DE LOS ORÍGENES DEL CINE (BIBLIOTECA) ANIMACIÓN MUSICAL EL FLAUTISTA DE HAMELÍN ETC.

DECORADOS PUERTAS DE LAS CLASES: ESTRELLAS JUNTO A CADA CLASE SE EXPONEN Y LOS TRABAJOS REALIZADOS PLANTA BAJA HISTORIA DEL CINE: FOTOGRAMAS, VOCABULARIO, IMÁGENES ANTIGUAS, FOCOS, CINTAS, FOTOS ANTIGUAS. BIBLIOTECA: SALA DE CINE Y CARTELERA PRIMERA PLANTA PASEO DE LOS OSCAR OSCAR EN 3D SEGUNDA PLANTA AMBIENTACIÓN DE UN RODAJE MAQUETAS DE PERSONAJES PARA HACER FOTOS