Tema 4: - ¿Por qué existen las imágenes? - Sociedad del espectáculo Alumno: José Manuel Domínguez Gómez 1º Educación Primaria.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La comunicación verbal y no verbal
Advertisements

PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
SOCIEDAD, FAMILIA Y EDUCACIÓN
TEMA 2.- EL ESTUDIO SOCIOLÓGICO DE LA EDUCACIÓN
Sentimientos, sensaciones, pensamientos y explicaciones.
DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA
6 SOMBREROS DE COLORES PARA “PODER PENSAR”
Música, JLO - 4 WALKING ON SUMSHINE En una relación a veces nos pasa que de repente empezamos a discutir de pequeñas cosas y nos instalamos en un conflicto.
PERCEPCIÓN Y COMUNICACIÓN VISUAL
Principios de Psicología de la Comunicación
ROLES FAMILIARES Y EDUCACION EMOCIONAL
¿Qué es ser Asperger?© Jóvenes Taller de habilidades sociales
Centro De Estudios Universitarios Sor Juana Inés De La Cruz Centro De Estudios Universitarios Sor Juana Inés De La Cruz Martha Patricia Echeverría Santana.
LA PERSONA HUMANA La Persona Ser Inteligente
Crea tu propia porosperidad
Estrategias de Aprendizaje Visuales
MODELOS TRADICIONALES
Un viaje al pasado, al futuro, a tu interior…
EL LENGUAJE Y SUS FUNCIONES
Estrategias de Aprendizaje Visuales
Emoción   Este ppt es un ejemplo de cómo trabajamos en el instituto las emociones. Primero es preciso identificarlas para poder después reconocerlas y.
Centro Educativo Creciendo en Gracia Tengo cubierta angelical CLASE 650 LAS CONSECUENCIAS DEL MIEDO Nuestro Único y Sabio Dios, Melquisedec, nos enseña.
LA LEY DEL DAR El universo opera por medio de un intercambio dinámico. Dar y recibir son aspectos diferentes del flujo de energía en el universo y si.
O B J E T I V O S: Brindar herramientas que permitan al participante disfrutar del hablar en público en cualquier escenario (escuela, familia y campo.
LA EMPATÍA Es l a habilidad de reconocer, comprender y apreciar los sentimientos y pensamientos de los demás“, siendo capaces de “leer” emocionalmente.
¿COMO SABER SI ESTAS DESPIERTO?
La Fotonovela No entiendo que es la fotonovela creo que necesito ayuda
LA HERMENÉUTICA.
EL DESAFÍO DE SER PERSONA I
ESTILOS DE APRENDIZAJE
LAS REUNIONES 15 No exijamos de más al Presiente de Debates!
Lenguaje Es la especifica facultad que el hombre tiene de poder expresar y comunicar sus pensamientos. En cualquier tipo de actividad que desarrolle,
PREGUNTA ESENCIAL DEBEN INCORPORAR CONOCIMIENTOS EN LA MATERIA PARA QUE EL ALUMNO CONOZCA Y APRENDA LA IMPORTANCIA QUE TIENE PARA SU APRENDIZAJE Y DESARROLLO.
MODULO 2 COMUNICACION NO VERBAL
Uno de los mejores medios para despertar el deseo de trabajar sobre sí mismo es el darse cuenta que usted puede morir en cualquier momento . Pero primero.
CONVIVENCIA TEMA DE REFLEXION
EL Lenguaje de la Imagen LA FOTOGRAFÍA
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 113 RETENIENDO NUESTRA PROFESION No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Cuando nuestro Padre se refiere.
Un programa de Músicos Chilenos y su música.
Fundamentos de la comunicación
TEMA: LA IMAGEN EN MOVIMIENTO: EL VIDEO
Medios masivos de comunicación
INTELIGENCIAS JAVIER CÓRDOBA ANACONA FACULTAD CIENCIA EMPRESARIALES
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION LICEO SAN JOSE DE CAGUA CAGUA , ARAGUA VALORES INTEGRANTES: CORREIA.
LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL: EL SERVICIO AL CONTRIBUYENTE COMO PROCESO DE COMUNICACIÓN.
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
Estilos y ritmos de aprendizaje.
Dominar el lenguaje de las imágenes supone conocer todas sus posibilidades comunicativas y expresivas. Cualquier imagen o representación de la realidad.
Es necesario realizar una contextualización en las dimensiones del currículo de matemáticas. Revisar en el documento LBM y EBCM para recordar que significa.
Jerome Bruner (1986) al referirse a las relaciones entre el habla y la cognición, plantea que las palabras conforman el pensamiento. Dice al respecto:
La Pedagogía y la Imagen Por medio de este trabajo buscamos demostrar el impacto que tienen las imágenes en la vida diaria, pues comprobamos el dicho de.
¿Quién Soy?.
El Lenguaje Radiofónico Composición sonora de la producción radiofónica.
BLOQUE I: COMUNICACIÓN VISUAL
Educación de las artes visuales y plásticas
TEMA 3: LAS IMÁGENES. REALIZADO POR: Juani rodríguez Márquez maría lópez rodríguez julio alberto delgado cañada cristina picón benítez.
No estoy en el velo, si en tus palabras inefables
“Muchos problemas y mal entendidos se resolverían si tan sólo escuchásemos lo que nos tratan de decir”. Profesor José Luis Bustinza Salas -Persona, Familia.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 126 QUE SIGNIFICA CAER DE LA GRACIA No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Evangelio de poder y de.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 127 EL PODER DE LOS DIOSES No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Evangelio de poder y de verdad.
Dibujo II Introducción.
EL Lenguaje de la Imagen LA FOTOGRAFÍA
Paradigmas QUE HACEN EN MI CABEZA? QUIEN LOS DEJO ENTRAR?
REALIZADO POR MANUELA QUINTERO CALLEJO 1º PRIMARIA T3.
EL NIÑO, LA ESCUELA Y LA NATURALEZA MTRA. MYRNA E. MARTÍNEZ GARCÍA GUAYMAS, SONORA OCTUBRE DE 2010.
Sustentabilidad Espiritual
Fundamentos socio-culturales de la ética
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 108 LA JUSTICIA Y LA DISCIPLINA DE DIOS No estoy en el velo, si en tus palabras inefables LA JUSTICIA Y LA DISCIPLINA.
¿Qué son las funciones del lenguaje?
El proceso comunicativo
Transcripción de la presentación:

Tema 4: - ¿Por qué existen las imágenes? - Sociedad del espectáculo Alumno: José Manuel Domínguez Gómez 1º Educación Primaria

¿Por qué existen las imágenes? Escribe por qué y para qué crees que existen las imágenes Representar la realidad Conocer cosas que no hemos visto Expresar y expresarse sentimientos, emociones, etc. Recordar Comprender realidad y relacionar cosas entre si Comunicarnos Explicar sin palabras Convencer Informar Situarnos en el tiempo Dar vida a as cosas Dar color y sensaciones Diferentes puntos de vista Ayudan a las explicaciones Decorativas Hacernos una idea del mundo Desarrollarla inteligencia y el pensamiento Porque existe la luz Representar lo inexistente Aprender de la subjetividad de los demás Atrapar la atención Distorsionar la realidad Crear expectación Marketing Publicidad Inmortalizar el momento Recrear el mundo e interpretar la realidad Una imagen dice mas que mil palabras Momentos únicos Observar el estilo de los demás Conocer que nos transmite

…no da igual que existan las imágenes…

Hasta hace algunos siglos las imágenes eran propiedad de las personas nobles y ricas por lo que el resto de personas no tenían acceso a ellas.

Con la invención de la fotografía las imágenes se popularizan y llegan a todos los rincones del mundo, dando lugar a la sociedad del espectáculo

El cine revolucionó nuestras vidas. Se trataban a los actores que veíamos como miembros de la familia, llegando a cogerles afecto.

En los años30 llegó otro de los grandes inventos del hombre la televisión que se ha convertido en un elemento esencial en las vidas de todas las familias del mundo.

Vivir en la sociedad del espectáculo significa que estamos expuestos continuamente a ser filmado o fotografiado por alguien o por nosotros mismos y que luego esa imagen perdure en el tiempo sin tal vez nosotros saber qué exista y pudiéndola ver todo el que quiera.