E STRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA L ECTURA N LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 7 Y 9 AÑOS DE EDAD Profesor: Mary Vásquez Bachiller: Érika Patiño La Pica, Julio de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Coparticipación grupal de alumnos , padres y
Advertisements

El método de proyectos debería estar dirigido hacia el aumento de la motivación, el acercamiento hacia el trabajo práctico y la auto responsabilidad, siempre.
Por: Mtro. Fernando Lozoya
Los programas de Ciencias Naturales en la enseñanza primaria responden a un enfoque fundamentalmente formativo. Su propósito central es que los alumnos.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN LA EVALUACIÓN BAJO EL ENFOQUE CUALITATIVO EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
ESTRATEGIAS DOCENTES, UN RETO ACTUAL EN LA EDUCACIÒN.
Doctorado en Innovación Curricular y Práctica Psicosocioeducativa
Taller DESARROLLO DE COMPETENCIAS EDUCATIVAS
Octubre de 2011 División de Educación Ejecutiva Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe.
Autores: Sorcelina Lugo José Suarez Dirección
Estrategias de enseñanza y evaluación :
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
POLÍTICA EDUCATIVA PARA LA PRIMERA INFANCIA
ETAPAS DE LA ENSEÑANANZA APRENDIZAJE DE LA LECTURA
DEFICIENCIAS COGNITIVAS Y SUS CARACTERÍSTICAS CON RESPECTO AL DESEMPEÑO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES COMO APRENDICES Autores: Elmer E. Pinto V. Gabriel.
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
La Educación Inicial Dentro del Marco de la Educación Bolivariana
ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZADE LA LECTURA DIRIGIDA
Didáctica Integradora Aspectos Legales Prof. Arnoldo González.
PREPARACIÓN EXCLUSIVA PARA NOMBRAMIENTO DE DOCENTES 2009
TENDENCIAS PEDAGÓGICAS
LOS MAPAS MENTALES COMO ESTRATEGIA DIDACTICA EN LA COMPRENSION LECTORA
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD DEL ZULIA NÚCLEO PUNTO FIJO COORDINACIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO VIII JORNADAS DE INVESTIGACIÓN Y.
Proyecto de Lectura Compartida
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Tania Piccolo Preisser Jessica León Vargas
"Las estrategias didácticas para desarrollar las habilidades básicas del pensamiento lógico-matemático en estudiantes de preescolar del Centro de Educación.
Sima Palacios Benilde Ugas
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
en Consejo Técnico Consultivo”.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Perfil de SISTEMATIZACIÓN PRESENTADO POR: juan mamani chura
1.Que acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? *Asistir a un curso básico de computación,

Universidad Veracruzana Desarrollo de la Investigación – Perfil Docente Abril 2009 Facultad de Medicina.
GESTIÓN SOCIAL DEL DESARROLLO LOCAL
1.
Recreo Pedagógico Lorena Ortega S. Coordinadora Extraescolar
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
ANGELA DAYANA CORTES ANA ROSA MURILLO REYES TATIANA LEON GARCIA ESCUELA ACTIVA.
CAPITULO III EL APRENDIZAJE BAZADO EN PROBLEMAS Y EL METODO DE CASOS. TANTO A LOS DOCENTES COMO A LOS ALUMNOS LES GUSTA LA AUTENTICIDAD DEL APRENDIZAJE.
OBJETIVO GENERAL y OBJ. ESPECÍFICOS EJEMPLO No. 1
“Cuando aprendemos algo debemos saber que existen cosas que cambiaron y otras que cambiaran a través de los años, y que debemos adquirir nuevos conocimientos,
JENNY KAREN PÉREZ RAMÍREZ
(UNA ESTRATEGIA A NIVEL INTERNACIONAL PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA) Evaluación Curricular Autor: Adriana Gastélum Román.
1.- ¿Para qué aprender historia? -Para aplicar estrategias enseñarles a través de la metodología y generar aprendizajes con los niños en clase de manera.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
El Cuerpo. Estructura y Funciones I. LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA PLAN DE ESTUDIOS 2002 Niños y adolescentes en escuelas de educación básica. Líneas.
“Siempre que pregunten si puedes hacer un trabajo, contesta que SÍ y ponte enseguida a aprender cómo se hace”
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
INTERACTUANDO ANDO CON LOS VALORES EN MI ESCUELA.
CIENCIAS BÁSICAS INTEGRADAS
EL MAESTRO DEL SIGLO XXI Programa de Foros y Diálogos Secretaría de Educación de Guanajuato Francisco López Díaz Suma por la Educación.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PLANEAMIENTO DIDÁCTICO.
CANDELARIA TERESA MEJÍA ARAGÓN
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
¿Cómo debe ser el maestro del siglo xxI?
2011 “Año del Caudillo Vicente Guerrero” ESCUELA NORMAL DE NAUCALPAN
TALLER NACIONAL DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES PARA LA RESPUESTA DEL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL FRENTE A EMERGENCIAS Y DESASTRES.
PASOS PARA LA INVESTIGACION
Rosario Ávila Catherine López Verónica Quero Tabita Vásquez.
PROCESOS FRUVER Ruth Isabel Ramírez Acero Directora Duitama, 2015 Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
El Proyecto Antecedentes Razones El ambiente del aprendizaje Objetivos del proyecto Resultados del proyecto Los módulos Reino Unido - Acceso mediante de.
Diseño Didáctico 1- CIC Presentación. Aspectos generales Duración: 30 hrs. Periodo: 25 de Agosto al 5 de Septiembre Horario: 14:15 a 18:00 hrs. Sede:
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Canaima Educativo es un proyecto del Gobierno Bolivariano que nace en el año 2009 a cargo del Ministerio del Poder Popular para la Educación, conjuntamente.
 Proceso de adquisición de la lectoescritura en los niños de primer grado de primaria.
República Bolivariana de Venezuela Universidad Fermín Toro Sistema SAIA B Análisis de la Ciencia y la Tecnología en Venezuela (III) Carrera: Lic. Relaciones.
Transcripción de la presentación:

E STRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA L ECTURA N LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 7 Y 9 AÑOS DE EDAD Profesor: Mary Vásquez Bachiller: Érika Patiño La Pica, Julio de 2011

D IAGNOSTICO La lectura en nuestras vidas, constituye una forma de comunicación indispensable para la satisfacción de necesidades, solución de problemas, comprensión del mundo, entre otros beneficios. A través de la lectura obtenemos conocimientos y nos hacemos mas consientes de la vida y enseñar la lectura es una de las funciones de mayor prioridad de la Escuela Primaria “Félix Ángel Lozada”, de esta manera preparamos a nuestros niños y niñas y de aquí nace la importancia de crear nuevas estrategias para enseñar la lectura y que esta se transforme en un habito en su día a día.

O BJETIVO ESPECIFICO  Indagar en cuanto a la lectura los Conocimientos previos del niño y niña.  Identificar las Capacidades y habilidades reales y significativas de los niños y niñas para Orientar el aprendizaje de la lectura.  Orientar el proceso de la lectura a través de estrategias metodológicas.

O BJETIVO G ENERAL  Reforzar el proceso de la lectura implementando distintas estrategias instruccionales que permitan que los niñas y niñas desarrollen el habito de la lectura.  Fomentar en los niños y niñas que internalicen cada palabra y sonido que permitirán el aprendizaje de la lectura.

R ESEÑA H ISTÓRICA Ubicación: esta situada al Norte del Sector Carital de la Parroquia La Pica. Año de Creación: Primer Nombre: “Escuela Unitaria La Pica” Nombrada por: El insigne educador maestro Félix Ángel Lozada.

F UNDAMENTACIÓN Antecedentes que sustentan la investigación:  Espinoza N.  Vigotski.  Piaget (1970)  Rosner Abrans.

B ASES L EGALES Sustentadas en La constitución de la República y en La Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y adolescentes. Constitución de la República Bolivariana de Venezuela  Articulo 102  Articulo 103 Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y adolescentes  Articulo 55