COLEGIO DE PROFESORES A.G.1. integrales,democráticas,activas,críticas,reflexivas,innovadoras,tolerantes,solidarias, defensoras del medio ambiente y de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA INTERCULTRALIDAD EN EL PERÚ
Advertisements

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
SÍNTESIS ENCUENTRO NACIONAL SANTIAGO, ENERO 2012.
RESUMEN ACADEMICOS.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TIERRA DEL FUEGO INSTITUTO DE LA EDUCACIÓN Y EL CONOCIMIENTO Ushuaia, 18 de agosto de 2011 Río Grande, 19 de agosto de 2011.
IPP Taller de Observación
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
Promoción de una cultura de derechos de la niñez y la adolescencia
EL CONSEJO DE CURSO.
Centro de Educación, Organización y Promoción del Desarrollo - Ilo
Reflexiones sobre la cuestión educativa en la vida de nuestras comunidades Educación y Caridad Caridad.
Encuentro Nacional y Regional
Plan Nacional de Desarrollo 2010 – 2014
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
Convivir, participar y deliberar
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Segundo Laboratorio de Paz Oriente Antioqueño ALA 2003/ Proyecto Fortalecimiento de las organizaciones comunitarias del a g u a y a m b i e n t.
Convivir, participar y deliberar Para ejercer una ciudadanía democrática e intercultural.
Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo.
PROGRAMA ESTATAL PARA MEJORAR LAS CONDICIONES ESCOLARES Y DE VIDA DE LOS NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS DE OAXACA.
Asociación Gremial de sostenedores de Jardines Infantiles y Salas C. Particulares Personalidad Jurídica # 3389 del 2000.
Departamento Integración de la Experiencia Docente.
PROGRAMA INDUCCION AL QUEHACER DOCENTE UNAP 2013.
NUESTRO SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
Aprendizaje servicio y responsabilidad social en la Educación Superior
PRESENTACIÓN A LOS CLAUSTROS CONCRECCIÓN DEL CURRICULUM Y COMPETENCIAS BÁSICAS.
Guillermo Dema Especialista Regional en Trabajo Infantil y Empleo Juvenil Juventud Y Trabajo Decente Lima, 29 Octubre 2011 Movimiento Sindical, Empleo,
PROPUESTA NUEVA INSTITUCIONALIDAD DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Colegio de Profesores de Chile A.G. Documento de Apoyo Elaborado por: Departamento de Educación.
EL DOCENTE IDEAL.
En concreto ¿Dónde quedan plasmadas las políticas educativas que nos brindan una plataforma y una justificación para implementar acciones desde la propia.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
JORNADA DE ACREDITACIÓN Roberto Castro T. Decano (i) 26 de noviembre de 2011.
Marco de Buen Desempeño Docente
PADEM 2010: deberán formular anualmente un Plan de Desarrollo Educativo Municipal Conforme lo establece la Ley de Educación de 1995 (DO )
Programa Educación del Pensamiento Científica Basada en la Indagación
Participación de Uruguay : Formación en Educación MERCOSUR.
0 Regionalización y Desarrollo 11° Encuentro Nacional de la Red USI Uruguay –Sociedad de la Información 9-11 de Octubre de 2013 Paso de los Toros.
Valorización del papel del profesor Políticas públicas y programas oficiales Legislación vigente /96 Desempeño en exámenes internacionales Modelos.
PERFIL DEL DOCENTE. El perfil del y la docente es impulsar, junto con sus estudiantes nuevas practicas pedagógicas que redimensionen su rol como actor-actriz.
Jornada de Reflexión PEI
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
CALIDAD DEL APRENDIZAJE APROXIMACIONES A UN DEBATE José Mario Martínez A.
MISION La Misión de la escuela es educar en la diversidad para brindar calidad pedagógica y estructural - dando respuestas a los nuevos contextos y sosteniendo.
Análisis del proyecto de ley general de educación. (31 de julio, 2008) Nicolás Grau Veloso Profesor Departamento de Economía Universidad de Chile Miembro.
DIRECCIÓN LOCAL DE EDUCACIÓN - FONTIBÓN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL SUBSECRETARÍA DE INTEGRACIÓN INTERINSTITUCIONAL DIRECCIÓN LOCAL DE EDUCACIÓN.
“La gestión de sus Iniciativas” Maestros de Maestros “La gestión de sus Iniciativas” Prof. Jaime M. Veas Sánchez División de Educación General Ministerio.
La Situación de la Educación en Retalhuleu
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
2014 Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura en matemáticas Escuela de Ciencias.
RED MAESTROS DE MAESTROS Y APRENDIZAJE ENTRE PARES
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Proyecto CAIE CENTRO de Actualización e Innovación Educativa ISFDyT Nº134 - LINCOLN.
Formar a profesionales en el área pedagógico-didáctica para el ejercicio de la docencia universitaria, desde el enfoque de la pedagogía crítica y la educación.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Vicerrectoría de Docencia Dirección General de Educación Superior Comisión Ampliada Integración Social.
1 Fundación Telefónica LIDERAZGO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS Fundación Telefónica.
Marco Para la Buena Enseñanza.
La supervisión escolar tiene como tarea formar un liderazgo profesional, un curriculum solido, enseñanza veraz, medición de conflictos y planificación.
La educación como práctica política
UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER CÁTEDRA UTS
La propuesta del programa de 6ºaño es una guía básica para el trabajo diario que se irá modificando, construyendo y adaptando a lo que vaya sucediendo.
El trabajo del Departamento de Derecho Internacional con relación a las y los Afrodescendientes en las Américas “Intensificaremos nuestro trabajo en la.
Un movimiento social que toma como área temática todos los temas relacionados con la salud Un movimiento social que toma como área temática todos los.
Facultad de Humanidades Cali, diciembre de ¿Qué es la misión? Metodología para formular la misión Declaración de la misión Agenda.
Avances en la Implementación de Políticas Educativas en la Región Piura 2011 – 2014 GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO SOCIAL DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION.
Evaluación Institucional Participativa y Formativa
Nuestra Misión Contribuir a transformar las relaciones de desigualdad entre mujeres y hombres acompañando el proceso de autodeterminación de las mujeres,
DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS EVALUACION PROGRAMA DE FORMACION DE ESPECIALISTAS DE RHUS NATAL 13 – 15 ABRIL 2011 Dra. Mónica Padilla Consultora para el.
POLÍTICA EDUCATIVA GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA 2010.
Transcripción de la presentación:

COLEGIO DE PROFESORES A.G.1

integrales,democráticas,activas,críticas,reflexivas,innovadoras,tolerantes,solidarias, defensoras del medio ambiente y de los derechos humanos, formación de personas conocedoras de sus tradiciones y valores; respetuosas de la diversidad; con un amplio sentido del respeto y amor por el medio ambiente y sus recursos, por la tradición y el compromiso con el destino de su país; con la capacidad y preparación para insertarse armónicamente en la sociedad, la familia y el mundo del trabajo. COLEGIO DE PROFESORES A.G.2 El tipo de persona que queremos formar:

¨Persisten las limitaciones que afectan los aspectos pedagógicos, sociales y económicos de los docentes: pérdida de autonomía y status profesional. ¨La participación de los docentes sigue siendo escasa. Los Consejos de Profesores son, generalmente, instancias de información y control. ¨ No hay discusión pedagógica para atender el quehacer educativo. ¨Tampoco hay participación en las políticas educacionales. COLEGIO DE PROFESORES A.G.3 Sobre la Profesión Docente:

Crear instancias de participación en que profesoras y profesores construyan un pensamiento pedagógico de manera de ir teniendo mayor presencia en el debate educativo, … COLEGIO DE PROFESORES A.G.4

Desde 1999 el Departamento Nacional de Educación y Perfeccionamiento ha impulsado la formación de este movimiento al interior del Colegio de Profesores. COLEGIO DE PROFESORES A.G.5  Con el apoyo de la IE,  el Sindicato de Suecia Larärforbundet.  de Francia SNES y  BCTF de Canadá

Sensibilización, formación, difusión y desarrollo del quehacer pedagógico educativo del magisterio y la generación de un pensamiento pedagógico crítico COLEGIO DE PROFESORES A.G.6

La conformación de equipos regionales, provinciales y comunales, cada vez más autónomos, es la preocupación mayor del equipo nacional el que, para estos efectos, otorga asesoría y formación en liderazgo pedagógico a docentes de todas las regiones. COLEGIO DE PROFESORES A.G.7 DEPARTAMENTO EDUCACION Y PERFECCIONAMIENTO MOVIMIENTO PEDAGÓGICO LIDERES

 Formación y capacitación de equipos educativos pedagógicos regionales, provinciales y comunales.  Constitución de grupos permanentes de trabajo cuya tarea central es la investigación docente.  Realización de actividades pedagógicas de difusión, de encuentros, de debates, de estudio u otros. COLEGIO DE PROFESORES A.G.8

9 GRUPOS DE INVESTIGACIÓN PEDAGÓGICA GRUPOS PERMANENTES DE GENERACION DE ACCIONES PARA ABRIR ESPACIOS DE REFLEXION PEDAGÓGICA CRITICA CÍRCULOS DE ESTUDIO

COLEGIO DE PROFESORES A.G.10

 Reconocimiento del Colegio de Profesores como un gremio capaz de generar conocimiento y propuestas pedagógicas y educativas en la perspectiva de favorecer una educación democrática.  Crecimiento personal y profesional de los docentes involucrados en el movimiento que se expresa en una mirada más crítica sobre la escuela y la capacidad de construir colectivamente propuestas de cambio. COLEGIO DE PROFESORES A.G.11

 El compromiso de contribuir al desarrollo de una educación pública de calidad como una forma de favorecer la construcción de un país más justo y democrático, nos demanda un mayor impulso al movimiento pedagógico constituyendo en todos los niveles de la organización gremial múltiples y diversos grupos de docentes capaces de levantar desde su reflexión, propuestas de cambio. COLEGIO DE PROFESORES A.G.12

COLEGIO DE PROFESORES A.G.13 ¨-- Formación de nuevos docentes en liderazgo pedagógico en todas las regiones del país que fortalezcan una mayor autonomía en los departamentos de educación asumiendo tareas de conformación de grupos de investigación docente, animación de eventos pedagógicos y otras acciones pertinentes a la realidad local.

COLEGIO DE PROFESORES A.G.14