SUBSECTOR: EDUCACIÓN ARTÍSTICA CURSO: 6 º A PROFESORA: ROSA ROJO PROPÓSITO DE LA CLASE: MOSTRAR LA PINTURA COLONIAL EN CHILE Y EUROPA, EN LOS SIGLOS XVII.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ARTE COLONIAL Este término se refiere a las diversas manifestaciones artísticas y culturales, tales como arquitectura, pintura, imaginería, artesanía y.
Advertisements

SOL NACIENTE. IMPRESIÓN
ROMANTICISMO.
SENTIDO Y PERTINENCIA DE LA EVALUACION INICIAL
ÍNDICE Título del cuadro y nombre del autor.
Barroco Español
Niños Jugando a los Dados
El Paisaje a través de la Historia del Arte
PLAN DE DINAMIZACI ÓN DE LA BIBLIOTECA CURSO “ Gran libro de los retratos de animales ” Svjetlan Junakovic. Editorial OQO Trabajo de.
La Familia en la Pintura
Arte Colonial en el Perú
La colonia en Chile “Arte y cultura” 6º año básico Educación Artística.
Niños en la Escultura 2° básico.
Murillo
La audacia de la creación gótica
Evolución de la Pintura en España
Durante este periodo de tiempo, la expresión cultural y artística reflejaba el prestigio y poder de la iglesia católica y la aristocracia española en.
Esculturas Se llama escultura al arte de modelar el barro, tallar en piedra, madera u otros materiales. Es una de las Bellas Artes en la cual el escultor.
Diego Rodríguez de Silva y Velázquez
¿De dónde es (originalmente) El Greco? De Alemania De Grecia De España De Italia.
Ernesto Zaldívar Hernández
LA GALLINA CIEGA de FRANCISCO DE GOYA
¿Qué es el Patrimonio?.
Personajes del Siglo XIX vistos por los artistas 2° básico
Unidad temática: Explorando lenguajes artísticos de nuestra época
La pintura colonial se sustenta en el dibujo y el color, los cuales sirven para representar, es decir, describir, explicar y enseñar principalmente los.
puros y mezclados en la pintura
Evaluación Diagnóstica Estructura social colonial
Colores puros y Mezclados
Dimensión del Dominio de LECTURA Isabel Carpio Alicia Granados Daniela Hernández Luz María Rodríguez.
MOVIMIENTO ARTISTICO PAUL GAIGUIN.
Paúl gauguin Biografía
Texto descriptivo Objetiva subjetiva Apreciación estética
2do Grado I.E. Santa Rosa de Lima
Niños en la pintura chilena
Claudio Gay
3. Sociedad y vida cotidiana
- Francisco de Goya entre Estilo neoclásico. - Tema costumbrista: retrato de una dama.
Impresionismo: Surge en Francia en la segunda mitad del siglo XIX
MOSAICO DE LA BASÍLICA DE SAN MARCOS
Por: Javier Beneitez y Rodrigo Caballeros
Conde duque de olivares
Título Experiencia “ ¿Por qué necesitamos las formas geométricas en nuestras vidas? Autor: Claudia Orellana- Mafalda Arratia Establecimiento: Colegio “El.
Pintor expresionista, Alemania Siglo XX
TITULO: DE TAQUILO A PINTOR. ALUMNO: EMILIO FERRAO ORTIZ.
Camille Corot.
José María Figueroa Oreamuno
ARTE IMPRESIONISTA  .
IMPRESIONISMO.
VELÁZQUEZ Rafa González Ruiz Juan Manuel Durán S. del Pozo
Pablo Picasso Concurso.
Tema: El Período Colonial Español en Chile. Unidad 2. Construcción de una Identidad Mestiza.
La Colonia PROFESORA: ANDREA QUEZADA.
La Escuela de Pintura Cuzqueña, se caracteriza por su originalidad y su gran valor artístico es el resultado de la unión de dos corrientes poderosas:
2da Unidad didáctica «La Pintura en el Perú»
Representación personal del Paisaje Natural en el Impresionismo.
ELECTIVO 1 ARTES VISUALES III º MEDIO REPRESENTACIONES DE LA CULTURA CHILENA SAINT GASPAR COLLEGE DEPTO. DE ARTES MISS VERÓNICA BADILLA.
RUBENS Peter Paul Rubens (1577 – 1640 ) El Barroco en el Norte de Europa.
Análisis de Obras de Arte 6º Básicos
El Romanticismo Es un movimiento ideológico, cultural y artístico que se desarrolló en Europa desde el último tercio del siglo XVIII hasta mediado el siglo.
Desarrollo Científico y Cultural de Chile en el Siglo XIX
Arte Barroco en Europa.
Los síndicos del gremio de pañeros - Rembrandt
21 de abril. ¿Qué pasa aquí?
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía Katherine Guaman 4ºA.
Objetivos discutir el arte de El Greco y sus rasgos identificar datos sobre la vida y las obras de El Greco.
Alexander Averin nació en en la región de Moscú. Se graduó de la Escuela de Arte de Moscú, "Memoria 1905". Estado de la Unión de Artistas de Rusia.
ARTE COLONIAL PINTURA CARACTERISTICAS: INFLUENCIA TEMAS RETRATO MEZCLA DE ESTILOS POR ENCARGO MATERIALES.
1.2 PINTURA COLONIAL EN CUZCO UNJBG/ FIAG-ESAQ SEMINARIO DE HISTORIA DEL ARTE PINTURA COLONIAL.
Transcripción de la presentación:

SUBSECTOR: EDUCACIÓN ARTÍSTICA CURSO: 6 º A PROFESORA: ROSA ROJO PROPÓSITO DE LA CLASE: MOSTRAR LA PINTURA COLONIAL EN CHILE Y EUROPA, EN LOS SIGLOS XVII – XVIII Y XIX (AÑOS 1600 A 1800). ESTABLECIENDO SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS ENTRE DISTINTAS OBRAS; YA SEA EN EL COLOR UTILIZADO, EN EL SENTIDO DE LA OBRA PROPIAMENTE TAL. Colegio Polivalente “Saint Peter College” Las Bodegas 0806, Fono Fax: Comuna de Puente Alto.

Las primeras pinturas llegadas a Chile fueron representaciones religiosas Importadas desde Italia y España. Algunos de los pintores extranjeros que destacaron en este periodo, fueron:  El Jesuita Bernardo Bitti ( ): En sus obras utilizaba colores tierra.  Angelino Medoro (1576 – 1631): Tuvo un estilo parecido al artista anterior, en lo cual utilizaba colores naturistas.  Mateo Pérez de Alessio ( 1547 – 1616 ).

Este pintor nació Augsburgo, Alemania, el 29 de Marzo de Sus trabajos de corte costumbrista, son verdaderos testimonios gráficos del pasado Latinoamericano, nos muestran la belleza natural: la vida de criollos, mulatos e indios; paisajes urbanos, la indumentaria y costumbres americanas.

Mauricio Rugendas “El huaso Y la lavandera ”

Mauricio Rugendas “La llegada del presidente Prieto a la Pampilla”

Paul Gauguin “Yo te saludo María, Ia orana María” 1892

Claude Monet “Jardín en Vetheuil” 1881

TRABAJO EN EQUIPO * Descripción e instrucciones:  La siguiente guía está compuesta por 4 preguntas, las cuales son de desarrollo, con la intención de que los alumnos den sus puntos de vista con respecto al tema tratado.  La guía debe ser desarrollada posteriormente a una reflexión por parte de los alumnos en torno al tema tratado.  La guía debe ser entregada a la profesora al finalizar la clase.

1.- ¿Cuáles son los principales aspectos o características que distinguen los modos de representar el paisaje en la época de la Colonia y en obras Europeas? 2.- ¿Qué significados o connotaciones (importancia) puede tener la representación en la época Colonial para los ciudadanos? 3.- ¿Qué diferencias se pueden establecer respecto del modo de representar las obras en distintas épocas? 4.- ¿Qué se siente ante los colores, cuales son los más atractivos, indiferentes o desagradables desde una perspectiva personal en las obras vistas? PREGUNTAS