La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La colonia en Chile “Arte y cultura” 6º año básico Educación Artística.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La colonia en Chile “Arte y cultura” 6º año básico Educación Artística."— Transcripción de la presentación:

1 La colonia en Chile “Arte y cultura” 6º año básico Educación Artística

2 ÍNDICE Introducción Tarea Proceso Recursos Evaluación Conclusión

3 Introducción Entendemos por Colonia a la extensión imperial, social, político, religioso y cultural que se estableció en América durante los siglos XVII, XVIII e inicios del siglo XIX. En Chile, la Colonia comienza tras el Desastre de Curalaba en 1598 con el establecimiento de la frontera natural entre españoles y araucanos en el río Bío Bío. La región ubicada al sur de dicho río quedó en manos de los indígenas, mientras que las tierras ubicadas al norte fueron gobernadas por los españoles comenzando así la Colonia en Chile. Otros enclaves españoles fueron Valdivia y Chiloé

4 Tarea LA TAREA QUE DEBEN REALIZAR CONSISTE EN LO SIGUIENTE: Construirán una casa (maqueta), como las que se utilizaban en tiempos de la colonia, recreando modelos y colores ocupados en esa época.

5 Proceso El trabajo será individual
Se necesitarán los siguientes materiales Greda ( para construir los adobes) Papel corrugado( para construir las tejas) Palos de maquetas (para realizar las vigas) Tempera y pincel. Se realizará una exposición en el patio del colegio.

6 Recursos Arte colonial en Chile Imágenes de casas coloniales en chile
Fotos de casas coloniales de chile LA CASA CHILENA « EL PAISAJE DE LA MEMORIA EN TALCA Chile colonial - Wikipedia, la enciclopedia libre

7 Evaluación No observado (0 punto) Bien (1 punto) Muy bien (2 puntos)
Realiza Adobes No los realiza Los realiza, pero presentan errores. Los realiza sin errores. Realiza tejas No las realiza Las realiza, pero presentan errores. Las realiza sin errores. Pinta con tonos grises No pinta Pinta, pero no solo con tonos grises. Pinta solo con tonos grises. Presenta el trabajo en el tiempo indicado. No lo presenta Lo presenta con atraso. Lo presenta en fecha indicada. Trabaja en clases No trabaja Trabaja esporádicamente en clases. Trabaja siempre en clases. Mantiene la limpieza de la sala. No la mantiene La mantiene en algunas ocasiones. La mantiene siempre.

8 Conclusión El propósito de esta actividad es conocer las principales características de las diversas manifestaciones artísticas del periodo colonial. Por ejemplo: formas, técnicas, colores, materiales, simbología y otros elementos de la arquitectura que se utilizó en la época de la colonia.


Descargar ppt "La colonia en Chile “Arte y cultura” 6º año básico Educación Artística."

Presentaciones similares


Anuncios Google