El acoso escolar a los alumnos con síndrome de Asperger III JORNADAS SOBRE AUTISMO Y TRASTORNOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO DE CUENCA. “AVANZAMOS” Cuenca,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Claribel Santiago Jennifer Acevedo José Luis Aquino
Advertisements

Las relaciones entre iguales
“Fenómeno social, generado por el contexto”
Acoso escolar …..y fuera de ellas..
BULLYING.
BULLYING O INTIMIDACIÓN ESCOLAR
ACOSO ESCOLAR BULLYING
Introducción sobre el TDAH
 Es la intimidación, el maltrato entre escolares de forma repetida y mantenida en el tiempo, con la intención de humillar y someter abusivamente a una.
EL BULLYING: El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con.
14 noviembre 2012 Mtro. Armando Duarte
BULLYING ACOSO……..
Que es el bullying El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan.
1er JORNADA AUTISMO y Trastornos Generalizados del desarrollo.
Formaciones grupales.
Bullying El acoso escolar es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo.
Bullying Bullying es una palabra inglesa que significa intimidación
PRESENTACION ESCUELA:JOSE MARIA MORELOS Y PAVON GRADO Y GRUPO:6°B
E S T R É S: Bullying y Burnout del docente
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Carolina Benítez Mouesca Psicóloga Clínica
BULLYING O MALTRATO ENTRE IGUALES
Las relaciones entre iguales
Intimidación y Maltrato entre Alumnos
ACOSO ESCOLAR (BULLYING)
1º Desarrollo 2º BLOQUE SOCIAL 3º Exclusión social.
BULLYING POR: Carolina Sierralta Giraldo 9-A. ¿Q UE ES ? La intimidación es un acto de conducta agresiva, esta se repite con el fin de hacer daño deliberadamente.
Una persona con retraso mental tiene un nivel de inteligencia mucho menor que el promedio. Una persona con retraso mental no puede cambiar fácilmente.
Formaciones grupales y violencia escolar.
Bastida Ramírez Alan Rodrigo Ordoñez Conradiz Guillermo Equipo: 04.
El bullying El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con.
LA DEPRESION INFANTIL.
LAURA ROSA CASTRILLON R. ANYELA MARIA BERNAL C. 9-B
Acoso escolar STOP.
LISBETH PEREZ PEREZ BULLYNG ESCOLAR. ¿Qué es el Bullying? Es cualquier tipo de maltrato psicológico, verbal o físico que se presente de manera habitual.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL NO. 13 Stone Chávez Mayra Fernanda
BULLYING: ACOSO ESCOLAR.
¿Qué es la violencia ? Es el uso deliberado de la fuerza física o el poder, contra uno mismo, otra persona, un grupo o comunidad, que cause o tenga muchas.
Jennifer Álzate Cardona Leidy Perdomo Cataño. El matoneo, acoso o perjudicados se refiere a aquellas relaciones en las cuales una o varias personas (los.
Nombre: Moreno González Irving Grupo: 257 Turno: vespertino.
EL BULLYING JENNIFER ARANGO GALLEGO 9-A MEDELLIN 2012
Trastornos emocionales y o de conducta.
Bullying en México María Esther Iniestra Gil Análisis y Expresión Verbal.
EQUIPO 9 +CAROLINA +YONATHAN +CARLOSS El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar o por su término inglés bullying)
ACOSO ESCOLAR PAULA ANDREA MEJÍA CADAVID
Subsecretaria de Prevención, Vinculación y Derechos Humanos
Acoso Escolar Por Martina Reyes.
BULLYING : Violencia en niños y adolescentes.
Bullying Palabra inglesa que significa intimidación.
El matoneo Leidy lorena arango 7*a.
BULLYING O ACOSO ESCOLAR CONOCER PARA PREVENIR
Santiago Chalarca Largo 7-A
Es un fenómeno que se ha empezado a estudiar como respuesta a la creciente violencia escolar, específicamente el maltrato e intimidación que se manifiesta.
BULLYING.
Universidad Central De Bayamón Colegio de Educación y Profesiones de la Conducta Programa de Trabajo Social IMSERCO.
Bullying.
“Fenómeno social, generado por el contexto”
 ¿QUE ES EL BULLYING?  Bullying es una palabra inglesa que significa intimidación. Infelizmente, es una palabra que está de moda debido a los numerosos.
PROFESORA: BRENDA TORRES RESENDIZ
MOBBING Y BULLYING Pedro Luis Ibeas Garrido 1 Octubre de 2012.
Acoso Escolar. Las palabras también duelen ¿Qué es el acoso escolar? Es cualquier forma de maltrato o acto intimidatorio de forma psicológico, verbal.
 “Conducta de persecución física y/o psicológica que realiza un alumno o alumna contra otro, al que elige como víctima de repetidos ataques. Esta acción.
LA VIOLENCIA ESCOLAR SEGÚN LA UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura)
BULLYING VERBAL Francisco A Mayoral Tecnología de Redes y Desarrollo de Aplicaciones National University College Damaris Matos 10/21/2014.
Mª PILAR APIÑÁNIZ PSICÓLOGA EDUCADORA SOCIAL EXPERTA EN INTERVENCIÓN SISTÉMICA FAMILIAR ACOSO ESCOLAR.
Transcripción de la presentación:

El acoso escolar a los alumnos con síndrome de Asperger III JORNADAS SOBRE AUTISMO Y TRASTORNOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO DE CUENCA. “AVANZAMOS” Cuenca, Octubre, 2009 Ana González Navarro

¿Por qué hablar de acoso escolar? La integración. Incidencia (¡Cuatro veces mayor que en los iguales!) Importancia de las consecuencias que produce.

Consecuencias del acoso: Menor autoestima. Ansiedad y depresión. Peores resultados académicos. Los efectos del acoso pueden prolongarse durante 10 años

Y… ¿Qué es el acoso escolar? “Acción negativa repetida contra una persona que se manifiesta físicamente, verbalmente, emocionalmente o socialmente y que se sustenta sobre un desequilibrio de poder” (Gray, 2004). “Las formas más frecuentes de acoso son la confrontación verbal o física, la intimidación, la injuria, la destrucción de propiedades personales, la humillación, la exclusión y la falta de valoración de la persona” (Attwood, 2006)

¿Qué es el acoso escolar? Diferentes formas de presentación (Hay, et. cols, 2004): –En la infancia, de los 5 a los 9 años: agresiones físicas entre personas del mismo sexo. –En la preadolescencia, aumento de las agresiones verbales y emocionales, sobre todo entre las chicas

¿Por qué las personas con SA son las “víctimas perfectas”? La “discapacidad invisible”. Agentes pasivos y agentes proactivos (Voors, 2000). La soledad y la falta de popularidad. El déficit en mentalismo.

La discapacidad invisible. ¿Por qué las personas con SA son las “víctimas perfectas”?

Agentes pasivos Niños débiles físicamente y ansiosos desde un punto de vista social. Agentes proactivos Niños provocadores, “irritantes”, pueden hacer tonterías para captar la atención. VS

¿Por qué las personas con SA son las “víctimas perfectas”? La soledad y la falta de popularidad. - La soledad deseada. - La soledad como imposición.

¿Por qué las personas con SA son las “víctimas perfectas”? El déficit en mentalismo - Dificultad para detectar compañeros poco recomendables. - Dificultad para atribuir intenciones

Indicadores de malestar social: Indicadores físicos. Indicadores psicológicos (ansiedad, depresión, insomnio, pesadillas, cambios de intereses). Indicadores comportamentales.

¿Cómo reducir el acoso escolar? ¿Cómo reducir el acoso escolar? Medidas que se pueden adoptar desde el marco escolar. La importancia de un modelo de intervención consistente y uniforme. Reestructurar espacios. Promover actividades alternativas para los “tiempos muertos”.

Comunicar e informar del diagnóstico a los compañeros. ¿Cómo reducir el acoso escolar? Medidas que se pueden adoptar con los compañeros

Crear redes de apoyo. Imagen del “Guardián”

Animarles a abandonar situaciones en las que son más vulnerables. Ofrecerles un modelo verbal y comportamental para las situaciones de acoso. Mejorar sus habilidades sociales. ¿Cómo reducir el acoso escolar? Medidas que se pueden adoptar con la persona con SA

Explicarles la equivalencia de las acciones. ¿Cómo reducir el acoso escolar? Medidas que se pueden adoptar con la persona con SA

Muchas gracias por vuestra atención