Música electrónica con PureData Dr. Alfonso Alba Cadena Facultad de Ciencias, UASLP.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sistemas operativos Prof. Alberto Rivas.
Advertisements

Introducción a la Programación 8. Datos Numéricos.
HYCUBE HYPACK 2013.
Procesamiento Digital de Señales (DSP)
Tema 5: Teoría de colas Ezequiel López Rubio
Razonamiento algorítmico
Modelo M | M | 1 Teoria de Colas.
Especialista en Business Intelligence Integration Services SSIS (Sesión 5) Microsoft SQL Server 2008 R2 (Nov.2013) Suscribase a o.
SQL Server Integration Services SSIS
Introducción a la Programación
Conversores Digital-analógicos (DAC) Conversores ADC y DAC
Técnicas de Programación con Visual Basic
UNIVERSIDAD ECOTEC TEMA: INFOPATH
Concepto de programa. Directorio Concepto de programa. Analisis del problema. Resolucion del problema. Desarroollo de un programa. Partes constitutivas.
Unidad académica: Ingenierías
ALGORÍTMICA Dpto. Ingeniería de Sistemas y Automática
Estructuras de control
Algoritmo y Estructura de Datos I
METODOLOGIA DE LA PROGRAMACION
Tabla de Contenido Tutoriales Tipos Características Ventajas
Arquitectura del Computador
CAPITULO 1 Escribiendo Sentencias SELECT Básicas
Academia de Informática
Programación en Matlab
Fundamentos de programación
El procesamiento óptico y las computadoras ópticas. J. Zacarías Malacara H. Taller de Ciencia para Jóvenes.
Computación Aplicada Facultad de Ingeniería Universidad Autónoma de Querétaro Ma. Teresa García Ramírez 1.
Instalar y Preservar los equipos de computo de acuerdo a las recomendaciones de higiene y seguridad del fabricante. Así como el consumo relacional de.
ASOCIACION UNIVERSIDAD PRIVADA SAN JUAN BAUTISTA FACULTAD DE COMUNICACIÓN Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACION DE NEGOCIOS.
PRACTICA 3. PD y AUDIO (1) Objetos de control de tiempo
ISF5501 Ingeniería de Software
Cómo adquirir programas
ESTRUCTURA INTERNA DEL COMPUTADOR
Juego de Preguntas y Respuestas
"Una computadora es para mí la herramienta más sorprendente que hayamos ideado. Es el equivalente a una bicicleta para nuestras mentes.“ Steve Jobs.
Modulación en Amplitud (AM)
Componentes Físicos (hardware)
Equipos de computo.
1 TEMA 3. Sistemas sonoros interactivos (2) 1.Introducción a PD. 2.Principios básicos de funcionamiento. 3.Abstracciones 4.Control de flujo 5.Interfaz.
¿Qué son Los Lenguajes de Programación?
DISPOSITIVOS INTERNOS Y EXTERNOS DE UN COMPUTADOR
Práctica No. 5 Lectura de datos en Excel. Objetivo Que el estudiante sea capaz de conocer y aplicar las técnicas de lectura de datos en Excel y graficar.
Es la parte lógica y está formada por los programas.
Especialista en Business Intelligence Integration Services SSIS Transformaciones (Parte 4) Microsoft SQL Server 2008 R2.
Especialista en Business Intelligence Integration Services SSIS Transformaciones (Parte 3) Microsoft SQL Server 2008 R2 Suscribase a
Área de Matemáticas UNIOJEDA 2011 Facultad de Ingeniería Prof. Mariugenia Rincón.
Prof. Flor Narciso Departamento de Computación
NOCIONES BÁSICAS COMPUTO II
SOFTWARE Jennifer Giselle De Diego Romero NL:9
FUNCIONES BÁSICAS Tema : Ciclo
Bases de Datos Unidad 1.
ESTADÍSTICA UNIDIMENSIONAL
Software.
Computadora Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos.
1 TEMA 7. Sistemas visuales interactivos (1) 1.Introducción a PD. 2.Principios básicos de funcionamiento. 3.Abstracciones 4.Control de flujo 5.Interfaz.
Software.
DETECCION DE SEÑALES BINARIAS EN RUIDO GAUSSIANO El criterio de toma de decisión fue descrito por la ecuación Un criterio muy usado para escoger el nivel.
Grupo de Modelamiento de Sistemas Programa de Ingeniería Civil UdeA.
INTEGRANTE: FLORES GODOY JUAN E. Grupo:308. Una tabla es una colección de datos sobre un tema específico, como productos o proveedores. Al usar una tabla.
Alumno: Daniel Fernández Curso:4.1. Fuentes de alimentación  Es un dispositivo que convierte la tensión alterna de la red de suministro, en una o varias.
TEMA I Teoría de Circuitos
CB303 Es un módulo de sonido analógico, en el que se ha intentado mantener el sonido duro y la estética en la serigrafía de la maravillosa máquina de los.
Bachillerato Ingeniería en Informática Fundamentos de Computación.
QUÉ ES UNA BASE DE DATOS? Es un Conjunto de Información, que está clasificada de distintas maneras; pero que comparten entre sí algún tipo de vínculo,
 Software  Humanware  Hardware Conformado por.
POTENCIA DE RUIDO Por: David Arellano Báez.. POTENCIA DEL RUIDO TÉRMICO.
Programación en Java Introducción a Java. Reseña histórica Surge en 1991 por Sun Microsystems Desarrollado para electrodomésticos Se buscaba un código.
Equipo: Erika López Coyotecatl María José Cuazitl Popocatl CETis - Centro de Estudios Tecnológicos de Servicio Industrial y Servicio “Daniel Cabrera Rivera”
Programación en Java Introducción a Java. Reseña histórica Surge en 1991 por Sun Microsystems Desarrollado para electrodomésticos Se buscaba un código.
MAX- MSP 03 Sergio Floody.
Transcripción de la presentación:

Música electrónica con PureData Dr. Alfonso Alba Cadena Facultad de Ciencias, UASLP

¿Qué es PureData? PureData (Pd) es un entorno visual de programación orientado al procesamiento de audio en tiempo real. Desarrollado por Miller Puckette. Surge como una alternativa a lenguajes como Max/MSP, pero de libre distribución. Versión básica de Pd:

Instalación de Pd con un driver ASIO Para mejor funcionamiento de Pd, se recomienda instalar el controlador ASIO4ALL ( Una vez instalados Pd y ASIO4ALL, podemos crear un acceso directo al programa pd.exe Al inciar Pd por primera vez, podemos indicarle al programa que utilize el driver ASIO para obtener una menor latencia en la salida de audio en tiempo real.

Elementos de Pd Objetos: representan instrucciones que Pd debe ejecutar. Los objetos pueden tener entradas (en la parte superior) y salidas (en la parte inferior). Mensajes: contienen información que puede enviarse a uno o más objetos. Cajas de número: permiten enviar y recibir mensajes numéricos de manera interactiva. Objetos GUI: permiten la interacción con el usuario de diversas maneras. Arreglos: almacenan una serie de números. Objeto Mensaje Número GUI Arreglo

Elementos de Pd Parche: Conjunto de elementos de Pd interconectados entre sí, que realizan alguna tarea específica. Sub-parche: Un parche dentro de otro parche. Abstracción: Un parche independiente que puede utilizarse dentro de cualquier parche.

Tipos de señales en Pd Mensajes: Se envían de manera esporádica, y se utilizan principalmente para control e interface. Muchos objetos de Pd envían un mensaje solamente cuando reciben otro en su entrada más a la izquierda. Señales de audio: consisten en flujos contínuos que se transmiten a la frecuencia de muestreo especificada en las opciones de audio. Los nombres de los objetos que generan señales de audio terminan en ~ (tilde). mensajes audio

Algunos objetos básicos (audio) [osc~] – Oscilador senoidal [dac~] – Salida de audio (estereo) [line~] – Generador de rampas [lop~], [hip~] – Filtros pasa bajas y pasa altas [bp~], [vcf~] – Filtros pasa-banda [noise~] – Ruido blanco uniforme [phasor~] – Generador de diente de sierra [send~], [receive~] – Distribución de señales [throw~], [catch~] – Buses aditivos

Algunos objetos básicos (control) [metro] – metrónomo [trigger] – Envío de mensajes en orden [delay] – Retardo de mensajes [random] – Generador de números aleatorios [select] – Comparador [mtof] – Convierte una escala de frecuencias lineal a una escala exponencial [loadbang] – Envía [bang( al cargar el parche [send], [receive] – Distribución de mensajes

Algunos objetos básicos (cálculos) [+], [-], [*], [/], [%] – Aritmética con mensajes [sin], [cos], [tan], [atan], [atan2] - Trigonometría [sqrt], [log], [exp], [abs], [clip] – Otras funciones [expr] – Evaluación de expresiones arbitrarias [+~], [-~], [*~], [/~] – Aritmética con señales [cos~] – Coseno de 2*pi veces la entrada [sqrt~], [rsqrt~] – Raiz cuadrada y su recíproco [max~], [min~] – Máximo y mínimo [clip~] – Recorte [expr~], [fexpr~] – Expresiones arbitrarias

Algunos objetos básicos (arreglos) [table] – Define un sub-parche con un arreglo [tabread] – Lectura de un arreglo [tabwrite] – Escritura de un arreglo [tabread4~] – Lectura contínua e interpolada de un arreglo [tabwrite~] – Escritura contínua en un arreglo [tabosc4~] – Lectura contínua cíclica de un arreglo

Algunos objetos básicos (subparches) [pd] – Crea un subparche dentro de un parche [inlet] – Agrega una entrada de control [inlet~] – Agrega una entrada de audio [outlet] – Agrega una salida de control [outlet~] – Agrega una salida de audio