La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Juego de Preguntas y Respuestas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Juego de Preguntas y Respuestas"— Transcripción de la presentación:

1 Juego de Preguntas y Respuestas
NIVEL 1 NIVEL 2 NIVEL 3 NIVEL 1 NIVEL 2 NIVEL 3 NIVEL 1 NIVEL 2 NIVEL 3

2 ALGORITMOS NIVEL 1 ¿Qué es un Algoritmo?
Es un programa que me permite hacer algoritmos Es una serie de pasos que permiten dar solución a un problema Los algoritmos nos permiten desarrollar una tarea específica Todas las anteriores

3 ALGORITMOS NIVEL 2 ¿La Suma, resta, multiplicación, división, residuo y potencia son operadores? Operadores de relación Problema Estructura de control Operadores aritméticos

4 ALGORITMOS NIVEL 3 Las estructuras algorítmicas selectivas que se utilizan para la toma de decisiones lógicas se clasifican como: MIENTRAS, REPETIR, DESDE PARA Lineal, secuencial y repetitiva • Simple: SI … ENTONCES … • Doble: SI … ENTONCES … SI NO … • Múltiple: EN CASO DE … ENTONCES … Todas las anteriores

5 DIAGRAMA DE FLUJO NIVEL 1
¿Que es un diagrama de flujo? Es una representación gráfica de la secuencia de pasos Es un dato cuyo valor no puede cambiar durante la ejecución del programa Las instrucciones se escriben en palabras similares al ingles o español que facilitan tanto la escritura como la lectura de programas Un grupo finito de operaciones organizadas de manera lógica y ordenada

6 DIAGRAMA DE FLUJO NIVEL 2
Repetitivo Lineal o secuencial Alternativo o decisión Ninguna de las anteriores De que tipo es el diagrama de flujo anterior.

7 DIAGRAMA DE FLUJO NIVEL 3
¿El rectángulo que representa dentro de un diagrama de flujo? Este se utiliza para representar el inicio o el fin de un algoritmo. Es utilizado para representar una entrada o salida de información, que sea procesada o registrada por medio de un periférico. Es utilizado para la toma de decisiones, ramificaciones, para la indicación de operaciones lógicas o de comparación entre datos. Es el que se utiliza comúnmente para representar una instrucción, o cualquier tipo de operación que origine un cambio de valor.

8 Resolución del problema
PSEUDOCÓGIGO NIVEL 1 ¿Herramienta de programación en la que las instrucciones se escriben en palabras similares al ingles o español que facilitan tanto la escritura como la lectura de programas? Diagrama de flujo Resolución del problema Pseudocódigo Algoritmo

9 PSEUDOCÓGIGO NIVEL 2 Se utilizan para contar cualquier suceso que se necesite dentro de un programa. Se realiza en dos operaciones: Suma, Resta Lógico, Relacional Incremento. Decremento Ninguna de las anteriores

10 PSEUDOCÓGIGO NIVEL 3 Es un objeto en el que su contenido puede variar durante el proceso de ejecución del algoritmo, se identifican por un nombre y su tipo de valores que puede contener para realizar un uso correcto. Expresión Variable Operador Constante

11 Tu respuesta es correcta

12 Tu respuesta es incorrecta, revisa nuevamente la pregunta

13 Tu respuesta es incorrecta, revisa nuevamente la pregunta

14 Tu respuesta es incorrecta, revisa nuevamente la pregunta

15 Tu respuesta es incorrecta, revisa nuevamente la pregunta

16 Tu respuesta es incorrecta, revisa nuevamente la pregunta

17 Tu respuesta es incorrecta, revisa nuevamente la pregunta

18 Tu respuesta es incorrecta, revisa nuevamente la pregunta

19 Tu respuesta es incorrecta, revisa nuevamente la pregunta

20 Tu respuesta es incorrecta, revisa nuevamente la pregunta

21 LIA. Israel Velázquez García


Descargar ppt "Juego de Preguntas y Respuestas"

Presentaciones similares


Anuncios Google