La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTRUCTURA INTERNA DEL COMPUTADOR

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTRUCTURA INTERNA DEL COMPUTADOR"— Transcripción de la presentación:

1 ESTRUCTURA INTERNA DEL COMPUTADOR

2 GABINETE o CARCAZA Son el armazón del equipo que contiene los componentes del ordenador, normalmente construidos de acero, plástico o aluminio. También podemos encontrarlas de otros materiales como madera o polimetilmetacrilato para cajas de diseño. A menudo de metal electro galvanizado. Su función es la de proteger los componentes del computador.

3 Gabinete (Case) Aloja diversos dispositivos: Fuente de poder
Tarjeta madre CPU (microprocesador) Discos duros Unidades ópticas (cd, dvd) Unidades de memorias Placas de video

4 Figura 1.1. Esquema de un sistema informático
Organización Figura 1.1. Esquema de un sistema informático

5 Figura 1.2. Esquema de una computadora.

6 CPU : UNIDAD CENTRAL DE PROCESAMIENTO
Es donde se manipulan los datos Cuando la computadora corre un programa, busca los comandos del programa dentro del conjunto de instrucciones de la CPU y las ejecuta en orden Transforma los datos de entrada en información útil de salida

7 Figura 1.3. Unidad Central de Proceso

8 Para entender la organización de la CPU, vamos a considerar los requisitos en la CPU, las cosas que debe hacer: Obtener instrucciones Interpretar instrucción Obtener datos Procesar datos Escribir los datos

9 BUS : UNIDAD DE SISTEMA DE TRANSPORTE
Es una línea de interconexión, portadora de información y constituida por varios hilos o canales. Cuando un dato pasa de un componente a otro de ordenador lo hace a través del bus. Bus de datos. Transportar los datos a través del ordenador.

10 M E M O R I A S Es un chip en el que el computador almacena los datos e instrucciones con los que trabaja. MEMORIAS : RAM ROM CACHE

11 M E M O R I A S RAM: Es un chip en el que el procesador almacena de manera temporal los datos e instrucciones con los que trabaja . A la RAM se le conoce como memoria de lectura / escritura ROM: Es la que contiene las instrucciones fundamentales para hacer funcionar la computadora, nunca cambia y retiene su información, así la computadora reciba o no corriente Caché: Es una unidad pequeña de memoria ultrarrápida en la que se almacena información TEMPORALMENTE a la que se ha accedido recientemente o a la que se accede con frecuencia, lo que evita que el microprocesador tenga que recuperar esta información de circuitos de memoria más lentos.

12 FUENTE DE PODER Es un dispositivo que convierte la tensión alterna de la red de suministro, en 1 o varios de tensión, prácticamente continuas, que alimentan los circuitos del aparato electrónico al que se conecta.

13 También llamada fuente de alimentación
Es la parte de la computadora que provee de energía a los dispositivos internos

14 ZOCALOS DEL PROCESADOR
TARJETA MADRE MEMORIA RAM ZOCALOS DEL PROCESADOR TARJETA DE AUDIO PCI TARJETA DE VIDEO

15 ZOCALO DEL PROCESADOR Es un receptáculo que recibe el microprocesador y lo conecta con el resto de los componentes de la tarjeta madre.

16 MICROPROCESADOR (CPU)
Es el circuito central y mas complejo de un sistema informático; es considerado como el cerebro de una computadora. Esta constituida por una unidad de control, una unidad aritmética lógica y una unidad de calculo.

17 MEMORIA RAM Ampliando las definiciones que se dieron anteriormente:
Es una memoria de trabajo para el sistema operativo y la mayoría del software. Aquí se cargan todas las instrucciones que ejecutan el procesador y otras unidades de computo

18 TARJETA DE SONIDO Es un circuito integrado diseñado para producir sonidos. Dicho sonido se puede producir en forma de señal digital, analógica o de modo mixto.

19 TARJETA DE VIDEO Es una tarjeta de expansión para una computadora u ordenador, encargada de procesar los datos provenientes de la CPU y transformarlos en información comprensible y representable en un dispositivo de salida, como un monitor o televisor.

20 TARJETA DE RED Es un periférico que permite la comunicación con aparatos conectados entre si y también permite compartir recursos entre 2 ó mas computadores.

21 DISCO DURO Es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales. Se compone de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada. Sobre cada plato, y en cada una de sus caras, se sitúa un cabezal de lectura que flota sobre una delgada lámina de aire generada por la rotación de los discos.

22 UNIDAD OPTICA Es una unidad de disco que usa una luz láser u ondas electromagnéticas cercanas al espectro de la luz como parte del proceso de lectura o escritura de datos desde o a discos ópticos. Algunas unidades solo pueden leer discos, pero las unidades más recientes usualmente son tanto lectoras como grabadoras.


Descargar ppt "ESTRUCTURA INTERNA DEL COMPUTADOR"

Presentaciones similares


Anuncios Google