DUPLICAR EL TURISMO PROCEDENTE DE NORTEAMÉRICA Alejandro Zozaya CEO Apple Leisure Group 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tendencias del turismo mundial: Evolución y perspectivas
Advertisements

COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS DICIEMBRE DE 2010 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS JULIO DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS ABRIL DE 2012.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS ENERO DE 2012.
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS ENERO DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS SEPTIEMBRE DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS MONITOREO ANUAL 2010.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS JUNIO DE 2012.
Turismo Receptivo 2005/2007 Aeropuerto Internacional de Ezeiza
España, turismo a la carta África y Oriente Medio
0 Cámara de Comercio de Lima Octubre de 2004 PERU Sobrecostos Portuarios.
Agradezco la invitación de AMDETUR al panel
MTRO. LORENZO AARUN Basado en el texto “Mercadotecnia Internacional” por Warren J. Keegan.
6. Propuesta de Asignación del Fondo Cuantificación del Fondo Promocional Propuesta de Asignación del Fondo 2004.
El Mercado de Pastas Alimenticias Año 2004
Oscar Cetrángolo CEPAL (Oficina de Buenos Aires)
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS REPORTE ANUAL
“Estás en el sector correcto: El Turismo”
Tres tesis … Que permean el trabajo regional.
¿China economía victoriosa del libre mercado? Dr. Arturo Huerta 28 de mayo de 2014.
Tomás Flores J. Julio 2007 Dólar barato: ¿Por cuánto tiempo más?
Jorge Bunster Betteley, Director General de Relaciones Económicas Internacionales Julio, 2011 CHILE - INDIA: OPORTUNIDADES CON LA AMPLIACIÓN DEL ACUERDO.
XI Foro ACAV 21 octubre 2001 Amadeo Jensana Casa Asia.
PONENTE: RAMON PICHS (CIEM) PRINCIPALES TENDENCIAS DEL MERCADO PETROLERO XXII CICLO DE CONFERENCIAS CIEM 2004.
CLAVE DE ACTUALIDAD: UNA ECONOMÍA MUNDIAL A DISTINTAS VELOCIDADES Antonio Pulido Director General CEPREDE 28 de octubre 2004.
XLII Junta Semestral de Predicción Valencia, 30 y 31 de mayo de 2002.
Marcela Aravena Directora ProChile para Centroamérica y el Caribe Junio 2010.
Dr. Carlos Canales Anchorena Presidente EL DESARROLLO DE CONGRESOS & EVENTOS EN EL PERÚ Enero 28, 2010.
DESAROLLO URBANO Y REGIONAL DEL TURISMO (Una Visión Política del Tema) Silvio Magalhaes Barros Intendente Municipal de Maringa.
Producto interior bruto
CANADA.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS NOVIEMBRE DE
Chile Potencia Alimentarias Chile Potencia Alimentarias Santiago, 23 de Octubre de 2008 Carlos Furche Director General Dirección General de Relaciones.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS MAYO DE 2014.
La Competitividad Como Factor de Desarrollo por Haroldo Venegas Vice - Presidente Experiencias de un País Pequeño.
Gráfico de producción agraria por continente
Situación actual de la epidemia 29 de mayo de 2009.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS JUNIO DE
CLAVE DE ACTUALIDAD: ¿RECUPERACIÓN DE LA ECONOMÍA MUNDIAL? Antonio Pulido Director General CEPREDE.
Textil confecciones PERU. Billions of dollars 4,519 partidas 180 mercados 7,473 exportadores  Promedio de crecimiento anual 2010: 21% o US$ 3,540 millones.
CRECIMIENTO y DESARROLLO ECÓNOMICO, TEORÍAS e INDICADORES GEOGRAFÍA ECONÓMICA (Unidad I) Tucumán, 2014.
Economia Brasileña: datos y perspectivas. Datos Generales del País.
BRASIL COSMETICOS Lilibeth Moreira Betty Jumbo Sonia Paramo.
Viajes Margie. México Bélgica Holanda Francia Italia Austria Japón España Turquía ¡EL ACOMPAÑANTE VIAJA GRATIS HASTA EL 1 DE ENERO!
¿QUÉ ES LA INTEGRACIÓN ECONÓMICA?
Título de apartado Subtítulo de apartado México Una marca con gran potencial IMAGEN DE MÉXICO EN EL EXTERIOR. LA VISIÓN DE NUESTROS SOCIOS COMERCIALES.
Grupo A Integrantes: Brasil (decime que se siente) México Croacia Camerún (burumbumbum)
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
Exportación de Alcachofa Peruana . . .
Clúster Español de Turismo de Salud
CLAVE DE ACTUALIDAD: UNA ECONOMÍA MUNDIAL A DISTINTAS VELOCIDADES Antonio Pulido Director General CEPREDE.
COYUNTURA ECONÓMICA.
Viajes Margie. México Bélgica Holanda Francia Italia Austria Japón España Turquía ¡El acompañante viaja gratis hasta el 1 de enero!
Viajes Margie. Nuestros destinos más recientes  México  Bélgica  Holanda  Francia  Italia  Austria  Japón  España  Turquía El acompañante viaja.
Relaciones entre China y República Dominicana: Perspectivas de Cooperación en la Región del Caribe Juan Temístocles Montás Ministro de Economía, Planificación.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS FEBRERO DE
OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS EN ASIA PACÍFICO PARA LA MACROZONA SUR DE CHILE PRESENTACIÓN MANFRED WILHELMY CONCEPCIÓN, CHILE DICIEMBRE 2011.
PLAN URUGUAY EL TURISMO EN URUGUAY DE LOS DISCURSOS Y DIAGNÓSTICOS A LA ACCIÓN 2.
Estadísticas Globales Infraestructura Mercados. Km férreos 1 Estados Unidos 226, ●Rusia 87,157 3Rusia 87, ●China 77,834 4China 77,834 4.
Ranking Mercados Internacionales Gesti ó n Tecnol ó gica Roberto Daniel Triviño C. Universidad Nacional de Colombia.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
LA APUESTA MAYOR: EL TURISMO INTERNACIONAL 
Francisco Madrid, Director de la Escuela de Turismo, Universidad Anáhuac.
DOSSIER FIT ARGENTINA – 31 OCT 2017
¿Terminó la Crisis Mundial?
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
FLUJOS TURÍSTICOS Son “aquellos movimientos de turistas que se desplazan de un lugar a otro; en el esquema turístico representa el enlace entre los destinos.
Café Tostado y Molido Integrantes. Producto Producto.
Transcripción de la presentación:

DUPLICAR EL TURISMO PROCEDENTE DE NORTEAMÉRICA Alejandro Zozaya CEO Apple Leisure Group 1

I.Dependencia del turismo de Norteamérica II.Potencial de crecimiento del gasto por turismo de EEUU III.3 Estrategias prioritarias para duplicar el número de turistas Americanos que viajan por avión Duplicar el turismo procedente de Norteamérica 2

Dependencia del Turismo de Norteamérica 3

Hasta el año 2011 México es el país número 10 a nivel mundial con 23.4 millones de Turistas internacionales. Llegadas de Turistas Internacionales (millones de personas) Ranking Var % 11/10 Mundial % 1 Francia % 2 EE. UU % 3 China % 4 España % 5 Italia % 6 Turquía % 7 Reino Unido % 8 Alemania % 9 Malasia % 10 México % 11 Austria % 4

Llegadas des visitantes internacionales vía aérea a México Ranking Annual% Var Total General10,143,220100% 1Estados Unidos5,728,16656% 2Canada1,563,15015% 3Reino Unido330,0723% 4España279,5313% 5Argentina200,6942% 6Brasil196,2672% 7Fracia186,7802% 8Alemania165,1362% 9Italia150,6911% 10Colombia125,8821% 11Venezuela88,8061% 12Chile76,3821% 13Japón72,3381% 5

Llegadas de visitantes internacionales vía aérea a México (10.1M anuales en 2011) Canadá, 15% Estados Unidos, 56% D ISTRIBUCIÓN R EGIONAL 6

Llegadas de turistas Internacionales a México (23.4M anuales en 2011) Canadá, 15% Estados Unidos, 80% D ISTRIBUCIÓN R EGIONAL Canada. 7% 7

Alemania, EEUU, Reino Unido, Rusia, Italia y Canadá son los principales mercados emisores de turistas en el mundo, sin embargo 70% de sus salidas se concentran dentro de sus respectivas regiones. Dependencia del Turismo de Norteamérica 8

Potencial de Crecimiento del Gasto por Turismo de EEUU 9

EEUU es el país número 2 en cuanto al gasto en turismo total ($79.1 billones USD), después de Alemania ($84.3 billones USD), pero uno de los mas bajos en cuanto al gasto en turismo per cápita ($254 USD) G ASO EN T URISMO PER C ÁPITA Ranking 2011 Gastos en Turismo (USD BN) 2011 Población (Milliones) PIB (USD Trillones) PIB per Cápita Gasto en Turismo per Cápita 1 Alemania$ ,799,600$ 3.194$ 41,168$ 1,031 2 EE. UU.$ ,245,000$ $ 49,601$ China$ 72.61,353,821,000$ $ 9,146$ 54 4 Reino Unido$ ,181,755$ 2.316$ 36,728$ Francia$ ,350,000$ 2.253$ 35,520$ Canadá$ ,476,688$ 1.445$ 41,506$

Gasto promedio del turista Internacional en México Gasto promedio del turista internacional: TuristasGasto TotalGasto Medio 23.4M$10MM USD$428 TuristasGasto TotalGasto Medio 13.2M$9.4MM USD$714 Gasto promedio del turista al interior: 11

Meta: Duplicar los turistas Norteamericanos que viajan por avión generaría un ingreso incremental de $4.1 miles de millones de USD al año, equivalente a un incremento del 40% del ingreso de turismo total anual 12

Estrategias Prioritarias para Duplicar el Número de Turistas Americanos que Viajan por Avión 13

Resolver el problema de la Inseguridad a) Realidad b) Percepción 1 14

a)Emitir notas positivas para lograr credibilidad b)Campañas de promoción evitando la asociación con el paraguas “México” c)Utilizar redes sociales para difundir información positiva d)Influir en las autoridades del Gobierno Americano para evitar alertas de viajes Resolver el problema de la Inseguridad, Percepción 1 15

Mejorar la accesibilidad aérea a los destinos turísticos 2 O CCUPACIÓN DE LA C APACIDAD H OTELERA CON B ASE EN LOS A SIENTOS D ISPONIBLES AL D ESTINO Destinos Inventario Cuartos Oferta total de cuartos 2012 Cuartos Noche Potenciales (pax aéreos) Ocupación máxima (pax) Los Cabos14,9605,460,4003,472, % Cancun / Isla Mujeres /R. Maya81,98729,925,25517,501, % Puerto Vallarta / Nuevo Vallarta19,5417,132,4652,718, % Cozumel4,4891,638,485613, % Mazatlán9,1663,345,590491, % Ixtapa-Zihuatanejo5,0481,842,520222, % Bahias de Huatulco3,3481,222,020126, % Acapulco18,5126,756,880233,0343.4% 16

Desarrollar e implementar campañas de Marketing efectivas 1)El CPTM debe dirigir y controlar las campañas (a pesar de que 5 estados generan el 91% del DNI) 2)Enfoque en los destinos que tengan mayor potencial de desarrollo, independientemente de la generación actual del DNI estatal. 3)Minimizar campañas de marketing bajo el paraguas “México” 4)Evitar el enfoque en el mercado doméstico por razones políticas 3 17