ENERO, 2012 Servicios de mantenimiento de Equipo de Cómputo Administrativo EQUIPO PROPIEDAD DEL INSTITUTO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Capítulo I Gestión de E/S 1.- Gestión de E/S 2.- Hardware de E/S 3.- Software de E/S.
Advertisements

Somos una empresa dedicada a proveer soluciones en tecnologías de información que permitan a nuestros clientes un mejor aprovechamiento de las mismas en.
M ANTENIMIENTO C ORRECTIVO Y P REVENTIVO D EL S OFTWARE Y E L H ARDWARE.
Tec Call. Net Servicio de reparación y mantenimiento.
Servicios Enero Servicios Preventivos Instalación de Antivirus (Instalación, Configuración, No incluye Licencia) Servicio al Sistema Operativo (Reconfiguración.
ENERO, 2012 Servicios de mantenimiento de Equipo de Cómputo Administrativo ARRENDADOARRENDADO.
Mantenimiento preventivo y correctivo de hardware
Administración de Bienes.
Auditoria Informática Unidad II
PROCEDIMIENTO PARA TRÁMITE DE TÉRMINO DE SERVICIO SOCIAL
ITCmx Soporte, Instalación y Mantenimiento. Soporte técnico  Reparación de computadoras por fallo físico  Reinstalación de SO y Software  Windows XP.
ConceptoDefiniciónCaracterísticas (palabra clave) Ejemplo/Aplicación Sistema operativo Un sistema operativo es un software, es decir, forma parte de la.
Donde prestará el servicio el Proveedor y en que horario:
Lineamientos de Pruebas Integrales del GRP Financiero
Kit de Herramientas Con el podemos trabajar para el mantenimiento del equipo de computo. Nos sirve para armar y desarmar una computadora. Para hacer una.
Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento
Derechos y obligaciones de los Beneficiarios Derechos: a.Recibir asesoría por parte de las unidades responsables, delegaciones, instancias ejecutoras o.
Redes II M. C. Nancy Aguas García. Redes Planeación Análisis y Diseño Instalación Evaluación Administración de software Mantenimiento de hardware.
Riesgos Permitir el acceso a los equipos electrónicos del personal no autorizado Permitir ingreso de USB unidades extraíbles a la institución o a la empresa.
UNIVERSIDAD DE MANAGUA INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA I
MANTENIMIENTO1 Unidad 4 LIMPIEZA DE COMPONENTES INFORMÁTICOS.
Módulo 3: Herramientas.
Manual de la Organización
NORMAS ESPECIFICAS SERÁ RESPONSABILIDAD DEL CENTRO DE SERVICIO Y MONITOREO (CSM) / GERENCIA DE SOPORTE AL CLIENTE (GSAC) / MOVILNET: Atender los requerimientos.
La Computadora.
HARDWARE Son todos los componentes físicos de una computadora, es decir lo que se puede ver y tocar. Aquí se incluyen los dispositivos de entrada,
FUNCIONALIDAD DE SOFTWARE DE SISTEMAS
Que es el hardware -.Es todo lo tangible del computador.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
PROCESO DE SERVICIO AL CLIENTE
GESTIÓN DEL AMBIENTE FÍSICO, MANEJO SEGURO DE EQUIPOS Y CUIDADOS DE LA INFRAESTRUCTURA Dieciseisavo tema de socialización ÁRBOL DE COMUNICACIONES.
Tecnología de la Información y Comunicación 1
Mantenimiento de computadores
UNIDAD 3 Factores para la compra de un computador.
MANTENIMIENTO PREVENTIVO
¿Que Es El Mantenimiento Preventivo?
Herramientas para ensamblar una PC
Factores para la compra de un computador
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Séptima Revisión de Desempeño (Enero -Marzo 2008) Jefatura de Unidad de Investigación y Modelos Educativos 30 –
Procedimientos del responsable de área. Actividades previas al levantamiento de la información Asistir a su curso de capacitación que se realizará del.
LA CAJA DEL COMPUTADOR Descripción Este componente es necesario en todo computador es el que tiene incorporado dentro la mayoría de los componentes necesarios.
Explicación de los Temas del Primer Período. Laura Rojas Pérez 13°A 2014.
“Introducción a la Programación”
Tecnologías de la información y comunicación.. Buscadores de informaciónBuscadores de información O Un buscador es una página web que ofrece algún sistema.
Mantenimiento preventivo de Hardware Consiste en evitar o prevenir la gran parte de problemas que se presentan el los sistemas de computo.
Básicamente, el mantenimiento preventivo puede ser definido como la reparación de fallos que se han presentado sin previo aviso. Dichos fallos pueden.
Fundamentación de Ensamble y Mantenimiento de Computadores para los procesos de Soporte Técnico.
MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE COMPUTO
Mantenimiento correctivo de hardware
Mantenimiento Preventivo
 Para prevenir fallas mecánicas o eléctricas en los periféricos de la computador (teclado, mouse, monitor, etc.) y en la torre, es recomendable una limpieza.
Consiste en corregir algún daño que pudo haberse producido en la computadora. Tales como una soldadura, una tarjeta de video, una memoria o el cambio total.
Mantenimiento de hardware y sofware
PUNTO 4.
Factores para la compra de un computador
Driver o controlador para la pc.
Mantenimiento de hardware y sofware
SOLO SE PERMITE UN USUARIO POR TERMINAL PARA CONTINUAR PARA CONTINUAR.
Definición De Software Y Hardware
Aulas de Medios Fonregión
INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO GERENCIA TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Pedro Espinoza Diaz Gerente TI Julio a Diciembre 2012 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA.
MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y LOGICO DEL PC.
BUSINESS T&G Think & Grow Uniclass Gestión de Gastos Sistema integral de Gastos.
Alejandro campis m. Hardware y software.
Mantenimiento de equipo
ASPECTOS FINANCIEROS EN EL MARCO DEL PFCE DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS SUBDIRECCIÓN DE PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO Febrero 2016.
BUENAS PRACTICAS Y MANIPULACION PARA LOS EQUIPOS DE TECNOLOGIA.
PLANO GENERAL DEL ACTIVO INTEGRAL BURGOS. DIAGRAMA GENERAL DEL SISTEMA DE CIRCUITO CERRADO DE TELEVISIÓN. SISTEMA DE CIRCUITO CERRADO DE TELEVISIÓN EN.
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
ADMINISTRACION DE BIENES PRESENTADO POR: Patricia Lozano Sánchez Orlando Méndez.
Transcripción de la presentación:

ENERO, 2012 Servicios de mantenimiento de Equipo de Cómputo Administrativo EQUIPO PROPIEDAD DEL INSTITUTO

Enero, 2012

Servicios de Mantenimiento Preventivo y Correctivo a Equipo de Cómputo del ISSSTE “Los enlaces informáticos de cada delegación, hospital, área central son los únicos que podrán levantar incidencias que se presenten en las áreas bajo su responsabilidad, así como de dar seguimiento a los incidentes levantados” Para la Dirección de Finanzas el enlace es: 2011, 2012 Y HASTA EL 30 DE JUNIO DE 2013.

Niveles de Soporte técnico El proveedor recibe la llamada del usuario y procede a levantar el reporte del incidente mediante la toma de los siguientes datos: Nombre del usuario Área o unidad de servicio y ubicación física Marca, modelo y número de serie del equipo Motivo de la llamada (problema) Fecha y hora del levantamiento

El proveedor realizará diagnóstico para tratar de resolverlo en 30 minutos, caso contrario pasa a nivel 2. Proveedor asigna ingeniero de campo a fin de solucionar el problema en sitio. En caso que la falla no sea posible darle solución en sitio, se retirará el equipo, por lo que deberá dejar en préstamo equipos de respaldo temporal con características similares o superiores previa aceptación del usuario del equipo. El equipo no podrá ser retirado hasta que se resuelva el problema. En caso de no ser posible la recuperación del equipo el proveedor informará a la Coordinación Administrativa para las acciones pertinentes.

Plotters Proyectores Computadoras Portátiles Impresoras No-Break´s Cámaras digitales Escanners Servidores Intel Computadoras personales

1.El proveedor solo atenderá reportes de equipos que cuenten con número de inventario asignado por el Instituto y generados por la mesa de servicios. 2.El servicio se realizará en las instalaciones del Instituto. 3.En caso de traslado del equipo de las instalaciones del Instituto a las del proveedor o fabricante y viceversa, es necesaria la autorización del Instituto y se realizará bajo la responsabilidad del Proveedor. Incluyendo el debido respaldo de la información del usuario contenida en el equipo. (se aplica el nivel 3) 4.Una vez atendida y concluido el evento reportado, el usuario avalará con la firma la aceptación del servicio. 1.El proveedor solo atenderá reportes de equipos que cuenten con número de inventario asignado por el Instituto y generados por la mesa de servicios. 2.El servicio se realizará en las instalaciones del Instituto. 3.En caso de traslado del equipo de las instalaciones del Instituto a las del proveedor o fabricante y viceversa, es necesaria la autorización del Instituto y se realizará bajo la responsabilidad del Proveedor. Incluyendo el debido respaldo de la información del usuario contenida en el equipo. (se aplica el nivel 3) 4.Una vez atendida y concluido el evento reportado, el usuario avalará con la firma la aceptación del servicio.

1.En la conclusión de cada servicio, el proveedor llenará la “Orden de Servicio” con datos legibles y completos del equipo atendido y del técnico que el proveedor asigne. 2.El usuario avalará formato con la firma la aceptación del servicio. 3.Si durante la ejecución del mantenimiento el equipo resultara dañado o algún otro bien propiedad del Instituto o de algún tercero, el Proveedor bajo su responsabilidad restablecerá el funcionamiento o reparará los daños causados a entera satisfacción del Instituto o del tercero. 4.El proveedor se obliga a contar en todo momento con las herramientas y materiales necesarios para el servicio. 1.En la conclusión de cada servicio, el proveedor llenará la “Orden de Servicio” con datos legibles y completos del equipo atendido y del técnico que el proveedor asigne. 2.El usuario avalará formato con la firma la aceptación del servicio. 3.Si durante la ejecución del mantenimiento el equipo resultara dañado o algún otro bien propiedad del Instituto o de algún tercero, el Proveedor bajo su responsabilidad restablecerá el funcionamiento o reparará los daños causados a entera satisfacción del Instituto o del tercero. 4.El proveedor se obliga a contar en todo momento con las herramientas y materiales necesarios para el servicio.

CPU Sopleteado y aspirado de tarjetas, removiendo el polvo con brocha. (controladoras de video, puertos, mouse, red, fax-módem, etc.) Limpieza de conectores de cable plano con brocha y aspirado Lubricación de partes mecánicas Limpieza de cabezas de kit especial para drive 3.5” Limpieza de conectores de cable plano con brocha y aspirado Lubricación de partes mecánicas Limpieza de cabezas de kit especial para drive 3.5” Limpieza de superficie exterior con cremas y líquidos limpiadores en el interior, eliminar polvo aspirando y con brocha Unidades de disco Gabinete

Limpiar con aire a presión (aspiradora o compresora) Limpiar con aire a presión (aspiradora o compresora) Limpieza de circuito con alcohol isopropílico (en caso de teclados sellados no se efectúa este procedimiento) Limpieza de circuito con alcohol isopropílico (en caso de teclados sellados no se efectúa este procedimiento) Limpieza de gabinete y teclas con crema o líquidos limpiadores Limpieza de gabinete y teclas con crema o líquidos limpiadores Limpiar con aire a presión (aspiradora o compresora) Limpiar con aire a presión (aspiradora o compresora) Limpieza de circuito con alcohol isopropílico (en caso de teclados sellados no se efectúa este procedimiento) Limpieza de circuito con alcohol isopropílico (en caso de teclados sellados no se efectúa este procedimiento) Limpieza de gabinete y teclas con crema o líquidos limpiadores Limpieza de gabinete y teclas con crema o líquidos limpiadores Limpieza de superficie exterior con cremas y líquidos limpiadores Limpieza de partes mecánicas con alcohol isopropílico Limpieza de superficie exterior con cremas y líquidos limpiadores Limpieza de partes mecánicas con alcohol isopropílico Limpiar con aire a presión (aspiradora o compresora) Limpiar con aire a presión (aspiradora o compresora) Limpieza de gabinete con crema o líquidos limpiadores Limpieza de gabinete con crema o líquidos limpiadores Verificar funcionamiento de circuitos de monitor Verificar funcionamiento de circuitos de monitor Limpiar con aire a presión (aspiradora o compresora) Limpiar con aire a presión (aspiradora o compresora) Limpieza de gabinete con crema o líquidos limpiadores Limpieza de gabinete con crema o líquidos limpiadores Verificar funcionamiento de circuitos de monitor Verificar funcionamiento de circuitos de monitor Ratón Monitor Teclado

Sopleteado, limpiado de teclado y limpiado de pantalla con brocha Sopleteado, limpiado de teclado y limpiado de pantalla con brocha Limpiar con aire a presión (aspiradora o compresora) Limpiar con aire a presión (aspiradora o compresora) Limpieza de cabeza con alcohol isopropílico Limpieza de cabeza con alcohol isopropílico Limpieza de gabinete con crema o líquidos limpiadores Limpieza de gabinete con crema o líquidos limpiadores Lubricación de partes mecánicas Lubricación de partes mecánicas Limpiar con aire a presión (aspiradora o compresora) Limpiar con aire a presión (aspiradora o compresora) Limpieza de cabeza con alcohol isopropílico Limpieza de cabeza con alcohol isopropílico Limpieza de gabinete con crema o líquidos limpiadores Limpieza de gabinete con crema o líquidos limpiadores Lubricación de partes mecánicas Lubricación de partes mecánicas Limpiar con aire a presión (aspiradora o compresora) Limpiar con aire a presión (aspiradora o compresora) Limpieza de rodillos y sensores con kit especial para impresoras láser. Limpieza de rodillos y sensores con kit especial para impresoras láser. Limpieza de circuitos y tarjetas con aire a presión. Limpieza de circuitos y tarjetas con aire a presión. Limpieza de gabinete con crema o líquidos limpiadores Limpieza de gabinete con crema o líquidos limpiadores Limpiar con aire a presión (aspiradora o compresora) Limpiar con aire a presión (aspiradora o compresora) Limpieza de rodillos y sensores con kit especial para impresoras láser. Limpieza de rodillos y sensores con kit especial para impresoras láser. Limpieza de circuitos y tarjetas con aire a presión. Limpieza de circuitos y tarjetas con aire a presión. Limpieza de gabinete con crema o líquidos limpiadores Limpieza de gabinete con crema o líquidos limpiadores Impresoras de matriz Impresora láser Computadoras Portátiles

Limpiar con aire a presión (aspiradora o compresora) Limpiar con aire a presión (aspiradora o compresora) Verificar el funcionamiento de baterías Verificar el funcionamiento de baterías Limpieza exterior del gabinete Limpieza exterior del gabinete Limpiar con aire a presión (aspiradora o compresora) Limpiar con aire a presión (aspiradora o compresora) Verificar el funcionamiento de baterías Verificar el funcionamiento de baterías Limpieza exterior del gabinete Limpieza exterior del gabinete Limpiar con aire a presión (aspiradora o compresora) Limpiar con aire a presión (aspiradora o compresora) Limpieza de gabinete con crema o líquidos limpiadores Limpieza de gabinete con crema o líquidos limpiadores Limpieza de la cama plana del scanner con líquido especial para cristal o vidrio con tela de gamuza. Limpieza de la cama plana del scanner con líquido especial para cristal o vidrio con tela de gamuza. Limpiar con aire a presión (aspiradora o compresora) Limpiar con aire a presión (aspiradora o compresora) Limpieza de gabinete con crema o líquidos limpiadores Limpieza de gabinete con crema o líquidos limpiadores Limpieza de la cama plana del scanner con líquido especial para cristal o vidrio con tela de gamuza. Limpieza de la cama plana del scanner con líquido especial para cristal o vidrio con tela de gamuza. No-break Scanner Impresoras de inyección Limpiar con aire a presión (aspiradora o compresora) Limpiar con aire a presión (aspiradora o compresora) Limpieza de carro Limpieza de carro Purgado de cartuchos (si después del mantenimiento no imprime) Purgado de cartuchos (si después del mantenimiento no imprime) Limpieza de circuitos y tarjetas con aire a presión. Limpieza de circuitos y tarjetas con aire a presión. Limpieza de gabinete con crema o líquidos limpiadores Limpieza de gabinete con crema o líquidos limpiadores Limpiar con aire a presión (aspiradora o compresora) Limpiar con aire a presión (aspiradora o compresora) Limpieza de carro Limpieza de carro Purgado de cartuchos (si después del mantenimiento no imprime) Purgado de cartuchos (si después del mantenimiento no imprime) Limpieza de circuitos y tarjetas con aire a presión. Limpieza de circuitos y tarjetas con aire a presión. Limpieza de gabinete con crema o líquidos limpiadores Limpieza de gabinete con crema o líquidos limpiadores Limpieza de con aire a presión (aspiradora o compresora) Limpieza de con aire a presión (aspiradora o compresora) Proyector

En caso que la falla no sea posible darle solución en sitio, se retirará el equipo, por lo que deberá dejar en préstamo equipos de respaldo temporal con características similares o superiores. No se autoriza retirar ningún equipo con falla si no se deja otro de soporte para continuar la operación normal. Si la solución del incidente excede de 60 horas hábiles, el proveedor se obliga a proporcionar un equipo en sustitución con funcionalidades equivalentes o superiores al que se está atendiendo, y en caso de que este equipo no sea institucional, proporcionará los consumibles necesarios durante el tiempo que se solucione el problema.

En caso de que se dictaminé la no reparación de un equipo por cualquier causa, por parte de Proveedor, este dejará un equipo en condiciones óptimas con características similares o superiores (para modelos de impresoras y/o multifuncionales no institucionales, el proveedor deberá proporcionar un tóner y/o cartucho según aplique, adicional al incluido por el fabricante, nuevo y de alto rendimiento) en calidad de sustitución definitiva (cesión de equipo). Los equipos que fueran retirados al laboratorio o instalaciones del proveedor para su reparación, deberán ser reintegrados en un plazo no mayor a 30 días hábiles, y en caso contrario el proveedor queda obligado a informar por escrito las razones por las que no ha regresado el equipo a su lugar original

Proporciona apoyo en cuestiones de manejo de la paquetería institucional. Proporciona apoyo a solicitudes de cambio o “reset” de contraseñas. Proporciona apoyo para dar de alta cuentas de correo personales (hotmail, yahoo, gmail, etc.). Proporciona apoyo para instalación de software de reproducción de música, videos, juegos, etc. Proporciona apoyo para dar formato a algún documento de MS-Office. El técnico de la MS no autoriza cambios de equipo dentro de las instalaciones del Instituto. Solo realizará cambios con la autorización de la Subdirección de Tecnología de Ia Información. Puede dar claves de acceso para la manipulación de aplicaciones. Transfiere llamadas a las áreas del Instituto. Puede involucrarse en procesos operativos y administrativos de la Institución. Puede validar o autorizar acciones del usuario sobre el equipo para fines personales o que atenten contra el Instituto. Proporciona apoyo en cuestiones de manejo de la paquetería institucional. Proporciona apoyo a solicitudes de cambio o “reset” de contraseñas. Proporciona apoyo para dar de alta cuentas de correo personales (hotmail, yahoo, gmail, etc.). Proporciona apoyo para instalación de software de reproducción de música, videos, juegos, etc. Proporciona apoyo para dar formato a algún documento de MS-Office. El técnico de la MS no autoriza cambios de equipo dentro de las instalaciones del Instituto. Solo realizará cambios con la autorización de la Subdirección de Tecnología de Ia Información. Puede dar claves de acceso para la manipulación de aplicaciones. Transfiere llamadas a las áreas del Instituto. Puede involucrarse en procesos operativos y administrativos de la Institución. Puede validar o autorizar acciones del usuario sobre el equipo para fines personales o que atenten contra el Instituto.

Jefatura de Servicios Solicitante Orden de Servicio requisitada Mesa de Servicio Mesa de ServicioICA Servicio

Orden de Servicio