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Administración de Bienes.

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Presentación del tema: "Administración de Bienes."— Transcripción de la presentación:

1 Administración de Bienes.
SAGARPA Delegación Estatal CHIAPAS Sistema de Control y Administración de Bienes. S I C A B Tuxtla Gutiérrez, Chis; Abril del 2009.

2 Indice Objetivo del Sistema 3 Mision y Vision 4 Antecedentes 5
Beneficios Operación del Sistema

3 Objetivo Implementar en la Delegación Estatal, el Sistema de Control y Administración de Bienes (SICAB), para coadyuvar, simplificar y administrar el proceso de la Información que se genera a través de Contratos de Servicios y Adquisiciones, así como mantener un registro en el seguimiento y gestión de los mismos. Atender en tiempo y forma, el procedimiento y curso de la información generada. Establecer un compromiso para la mejora en tiempos de respuesta a las solicitudes de los usuarios, hacer un uso responsable y claro de los recursos públicos. Eliminar procesos y tramites de rutina, integrando nuevos procedimientos en la Administración de la Información. Generar un mayor control y seguimiento a través de reportes estadísticos que nos permitan contar con información veraz y oportuna. .

4 Mision Contar con un sistema funcional de calidad, apegado a las nuevas politicas de Modernidad y transparencia en la información. Simplificando los tramites administrativos de rutina. Establecer estrategias de trabajo. Mejorar la Calidad en el Servicio.

5 Vision Implementar una nueva Metodología de Calidad en el Servicio, estableciendo nuevas estrategias para la administración de la información y los conceptos derivados en este rubro

6 Beneficios Contar con un Sistema de Información y Control del seguimiento y registro. Establecer la metodología para el proceso de la información. Contar con una Base de Datos confiable, con el registro histórico de los movimientos generados. Mantener un registro homogéneo de la Información.

7 Respaldo de Base de Datos.
Flujo de Operación del Sistema Configura Sistema Establecer Atributos para el Acceso a la Información. Registro de Instalación del Sistema. Configura Firmas Autorizadas. Movimientos. Genera Movimientos de Entradas al Almacen. Catalogos Catalogo de Claves CABMS. Catalogo de Almacenes. Plantilla de Personal Salidas Registro de Vales y Notas de Remisión de Salida. Balanzas Mensuales Balanza generada mensualmente para establecer el control de saldos por Almacén. Genera Producción. Movimientos de Entradas y Salidas al Almacén. Informes Estadísticos por Almacén.. Histórico de Balanzas. Presupuesto Respaldo de Base de Datos. Exportar la Información a Hojas de Calculo tipo Excel. Generar Respaldos de la Base de Datos.

8 Requisitos de Instalación.
Procesador Pentium IV o superior 1024 MB en RAM como mínimo Windows XP o superior.

9 Instalación de Controladores
Identificar la carpeta \ODBC\DISK1\contenida en el CD de Instalación del SISTEMA. Ejecutar de la carpeta \ODBC\DISK1, el programa “SETUP.EXE”, el cual creará un directorio temporal para descargar los controladores necesarios para la “Configuración y Operación del Sistema”. Este proceso Instalará los archivos controladores, para la Administración de la Base de Datos del Sistema.

10 Instalación de Controladores
Registrar los Datos de Configuración del Área que utilizará la Aplicación. Es recomendable, asignar la configuración que ya tiene asignada la Aplicaión.

11 Instalación de Controladores
Registrar la configuracion que ya tiene asignada el Sistema. Instalación Finalizada.

12 Instala Base de Datos Descompactar el archivo SICAB.ZIP, de tal forma que los archivos descompactados queden dentro de la carpeta c:\SICAB. Crear dentro de la carpeta C:\SICAB\, la carpeta DBC, quedando de la siguiente forma C:\SICAB\DBC. Copiar todos los archivos contenidos dentro de la carpeta C:\SICAB a la carpeta C:\SICAB\DBC. NOTA: El paso 3, se realizará por única vez; ya que esta carpeta será el espacio donde se almacenará la BASE DE DATOS del Sistema.

13 Configura Base de Datos
Una vez instalados los Controladores, la Base de Datos y el Programa de Ejecución, procedemos a configurar la dirección de almacenamiento de Datos del Sistema (ODBC). Ir al Menu INICIO. Panel de Control Configuración ODBC + Herramientas Administrativas. Seleccionar el Icono Origenes de Datos ODBC(32)

14 Configura Base de Datos
Seleccionar la Subpantalla DSN de Sistema y procederemos a dar de Alta la Base de Datos. Seleccionmos la opción AGREGAR, para dar de alta el sitio donde se almacenarán los Datos.

15 Configura Base de Datos
Nos presenta la siguiente pantalla de Controladores de Bases de Datos disponibles. En esta pantalla seleccionamos el Controlador de Datos, Visual FoxPro Drives, y seleccionamos Finalizar.

16 Configura Base de Datos
En esta Ventana de Configuración teclearemos lo siguiente. Origen de Datos: SICAB Descripción: dbc SICAB Ruta: C:\sicab\DBC Una vez configurada la Base de Datos SICAB, seleccionamos Aceptar. Para dar por concluida la Instalación del Origen de Datos. * Crear en el ESCRITORIO de Windows, el acceso directo para ejecutar el programa c:\sicab\sicab.exe.

17 Operación del Sistema Pantalla de Inicio

18 Claves de Acceso al Sistema
Operación del Sistema Claves de Acceso al Sistema Acceso al Sistema a través de Claves con attributos. Cada Usuario contará con la clave de acceso, la cual será la llave para la administración de la información que sea generada o procesada.


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