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Donde prestará el servicio el Proveedor y en que horario:

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Presentación del tema: "Donde prestará el servicio el Proveedor y en que horario:"— Transcripción de la presentación:

1 Contrato de Mantenimiento Preventivo y Correctivo en Plazas Comunitarias 2012

2 Donde prestará el servicio el Proveedor y en que horario:
El lugar del servicio, será en sitio. Los servicios se prestarán de 11:00 a 17:00 hrs. El mantenimiento comenzara a realizarse antes de las 13:00 hrs. Notas: El caso de que la empresa no acuda a brindar el servicio, en la fecha establecida en el calendario, se considerara como omitido, si existe disponibilidad por parte de INEA y previa coordinación, el licitante podrá reprogramar la visitará para otorgar el mantenimiento solicitado. El proveedor, quedara relevado de su responsabilidad, cuando: el inea no proporcione acceso a los inmuebles. Por cambios a los bienes efectuados por personal del INEA, no comunicados al proveedor con oportunidad. Circunstancias que constituyan un caso fortuito o causa de fuerza mayor por parte del instituto.

3 Vigencia del Servicio;
Será a partir del fallo y hasta el 31 de diciembre de 2012, bajo la modalidad de contrato abierto. Otras consideraciones: El retiro de equipo y su reintegro a su lugar de origen, será por cuenta del proveedor. El proveedor tiene como su responsabilidad brindar soporte técnico que incluya las herramientas, refacciones, mano de obra y/o equipos, necesarios para aquellos casos que requieran cambio de piezas o hardware. El servicio del mantenimiento se realizara hasta dos veces por plaza comunitaria, durante la vigencia del contrato y en sitio. Cualquier falla se reportará a través de la “mesa de servicio” del proveedor, dicho servicio deberá considerar en su caso la sustitución o reemplazo de refacciones y/o bienes completos por uno igual o de mejores características, las veces que sea necesario, teniendo informado siempre al INEA.

4 MANTENIMIENTO PREVENTIVO
Antes de realizar el mantenimiento preventivo, se realizara un diagnostico previo del equipo: (que encienda, que arranque el sistema operativo, que acceda a las cuentas de usuario, que el monitor este funcionando correctamente, los lectores de CD.s, teclado, mouse, impresora, swich, que exista conectividad con los equipos. En el caso que los equipos no funcionen correctamente se deberá describir con amplitud el resultado del diagnostico en el reporte correspondiente.

5 MANTENIMIENTO PREVENTIVO.
Se debe incluir como minimo las siguientes actividades: COMPUTADORAS DE ESCRITORIO Y SERVIDORES Chequeo del buen funcionamiento del equipo, antes y después del servicio. Limpieza interna del cpu (aspirado y/o sopleteado de polvo y limpieza con brocha antiestática). Limpieza de slots y conectores de tarjetas. Limpieza del gabinete. limpieza de teclado: interna y externa. Limpieza del mouse interna y externa. Limpieza y ajuste de las unidades de discos flexibles, cd, dvd. Limpieza de fuente de poder y ventiladores. Revisión y limpieza del monitor. Remover la cubierta para su limpieza con líquidos especiales. Aspirado y/o sopleteado del interior del monitor a fin de eliminar el polvo. Verificar los valores de la fuente de poder, entrada salida y puntos de control interno.

6 MANTENIMIENTO PREVENTIVO.
En caso de falla corregir o cambiar las partes dañadas. De ser necesario realizar la calibración de potenciómetros y presets. Verificar el correcto funcionamiento del monitor. Cerrar gabinete y restablecer servicio al usuario. COMPUTADORAS PORTÁTILES (LAPTOP) Chequeo del buen funcionamiento del equipo, antes y después del servicio. Limpieza interna (aspirado y/o sopleteado de polvo y limpieza con brocha antiestática). Limpieza de slots y conectores de tarjetas. Limpieza externa del equipo. limpieza y ajuste de las unidades de discos flexibles, cd, dvd. Limpieza de mouse externo.

7 MANTENIMIENTO PREVENTIVO.
IMPRESORAS Y MULTIFUNCIONALES Chequeo del buen funcionamiento del equipo, antes y después del servicio. Limpieza interna (aspirado y/o sopleteado de polvo). Limpieza del gabinete. Lubricación (en las partes que lo requieran). Ajustes (tensión de bandas, mecanismos, voltajes). Revisión de engranes de carga de papel. Limpieza de la unidad de fusión. Limpieza de rodillos y del espejo reflector de láser. Limpieza de tarjeta de fax modem (multifuncionales). Limpieza al cristal con limpia cristales no abrasivos. Limpieza a los paneles de operación. Limpieza de la fuente de poder y ventilador. Limpieza del mecanismo de movimiento de lámpara.

8 MANTENIMIENTO CORRECTIVO.
El servicio se realizará cuantas veces sean necesarios en función a los eventualidades o fallas que se presenten durante la vigencia del contrato. El mantenimiento incluye todos los materiales y refacciones, que se necesiten. El mantenimiento será en sitio de lunes a viernes con un horario de 11:00 a 17:00 hrs. Cuando la empresa considere cambio de teclado o mouse y monitor, se permitirá a través de envío, se permitirá solamente en estos casos, si la empresa opta por este esquema se considera solucionado hasta la entrega del componente en sitio. En caso de cambio de componente o refacción de hardware o periférico al equipo, la empresa deberá dejar la pieza, refacción, componente o periférico dañado en la plaza comunitaria debiendo registrar en el reporte de servicio los datos del mismo.

9 MANTENIMIENTO CORRECTIVO.
En el caso de mantenimiento correctivo a las impresoras, el INEA proporcionara el toner, por lo que la empresa proporcionará todos los materiales, componentes, accesorios, refacciones, y/o demás consumibles necesarios En el caso de equipos de cómputo portátiles, se deberá considerar como refacciones las baterías y el cargador de los mismos dentro del servicio. La empresa deberá incluir todas las herramientas, partes, equipos de respaldo, para cumplir con el tiempo de solución establecido, en un tiempo máximo de solución : no mayor a 5 días hábiles contados a partir del momento en que se registra el reporte en la mesa de servicio. En el caso de que la empresa proporcione un equipo de soporte, este deberá ser de tecnología, características técnicas y sistema operativo igual o superior al equipo que se retira para reparación, si se trata del cpu, la empresa deberá dejarlo con el sistema operativo que corresponda instalado, el costo de la licencia del sistema operativo, será cubierto por la empresa.

10 MANTENIMIENTO CORRECTIVO.
En el caso de las impresoras cuando se cambien por nuevas o prestadas, se deberá dejar los controladores de instalación, así como cualquier accesorio que sea necesario para la correcta operación, en el caso del toner o consumible, la empresa lo proporcionará las veces que sea necesario mientras se tenga el equipo de soporte, también aplica para los equipos relacionados en el concepto “Servicio de mantenimiento correctivo a equipo descompuesto”. Cuando un equipo no pueda ser reparado por falta de partes en el mercado la empresa emitirá un dictamen especificando las causas, dicho dictamen será analizado por inea, indicando la aceptación o rechazo. En el caso de que sea rechazada las causas , el INEA indicará por escrito las causa y la empresa adjudicada contará nuevamente con el “tiempo de solución”. En el caso de que aceptado el dictamen, la empresa deberá realizar una actualización tecnológica al equipo, por lo que el equipo deberá ser de características técnicas iguales o superiores, en el caso de que el equipo aplique

11 MANTENIMIENTO CORRECTIVO.
a las impresoras, y no sea compatible con el toner de la impresora que se esta retirando, la empresa deberá proporcionar al menos 1 toner que requiera la impresora de soporte para su correcta operación. En el caso de que sea necesario reparar el equipo fuera de los domicilios relacionados, los gastos de traslado será por parte de la empresa, la empresa deberá proporcionar un escrito al personal responsable de la plaza comunitaria, debiendo indicar los siguientes datos: fecha, nombre, clave y domicilio de la plaza, nombre y firma de la persona que retira el equipo, marca y modelo del equipo que se retira, numeró de serie, numero de inventario del equipo, nombre y firma de la persona responsable de la plaza comunitaria. Este escrito será independiente del reporte del servicio que se genera para el efecto.

12 ORIGINALIDAD DE PARTES Y REFACCIONES.
La empresa, deberá garantizar por escrito que las partes y refacciones a utilizarse, serán originales y se abstendrán de realizar cambios de ingeniería en los equipos, sin la autorización previa y por escrito de INEA, en caso de que esta parte o componente se encuentre descontinuado y se requiera utilizar de otra marca y modelo diferente, esta deberá ser de tecnología y características técnicas iguales o superiores, y compatibles a los equipos informáticos del INEA. La empresa proporcionara el software de configuración de las partes y/o refacciones, que cambie durante la reparación de la falla.

13 SERVIOS CERRADOS El tiempo de solución, será considerado como solucionado una vez que este sea cerrado por parte del proveedor, para esto el proveedor conseguirá el visto bueno de conformidad de solución por parte del usuario responsable de la plaza comunitaria. Nota: Los reportes deberán estar llenos en todos sus campos y contener los nombres y firmas autógrafas del personal, deberá ser firmado por el apoyo técnico o el responsable en la plaza comunitaria.

14 RESPONSABILIDAD DE LA COORDINACION DE ZONA
Recibirá el calendario de visitas a sus Plazas Comunitarias por parte de la Subdelegación o Coordinación Regional del Valle de Toluca según corresponda. Debe indicar a las plazas el día en que se realizará el mantenimiento. En el caso de que sea necesario reprogramar el mantenimiento de una plaza deberá notificarlo al Departamento de Informática con copia a la Subdelegación o Coordinación Regional del Valle de Toluca según corresponda, con al menos tres días de anticipación. Solicitará a las plazas con mantenimientos ya realizados copias de los formatos que se llenaron durante estos y deberá enviar semanalmente las copias de los formatos de los mantenimientos que se realizaron en su Zona hasta que se concluya con la actividad al Departamento de Informática con copia a la Subdelegación o Coordinación Regional del Valle de Toluca según corresponda.

15 RESPONSABILIDAD DE LA COORDINACION DE ZONA
En el caso de que durante el periodo de vigencia del contrato las Plazas a su cargo le reporten fallas de algún equipo deberá reportarlo vía correo electrónico al Departamento de Informática con copia a la Subdelegación o Coordinación Regional del Valle de Toluca según corresponda, para que se reporte al proveedor del servicio. Si no se presenta la empresa a reparar el equipo en la Plaza despues del 5 día en que le indique el Departamento de Informática que reporto el mismo deberá informarlo al mismo con copia a la Subdelegación o Coordinación Regional del Valle de Toluca según corresponda, para revisar con el proveedor que paso, en caso contrario deberá recibir copia de la documentación que se entrego en la plazas y enviar copia de esta al Departamento de Informática con copia a la Subdelegación o Coordinación Regional del Valle de Toluca según corresponda,.

16 RESPONSABILIDAD DE LOS APOYOS TECNICOS
Estar en la plaza comunitaria el día que se le notifique que se realizará el servicio en el sitio, en el horario en que se indica en el contrato. En el caso de que no se presente el proveedor del servicio notificarlo a la Coordinación de Zona. Verificar que el personal que se presente sea de la empresa que prestara el servicio, mediante identificación de la misma, Estar durante el mantenimiento de los equipos en la sala de computo de la plaza y validar que se este llevando a cabo el servicio con las características que se indican en el contrato. Al termino del servicio el técnico de la empresa deberá llenar el formato de mantenimiento preventivo y/o correctivo, como se indica en el contrato, llenando todo los campos que correspondan, en el caso de que se hayan identificado

17 RESPONSABILIDAD DE LOS APOYOS TECNICOS
equipos con fallas técnicas que no se puedan reparar, deberá indicarlo en el reporte, incluyendo la descripción de la falla. No se deberá omitir en el reporte ningún equipo. En el caso de que sea necesario el retiro de algún equipo por parte del técnico, este deberá proporcionar un escrito al personal responsable de la plaza comunitaria donde: conste el retiro del equipo, debiendo indicar como mínimo los siguientes datos: fecha, nombre, clave y domicilio de la plaza comunitaria, nombre y firma de la persona que retira el equipo, marca y modelo del equipo que se retira, número de serie y número de inventario del equipo retirado, nombre y firma de la persona responsable de la plaza comunitaria. este escrito será independiente del reporte del servicio que se genera para el efecto. Enviar copia del reporte a la Coordinación de Zona y otros documentos que se generen durante el mantenimiento preventivo y/o correctivo.

18 RESPONSABILIDAD DE LOS APOYOS TECNICOS
Mantenimientos Correctivos (Entrega de equipos). Se deberá identificar el técnico de la empresa, con identificación de la misma. Se debe revisar que el equipo que se entregue sea el mismo que el retirado y funcione correctamente, o sea uno con características iguales o superiores al que se tenia. Se debe llenar el formato de mantenimiento correctivo. En el caso de cambios de equipo debe el técnico entregar documento con dictamen del cambio del equipo.


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