La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ENERO, 2012 Servicios de mantenimiento de Equipo de Cómputo Administrativo ARRENDADOARRENDADO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ENERO, 2012 Servicios de mantenimiento de Equipo de Cómputo Administrativo ARRENDADOARRENDADO."— Transcripción de la presentación:

1 ENERO, 2012 Servicios de mantenimiento de Equipo de Cómputo Administrativo ARRENDADOARRENDADO

2 Enero, 2012

3 Paquete de Servicios Integrales de Cómputo Administrativo Plotters Proyectores Computadoras Portátiles Impresoras No-Break´s Cámaras digitales Escanners Computadoras personales

4 Instalación, configuración y puesta en operación del equipo. Configuración del equipo asignado al usuario. Soporte técnico en sitio. Mesa de Servicios para el problema o incidencia del equipo aprovisionado por los servicios contratados. Instalación, configuración y puesta en operación del equipo. Configuración del equipo asignado al usuario. Soporte técnico en sitio. Mesa de Servicios para el problema o incidencia del equipo aprovisionado por los servicios contratados. ALCANCES DEL SERVICIO

5 Instalación, configuración y puesta en operación del equipo. Configurar de controladores de hardware Configurar buzón de correo electrónico local (Institucional) Configurar idioma y teclado al español Instalar software de protección antivirus y antispayware propiedad del Instituto. Instalar las actualizaciones del equipo con que debe de contar el quipo, así como parches o service pack al momento de la entrega. Configurar de controladores de hardware Configurar buzón de correo electrónico local (Institucional) Configurar idioma y teclado al español Instalar software de protección antivirus y antispayware propiedad del Instituto. Instalar las actualizaciones del equipo con que debe de contar el quipo, así como parches o service pack al momento de la entrega. ComputadorasComputadoras

6 Instalación, configuración y puesta en operación del equipo. Configurar para su incorporación a la red privada del Instituto y periféricos en general. Configurar para trabajo en grupo ya sea como recurso compartido o bajo un dominio de red. Configurar para su incorporación a la red privada del Instituto y periféricos en general. Configurar para trabajo en grupo ya sea como recurso compartido o bajo un dominio de red. ImpresorasImpresoras No-breaksNo-breaks Configurar y poner en operación conectando el dispositivo a la energía eléctrica, conectar el equipo de cómputo y los dispositivos periféricos específicos. ScannersScanners Configurar y poner en operación conectando el dispositivo a la energía eléctrica, conectar el equipo de cómputo con la instalación de controladores específicos.

7 Pruebas al equipo El proveedor deberá efectuar pruebas a los equipos suministrados que permitan corroborar al usuario responsable su correcto funcionamiento, mismo que deberá firmar de recibido y aceptación del servicio.

8 Migración de equipos de cómputo El usuario deberá ubicar la información en una sola carpeta. El proveedor deberá realizar la transferencia de información almacenada en el equipo al nuevo y en el caso de que la asignación sea un nuevo configuración y puesta en operación. El proveedor deberá realizar la eliminación de la información del equipo de cómputo anterior o de cualquier dispositivo de almacenamiento temporal, previa verificación de la correcta transferencia y su consecuente autorización por escrito del responsable del equipo a retirar. El usuario deberá ubicar la información en una sola carpeta. El proveedor deberá realizar la transferencia de información almacenada en el equipo al nuevo y en el caso de que la asignación sea un nuevo configuración y puesta en operación. El proveedor deberá realizar la eliminación de la información del equipo de cómputo anterior o de cualquier dispositivo de almacenamiento temporal, previa verificación de la correcta transferencia y su consecuente autorización por escrito del responsable del equipo a retirar.

9 Migración de equipos de cómputo El proveedor deberá configurar los archivos de correo electrónico en el nuevo equipo. Para el retiro del equipo de cómputo, el proveedor deberá relacionar cada uno de los componentes y elaborar un reporte técnico donde se especifiquen las características funcionales : MarcaModelo Número de Serie Memoria RAM Tamaño de Disco Duro Velocidad de procesador Desglose de características de los dispositivos periféricos Estado que guarda el equipo Nombre del área de que se retira Nombre y puesto del responsable actual. El responsable actual del equipo, deberá validar los datos así como verificación física del bien. El proveedor deberá configurar los archivos de correo electrónico en el nuevo equipo. Para el retiro del equipo de cómputo, el proveedor deberá relacionar cada uno de los componentes y elaborar un reporte técnico donde se especifiquen las características funcionales : MarcaModelo Número de Serie Memoria RAM Tamaño de Disco Duro Velocidad de procesador Desglose de características de los dispositivos periféricos Estado que guarda el equipo Nombre del área de que se retira Nombre y puesto del responsable actual. El responsable actual del equipo, deberá validar los datos así como verificación física del bien.

10 Usuario Solicitante Mesa de Servicio Mesa de ServicioServicio

11 Niveles de Soporte técnico El proveedor recibe la llamada del usuario y procede a levantar el reporte del incidente mediante la toma de los siguientes datos: Nombre del usuario Área o unidad de servicio y ubicación física Marca, modelo y número de serie del equipo Motivo de la llamada (problema) Fecha y hora del levantamiento

12 El proveedor realizará diagnóstico para tratar de resolverlo en 30 minutos, caso contrario pasa a nivel 2. Proveedor asigna ingeniero de campo a fin de solucionar el problema en un plazo no mayor a 8 horas, a partir de la notificación del incidente a mesa de servicios. En caso que la falla no sea posible darle solución en sitio, se retirará el equipo, por lo que deberá dejar en sustitución equipos de respaldo temporal con características técnicas iguales o superiores, y deberá efectuarse la reparación en un plazo no mayor a 30 días a partir de su retiro.

13 Correo electrónicoisssteimplementacion@ofistore.com.mx Número 01 800 asignado01 800 681 7248 Llamadas locales(55) 4624 5700 Página WEBhttp://www.ofistore.com.mx/ Acceso vía WEBUser name: issste password: issste

14 Será responsabilidad del usuario el buen uso del equipo asignado, asimismo deberán ser usados para el uso exclusivo de labores del Instituto. El mal uso del hardware, software y telecomunicaciones serán sancionado en base a la ley. Cualquier daño a hardware y software deberá ser notificado a la mesa nacional de servicios (MNS) para su reparación y en caso de cualquier situación anómala a la Subdirección de Tecnología de la Información (STI). En caso de robo o pérdida, el usuario deberá levantar el acta correspondiente ante el ministerio público y dar aviso a la MNS y a la STI de conocimiento. Está prohibida la reubicación y el intercambio de computadoras, accesorios, aditamentos o componentes entre usuarios sin previo aviso a la STI. Será responsabilidad del usuario el buen uso del equipo asignado, asimismo deberán ser usados para el uso exclusivo de labores del Instituto. El mal uso del hardware, software y telecomunicaciones serán sancionado en base a la ley. Cualquier daño a hardware y software deberá ser notificado a la mesa nacional de servicios (MNS) para su reparación y en caso de cualquier situación anómala a la Subdirección de Tecnología de la Información (STI). En caso de robo o pérdida, el usuario deberá levantar el acta correspondiente ante el ministerio público y dar aviso a la MNS y a la STI de conocimiento. Está prohibida la reubicación y el intercambio de computadoras, accesorios, aditamentos o componentes entre usuarios sin previo aviso a la STI.

15 Es responsabilidad del usuario cuidar y mantener el equipo bajo su resguardo y reportar de manera inmediata el mal funcionamiento a la MNS. El usuario deberá evitar la colocación de objetos pesado encima del equipo y sus componentes así como evitar fumar, tomar bebidas o alimentos al momento de estar haciendo uso de los mismos. Se prohíbe al usuario exponer el equipo a cualquier fuente generadora de campo magnético, electroestática y fuentes de energía inestables. El uso del equipo deberá exclusivamente mediante software de aplicación autorizado por el Instituto e instalado previamente por el proveedor. Es responsabilidad del usuario cuidar y mantener el equipo bajo su resguardo y reportar de manera inmediata el mal funcionamiento a la MNS. El usuario deberá evitar la colocación de objetos pesado encima del equipo y sus componentes así como evitar fumar, tomar bebidas o alimentos al momento de estar haciendo uso de los mismos. Se prohíbe al usuario exponer el equipo a cualquier fuente generadora de campo magnético, electroestática y fuentes de energía inestables. El uso del equipo deberá exclusivamente mediante software de aplicación autorizado por el Instituto e instalado previamente por el proveedor.

16 Queda prohibido modificar, borrar o alterar los programas almacenados en el disco duro. Ninguna cuenta de usuario o de servicios deberá ser utilizada con fines no éticos o ilegales. En caso de migración de datos, únicamente se contempla la información institucional, por lo que no se tomarán archivos mp3, fotos videos, imágenes y cualquier otros archivo de tipo personal. Evitar manejo de archivos extensos provocado por cadenas de correo y publicidad. Las áreas usuarias deberán prevenir y adquirir los consumibles necesarios. Queda prohibido modificar, borrar o alterar los programas almacenados en el disco duro. Ninguna cuenta de usuario o de servicios deberá ser utilizada con fines no éticos o ilegales. En caso de migración de datos, únicamente se contempla la información institucional, por lo que no se tomarán archivos mp3, fotos videos, imágenes y cualquier otros archivo de tipo personal. Evitar manejo de archivos extensos provocado por cadenas de correo y publicidad. Las áreas usuarias deberán prevenir y adquirir los consumibles necesarios.

17 Proporciona apoyo en cuestiones de manejo de la paquetería institucional. Proporciona apoyo a solicitudes de cambio o reset de contraseñas. Proporciona apoyo para dar de alta cuentas de correo personales (hotmail, yahoo, gmail, etc.). Proporciona apoyo para instalación de software de reproducción de música, videos, juegos, etc. Proporciona apoyo para dar formato a algún documento de MS-Office. El técnico MNS no autoriza cambios de equipo dentro de las instalaciones del Instituto. Solo realizará cambios con la autorización de la STI. Puede dar claves de acceso para la manipulación de aplicaciones. Transfiere llamadas a las áreas del Instituto. Puede involucrarse en procesos operativos y administrativos de la Institución. Puede validar o autorizar acciones del usuario sobre el equipo para fines personales o que atenten contra el Instituto. Proporciona apoyo en cuestiones de manejo de la paquetería institucional. Proporciona apoyo a solicitudes de cambio o reset de contraseñas. Proporciona apoyo para dar de alta cuentas de correo personales (hotmail, yahoo, gmail, etc.). Proporciona apoyo para instalación de software de reproducción de música, videos, juegos, etc. Proporciona apoyo para dar formato a algún documento de MS-Office. El técnico MNS no autoriza cambios de equipo dentro de las instalaciones del Instituto. Solo realizará cambios con la autorización de la STI. Puede dar claves de acceso para la manipulación de aplicaciones. Transfiere llamadas a las áreas del Instituto. Puede involucrarse en procesos operativos y administrativos de la Institución. Puede validar o autorizar acciones del usuario sobre el equipo para fines personales o que atenten contra el Instituto.


Descargar ppt "ENERO, 2012 Servicios de mantenimiento de Equipo de Cómputo Administrativo ARRENDADOARRENDADO."

Presentaciones similares


Anuncios Google