Investigaciones Ellen Connelly Bureau of Competition, Health Care Division.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SEMINARIO PARA LOS QUE COMPRAN CASA POR PRIMERA VEZ
Advertisements

METODOS DE DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
CONCEPTOS BÁSICOS de Relaciones PÚBLICAS:
INVESTIGACIÓN Dioela Cortés Estelle Cheval Ericka Peña
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GERENCIA ESTRATEGICA DE COSTOS NUEVA HERRAMIENTA PARA
Soluciones propuestas
Septiembre, Se enfoca en todos los elementos de la publicidad como: En el desarrollo del mensaje Planeación de medios Evaluación Competidor.
CALIDAD EN LA GESTION DE COMPRAS
TALLER FORMATIVO: ESTUDIO DE MERCADO ESTUDIO E INVESTIGACIÓN DE MERCADO AMBITO Y OBJETIVO - Fuerzas competitivas relevantes - Análisis de la demanda.
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA PRESENTADO POR: ERIKA NATALY SANCHEZ BARRERA TECNOLOGO EN NEGOCIACION INTERNACIONAL GRUPO: INSTRUCTORA: JOHANNA.
Estrategias de fijación de precios, de publicidad y mercado.
LA ESTRUCTURA DE LA PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN
Prepara a la audiencia Cuenta una historia que represente el problema o pain point de tu cliente. Utiliza una imagen o visual que te ayude a llevar el.
Organizaciones, administración y la empresa en red.
U NIVERSIDAD N ACIONAL A UTÓNOMA DE M ÉXICO F ACULTAD DE C ONTADURÍA Y A DMINISTRACIÓN C ENTRO N ACIONAL DE A POYO A LA P EQUEÑA Y M EDIANA E MPRESA (
Escuela de Administración Información para la toma de decisiones
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
LA PROPUESTA DEL ADIESTRAMIENTO
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
Diseño de la investigación
BIENVENIDO A BRINCKELL INMOBILIARIA
Plan Inicial de Negocios
PROCESO DE COMPRAS COMPLEJO EDUCACIONAL EDUARDO CUEVAS VALDÉS
Este material es una GUIA sobre como preparar y presentar una oportunidad de incubación. Los puntos contenidos son relevantes para nuestro comité evaluador.
La creación de una empresa
La Distribución.
SELECCIÓN Y DISEÑO DEL PRODUCTO
FIJACIÓN DE PRECIOS Tomás Menchaca Olivares.
Tipos y Características Información. Funciones Empresariales COMERCIAL Estudios de mercado Ventas Control de clientes Inventarios de productos terminados.
Programa integrado de mercado
BUSINESS STRATEGY GAME
Como armar el Plan de Negocios
Miguel angel amaya G41 Convergencia tecnologica
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING
SEMINARIO NAIC/ASSAL/SVS REGULACIÓN & SUPERVISIÓN DE CONDUCTA DE MERCADO © 2014 National Association of Insurance Commissioners Gestión de Queja.
Propia red de Información de Benchmarking: Hechos Descripciones de proceso Referencias potenciales a largo plazo Gestión de Empresas y Servicios.
BENCHMARKING Es el proceso continuo de medir Productos, servicios y prácticas entre competidores mas duros o aquellas compañías reconocidas como líderes.
1 TEMA 1: NECESIDAD DE LA INFORMACIÓN PARA LA TOMA DE DECISIONES EN LA EMPRESA Las bases de datos ocupan un lugar determinante en cualquier área. No sólo.
Investigación de mercado por Naresh Malhotra
Exposición estudio de mercado
  Distribución.
FUNDAMENTOS DE MARKETING
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Fernanda Perez Marino Gte de Licenciamiento Arg&Uy
FUNDAMENTOS DE MARKETING
Módulo Mercadotecnia Clase 3 Ma. Teresa Jerez
Definiciones y Conceptos
1 L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth. La planeación comercial es un avance relativamente nuevo en el mundo de los negocios 2 L.A. y M.C.E. Emma Linda.
LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Compras, Cuentas por Pagar y Desembolsos
Investigación de la publicidad
Luis Almeida & Alvaro Mendoza. El objetivo es captar la atención de los visitantes para que las personas continúen leyendo. La letra debe ser de un tamaño.
Curso: Plan de negocios
ADIESTRAMIENTO DE AUDITORES INTERNOS DEL GOBIERNO 2007 Estado Libre Asociado de Puerto Rico OFICINA DEL CONTRALOR 1 Alex A. Pérez Román Auditor Senior.
“No debe perderse de vista sin embargo que, al final del día, son las propias instituciones las que necesitan cambiar, mejorar y adaptarse a las nuevas.
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
MARKETING PERFORMANCE DRA. ICELA LOZANO. El Performance Marketing como su nombre lo indica está orientado a resultados, es decir, producir ROI (retorno.
Mercadeo.
Análisis de viabilidad
Tema 3: La decisión de llevar a cabo la investigación.
Curso Bancario Básico Programa de Educación Financiera de la FDIC.
Servicios disruptivos y dispositivos portátiles Mg. Msc. QF Aldo Alvarez Risco
TIPOS DE AGENCIA DE VIAJES
ESTRATEGIA DE DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
“Para aquel cuya meta no esta clara, cualquier camino es bueno”
Visión general del marketing
BAIREXPORT “Errores más comunes a la hora de exportar“ La Red de Exportadores de Bs.As. Asoc. Civil.
Transcripción de la presentación:

Investigaciones Ellen Connelly Bureau of Competition, Health Care Division

Las opiniones expresadas aquí son las de la autora y no representan necesariamente las opiniones de los Estados Unidos, de La Comisión Federal de Comercio o de los Comisionados.

Investigación de La FTC 1.Una teoría del caso 2.Las posibles fuentes de información 3.Los testigos y las declaraciones juradas 4.Los documentos y los datos 5.La organización y la revisión de la evidencia 6.La determinación de una violación de la ley

El Desarrollo de una Teoría del Caso Revise la queja y toda la información pública que hay (incluyendo información disponible por el internet) Empiece a identificar: las teorías legales posibles, las pruebas necesarias (y donde se encuentran) los hechos que apoyan cada prueba Piense en el posible daño a la competencia Considere las posibles justificaciones y defensas Piense acerca de los posibles remedios

El Propósito de la Investigación es Encontrar Hechos para Probar la Violación Sospechada Por ejemplo (en un caso de monopolización): ElementosHechos 1.Un monopolio ??? 2.Unas acciones para establecer o mantener el monopolio ??? 3.Sin justificaciones ??? 4.Un efecto anticompetitivo ???

La Identificación de Fuentes de Información Documentos de las firmas, competidores, clientes Testigos (de las firmas, los competidores, los clientes, y otros grupos interesados) Análisis económico/datos Fuentes gubernamentales Análisis por corredores de bolsa Asociaciones de industria y profesionales Fuentes públicas Periódicos Sitio web de las firmas Búsquedas en internet Otras investigaciones ¿ Otras?

Las Entrevistas de los Testigos Informales o formales (bajo juramento) Propósito: Aprender los hechos necesarios, entender mejor el mercado (información del fondo), explicar los documentos Hacemos entrevistas de: El demandante (si hay) Los competidores Las empresas investigadas Los clientes Los distribuidores, los proveedores, y los minoristas Otras agencias gubernamentales Otras organizaciones o asociaciones comerciales Expertas en la industria, analistas, y académicos

Las Entrevistas: Dos Claves Pregunta Clave: ¿Si quiero entender el mercado mejor, con quien más debo hablar? Con entrevistas u otro testimonio, quien es el testigo vale tanto como lo que dice. La credibilidad es clave.

Las Entrevistas: Ventajas y Desventajas Ventajas: Interactivas Útiles para obtener explicaciones sobre los documentos Pueden corroborar la información obtenida por otras fuentes Buenas fuentes de información sobre el fondo del mercado Desventajas: Inútiles para obtener información confiable sobre detalles (cifras, fechas, etc.) Testigos evasivos

Los Documentos y Los Datos Los documentos y los datos muestran lo que pasaba en el momento de la conducta Proceso informal: a través de una carta o una llamada de teléfono Proceso formal: bajo el proceso compulsorio (“compulsory process”) y con la posibilidad de penalidad si las empresas no cumplen con nuestra petición Documentos contemporáneos pueden ser claves y a veces mejores que el testimonio actual porque muestran datos, estrategias y pensamientos en el momento de la conducta

Fuentes y Categorías de Documentos Fuentes: El demandante (si hay) Los competidores, los clientes, las empresas investigadas Los distribuidores, los proveedores, los minoristas Otras agencias gubernamentales Otras organizaciones o asociaciones comerciales Expertas en la industria, académicos, analistas Categorías: El contrato que es el objeto de la investigación, actas de reuniones Documentos que muestran la formación y la organización de la empresa Informes financieros de la empresa, informes anuales, planes estratégicos Listas de los clientes, de los competidores, y de los proveedores de la empresa Datos que muestran las ventas, la producción, y la posición en el mercado

Una Comparación de los Precios de Staples en Dos Ciudades del Estado de Virginia

Una Comparación de los Precios de Office Depot en Dos Ciudades de la Florida

Documentos y Datos: Ventajas y Desventajas Ventajas: Poderosos Información contemporánea Datos detallados Desventajas: Muchas veces los documentos no son claros (necesitan contexto) No son interactivos

La Organización y La Evaluación de la Evidencia La organización La correspondencia Los documentos y las peticiones Los informes de las entrevistas Lo que tiene que ver con los testigos Memos y apuntes Documentos más importantes Hacer una cronología Preparar un gráfico que muestra las teorías, las pruebas y los hechos que se necesitan

La Determinación: ¿Hay una Violación o No? ¿Nuestra historia del caso satisface lo siguiente o no? Trata de personas quienes tienen razones para hacer lo que hacen Tiene en cuenta todos los hechos que no pueden ser cambiados Consiste en evidencia admisible, contado por testigos creíbles y apoyado por los documentos Está de acuerdo con el sentido común Incluye pruebas de todos los elementos de una violación

Recursos Adicionales

Un Ejemplo

El Cambio del Precio del Lorazepam

El Ejemplo de Mylan – Un Acuerdo Vertical La FTC recibió una queja que Mylan, una fabricante de farmacéuticas genéricas, aumentó el precio de “lorazepam” (un tratamiento por la ansiedad) por más de 2000% en 1998.

El Mercado en 1997 (Noviembre) Profarmaco Proveedores Actuales Watson Mylan $13.60 FIS Geneva $7.21 Purepac $13.60 Salió en 1997

Lo Que Encontramos Por Investigación Mylan entró en un contrato exclusivo de diez años con Profarmaco Profarmaco manufactura el ingrediente activo (lorazepam) para Mylan Bajo el contrato exclusivo: –Mylan pagó a Profarmaco un porcentaje de lo que ganó a través de la venta de lorazepam –Profarmaco prometió no vender el ingrediente activo a otras empresas

Pruebas Adicionales Mylan intentó entrar otro contrato exclusivo con FIS, otro proveedor del ingrediente activo –Mylan prometió pagar a FIS un porcentaje de sus ventas de lorazepam, aunque no comprara el ingrediente de FIS –FIS rechazó el propuesto contrato, diciendo que pudiera violar la ley –Pero, FIS dijo a Mylan que sería “el mejor socio” que Mylan tendría

El Efecto del Contrato Exclusivo

Después del Contrato Exclusivo Marzo de 1998 Profarmaco FIS Proveedores Actuales Mylan Exclusivo $ Geneva Purepac Watson $ Vende su Inventario $ No Volvió a Entrar 19,000% aumento de precio

Pruebas Adicionales: Proveedores Potenciales Por una manufactura de farmacéuticas genérica, toma alrededor de 18 meses obtener la aprobación de la FDA usar un nuevo proveedor del ingrediente activo

Mylan Ofreció Algunas Justificaciones Dijó que necesitaba el exclusivo para proteger su oferta Pero: –No habían pruebas de que Mylan tenía problemas con la oferta del ingrediente activo –No habían pruebas de que FIS ni Profarmaco tenía planes de salir del mercado –¿Por qué Mylan le ofreció el mismo acuerdo a FIS?

El Resultado La FTC y los fiscales generales de los estados demandaron a Mylan Antes del juicio, Mylan aceptó una condena –Pagó $100,000,000 –Este dinero ha sido distribuido a los consumidores dañados