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Propia red de Información de Benchmarking: Hechos Descripciones de proceso Referencias potenciales a largo plazo Gestión de Empresas y Servicios.

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4 Propia red de Información de Benchmarking: Hechos Descripciones de proceso Referencias potenciales a largo plazo Gestión de Empresas y Servicios

5 Fuentes confiables y solidas: En todas partes Mucha coherencia en la información

6 Buscar eficientemente las mejores compañías para efectuar el BENCHMARKING Volver a analizar Optimizar los procesos para identificar las mejores compañías.

7 Búsqueda de practicas Para actuar con mas eficiencia y eficacia obteniendo una mejor información Para actuar con mas eficiencia y eficacia obteniendo una mejor información Gestión de Empresas y Servicios

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9 Es una expresión psicológica que describe a la empresa de una manera equivocada. Halo PositivoHalo negativo Cuando una organización hace bien una cosa y se piensa que todo lo que realice lo hará bien. Cuando se considera a la organización que por algo que hace mal o esta en crisis, no la toman en cuenta. Gestión de Empresas y Servicios

10 ¿Por qué a los empleados les incomoda ponerse en contacto directo con empleados de otras organizaciones? Tradición Confabulación Incomodidad Es cuando ven a las personas Como difíciles de vencer Piensan que ponerse en contacto con los trabajadores sea una forma de confabulación. Las personas se sienten incomodas al visitar a la competencia. Gestión de Empresas y Servicios

11 ¿Por qué los empleados de otras compañías, cooperan en la recopilacion de datos? Muchos contactos de benchmarking, con otras organizaciones, incluyen las competidoras son de un profesional funcional con otro similar. Ejem: un ingeniero industrial con un colega. Muchos contactos de benchmarking, con otras organizaciones, incluyen las competidoras son de un profesional funcional con otro similar. Ejem: un ingeniero industrial con un colega. Gestión de Empresas y Servicios

12 Existe una curiosidad por saber que están haciendo otras organizaciones, y este nivel de contacto brinda la oportunidad de satisfacer la oportunidad de conocer acerca de la vida del otro bando. Gestión de Empresas y Servicios

13 Es la oportunidad de aprender algo nuevo o de confirmar creencias viejas acerca de las practicas comerciales de uno mismo o de otra persona. Gestión de Empresas y Servicios

14 En el benchmarking no es ajeno a ello. Algunos empleados de otras organizaciones, creen poder recibir algo a cambio. Gestión de Empresas y Servicios

15 Muchas personas cooperan en los esfuerzos de recopilación de datos, por un sentimiento de cortesía personal o profesional. Gestión de Empresas y Servicios

16 Los retos más difíciles del proceso de benchmarking es comenzar el primer proyecto, y vencer las racionalizaciones, el miedo y las excusas. Es estableciendo proyectos pilotos de benchmarking ( que inician como manera de probar las aguas ). Gestión de Empresas y Servicios

17 REDES DE BENCHMARKIN: UN GRUPO CLAVE DE SOCIOS DEL BENCHMARKING Creación de Redes de benchmarking o consorcios. Éstos grupos de asocian con el propósito explícito de abrir canales de benchmarking entre miembros participantes. Las oportunidades de Redes Informales, están siendo estimuladas por el crecimiento de las conferencias en distinto tipos de reuniones, donde suelen asistir muchas personas que buscan oportunidades de benchmarking. Gestión de Empresas y Servicios

18 OTRAS FUENTES DE INFORMACIÒN DE BENCHMARKING: Recursos Gubernamentales Expertos en la materia Grupos de interés especial Los medios de comunicación Empleados, clientes y proveedores Socios del benchmarking Fuentes extranjeras de recursos Cada uno de estos recursos de informaciòn, se realizan por personas experimentadas en el tema 18Gestión de Empresas y Servicios

19 Los asesores Comentarios Profesionales Informes independientes Asociaciones profesionales Atención de los medios de comunicación Menciones y premios especiales Es cuando la empresa recibe un premio o reconocimiento por su producto o servicio Es cuando la empresa tiene la atención de la prensa y son mencionadas por lo buenas que son. Son las que brindan recomendaciones Son informes que son elaborados por instituciones, organizaciones profesionales o organizacionales. Cuando los profesionales comentan sobre lo bueno que es una empresa. Son los que brindan información del desarrollo de una empresa en áreas funcionales especificas. Gestión de Empresas y Servicios

20 Organizaciones y redes profesionales Fuentes de contactos de BENCHMARKING mas accesibles Reúnen individuos con historias similares e intereses comunes. Un activo importante para novatos en BENCHMARKING ofrecen Se puede establecer una relación informal muy pronto y una gran cantidad de actitudes corporativas formales. Podrían tener guías para las organizaciones de mejores practicas y estar dispuestos a compartirlas. Gestión de Empresas y Servicios

21 Proporcionan información útil Publicaciones Estudios detallados especializados Acceso a centros de investigación Bibliotecas académicas Gestión de Empresas y Servicios

22 Existe una enorme cantidad y variedad de publicaciones que cubren casi todos los temas que se puedan someter al BENCHMARKING. Gestión de Empresas y Servicios

23 Datos almacenados en la red de internet. Podemos encontrar Artículos, publicaciones periódicas y libros. Expertos relaciones con temas particulares. Organizaciones asociadas con productos, mercados o tecnologías particulares. Gestión de Empresas y Servicios

24 La investigación del mercado habitualmente las realizan organizaciones e instituciones privadas, y generalmente cubren tópicos específicos, es por eso que las organizaciones de BENCHMARKING encargan estudios de investigación de mercado para analizar independientemente a la competencia o industria. Gestión de Empresas y Servicios

25 Son las mas accesibles fuentes de información sobre organizaciones competitivas Debe ser de muy fácil acceso en cuanto a información útil. Como se tiene constante comunicación y trato con ellos Gestión de Empresas y Servicios

26 Para escoger al socio de Benchmarking, tiene que haber hecho alguna investigación formal y similar del proceso que se requiere. Cuando encuentre la organización que ha llevado investigaciones formales en la empresa que Ud. requiere, podría estar sujeto a que Ud. Tenga que pedir el permiso correspondiente. Gestión de Empresas y Servicios

27 Al realizar una investigación sobre las mejores practicas es una buena alternativa para alcanzar a incluir organizaciones que estén fuera del país. Gestión de Empresas y Servicios

28 Al realizar una investigación de manera global, es posible que se utilice mucho tiempo y costo. Pero ahora se puede realizar una buena investigación sin necesidad de salir del país. La mayoría de bancos extranjeros importantes tienen sucursales donde te pueden brindar buena información. Ejem: a través Los bancos Gestión de Empresas y Servicios

29 los corredores de valores Es donde se encuentran compañías especialistas extranjeras que están dispuestos a compartir información Los consulados Mantienen información de su país de origen. Gestión de Empresas y Servicios

30 La internacional trade comisión Se encuentran base de datos de empresa extranjeras que quieren hacer negocio con estados unidos o viceversa. Colecciones de bibliotecas Bibliotecas que se especializan en países se puede encontrar amplia información. Gestión de Empresas y Servicios

31 Las cámaras de comercio Las asociaciones comerciales Base de datos en línea Se publican directorios de empresas extranjeras que tienen sucursales en nuestro país. Tienen información de compañías extranjeras. Se hace a través del uso de la web Gestión de Empresas y Servicios

32 Aprovechar las oportunidades que brindan las excelentes empresas. Impulso por conocer mas empresas con mejores practicas. Gestión de Empresas y Servicios

33 Resumen - Identificación de los recursos de información. - Búsqueda de las mejores prácticas. - Búsqueda de los socios del benchmarking cooperativos. - Otras fuentes de información. - Diagnostico de la tercera etapa


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