¿ Cómo estamos en calidad educativa ?
RESULTADOS ICFES GRADO 11º ICFES
Línea de base ,27 Promedio Núcleo Común Meta 2008Meta 2009Meta 2010Meta 2011 Proyectado46,0847,9049,7151,53 Alcanzado44,2744,9
RESULTADOS POR CATEGORIAS RESULTADOS ICFES SINCELEJO POR CATEGORÍA AÑOSMuy SuperiorSuperiorAltoMedioBajoInferior
RESULTADOS ICFES SINCELEJO OFICIAL POR CATEGORÍA Muy SuperiorSuperiorAltoMedioBajoInferior
RESULTADOS ICFES SINCELEJO NO OFICIAL POR CATEGORÍA Muy SuperiorSuperiorAltoMedioBajoInferior
Número de estudiantes de quinto grado con discapacidad cognitiva Establecimientos educativos evaluados, quinto grado:
Estudiantes evaluados según modelo educativo, quinto grado: Estudiantes evaluados según discapacidad reportada, quinto grado: Estudiantes evaluados y establecimientos educativos con indicios de copia, quinto grado:
Estudiantes evaluados quinto grado
Estudiantes evaluados según modelo educativo, noveno grado Estudiantes evaluados según discapacidad reportada, noveno grado Estudiantes evaluados y establecimientos educativos con indicios de copia, noveno grado
Establecimientos educativos evaluados, noveno grado:
Estudiantes evaluados, noveno grado
RESULTADOS PRUEBA SABER 5º 2009 Nivel de Desempeño INSUFICIENTE Y MINIMOSATIFACTORIOAVANZADO SINCELEJOCOLOMBIASINCELEJOCOLOMBIASINCELEJOCOLOMBIA LENGUAJE OFICIAL67%65%27% 7% PRIVADO42%34%37%34%22%29% URBANO60%56%30%38%11%13% RURAL78%72%19%22%4%6% MATEMATICAS OFICIAL82%77%14%15%4%8% PRIVADO52%42%28%30%21%28% URBANO74%65%18%22%8%13% RURAL93%76%6%16%1%8% CIENCIAS OFICIAL78%75%18%19%5%6% PRIVADO49%45%32% 19%23% URBANO71%68%21%22%8%10% RURAL87%76%12%17%2%7% Se presenta una desigualdades en los desempeños de los estudiantes, que reflejan las diferencias de los procesos de enseñanza y aprendizaje entre las zonas rural y urbana, así como entre los del sector oficial y privado.
RESULTADOS PRUEBA SABER 9º 2009 Nivel de Desempeño INSUFICIENTE Y MINIMOSATIFACTORIOAVANZADO SINCELEJOCOLOMBIASINCELEJOCOLOMBIASINCELEJOCOLOMBIA LENGUAJE OFICIAL69%64%30%34%1%2% PRIVADO41%33%48%53%11%15% URBANO65%55%34%40%3%5% RURAL85%72%15%26%0%2% MATEMATICAS OFICIAL86%81%14%18%1%2% PRIVADO55%49%35%37%10%14% URBANO82%73%18%23%2%4% RURAL97%85%3%14%0%2% CIENCIAS OFICIAL73% 24%25%3% PRIVADO44%39%40%41%17%20% URBANO68%63%27%30%5%7% RURAL89%78%10%19%1%4%
Competencias y componentesGRADO 5ºGRADO 9º LenguajeDMDTD%FMFSDMDTD%FMFS Lectura % %1164 Escritura % %833 Semántica % %1157 Sintaxis % %714 Pragmática % %1465 MatemáticasDMDTD%FMFSDMDTD%FMFS Razonamiento y argumentación % %1423 Comunicación, representación y modelación 72926% %1545 Planteamiento y resolución de problemas % %524 Numérico - variacional % %816 Geométrico-Métrico % %1135 Aleatorio 61721% %1544 CienciasDMDTD%FMFSDMDTD%FMFS Uso comprensivo del conocimiento científico % %955 Explicación de fenomenos % %2153 Indagación 31412% %445 Entorno vivo % %515 Entorno físico % %10311 Ciencia,tecnología y sociedad(CTS) % %1844 MUNICIPIO DE SINCELEJO RESULTADOS PRUEBAS SABER SECTOR OFICIAL AÑO 2009 DEBILIDADES Y FORTALEZAS EN COMPETENCIAS Y COMPONENTES DE LENGUAJE, MATEMATICAS Y CIENCIAS GRADOS 5º Y 9º Base de calculo 5º: 34 EE Base de calculo 9º: 33 EE DEBILD MUY DEBILMD FUERTEF MUY FUERTEMF SIMILARS
MUNICIPIO DE SINCELEJO RESULTADOS PRUEBA SABER AÑO 2009 TOTAL SINCELEJO COMPARACION DE PROMEDIOS DE LOS EE DE SINCELEJO DE LAS AREAS EVALUADAS CON 10 GRUPOS DE REFERENCIAS PRUEBA SABER SINCELEJO 2009GRADO 5ºGRADO 9º Indicador Grupos de Referencias LENGUAJEMATEMATICASCIENCIASLENGUAJEMATEMATICASCIENCIAS Nº EE% % % % % % EE que no Superan ningún grupo de R079%1722%1621%816%918%1122% EE que Superan 1 grupo de ref.11418%912%811%1633%1735%1327% EE que Superan 2 grupo de ref.200%0 23%24%2 12% EE que Superan 3 grupo de ref.357%811%23%510%612%48% EE que Superan 4 grupo de ref.457%23%2 00%0 24% EE que Superan 5 grupo de ref.523%79%23%918%510%24% EE que Superan 6 grupo de ref.668%34%3 12%24%00% EE que Superan 7 grupo de ref.700%11%23%24%510%12% EE que Superan 8 grupo de ref.81925%1216%2229%48%00%1122% EE que Superan 9 grupo de ref.979%7 7 00%0 24% EE que Superan 10 grupo de ref %1013%1013%24%36%24% TOTAL76100%76100%76100%49100%49100%49100% ESTUDIANTES EVALUADOS
MUNICIPIO DE SINCELEJO RESULTADOS PRUEBA SABER AÑO 2009 SECTOR OFICIAL COMPARACION DE PROMEDIOS DE LOS EE OFICIALES DE LAS AREAS EVALUADAS CON 10 GRUPOS DE REFERENCIAS PRUEBA SABER SINCELEJO SECTOR OFICIAL 2009GRADO 5ºGRADO 9º Indicador Grupos de Referencias LENGUAJEMATEMATICASCIENCIASLENGUAJEMATEMATICASCIENCIAS Nº EE% % % % % % EE que no Superan ningún grupo de R0515%1441%1441%515%824%721% EE que Superan 1 grupo de ref.11029%618%515%1339%1133%927% EE que Superan 2 grupo de ref.200%0 26%13%1 1 EE que Superan 3 grupo de ref.339%412%13%412%515%412% EE que Superan 4 grupo de ref.439%13%26%00%0 26% EE que Superan 5 grupo de ref.513%39%26%618%515%26% EE que Superan 6 grupo de ref.6515%26%2 13%1 00% EE que Superan 7 grupo de ref.700%13%00%13%26%13% EE que Superan 8 grupo de ref.8618%13%412%26%00%721% EE que Superan 9 grupo de ref.913%1 1 00%0 0 EE que Superan 10 grupo de ref.1000%13%1 00%0 0 TOTAL34100%34100%34100%33100%33100%33100% ESTUDIANTES EVALUADOS
NºESTABLECIMIENTO EDUCATIVO 10º11ºTotal HMTotHMtotHMTotal 1 NUESTRA SEÑORA DE FATIMA PARA POBLACIONES ESPECIALES POLICARPA SALAVARRIETA SANTA ROSA DE LIMA SAN JOSE SIMON ARAUJO LA UNION NUEVA ESPERANZA RAFAEL NUÑEZ RURAL BUENAVISTA TECNICO AGROPECUARIO LA GALLERA RURAL SAN MARTIN NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN RURAL SAN ANTONIO DE ENERO MADRE AMALIA SAN VICENTE DE PAUL TECNICO AGROPECUARIO CERRITO DE LA PALMA TECNICO INDUSTRIAL ANTONIO PRIETO SAN JOSE C.I.P ALTOS DEL ROSARIO TECNICO AGROPECUARIO LA ARENA DULCE NOMBRE DE JESUS JUANITA GARCIA MANJARRES TOTAL ARTICULADOS AL SENA Fuente: Reporte de matricula por las Instituciones Eduativas ARTICULACION DE LA EDUCACION MEDIA CON EL SENA 2010
ESPECIALIDADES DEL PROGRAMA DE INTEGRACION CON EL SENA AÑO 2010 NºProgramaNº IEGrado 10ºGrado 11ºTotal 1Asistencia Administrativa3109 2Documentación y Registro de Operaciones Contables Elaboración de Objetos Artesanales270 4Instalaciones Electricas Residenciales y comerciales263 5Manejo de viveros252 6Mantenimiento de Equipos de Cómputo Operaciones de Caja y Asesoría Comercial138 8Producción Agropecuaria Producción de pollos de engorde Producción de Información Administrativa Programación de Software146 12Sistemas Venta de Productos y Servicios Mantenimiento de pequeños equipos electrodomésticos e industriales Mantenimiento y reparación de equipos electrónicos a audio y video125 16Mantenimiento de motores gasolina y gas130 17Elaboración de muebles contemporáneos y modulares118 TOTAL NOTA: Hay Instituciones Educativas que tienen más de un programa
RETOS PARA MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA Para reducir estas grandes brechas de inequidad y superar la pobreza, la principal locomotora que tiene Colombia es el mejoramiento de la calidad educativa, de manera que sea posible formar seres humanos íntegros, competentes y competitivos en un entorno globalizado. Esto requiere enfrentar grandes retos: