Utilizar Costo Promedio Ponderado en el Software Administrativo SAW

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Base de Datos de Terceros
Advertisements

3/23/2017 Manual de Uso Para SAM 2003_CorpTemplate-V3.ppt.
Sección 1 Configuración y Tablas Básicas
Sección 6 Ordenes de Pago
Sección 4 Gastos Generales
Registro de Documentos
Vitrocar, S.A. de C.V. 1 Vitrocar. 2 Kardex Del menú inicial G seleccione la opción 14. Inventarios. El sistema mostrará el siguiente menú, de donde.
Vitrocar, S.A. de C.V. 1 Vitrocar. 2 Consultas Ventas Cotizaciones pendientes Facturas realizadas Consulta ordenes de servicio Facturas realizadas hist.
Qué hay de nuevo en ContaPyme y AgroWin V4.0 R05 Sesión 2
SIR – Sistema de indicadores Regionales Capacitación Carátula.
Qué es una Comunidad? Comunidades… … compartir conocimientos, noticias y documentación entre agrupaciones de usuarios en torno a un tema determinado. Pestaña.
Al abrir el Access aparece una ventana para crear una base en blanco, con la ayuda de un asistente o abrir una existente. Al principio optamos por la primera.
ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN DE PROCESOS
PORTAL WEB Manual de Usuario Perfil Autorizador
Solución para Control de Presencia Empleados
Bienvenido a Marangatu'i, Módulo del Contribuyente de la SET!
GUÍA DEL POSTULANTE Esta Guía le proporcionará ayuda para realizar de manera efectiva, postulaciones a Concursos de Alta Dirección Pública.
CLIENTE / PROVEEDOR.
Perfil Agente de Aduana
A continuación explicamos los pasos a seguir para cargar un pedido en nuestra página web. 1.Ingresar a 2. Loguearse.
Tablero (Panel) de Control… Ventas… Inventarios…
PROMETEO EXPRESS OBJETIVOS REQUISITOS SISTEMA DE GESTION
Aprendizaje de Microsoft® Access® 2010
Seleccionar: usuario: SUPERVISOR Clave: 123
SISTEMA DE NACIMIENTOS MANUAL DEL USUARIO. El objetivo del presente manual es servir de guía al usuario final para interactuar con el Sistema, permitiéndole.
SERIE V Inventarios S I S T E M A S.
Administrador de Base de Datos (Microsoft Access)
Libro de Clases Electrónico (LCE)
WESTWIND SYSTEMS COMPONENTES: CICLO DEL PACIENTE “INGRESOS” E “INDICADORES ESTRATEGICOS”
Menú Principal ® Manual para usuarios el programa de más avanzado en Latinoamérica administración de gimnasios y academias Esta es la pantalla principal.
REALIZACIÓN DE CÁLCULOS CON FÓRMULAS
SUBSISTEMA DE TRAMITE DOCUMENTARIO
Curso Administrativo OTEC Unidad II : Configuración de Cursos Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE) ACTUALIZADO
GLOBAL ON LINE MANUAL DEL USUARIO COMO COMPRAR EN GLOBAL ON LINE COMO INGRESAR AL CARRITO DE COMPRAS DATOS DE SU EMPRESA COMO REALIZAR LA BUSQUEDA DE UN.
Casos de Uso. Módulo Administrador
CONSULTAS FRECUENTES ● ¿Cómo verificar inconsistencias en los saldos?
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad I: Configuración de usuarios (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Como empezar en Access 2000 Abrir Access 2000 Pulsamos INICIO
Gestión de Materiales Toma de Inventarios
Manual Uso B2B Proceso Operativo OC.
EProcurement.
Modulo de Talleres 8x Premium Soft.
Manual de Ayuda para el usuario del ing Explorer.
Objetivos: Conozca las diferencias entre el registro contable de las empresas de servicios y el de las comercializadoras. Comprenda las principales cuentas.
Instituto Superior de Formación de FATFA Módulo de Caja y Bancos
Ingreso Atención Búsqueda de Pacientes Listado de Pacientes Toma de Muestras Recepción de Muestras Grupo de Trabajo Impresión de Etiquetas Visor de Resultados.
SISTEMA DE GESTION DE INVENTARIO MANUAL DE USUARIO PREPARADO POR : QUALITY ISONET SOFTWARE LTDA. Junio
“Taller de Capacitación de Evaluación del Desempeño Semestral 2007” RH Net 26 y 27 de julio 2007.
Pantalla de acceso El usuario podrá ingresar por la dirección ¨ y tendrá acceso al sistema luego de ingresar el usuario y contraseña.
Manual de usuario. Configuración inicial Para comenzar a utilizar la aplicación lo primero que tiene que hacer es configurar el Huso horario y la configuración.
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad II: Configuración de Cursos (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Microsoft Office Excel
Muchas personas usan una lista de tareas pendientes, ya sea en papel, en una hoja de cálculo o en una combinación de papel y medios electrónicos. En Outlook.
Casos de Uso Sistema Viáticos y Kilometraje (VyKi)
Manual de uso de Planilla Integrada de liquidación de Aportes
Microsoft Office Excel
Support.ebsco.com Búsqueda avanzada guiada de EBSCOhost Tutorial.
EXCEL 14 CLASE 14.
Cuentas por Pagar, Subgerencia de Contabilidad
1
TurfView Power El Dashboard Instrucciones Actualización – Noviembre 2012.
Capacitación INIA Portal Web INIA Agosto Newsletter Creación de nuevas newsletter con interfaz de usuarios Edición de newsletter desde interfaz.
BASE DE DATOS EBSCO HOST “CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE Y LA INVESTIGACIÓN CÉSAR ACUÑA PERALTA” UCV.
Febrero 2014 ORIENTACIONES PARA CARGUE DE LA EVALUACION DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTE EN EL APLICATIVO HUMANO DE LA SED CHOCÓ.
¿Cómo programar un Botón para agregar registros a una base de datos?
Av. 12 de Octubre y Coruña Ed. Urban Plaza, Piso 5 C O N S U L T A N C Y.
Link : MANUAL DE USO IM STORE │ Ingram Micro.
EmBlue mobile es una división de ePEXO emBlue mobile.
Curso de programación Visual Chart 6 (1ªEd.)
1.- Ingrese su usuario 2.- Ingrese su contraseña 3.- Ingrese código de seguridad  Seleccione la opción deseada Bienvenidos a el Manual de usuario del.
Transcripción de la presentación:

Utilizar Costo Promedio Ponderado en el Software Administrativo SAW El costo promedio ponderado consiste en determinar un promedio, sumando los valores existentes en el inventario con los valores de las nuevas entradas, para luego dividirlo entre el número de unidades existentes en el inventario incluyendo tanto los inicialmente existentes, como los de la nueva compra. Con el costo promedio ponderado el usuario cuenta con otra herramienta para la toma de decisiones, ya que con este método se le da valor agregado al inventario de su empresa.

Costo Promedio Ponderado Software SAW Como Activar el Costo Promedio Ponderado. Para empezar a usar el costo promedio ponderado en el software SAW desde <Menú Principal> seleccione el módulo Menús – Usuario/Conversión/Parámetros/Respaldar Luego click en el menú Parámetros Administrativos  Modificar Escoja la opción 5.- Inventario, luego presione click en la sección 5.3.- Métodos de Costo Ingrese la fecha desde la cual va aplicar el método. Escoja la opción Costo Promedio Active esta opción si desea visualizar el comprobante de costo en forma detallada, de lo contrario no la active. Si lo activa el sistema actualizará el costo promedio ponderado en la ventana Artículos cada vez que ejecute una operación Ingrese la fecha para la contabilización de costeo Nota importante: Este parámetro le permite generar sus comprobantes relacionados con inventario de forma detallada, es decir que muestre un asiento por factura. Luego de activar todos los parámetros presione el botón Grabar para guardar los cambios

Costo Promedio Ponderado Software SAW El software le enviara el siguiente mensaje: Insertar Reglas de Contabilización En reglas de contabilización se debe definir las reglas que se utilizara para la generación del “Comprobante Contable”. Para ingresar las reglas de contabilización para inventarios, desde el <Menú Principal> seleccione el módulo Menús - Contabilizar / Reglas de Contabilización luego escoja el menú Reglas de Contabilización  Modificar, el software le mostrara la siguiente ventana: Presione el botón OK.

Costo Promedio Ponderado Software SAW Ingrese el código de cuenta para el costo de venta en el debe Ingrese el código de cuenta para el inventario en el haber Active esta opción si desea que el software tome la regla de contabilización ingresada en la ventana “Artículos de Inventarios” Luego presione el botón Grabar.

Costo Promedio Ponderado Software SAW Desde <Menú Principal> seleccione el módulo Menús – Inventario, luego click en el menú Articulo Inventario  Modificar Ingrese aquí el código de la cuenta de Inventario (Balance General) Ingrese aquí el código de la cuenta de Costos (Estado de Resultados)

Costo Promedio Ponderado Software SAW Realice la Carga Inicial Una vez que haya configurado sus parámetros realice la carga inicial en el software, para ello desde el <Menú Principal> active el módulo Menús – Compras Luego escoja el menú G  Activar Modo Avanzado seguidamente click en el menú Costo Promedio  Insertar el software le mostrara la siguiente ventana: Nota: esta sección aplica para clientes que ya cuenten con data generada en su sistema Administrativo y haya utilizado el modulo de “Compras” Recuerde que usted puede filtrar por: -Rango de Artículos -Línea de Producto -Marca -Categoría Active el parámetros por el cual desea realizar el filtro. Ingrese el intervalo de artículos así como la línea de producto, por los cuales desea aplicar el Costo Promedio Ponderado. Después de seleccionar el criterio de búsqueda presione el botón Buscar. De igual manera ingrese la marca o categoría deseada para filtrar por estas opciones. Nota: las operaciones que se ejecuten con fecha anterior a la fecha de inicio del uso del método de costo, no serán tomadas para el cálculo.

Costo Promedio Ponderado Software SAW Calcular Costo Promedio Para calcular el costo promedio desde el <Menú Principal> escoja el módulo Inventario luego seleccione el menú Articulo de Inventario  Calcular Costo, como se muestra en la siguiente imagen Al terminar el proceso el software le envía el siguiente mensaje: El software le muestra la ventana Calcular Costo, seleccione una opción •Uno •Todos Luego presione el botón Calcular Costos Presione el botón OK Click aquí

Costo Promedio Ponderado Software SAW Visualizar el resultado del cálculo Para visualizar el resultado del cálculo del costo escoja el menú Articulo de Inventario  Consultar en la ventana de articulo se visualiza lo calculado como se muestra en la siguiente imagen. En estos campos se visualiza lo calculado.

Costo Promedio Ponderado Software SAW Informe Detallado El sistema le ofrece el informe “Registro Detallado”, el cual expresa los costos de acuerdo al costo promedio ponderado, para visualizar este informe seleccione el menú Articulo de Inventario  Informes, el software le mostrara la siguiente ventana: Click aquí Ingrese el código del articulo “Desde y Hasta” para obtener un intervalo Ingrese las fechas “Inicial y Final”, Luego escoja visualizar por pantalla o imprimir

Costo Promedio Ponderado Software SAW Informe Costo promedio por Almacén Para visualizar este informe escoja el menú Existencia por Almacén  Informes el software le mostrara la siguiente ventana: Ingrese la cantidad a imprimir así como el código de almacén Seleccione la fecha del costo Click aquí Luego escoja visualizar por pantalla o imprimir

Costo Promedio Ponderado Software SAW Costo Promedio y Reglas de Contabilización Al realizar una compra y estar utilizando el parámetro “Actualizar en cada operación”, el sistema le ofrece la posibilidad de ajustar los precios de acuerdo al nuevo costo generado por la compra. Para realizar el ajuste de precios, escoja el menú Artículos de Inventarios  Ajustar precio por Costos el software le mostrara la siguiente ventana. Click aquí Ingrese el rango de artículos determinados por código Click aquí Click aquí Puede filtrar por nivel de precio, además puede redondear el precio Active para establecer nuevos márgenes de ganancias Después de parametrizar el ajuste de precios presione click en el botón Ajustar Active esta opción si desea usar formula alterna para el margen de ganancia”,

Costo Promedio Ponderado Software SAW Costo Promedio, compras y cuentas por pagar Recuerde que al estar utilizando el método de “Costo Promedio Ponderado” y realizar una compra, siempre se generara de forma automática una Cuenta por Pagar (CxP) asociada a dicha compra. Desde el <Menú Principal> seleccione el módulo Compras luego presione click en el menú Compras  Insertar

Costo Promedio Ponderado Software SAW Contabilizar Costos En el software existe la opción de contabilizar los costos, para ello desde el <Menú Principal> seleccione el módulo Menús – Contabilizar / Reglas de Contabilización, luego escoja el menú Contabilizar  Contabilizar Costos Inventario como se muestra a continuación. En esta ventana se muestra el mes y año a contabilizar, ingrese el mes y presione el botón Generar. Click en Contabilizar Costos Inventario Nota: Recuerde que el sistema solo permite contabilizar los costos de inventario, mes por mes. Nota: Si necesita volver a generar un comprobante de algún mes que ya fue contabilizado, deberá borrar dicho comprobantes y aquellos comprobantes de fechas superiores a este, ejemplo si ya contabilizo el mes de enero y febrero y desea contabilizar el mes de enero por alguna razón, usted deberá borrar febrero y enero, para poder volver a contabilizar enero. En la siguiente imagen se muestra un ejemplo

Costo Promedio Ponderado Software SAW Consultar Comprobantes Para consultar los comprobantes de costo por inventario, escoja el menú Comprobante  Consultar el software le mostrara la siguiente ventana En la lista Generado Por escoja la opción inventario. Luego presione el botón Buscar. Nota: las operaciones que afecten inventario, no podrán ser procedas si existen comprobantes con fechas posteriores a la fecha de la operación a realizar, abajo se describe el mensaje que envía el software.