Expositor:Psic. Luis F. Raffo Benavides Cel.: 985269612.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRANSFORMACION EMPRESARIAL BASADA EN LA ACTUALIZACION DEL DIRECTIVO
Advertisements

“CLIMA ESCOLAR Y APRENDIZAJE”
PLAN CONVIVENCIA ANUAL : fases
Los Centros de Actividades Juveniles son organizaciones educativas de tiempo libre, para: la formación § el aprendizaje § la socialización § y el desarrollo.
EDUCACION Emprendedora
Habilidades de coaching para líderes
EDUCACIÓN PARA LA PAZ De la violencia a la convivencia
LA CONSTRUCCIÓN DE LA FUNCIÓN TUTORIAL EN LA EDUCACIÓN
Docente Coach.
Dulces típicos potosinos, s.a.
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Nuestros objetivos son:Nuestros objetivos son: –Contribuir, en la formulación de propuestas de participación social con jóvenes universitarios, a través.
FACTORES DE RIESGO Son las condiciones que originan o aumentan la probabilidad para que se de el consumo de drogas en las personas.
TALLER DE GESTIÓN INSTITUCIONAL
TALLERES PRÁCTICOS SOBRE INTELIGENCIA EMOCIONAL INTELIGENCIA INTRAPERSONAL AUTOCONOCIMIENTO - COACHING ANA ORANTOS
PRESENTACION BREVE DEL PROYECTO
Compromiso 7: Gestión del Clima escolar
GRUPOS DE APOYO -ADULTOS- GRUPOS DE TRABAJO Y APOYO A LAS AACC.
PROGRAMA DE LIDERAZGO PUEBLA, PUE..  El hombre vive en un mundo de abundancia, con las oportunidades al alcance de su mano.  El hombre ha sido dotado.
Clima Institucional Clima generado en una IE a partir de las vivencias cotidianas de sus estudiantes. MOTIVACIONES Relaciones humanas Definición de normas.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
“Un saludo desde Guatemala"
CONVIVENCIA ESCOLAR EN CASTILLA-LA MANCHA
LIDERAZGO MOTIVACIONAL
Conclusiones Taller Competencias
GESTIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LAS II. EE
TAN LEJOS COMO LLEGUE LA CALIDAD EDUCATIVA
UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO
EJEMPLO DE MATERIAL DE CHARLA EMPRESAS
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Que es Coaching ? Es un sistema de comunicación positiva y efectiva que enseña a preguntar, a escuchar, a responder, a tomar conciencia y a establecer.
NUESTRAS EXPECTATIVAS sobre las familias. NUESTRO SISTEMA RELACIONAL ORDEN EN LOS SISTEMAS * Sistemas parental – filial * Sistemas claustro - alumnado.
Cualquier proyecto que pretenda prevenir la violencia en la escuela y en la comunidad tendrá que incluir el arte…
Cultivando la atención y la armonía en la comunidad escolar.
CONOCIMIENTO DEL ESTUDIANTE -BULLYING -Formas de acoso -Estrategias de prevención -Estrategias de intervención -Estilos de aprendizaje -Modelos que asume.
PROCESO DE ACREDITACIÒN - ABET FACULTAD DE INGENIERÌA Y ARQUITECTURA 2006.
MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE
Competencia Laborales
RENDIMIENTO ACADÉMICO
EUROSIGMA - BACTERECO SEMINARIOS. SEMINARIO ÁREA ECONÓMICA FINANCIERA Análisis de Estados Financieros Análisis de Inversión Como afrontar una auditoría.
Escuela Secundaria Federal 13 Astrónomo Luis Felipe Rodríguez Jorge Avances
JORNADA FORMACION La inspección en el seguimiento y mejora de la convivencia escolar INFORME Las relaciones de convivencia y conflicto escolar en los.
“…al alto rendimiento” Alcobendas, 23 de febrero de 2015 Prisca Zablah Isidro Lapuente Psicología y Coaching deportivo.
Objetivo s Contribuir a la formación integral del docente, esto es, a su desarrollo personal y profesional recreandonos.com - Laboratorio de Innovación.
Inteligencia Emocional PRESENTA: ING. YARITZA JOSELIN MONTOYA SILVA.
Aprender habilidades, comportamientos, hechos, creencias Actividad crucial para Aprendizaje (inicio) Aprendizaje (inicio) Influye en distintas áreas del.
Convivir, participar y deliberar
UNIVERSIDAD FERMIN TORO DECANATO DE INGENIERIA CABUDARE- BARQUISIMETO Integrantes: Daniel Ángel C.I: Asignatura: Desarrollo de emprendedores.
EL EMPRENDEDOR Y LA GENERACION DE IDEAS
EL ASESORAMIENTO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
CONSTRUYE T.
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
JAVIER HUMBERTO MARTÍNEZ POMBO, MD 21 A ÑOS A ÑOS Trayectoria Me desempeño como médico especializado en Salud Ocupacional, Medicina Laboral, docencia universitaria.
INTEGRANTES: Paz Zamata, Melanie Jove Obando, Gianella Suarez Quico, Fiorella Mamani, Maryoriam Delgado Zeballos, Ronald Beingolea, Nathaly.
INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA AL TRABAJO
OFERTA DE CURSOS DE CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN Departamento de Educación Continua.
¿Qué es resiliencia?.
EL APRENDIZAJE Y LA ENSEÑANZA DE LA COMPETENCIA DE APRENDER A APRENDER Elena Martín Universidad Autónoma de Madrid DONOSTIA, 17 DE ABRIL DE 2008.
Coaching. Coaching es el arte de trabajar con los demás para que ellos obtengan resultados fuera de lo común y mejoren su desempeño.
1 Relación con otras disciplinas Porque vivir es saber actuar. Miguel A. Ceballos “Cómo hacer el proceso de enseñanza-aprendizaje práctico para promover.
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
Objetivo s Contribuir a la formación integral del docente, esto es, a su desarrollo personal y profesional morguefile.com Liderazgo en el aula. Crecimiento.
EDUCACIÓN BÁSICA: INICIAL Y PRIMARIA
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
Educación emocional Rafael Bisquerra.
PSICOLOGÍA DE LA PERSONALIDAD Mg. William Montgomery Urday Formación de la Personalidad.
El liderazgo consiste en reconocerse como ser autónomo con capacidad para crear, innovar, transformar y permitir a otros ser actores de su propio proceso.
1 ¿Quién dijo que no se puede? Escuelas efectivas en sectores de pobreza Abril 2004.
MARCO PARA LA BUENA DIRECCIÓN.
Transcripción de la presentación:

Expositor:Psic. Luis F. Raffo Benavides Cel.:

 Aportes del observatorio  La dimensión perniciosa del acoso  Promover habilidades para la vida  La trascendencia de la convivencia social en el aula

 ¿Qué puede aportar el Coaching como estrategia de acompañamiento y desarrollo?  Desde Sócrates y Rogers

Ynsight Metas y valores Aprendizaje Manejo resiliente Creencias positivas Optimismo aprendido Gestión emocional Empoderamiento Tolerancia Responsabilidad Solución de conflictos Modelo de liderazgo

Configuración de una personalidad social adaptada y no indefensiva en alumnos (Ortega, 2006) Superación de sensación de indefensión, indiferencia y falta de poder, capacitación socioemocional en docentes (O’Moore, 2004)

 En víctimas: Construir resiliencia y capacidades de afrontamiento (Raffo, 2008), Inteligencia Emocional (Cowie, 2006)  Estrategias:a) Pilares de la resiliencia (Grotberg, 2006 * Yo Soy / Estoy * Yo Puedo * Yo Tengo b) Desarrollo de capacidades resilientes c) Técnica VOLARR (Gianella, 2011)

 En Acosadores: Facilitar el cambio desde la autoconciencia y la responsabilidad (Whitmore, 2008)  ESTRATEGIA: GROW = Crecimiento OBJETIVO (Goal) Realidad (Reality) Voluntad (Willingness) Opciones (Options) ¿Cuál es su situación? ¿Qué podría hacer? ¿Qué resultado espera? ¿Cuál es su compromiso?

 En Adultos (Docentes, padres y directores): Promover la responsabilidad de ser modelos de comportamientos apropiados para un clima social saludable, habilidades sociales y el liderazgo.  Estrategia: Coaching paso a paso (Leinbling y Prior 2004) PASO A:Comprender la situación PASO B:Comprender qué podría ser mejor. PASO C:Comprender cómo podría ser mejor. INSIGHT + MOTIVACIÓN + CREATIVIDAD