Programa de Capacitación Avanzada en ESAE Sesión 2.1. Sinopsis: 6 Pasos en el análisis de la situación en la ESAE 6.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de UNESCO sobre Desarrollo de Habilidades Informativas 3
Advertisements

DISEÑOS DE INVESTIGACION CUANTITATIVA Y CUALITATIVA
1 Líneas temáticas para la elaboración del Documento Recepcional
Marco Teórico.
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
PAT Información del mercado para el análisis de la seguridad alimentaria Sesión 1.3 WFP Markets Learning Programme1.3.1 Price Analysis Training.
Sesión 5.1. Análisis de opciones de Respuesta
PAT Cómo funcionan los mercados Sesión 1.4 WFP Markets Learning Programme Price Analysis Training.
Sesión 4.2. Análisis de situación paso 6 Estimación de la severidad de la inseguridad alimentaria y desnutrición.
Objetivos de aprendizaje
Contexto e indicadores clave de la ESAE
Sesión 3.3. Análisis de Situación paso 4 Análisis de las Estrategias de Sobrevivencia 1.
Sesión PMA Marco conceptual: Seguridad Alimentaria y Nutricional
TST Sesión 2.4. Paso 1: Formulación de los Supuestos Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA1 Capacitación en Encuestas a Comerciantes.
Esae Sesión 1.1. Taller de capacitación para Asesores Avanzados en Evaluación de Seguridad Alimentaria en Emergencias.
TST Sesión 3.1. Paso 3.A. Elaboración del Plan de la Encuesta Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA 1 Capacitación en Encuestas a Comerciantes.
Objetivos de aprendizaje
TST Sesión 2.6. Ejercicio en Grupo: Supuestos y Parámetros de la Encuesta de Campo Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA 1 Capacitación en Encuestas.
Capacitación en Encuestas a Comerciantes
TST Sesión 3.4. Planificación de la Visita al Mercado del Día 4 Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA 1 Capacitación en Encuestas a Comerciantes.
OBJETIVOS DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN.
30 Octubre 2012, InterClima CEDRIG
PLAN DE INVESTIGACIÓN.
El proceso de investigación es un constante proceso de construcción, reflexión y en muchos casos improvisaciones ante lo improvisto. Ya que la investigación.
EL INFORME ADMINISTRATIVO Breve informe de trabajo
Lee, piensa, decide y aprende
Elaboración de estrategias para la prevención de adicciones en La escuela primaria y secundaria XIII ETAPA DE CARRERA MAGISTERIAL.
Margen  Un caso es un objeto de estudio e intervención con unas fronteras mas o menos claras que se analiza en su contexto y que se considera relevante.
Planificar para potenciar Secuencias didácticas
Nicaragua, Estadísticas con Enfoque de Genero Presentación elaborada por el Instituto Nacional de Información de Desarrollo.
ESTABLECER ACCIONES PARA ENFRENTAR RETOS IDENTIFICA- CIÓN DE LA EVOLUCIÓN DE LA COMPETENCI A DIDÁCTICA DESARROLLO DE HABILIDADES REFLEXIÓN ANÁLISIS ARGUMENTA-
Juan Antonio del Valle Flores
SEGUIMIENTO DE PRACTICAS SOCIALES Programa Caleta Sur ONG Vínculos Osorno 27 y 28 de octubre de 2008.
Investigación en procesos de Aprendizaje Abordaje desde el AEC
Bioestadística Demográfica
proyecto pedagógico transversal CUENTAS Y CUENTOS
en Consejo Técnico Consultivo”.

AULAS ALTHIA ANA Mª PASCUAL BARATAS PATRICIA ROJAS MARTÍN
ANALISIS DE RIESGOS POR OFICIO
Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades Curso Investigación Cualitativa Programa de Comunicación Social Ligia Ortiz Cepeda Directora.
ELEMENTOS DE CONTENIDO Y ALCANCE
Alejandro Hecht 1 CRITERIOS PARA EL DISEÑO Y DESARROLLO DE CURSOS VIRTUALES.
 El estudio de clases son un conjunto de actividades que pretenden mejorar las capacidades que los maestros tienen para enseñar.  Su propósito es impactar.
SEXTA SESIÓN La Organización de la Experiencia de Aprendizaje en el Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia. (II)
 Verificar el cumplimiento de los Resultados de Aprendizaje.  Estimular y afianzar los valores y actitudes que permitan la convivencia social.  Identificar.
El proceso de la lectura
Plan de Trabajo Usando Miradi.
Programa de Capacitación Avanzada en ESAE Sesión 4.3. Análisis de predicción & Desarrollo de escenarios.
Programa de Capacitación Avanzada en ESAE Sesión 3.2 Análisis de situación, paso 3 Perfiles de Hogares en Riesgo.
Objetivos de aprendizaje
Programa de Capacitación Avanzada en ESAE Sesión 5.2. Recomendaciones de respuesta de la ESAE.
Programa de Capacitación Avanzada en ESAE Sesión 1.4. El plan de análisis de la ESAE.
Programa de Capacitación Avanzada en ESAE Sesión 5.3. Informe y comunicación de la ESAE.
TST Sesión 2.5. Paso 2: Establecimiento de los Parámetros de la Encuesta de Campo Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA 1 Capacitación en Encuestas.
Sesión Tipos de Encuestas a Comerciantes y Eventos Desencadenantes
PAT Información del mercado para el análisis de la seguridad alimentaria Sesión 3 WFP Markets Learning ProgrammeSession 3.1 Price Analysis Training.
TST Sesión 1.1 Bienvenida y Presentaciones Capacitación en Encuestas a Comerciantes (CEC) Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA Capacitación.
Advanced EFSA Learning Programme Sesión 1.3 Tipos de ESAE en la Región.
TST Sessión 2.3. Visión General: Los Nueve Principios y los Cuatro Pasos Organización de la Encuesta a Comerciantes Programa de Aprendizaje Sobre Mercados.
TST Sesión 5.1. Paso 4.B. Del Análisis a las Recomendaciones Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA 1 Capacitación en Encuestas a Comerciantes.
Metodología de la Investigación
El Proceso de Evaluación Evaluación de la Gestión de las Evaluaciones Externas de Proyectos en la Oficina Regional de UICN para Mesoamérica.
Grupo de Trabajo sobre Clasificaciones Internacionales Subcomité de Capacitaciones Barbados, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Uruguay San José, Costa.
M.D.A. msp. DEFINICION Es el razonamiento ordenado, coherente, que se hace ante un problema de salud, Enfermedad, administrativo, etc. y no es privativo.
QUINTO PASO PARA EL PROCESO DE RECURSOS HUMANOS “ANÁLISIS DE PUESTOS DE TRABAJO.
Diseño de presupuesto de GGF para 2016
S ISTEMAS DE INFORMACIÓN El sistema de información término se refiere a tecnología de la información que es utilizada por personas para realizar una determinada.
PRUEBA SABER CIENCIAS NATURALES 5
Diagnósticos de Enfermería
Transcripción de la presentación:

Programa de Capacitación Avanzada en ESAE Sesión 2.1. Sinopsis: 6 Pasos en el análisis de la situación en la ESAE 6

Programa de Capacitación Avanzada en ESAE Objetivos de aprendizaje Después de la sesión los participantes serán capaces de :  Explicar el propósito del análisis de situación en una ESAE  Identificar los seis pasos del análisis de situación 2

Programa de Capacitación Avanzada en ESAE ¿Donde estamos? 3 Proceso ESAE Adaptación del marco conceptual y definición de objetivos Preparación del plan de análisis: indicadores, datos, fuentes Colección y revisión de datos secundarios Recolección de datos primarios Análisis de situación Análisis de predicción Análisis de las opciones de respuesta Formulación de recomendaciones Elaboración del informe Paso 1: Síntesis… Paso 2: Estimar… Paso 3: Determinar Paso 4: Identificar. Paso 5: Determinar Paso 6: Estimar…

Programa de Capacitación Avanzada en ESAE 4 Propósito del análisis de situación ¿Por qué se hace el análisis de situación?  Para comprender la situación actual de SAN de la población y los riesgos a los que se enfrenta

Programa de Capacitación Avanzada en ESAE 5 6 pasos del análisis de situación Paso 1: Sintetizar la información contextual para comprender la naturaleza de la crisis 1

Programa de Capacitación Avanzada en ESAE 6 Paso 2: Estimar números: individuos & hogares cuyas vidas y/o medios de vida están en riesgo 2 6 pasos del análisis de situación

Programa de Capacitación Avanzada en ESAE 7 6 Pasos del análisis de situación Paso 3: Determinar características de individuos & hogares en riesgo; definir medios de vida o otros grupos relevantes 3

Programa de Capacitación Avanzada en ESAE 8 Paso 4: Identificar las razones por qué las vidas o medios de vida están en riesgo 4 6 Pasos del análisis de situación

Programa de Capacitación Avanzada en ESAE 9 Paso 5: Determinar si la inseguridad alimentaria y/o desnutrición es crónica o transitoria 5 6 Pasos del análisis de situación

Programa de Capacitación Avanzada en ESAE 10 Paso 6: Estimar la severidad de la inseguridad alimentaria y desnutrición 6 6 Pasos del análisis de situación

Programa de Capacitación Avanzada en ESAE A partir de su propia experiencia en ESAE…  ¿Aplicaron el mismo proceso para analizar la situación?  ¿En que fué similar el proceso que siguieron?  ¿Qué fue diferente? 11