Programa de Capacitación Avanzada en ESAE Sesión 5.2. Recomendaciones de respuesta de la ESAE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL MÓDULO VI
Advertisements

Pantalla 1 de 23 Sistemas y Redes de Información de Seguridad Alimentaria El Contexto Institucional Identificar los tipos de organizaciones responsables.
Seguimiento a los portafolios nacionales y evaluación de resultados
Objetivos Definir el propósito de un sistema para el seguimiento y evaluación de políticas de seguridad alimentaria; e Identificar los enfoques y métodos.
Objetivos Comprender los objetivos principales de los sistemas de información de seguridad alimentaria (SISA); Comprender cómo los componentes clave de.
Lima, 23 de Abril de 2012 Verónica Boero Estadística Regional
1 PRESIDENCIA PRO TEMPORE: HONDURAS SEGUIMIENTO A LOS ACUERDOS DE XXIII RESSCAD Acuerdo ELS-XXIII RESSCAD 6 PROGRAMA DE ERRADICACION DE LA DESNUTRICION.
PAT Información del mercado para el análisis de la seguridad alimentaria Sesión 1.3 WFP Markets Learning Programme1.3.1 Price Analysis Training.
Sesión 5.1. Análisis de opciones de Respuesta
Sesión 4.2. Análisis de situación paso 6 Estimación de la severidad de la inseguridad alimentaria y desnutrición.
Objetivos de aprendizaje
Contexto e indicadores clave de la ESAE
Sesión 3.3. Análisis de Situación paso 4 Análisis de las Estrategias de Sobrevivencia 1.
Sesión PMA Marco conceptual: Seguridad Alimentaria y Nutricional
TST Sesión 2.4. Paso 1: Formulación de los Supuestos Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA1 Capacitación en Encuestas a Comerciantes.
Esae Sesión 1.1. Taller de capacitación para Asesores Avanzados en Evaluación de Seguridad Alimentaria en Emergencias.
Sesión 2.1. Encuestas a Comerciantes y toma de decisiones en el PMA Una Visión General Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA1 Llevando a Cabo.
TST Sesión 3.1. Paso 3.A. Elaboración del Plan de la Encuesta Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA 1 Capacitación en Encuestas a Comerciantes.
Objetivos de aprendizaje
TST Sesión 2.6. Ejercicio en Grupo: Supuestos y Parámetros de la Encuesta de Campo Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA 1 Capacitación en Encuestas.
Capacitación en Encuestas a Comerciantes
PROTOCOLOS DE PREPARACIÓN A EMERGENCIA
30 Octubre 2012, InterClima CEDRIG
INTRODUCCIÓN A LA PLANIFICACIÓN Diana María Sepúlveda H Nutricionista dietista Universidad de Antioquia.
Sesión sobre temas transversales Género y protección.
UNESCO SANTIAGO Oficina Regional de Educación Para AMERICA LATINA y el CARIBE América Latina y el Caribe Hacia el Derecho a una Educación de Calidad para.
Plan Nacional de Contingencia
Fundamentos de la Gerencia de Proyectos
REUNIÓN DE EXPERTAS (OS) DEL MECANISMO DE SEGUIMIENTO DE LA CONVENCIÓN INTERAMERICANA PARA PREVENIR, SANCIONAR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.
INSTITUCIONAL Y EL ROL DE LOS ORIENTADORES
Experiencias Exitosas MDS – Brasil 2 CASOS. Programa de Adquisición de Alimentos - PAA Creación 2003, en el contexto de la estrategia Hambre Cero Objetivo.
EL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN
METODOS DE PRIORIZACION
©Copyright 2013 ISACA. Todos los derechos reservados Documentación Para gestionar efectivamente los riesgos, se requiere de una documentación adecuada.
/2009 Latin America & the Caribbean OEA: II REUNION DEL GRUPO DE TRABAJO Agencias multilaterales, organismos regionales, organizaciones.
Análisis y Contexto Agosto 6 de CIFRAS Y SITUACIÓN DE CONTEXTO HUMANITARIO EN EL ULTIMO AÑO

Formulación de Proyectos de Titulación
ANALISIS DE RIESGOS POR OFICIO
Planificación y preparacion de una auditoría
Focalización de los programas de la EIASA en base en la Seguridad Alimentaria Septiembre 26, 2012 XII Encuentro Nacional de Alimentación y Desarrollo Comunitario.
ETAPAS EN EL DESARROLLO DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN EN SALUD
Programa de Capacitación Avanzada en ESAE Sesión 4.3. Análisis de predicción & Desarrollo de escenarios.
Programa de Capacitación Avanzada en ESAE Sesión 3.2 Análisis de situación, paso 3 Perfiles de Hogares en Riesgo.
Objetivos de aprendizaje
Programa de Capacitación Avanzada en ESAE Sesión 1.4. El plan de análisis de la ESAE.
Programa de Capacitación Avanzada en ESAE Sesión 2.1. Sinopsis: 6 Pasos en el análisis de la situación en la ESAE 6.
Programa de Capacitación Avanzada en ESAE Sesión 5.3. Informe y comunicación de la ESAE.
PAT Sesión 1.1 Bienvenida & Presentación Taller de capacitación en análisis de mercado WFP Markets Learning ProgrammeSession Price Analysis Training.
TST Sesión 2.5. Paso 2: Establecimiento de los Parámetros de la Encuesta de Campo Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA 1 Capacitación en Encuestas.
Sesión Tipos de Encuestas a Comerciantes y Eventos Desencadenantes
PAT Información del mercado para el análisis de la seguridad alimentaria Sesión 3 WFP Markets Learning ProgrammeSession 3.1 Price Analysis Training.
TST Sesión 1.1 Bienvenida y Presentaciones Capacitación en Encuestas a Comerciantes (CEC) Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA Capacitación.
Advanced EFSA Learning Programme Sesión 1.3 Tipos de ESAE en la Región.
TST Sesión 4.2. Pasos 4.A. y 4.B. Supervisión y Análisis Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA 1 Capacitación en Encuestas a Comerciantes.
TST Sessión 2.3. Visión General: Los Nueve Principios y los Cuatro Pasos Organización de la Encuesta a Comerciantes Programa de Aprendizaje Sobre Mercados.
TST Sesión 5.1. Paso 4.B. Del Análisis a las Recomendaciones Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA 1 Capacitación en Encuestas a Comerciantes.
COSTA RICA Y EL FEMCIDI. PLAN ESTRATEGICO DE COOPERACION SOLIDARIA PECS Cuál es el balance de la implementación del Plan Estratégico de Cooperación Solidaria.
Diapositivas modelo para la adaptación por implementadores
1 Módulo de Fundamentos 7 Apoyo psicosocial. 2 Sección 1 ¿Qué es el apoyo psicosocial y por qué es importante en situaciones de emergencia? Sección 2.
Intervención en el currículo por emergencia
SENTIDO DE LA ESTRATEGIA DE ASISTENCIA TÉCNICA EN GESTIÓN ESCOLAR 2015
Organización Panamericana De la Salud Taller ABG en las estadísticas de salud: contribuyendo a reducir las inequidades en salud Introducción a un Análisis.
¿Niveles de enfermedades / diarrea / malnutrición aguda y/o prácticas inadecuadas en agua y saneamiento son visibles o fueron reportadas? EMPEZAR AQUI.
Metodología para la Priorización de Medidas de Adaptación frente al Cambio Climático Presentación Fecha.
Nombre del campus Componente profesional
PROGRAMA PRESUPUESTAL CON ENFOQUE DE RESULTADOS 2013: Directiva N° MEF/50.01.
PROCESO DE CONSULTA Y PARTICIPACIÓN DE ACTORES DE REDD Jenny Chimayco Ortega Coordinadora de Comunicaciones Dirección General de.
7. El proceso para el uso de los REDD+ SES. Objetivos de aprendizaje Conocer los 10 pasos para el uso de los REDD+ SES a nivel país Entender la importancia.
4. Definición del proyecto. Qué tan difícil es manejar un proyecto? ◦Dependerá del tamaño del mismo ◦De los costos ◦De los plazos ◦Del nivel de dificultad.
Transcripción de la presentación:

Programa de Capacitación Avanzada en ESAE Sesión 5.2. Recomendaciones de respuesta de la ESAE

Programa de Capacitación Avanzada en ESAE Objetivos de aprendizaje Después de esta sesión, los participantes podrán:  Identificar información clave que se debe proporcionar al formular recomendaciones de respuesta 2

Programa de Capacitación Avanzada en ESAE ¿Donde estamos? 3 Proceso ESAE Adaptación del marco conceptual y definición de objetivos Preparación del plan de análisis: indicadores, datos, fuentes Colección y revisión de datos secundarios Recolección de datos primarios Análisis de situación Análisis de predicción Análisis de las opciones de respuesta Formulación de recomendaciones Elaboración del informe

Programa de Capacitación Avanzada en ESAE ¿Qué información se debe proporcionar en las recomendaciones de respuesta? ¿Qué? Tipo de intervención: alimentaria, no alimentaria (otra, insumos necesarios – p.e. semillas, equipos, capacidad técnica) ¿Cuánto? Niveles de la asistencia ¿Para quiénes? Criterios de focalización: zonas/áreas, medios de vida (incl. pertinencia de la focalización) ¿Cuándo? Fecha de inicio ¿Por cuánto tiempo? Duración de la intervención ¿Con quiénes? Posibles socios para la implementación

Programa de Capacitación Avanzada en ESAE Intervenciones comunes del PMA en la región – Ejemplo 1  Distribución general de alimentos para familias en inseguridad severa y moderada y en riesgo a la vida y medios de vida  Duración meses  Ración completa o parcial de alimentos

Programa de Capacitación Avanzada en ESAE Intervenciones comunes del PMA en la región – Ejemplo 2  Alimentos por trabajo para hogares que continúan en riesgo en el escenario más probable (en inseguridad severa, cuyos medios de vida son muy afectados)  Duración: entre meses adicionales, dependiendo del contexto  Asistencia alimentaria complementaria para hogares sin miembros que puedan trabajar o grupos vulnerables

Programa de Capacitación Avanzada en ESAE Recomendaciones para el seguimiento Monitoreo:  indicadores, fuentes, frecuencia Re-evaluación  cuándo  enfoque/cobertura

Programa de Capacitación Avanzada en ESAE Ejercicio 5.2. Recomendaciones de respuesta de la ESAE Usted es una persona del alto nivel de decisiones, responsable para aprobar las recomendaciones planteadas en el informe de la ESAE. Revise, las recomendaciones del informe de la ESAE y determine: 1. ¿Qué información adicional le ayudaría a tomar una decisión con la cual se sentiría confortable? 8