FERIA ASOCIATIVA. OBJETIVO DE LA FERIA EN EL CONTEXTO DEL 10º ANIVERSARIO DE ERDU, DIFUSIÓN DEL ASOCIACIONISMO ALAVÉS EN TODAS SUS VERTIENTES, PROMOVIENDO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVALUACIÓN del “I PLAN MUNICIPAL DE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES
Advertisements

ECOAUDITORÍA ESCOLAR: proyecto de escuela sostenible
URB-AL Europa – América Latina. VINCULACIÓN ENTRE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO Y LAS ASOCIACIONES PÚBLICO – PRIVADAS CON LA ECONOMÍA SOCIAL SOLIDARIA Proyecto.
APROXIMAR LAS TIC A LA CIUDADANÍA MEDIANTE EL APRENDIZAJE PERMANENTE
La Ciudad y la Educación en los servicios municipales
NATHALIA FLOREZ VALENCIA
Dirección Gestión del Conocimiento y Evaluación - Departamento de Sanidad y Consumo - Gobierno Vasco Ayudas dirigidas a entidades de iniciativa social.
LOS SIETE PASOS DE UNA CAMPAÑA COMUNICATIVA
© Hoplite Software Qué es INPRESS INPRESS es una herramienta de trabajo on-line que facilita la gestión integral de los diferentes procesos de comunicación,
SERVICIOS DE INTERNET Introducción comenzar.
FÓRMULAS PUBLICITARIAS
CICLO SUPERIOR DE ADMÓN. Y FINANZAS
¿Como llegar a donde quiere llegar una ciudad? Modulo 5 Programas de actuación y sesiones de priorización Metodología para planificación participativa.
El Mercado Publicitario
Por eso es importante tener en claro qué se quiere comunicar
e c e c CLÚSTER CORDOBÉS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA
Programa Quiero mi Barrio
CAMPAÑA DEUDA EXTERNA OBJETIVOS DE LA CAMPAÑA 1.Fomentar la participación ciudadana y trasladar la idea de corresponsabilidad, tanto en las causas.
Técnicas para la gestión y captación de recursos.
CAMPAÑA PROVINCIAL DE TEATRO ESCOLAR
UNIVERSIDAD LABORAL DE GIJÓN PROGRAMA DE ACTOS CON MOTIVO DEL CINCUENTENARIO ESTUDIO DE LAS ACTIVIDADES A DESARROLLAR DURANTE LA CELEBRACIÓN.
Agrupación Socialista de Tomares. Secretaria Organización/ Oficina de Atención Ciudadana. Secrt. Comunicación Empleo Delegados de Zona. Secrt. Cultura.
Miriam Soriano Iturralde
Imagina 2009 Certamen Interescolar de Música, Creatividad, Medio Ambiente y Solidaridad. Recinto Ferial Juan Carlos I Imagina 2009 Certamen Interescolar.
Medios de comunicación tradicionales Revista y Radio.
CONARTE-FR-GEEX-01 / Rev Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León Definición de vocación para los espacios expositivos.
Integración de la Comunidad a la Red Enlaces Centro Zonal Sur Junio de 2002.
ORIENTACIONES PARA LA PLANIFICACIÓN DE UNA CAMPAÑA DE CAPTACIÓN
Presentación Metodología InnovaRSE: Planes de Actuación.
El mercadeo de un Proyecto PACA Ulrich Harmes-Liedtke
Somos una organización joven y dinámica, de legítima calidad humana, integrada por personas que amamos todo lo que hacemos. Nos dedicamos en forma exclusiva.
CONVOCATORIA PÚBLICA DE SUBVENCIONES “SENSIBILIZACIÓN Y EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO EN VITORIA- GASTEIZ” CUATRO SECCIONES UNA CONVOCATORIA.
5. Apertura con La Comunidad 1. Organización del Centro 2. Proyecto Curricular integrado 4. Plan de Acción Tutorial 3. Plan Convivencia.
PROMOCIÓN E IMPULSO DE LA BIBLITOECA ESCOLAR DEL CENTRO: APERTURA AL BARRIO Muestra de Experiencias Didácticas en Bibliotecas Escolares. Murcia 2006.
Prensa y artes escénicas II Curso de especialización en producción, gestión y distribución de espectáculos Tenerife, 18 de noviembre 2006.
RESATER Sesion técnica GT6 PUBLICIDAD E INFORMACIÓN Y CAPITALIZACIÓN 1.
PROYECTO GUADALINFO Nívar Moclín “Nuestro Pueblo, El Antes Y El Después”
OBJETIVOSOBJETIVOS OBJETIVO GENERAL Mejorar la competitividad de las empresas creadas y dirigidas por emprendedoras a través del aumento de las redes.
1. Datos básicos del circuito A. Municipios de la Comunidad Autónoma del País Vasco Municipios TotalSarea Araba5147,8% Bizkaia ,8% Gipuzkoa882225,0%
Tercera Reunión Red Provincial de y para la Discapacidad.
TRABAJOS QUE HAY QUE PRESENTAR OBLIGATORIAMENTE Temporalización Antes del lunes 17 de noviembre: la ONG elegida y la problemática a trabajar a lo largo.
CARACTERÍSTICAS Y HORARIOS ESPACIOS Y COLABORACIONES
Fundamentos de Diseño El diseño gráfico no significa hacer un dibujo o, una imagen o crear una fotografía. Significa mucho más que todos esos elementos,
PROGRAMA DE PATROCINIOS 2009 (PROFESIONAL -A-) FERIA DE LA SALUD Y EL BIENESTAR.
PROGRAMA “RED DE EXPERTOS IBEROAMERICANOS” LA EXPERIENCIA DE LAS REDES REGIONALES EL PROGRAMA “RED DE EXPERTOS IBEROAMERICANOS” DE LA FUNDACIÓN CEDDET.
Objetivo Presentar a la sociedad el trabajo de las asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro, fundamentalmente de Medina del Campo y comarca, y.
1) ¿Qué es una Página Web? Una página web es un documento electrónico diseñado para el World Wide Web (Internet) que contiene algún tipo de información.
1. EL CONTEXTO Evolución en los últimos años y situación actual del sector musical. Análisis y conclusiones de la Mesa sectorial y de los Grupos Operativos.
COMUNICACION Comunicación: Incluye todas las funciones realizadas para que el mercado conozca la existencia del producto/marca. La P de «promotion» está.
COMITES COMUNITARIOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Programa de Intercambios Juveniles Provinciales Juventud
DINAMIZACIÓN de BIBLIOTECA
Hacia la Construcción de UNA Econom í a con Sentido Social en Puebla 2010 INDICE Objetivo (Muy general) El tipo de valores y prácticas que queremos favorecer:
* Uno de los requerimientos que tiene que tener en cuenta la oficina de turismo cuando recoge y gestiona la información, es quién.
ESTRATEGIA DE APROPIACIÓN
Consejería de Medio Ambiente METODOLOGÍA Y PARTICIPACIÓN PÚBLICA DE LAS AGENDAS 21 LOCALES Sevilla, 19 de Noviembre de 2005 Sr. D. Antonio Flores Prados.
DOCUMENTOS PROGRAMÁTICOS
COMUNICACIÓN. Medialab-Prado es: Espacio físico: sala polivalente de actividades (talleres, conferencias, conciertos...) Espacio virtual: · streaming.
Oficina del Empresario Trámites Municipales. Oficina del Empresario Resumen de trámites locales realizados en el Ayuntamiento de Málaga para poner en.
Sistema Distrital de Ferias del Conocimiento 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO Subsecretaría de Calidad y Pertinencia.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA UN NUEVO MODELO PARA UN TIEMPO NUEVO
¿Qué es el patrocinio? Ayuda o aportación económica, en especie, en personal, equipamientos, tecnología, etc., de una persona jurídica o física (el patrocinador)
Red Interamericana de Prevención de la Violencia y el Delito MISPA V, Perú, 2015.
GERENCIA DE PRODUCCIÓN. La Gerencia de Producción Fortalecimiento Circulación Apropiación Fomento de las actividades artísticas y culturales a través.
Crear un plan de comunicación y buenas prácticas COMUNICACIÓN Y VISIBILIDAD.
C C OMUNICACIÓN ORPORATIVA OMUNICACIÓN ORPORATIVA.
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
1 Mural realizado durante la Feria de Cerámica en el 2012 por Teresa Lima y Mª Jesús Sheriff ARBOL DE FUEGO - EMBARRARTE 2006ff BASES PARTICIPACIÓN XXXV.
LEY DE INSTITUCIONES LOCALES DE EUSKADI FINANCIACIÓN DE LAS ENTIDADES LOCALES Bilbao, 25 de abril de 2016 PRESENTACIÓN DE LA LEY DE INSTITUCIONES LOCALES.
23 de setiembre de 2009ko irailak 23
Transcripción de la presentación:

FERIA ASOCIATIVA

OBJETIVO DE LA FERIA EN EL CONTEXTO DEL 10º ANIVERSARIO DE ERDU, DIFUSIÓN DEL ASOCIACIONISMO ALAVÉS EN TODAS SUS VERTIENTES, PROMOVIENDO ESPACIOS DE LOS QUE SON PROTAGONISTAS. LAS ASOCIACIONES ALAVESAS VAN A DISPONER DE LA OPORTUNIDAD DE DARSE A CONOCER EN MAYOR MEDIDA A LA CIUDADANÍA Y A LAS INSTITUCIONES.

PROMOTORES: AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ, DIPUTACIÓN FORAL DE ÁLAVA Y OBRA SOCIAL DE CAJA VITAL KUTXA AGENTES IMPLICADOS: ASOCIACIONES ALAVESAS (participación mínima: 50 asociaciones alavesas), INSTITUCIONES Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN PÚBLICO AL QUE SE DIRIGE: CIUDADANÍA

“Erdu celebra su 10º Aniversario, y quiere celebrarlo contigo” “Las asociaciones: agentes activos en la participación”. (Invitación a la ciudadanía a que visite la Feria: una Muestra que permite visualizar cómo participan las asociaciones; y a que quien visite la Feria adopte una postura receptiva y participativa, que se deje contagiar”). Este sería un tema a decidir de forma participada con el grupo motor MENSAJES FECHAS Un fin de semana de 2009 (viernes tarde, sábado, domingo). A decidir de forma participada, una vez analizado el año a nivel cultural y asociativo.

FUNCIONES ERDU Puesta en marcha de un PROCESO PARTICIPATIVO en 2008 para gestar un grupo motor que desarrolle la programación de la Feria en Llamamiento a las asociaciones a través de una comunicación postal, envío mail, llamadas a grupos de interés y página Web de Erdu. Se celebran los encuentros a fin de configurar el grupo motor compuesto por un mínimo de 15 miembros (uno por asociación). Coordinación con la empresa contratada para la secretaría técnica del evento. Enlace con la comisión técnica-ejecutiva (Diputación, Caja Vital Kutxa, Ayuntamiento Seguimiento, acompañamiento y apoyo del grupo motor.

FUNCIONES COMISIÓN TÉCNICA-EJECUTIVA AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ, DIPUTACIÓN FORAL DE ÁLAVA Y OBRA SOCIAL DE CAJA VITAL KUTXA Financiación de la Feria Seguimiento de la gestación y desarrollo de la Feria Contratación de la secretaría técnica externa (Ayuntamiento de Vitoria- Gasteiz) Difusión en localidades alavesas (DFA) Disposición de recursos: stands, vallas, … (Obra Social Caja Vital Kutxa) Permisos Trabajo con los medios de comunicación

Comunicación con asociaciones, animar su participación, así como las posibles colaboraciones interasociativas. Realizar un llamamiento específico a aquella asociaciones o agrupaciones cuya participación se considera importante. Determinar fechas y plazos de ejecución, necesidades de financiación, espacios… Elegir un lema y elaborar los contenidos del tríptico general de la Feria Programar a través de comisiones de trabajo (por áreas, por ejemplo: musical, artes escénicas, infantil, etc.). Criterios: 1.Representación de todos los ámbitos asociativos. 2.No se trata de una feria meramente informativa, se busca la creatividad de las asociaciones para trasladar su mensaje a través de propuestas lúdicas y atractivas. FUNCIONES DEL GRUPO MOTOR

Diseño gráfico, producción y colocación: identidad corporativa, diseño folleto, lonas, plotters en los accesos a los espacios, banderolas en las calles. Coordinación con asociaciones y con personal responsable y experto (calendario, necesidades, tiempos… para sus actividades) antes y durante el evento. Carpas (interior y exterior): tarima, moqueta, iluminación general, decoración, instalación eléctrica, sonido, escenario. Mobiliario de alquiler: sillas, mesas, mostrador, camerino, papeleras, estanterías para folletos. Stands y vallas (o Caja Vital) Reportaje fotográfico y de vídeo. Técnico de sonido, electricista Contratación de equipos de sonido Limpieza diaria y final Seguridad Gestión del espacio de medios de comunicación FUNCIONES SECRETARÍA TÉCNICA EXTERNA

El grupo motor, formado por las asociaciones impulsoras del proyecto, partirá del presente documento para la definición de la Feria, y el desarrollo de sus funciones. Esto precisará de una serie de reuniones por una parte, y por otra, encuentros de coordinación con el resto de asociaciones participantes. No obstante, se hace necesaria la permanencia de Erdu en el desarrollo de todas las fases, a fin de actuar como “vocal” de las instituciones patrocinadoras, y establecer los criterios y el marco de desarrollo del evento, y actuar de “enlace” con la secretaría técnica externa. METODOLOGÍA

UBICACIÓN MUESTRA PLAZA ESPAÑA PLAZA VIRGEN BLANCA PLAZA DE LOS FUEROS PLAZA DE LA PROVINCIA OCIO Y TIEMPO LIBRE La realización de las actividades en espacios exteriores requerirá en buena medida la cobertura con carpas. La concreción de los espacios (ambientación, dimensiones, etc. determinará la tipología y número de actividades). El frontón de la Plaza de los Fueros puede ser un lugar apropiado para las actividades deportivas. Otros espacios: Sala Caja Vital Espacio Ciudad …

ESPACIO EXPOSICIÓN ESPACIO MCM PUNTOS DE INFORMACIÓN ESPACIO INFANTIL ESPACIO PROYECCIONES ACTUACIONES STANDS VENTA / DEGUSTACIÓN DISTRIBUCIÓN DE ESPACIOS Puntos de información ubicados en los accesos a los diferentes espacios (folletos de la feria, de Erdu, de DFA y Caja Vital…) El espacio destinado a los stands para la venta de elementos de la asociación y degustación puede tener un carácter rotativo a fin de dar cabida a las asociaciones que lo soliciten.

POSIBLES ACCIONES DE ASOCIACIONES (lúdicas, culturales, gastronómicas, deportivas…): Muestra de primeros auxilios Punto de extracciones para donantes de sangre Espectáculos de música, baile y teatro (Casas Regionales, Asociaciones de Inmigrantes, Txalaparta, Bertsolaris, conciertos, etc.) Deporte: rural vasco, patinadores, partidos solidarios… Cooperación: mercado de comercio justo Actuaciones teatrales con temática social o de aficionados Talleres infantiles Exposiciones Degustación gastronómica Venta o degustación de productos alimenticios y materiales de asociaciones. Sexo

DIFUSIÓN MEDIOS DE COMUNICACIÓN (establecer colaboraciones): espacios en televisiones locales, radiofónicos, anuncios en prensa escrita, publicity,… ELEMENTOS:  Folleto informativo con las actividades, horarios,…  Plotters/lonas anunciadoras de los diferentes espacios y programación.  Banderolas para la ambientación de las calles. Sexo Ocupación

FINANCIACIÓN Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Diputación Foral de Álava y Caja Vital Kutxa. Aportación de cada asociación para el sustento de su actividad.