29 Y 30 DE MARZO DE 2005.  AuspiciantesAuspiciantes  Programa y ContenidosPrograma y Contenidos  Material de la Asociación Internacional de Profesionales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Advertisements

Los Tratados de Libre Comercio y el Proceso de Integración Andino Julio de 2004 Emb. Allan Wagner Tizón Secretario General de la Comunidad Andina.
Los Tratados de Libre Comercio y el Proceso de Integración Andino Cumbre de Liderazgo Internacional de las Américas 2004 Quito, 8 de junio de 2004 Emb.
Juan Carlos Paz Cárdenas Director General de Transporte Acuático
INNOVACION Y TRABAJO DECENTE Virgilio Levaggi Director Regional Adjunto (a.i.) Oficina Internacional del Trabajo para América Latina y el Caribe
Plataforma Temática Regional en Riesgo Urbano Centro de recursos para la reconstrucción, la reducción del riesgo de desastres y el desarrollo territorial.
¿QUÉ ES LA ORDENACIÓN DEL TERRITORIO?
Simposio-Debate Estrategias para el Desarrollo del Sector Portuario-Logístico Hotel Hilton- Buenos Aires - ARGENTINA 10 de Agosto de 2005 XV Seminario.
Gestión de Plataformas Logísticas
8/06/2004 NACIMIENTO El 8 de Junio de 2004 se firmó el acta fundacional en la Universidad Politécnica de Cataluña, Barcelona, España, conformando una comisión.
Salón Dorado de la Legislatura de la Buenos Aires - ARGENTINA
POLÍTICAS PÚBLICAS DE PATRIMONIO DE GALÁPAGOS
LINEAMIENTOS DE POLÍTICA
Visión Posadas 2022 "Posadas, centro regional de turismo y servicios, reconocida como ciudad cultural y polo de innovación con desarrollo productivo, que.
Comisión para la promoción y desarrollo de los Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA) Coordinadora de Actividades Mercantiles Empresariales (CAME)
POLITICA NACIONAL DE EDUCACION AMBIENTAL SINA
M A E S T R Í A E N G E S T I Ó N U R B A N A 1. OBJETIVO 2. POBLACIÓN OBJETIVO 3. LÍNEAS DE FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN 4. METODOLOGÍA 5. PROGRAMA ACADÉMICO.
Contexto de las Mesas Redondas de la Comisión Ciudadana de Activación para la Participación Social: Proyecto FRONTERA_NATURAL Objetivo de FRONTERA_NATURAL:
Dr. Sergio Uñac. Intendente de Pocito-Provincia de San Juan-Argentina
Hacia Puertos de 3ra. y 4ta Generación. El desafío Actual
Hacia Puertos de 3ra. y 4ta Generación. El desafío Actual 10 de Octubre de 2006 XVI SEMINARIO DE PUERTOS Y VIAS NAVEGABLES EXPO COMEX Joan Alemany. RETE.
Gestión Ambiental y Riesgo en Ciudades
Múltiples interfaces y aspectos para un desarrollo sostenible conjunto Octavio Doerr CEPAL- Naciones Unidas Relación Ciudad-Puerto.
Presentación Históricamente, qué duda cabe, se ha concebido a los Municipios como un eje central para el desarrollo de la sociedad ya que bajo su organización.
Comillas TODOS CON NUESTRO MUNICIPIO, POR UN DESARROLLO SOSTENIBLE.
Primeras Jornadas Latinoamericanas de Transporte Marítimo y Fluvial Teatro Bastión del Carmen - Colonia del Sacramento - URUGUAY 12 de Agosto de 2005 Patrocinio.
CONCEPTOS LEY 1286 El objetivo es lograr un modelo productivo, “sustentado en la ciencia, la tecnología y la innovación, para darle valor agregado a los.
Luis Valencia Donoso 17 De Enero 2013 Plataforma Logística Para la Macroregión.
IDENTIDAD Y MODERNIDAD EN LOS CENTROS HISTÓRICOS
DECLARACIÓN CONJUNTA EN MATERIA DE INFRAESTRUCTURA
E nergía sin fronteras III Seminario Energía y Pobreza “Energía para el agua y la vida” Conclusiones Sevilla 10 y 11 de junio de 2010 III seminario Energía.
DEPARTAMENTO CIUDADANIA Y CULTURA
Modernización del Terminal 2 del Puerto de Valparaíso
ECORREGIÓN EJE CAFETERO
SEMANA II ETAPA FILOSÓFICA EN EL PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO
Reforma a la Ley de Puertos Dirección General de Puertos
Iniciativas para la Mejora del Transporte Marítimo de Cabotaje en México Septiembre 2011.
LAS AGENCIAS DE DESARROLLO LOCAL Y LOS NUEVOS RETOS ESTRATÉGICOS Ermuan, 2005eko azaroaren 9an Ermua, 9 de noviembre de 2005.
ECONOMÍA SUSTENTABLE y CULTURA FINANCIERA Parte 1
Rubén Darío Garcilazo. Marcela Luján.
Herramientas de Gestión para lograr Sistemas Lecheros Sustentables Los aportes desde el INTA.
CLUSTER DE LA LOGÍSTICA Y EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS EN NAVARRA 17 de Marzo de 2009.
Qué es Visión latinoamericana es un espacio académico creado con el propósito de socializar y profundizar en el conocimiento de la cultura, la economía,
Organismo de Gestión de Destinos (OGD)
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA
EQUIDAD, INTEGRACION SOCIAL y ORDENAMIENTO TERRITORIAL
DEFINICIÓN DE LINEAMIENTOS Y OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Gobernación del Valle del Cauca Ministerio de Educación Nacional
VISION DE TERRITORIO EXITOSAS
¿ Que aporta esta capacitación? El desarrollo que el deporte ha tenido en los últimos años, ha elevado los estándares de profesionalización en las instituciones.
Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza Hubert Méndez Acosta Unidad de Política y Gestión Ambiental.
Minor Moya Arguedas Geógrafo Ministerio de Agricultura y Ganadería RESUMEN.
INFORME DE ACTIVIDADES XXI REUNION DE LA MESA DIRECTIVA DEL CRP Brasilia, Brasil 8 de Mayo de 2002.
Sistema de Costos ABC y Negocios Portuarios
Responsabilidad Social Empresarial
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
Caso F. Ameghino Implementación de políticas Desarrollo de la economía y producción Desarrollo de la economía y producción.
MESA DE CONCERTACION PARA LA PESCA ARTESANAL PROPUESTA DE CONFORMACION.
Curso Planificación Social II La Planificación del Desarrollo Local.
IEEG PBM Seminario EL SISTEMA EMPRESARIAL EN EL PLAN ESTRATEGICO DE VIGO Instituto de Estudios Económicos de Galicia Fundación Pedro Barrié de.
CLIENTES Satisfacción del Cliente ALIADOS Obtención de Sinergias Oportunidades de Negocio OPERADORES DE SERVICIOS Y TERMINALES DE MERCANCÍAS. Oferta Portuaria.
Ministerio de Cultura República de Colombia ÁREAS ESTRATÉGICAS, OBJETIVOS Y PROYECTOS PLAN ESTRATÉGICO
PROPUESTA DE PLAN DE ACCIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DEL SUR DE LA AMAZONÍA COLOMBIANA.
OCTUBRE 2013 POSIBIIDADES DE FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS AMBIENTALES.
EVOLUCIÓN DE LA LOGÍSTICA PORTUARIA Y SU CONTRIBUCIÓN A LA COMPETITIVIDAD INTERNACIONAL Dr Joan Alemany Profesor de la Universidad de Barcelona Economista.
Viena – Austria 17 de septiembre 2013 Evento Informativo del Foro Iberoamericano de Organismos Reguladores Radiológicos y Nucleares Juan Eibenschutz Hartman.
Resumen del día 1: Principios, objetivos e institucionalidad de la política nacional de logística y movilidad Bogotá, el 5 de noviembre, 2015.
Asignatura Orientación Profesional Año 2009 Integrantes del equipo 1.- Camilo Fernandez. 2.- Sebastián Fredes. 3.- Gonzalo Paris. 4.- Felipe Carrasco.
Primeras Jornadas Latinoamericanas de Transporte Marítimo y Fluvial
XV Seminario de Puertos y Vías Navegables
Transcripción de la presentación:

29 Y 30 DE MARZO DE 2005

 AuspiciantesAuspiciantes  Programa y ContenidosPrograma y Contenidos  Material de la Asociación Internacional de Profesionales en Puertos y Costas (A.I.P.P.Y.C.)  Objetivos el CongresoObjetivos el Congreso  Editorial de la Comisión Técnica de Relación Puerto-CiudadEditorial de la Comisión Técnica de Relación Puerto-Ciudad  Comisión Técnica del CongresoComisión Técnica del Congreso  Comisión DirectivaComisión Directiva  Objetivos A.I.P.P.Y.C.Objetivos A.I.P.P.Y.C.  Comisión OrganizadoraComisión Organizadora HOME  Apoyos InstitucionalesApoyos Institucionales  Medios que difundieron este evento Medios que difundieron este evento

Medios que difundieron este evento: HOME

Auspiciaron este evento: HOME

APOYOS INSTITUCIONALES INTENDENCIA MUNICIPAL DE MONTEVIDEO INTENDENCIA MUNICIPAL DE PAYSANDÚ XX XXX XX XXX XXXX HOME

2do Congreso Latinoamericano de Ciudades Puerto y el Desarrollo Sostenible del Sector Urbano-Portuario-Logistico 30 de Abril, 1 y 2 de Mayo de 2007 DIA RECEPCION.REGISTRACION-COFFE08:0008:30 APERTURA : Carlos Gallegos. (CIP-OEA) - Dr. Ing. Fernando Puntigliano (Presidente ANP) - SR. Intendente de Maldonado y Autoridades de RETE, AIPPYC Y Transporte al Futuro. 08:3010:00 MODULO 1:. Comercio Exterior - Infraestructuras Logisticas y Gestión Portuaria Moderador: Alfonso Vivo Chaneton. AIPPYC Uruguay Jose María Rubiato Chief Transport Section UNCTAD. - “Trade Facilitation”10:0010:30 Tema y Conferencista a Confirmar10:3011:00 Gestión de Plataformas Logísticas. Jorge Tesler. Consultor11:0011:30 Modelos Sustentables de Gestión de Proyectos de Infraestructuras. Ing. Gustavo Anschütz. Consultor Internacional. Presidente de AIPPYC 11:3012:00 BREAK ALMUERZO LIBRE12:0014:00 MODULO 1.B: Transporte Intermodal y Logistica - Planificación y su Impacto Moderador: Ing. Juan Terra. AIPPYC Uruguay14:0014:15 Proyecto Puerto Seco Oruro, Clave para el Desarrollo Económico y Social”. Cap. Franklin Duran AIPPYC Bolivia14:1514:45 Método simplificado para estimar el impacto socio-económico de un puerto. El caso del Puerto de Santander. España David Marcano Ceballos Director de Planificación Estratégica, Calidad y Medio Ambiente de la Autoridad Portuaria de Santander. España 14:4515:15 "El desarrollo de las autopistas del Mar y de los Sistemas Logísticos en la Europa" - João Figueira de Sousa (Universidade Nova de Lisboa/RETE) 15:1515:45 COFFE BREAK15:4516:00

HOME 2do Congreso Latinoamericano de Ciudades Puerto y el Desarrollo Sostenible del Sector Urbano-Portuario-Logistico 30 de Abril, 1 y 2 de Mayo de 2007 DIA MODULO 2: Planificación Urbana-Portuaria; Terminales de Pasajeros. Puerto de Deportivos. Moderador: Arq. Roberto Converti. AIPPYC16:0016:15 Estrategias de Desarrollo Urbano-Portuario. El Desarrollo del Sur de Italia. Ultima Bienal de Venecia Arq.Rinnio Brutomesso. Italia. RETE16:1516:45 Puerto de Paysandu Perspectivas de desarrollo Cap Gaston Silverman. Vicepresidente de la ANP. Julio M. Pintos. Intendente de Paysandu Puerto en desarrollo sustentable Conservación y recuperación de la identidad y el patrimonio cultural portuario: valor añadido para la ciudad. Francisco Javier del Olmo Ilarza Presidente de la Autoridad Portuaria de Santander. España16:4517:15 Aspectos Territoriales Asociados a Nueva Terminal Puerto Colonia. Arq. Luis Podesta. Dto. De Planificación ANP. Uruguay 17:1517:45 MODULO 3: Gestión Ambiental Portuaria y Manejo Costero. Moderador: AIPPYC Planes de Gestión Ambiental Portuaria Lic. Ricardo Vallejo. Jefe Dto. Unidad Tecnica de Gestión Ambiental. ANP. Uruguay 17:4518:15

HOME 2do Congreso Latinoamericano de Ciudades Puerto y el Desarrollo Sostenible del Sector Urbano-Portuario-Logistico 30 de Abril, 1 y 2 de Mayo de 2007 DIA 1/5/2007 Gestión Ambiental de Costas- Certificación de Playas en Uruguay. GEA Consultores. 10:0010:30 Relaciones urbanísticas puerto-ciudad: el fenómeno de los "waterfronts". Experiencias y ejemplos de intervención en España. Mariano Revestido García. Director General Autoridad Portuaria de Santander. España 10:3011:15 COFFE BREAK11:1511:30 MODULO. 4. (A): Herramientas para el Desarrollo de Negocios y Proyectos Moderador: Ing. Gustavo Anschutz. AIPPYC11:3011:45 CRM Y EL MARKETING PORTUARIO– Nestor Gonzalez Sainz. NEGOXIA11:4512:15 APLICACIONES DE CUADRO DE MANDO INTEGRAL. Balance Scorecard.MICROSTRATEGY12:1512:45 Sergio Aboy. MARSH. Seguros para autoridades y opreradores portuarios12:4513:15 Almuerzo Libre 13:1515:00 MODULO 4 (B): La Financiación de Infraestructuras – Organismos Internacionales de Financiación Moderadores: Dr. Antonio Tomasenia - Cra. Ana Rey. ANP15:0015:45 Opciones Financieras. Público-Privadas Representante de BID-Uruguay. Juan Jose Taccone.15:4516:30 Representante y/o Consultor Internacional. IDOM16:3017:15 DIA 2/5/2007 CONCLUSIONES y CIERRE09:00 Conferencia de Antonio Vizintin. Sobreviviente de Los Andes. Hicimos lo Imposible, realizando lo inimaginable. 09:0009:30 Cierre a cargo de Autoridades Nacionales e Internacionales09:3010:00 Conclusiones del Congreso a Cargo de Organizadores10:0010:30

Comisión Técnica de Apoyo Coordinadores :Arq. Roberto Converti (Argentina) Lic. Alfonso Vivo Chaneton Secretarios : Cap. Franklin Duran (Bolivia) Lina Noriega (Colombia) Juan Terra (Uruguay) Pablo Herbert ( Uruguay) Comisión Directiva de la A.I.P.P.Y.C. (Argentina) Presidente:Ing. Gustavo Anschütz (Argentina) Vicepresidente:Cap. Franklin Duran (Bolivia) Secretario:Eugenia Akian (Argentina) Tesorero:Dra. Cristina Boyadjian (Argentina) Vocales Lic. Alfonso Vivo Chaneton (Uruguay) Claudio Tomas Carvalho (Brasil) Jose Francisco Rojas (Venezuela) Primer Congreso Latinoamericano de Ciudades Puerto y La Gestión Ambiental Costera Urbana 29 y 30 de Marzo de 2005 HOME

SEGUNDO CONGRESO LATINOAMERICANO DE CIUDADES PUERTO Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE DEL SECTOR URBANO-PORTUARIO LOGISTICO Objetivos Estamos viviendo un fuerte crecimiento en los países latinoamericanos, mayores al 4% anual en general, y durante ya mas de 4 años consecutivos, cosa que no ha sido muy frecuente en la región. Ante esta situación, el comercio exterior, el transporte, los puertos y la logística están experimentando un gran desarrollo, pero existen ya problemas de congestión y déficits de infraestructuras que pueden obstaculizar el crecimiento esperado. HOME Siguiente

HOME Objetivos (continuación) La necesaria sostenibilidad de los proyectos y en especial en la problemática de las Ciudades- Puertos, requieren de nuevos desafíos tecnológicos en pos del desarrollo económico y en equilibrio con el medio ambiente. En esta segunda edición del Congreso Ciudades-Puerto, destacados profesionales del sector público y privado expondrán y discutirán los mejores modelos de gestión de proyectos y se presentarán las líneas de financiamiento de organismos internacionales, que están siendo desarrolladas para ser aplicadas a proyectos de transporte, puertos, logística y medio ambiente. siguiente

Objetivos (final) Para contribuir al conocimiento de esta realidad tan compleja y poder lograr este equilibrio entre desarrollo tecnológico y necesidades ambientales y sociales crecientes, en el campo de los puertos y las costas, AIPPYC Uruguay, a través de su representante, Alfonso Vivo Chaneton, y con el apoyo de la Asociación Internacional de Puertos y Costas (A.I.P.P.Y.C) organiza y convoca al “Segundo Congreso Latinoamericano de Ciudades-Puerto contribuyendo al pensamiento de estos temas tan importantes para concientizar a gobiernos y empresas, de las necesidad de profesionalizar las actuaciones y los desarrollos en este campo, y finalmente, mejorar los conocimientos en el área, compartiendo los mismos, a nivel mundial".A.I.P.P.Y.C HOME

PUERTO - CIUDAD: RELACIÓN DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO (A.I.P.P.Y.C. Comisión Técnica de Relación Puerto-Ciudad – extraido de ) Abordar el estudio de la relación puerto - ciudad implica hacer una mirada al pasado: Cuando?, donde? y por qué?, se empiezan a replantear las relaciones de integración entre el puerto y la ciudad más allá de la mercancía, su movilización y su manejo. A partir de la contenerización en los años 50's y los cambios que se introdujeron en el transporte marítimo, los puertos sufrieron procesos de relocalización hacia las afueras de la ciudad, donde mayores calados, espacios de almacenaje y accesos a vías de comunicación terrestre les hicieran más competitivos. Así los antiguos muelles, edificios portuarios y barrios colindantes que otrora fuesen el eje de crecimiento y desarrollo de la ciudad quedan relegados, degradándose y prostituyéndose¹. En estos años la relación puerto - ciudad se ha convertido en un proceso a través del cual se crean accesos a la población, se valoran los frentes de agua cómo puntos de recalificación ambiental urbanos y se reidentifican símbolos históricos y culturales. Así hoy la evolución de la relación puerto-ciudad se decanta en identidad, valor y calidad de vida para el habitante de la ciudad. AIPPYC en sus accionar busca conciliar al puerto con la ciudad, a través de la generación de diálogos permanentes entre los actores políticos, económicos y sociales, que recogen tres perspectivas de reflexión críticados: el entorno, el escenario y el impacto Como resultado tangible de esta labor dentro de la comunidad AIPPYC y su entorno se obtendrán acercamientos a la vocación y proyección de la interface portuaria, así como los primeros planteamientos sobre la intervención de los actores públicos, privados y sociales en el proceso; en últimas la reconversión articulará la dinámica portuaria a la cotidianeidad de la ciudad. En AIPPYC hacemos énfasis en el significado de tradiciones y valores culturales asociados al puerto, al mar, al río; como ejes de la restauración del gran patrimonio histórico portuario que poseen las ciudades portuarias en todo el mundo. Te invitamos a compartir y a contribuir en esta gran iniciativa. 1 Vermeersch, Laurent. La Ville Américaine et ses paisajes portuaires. Entre fonction et symbole. Editions L'Harmattan. Frnace p. 9 2 Viegas, Luis; Grande, Bruno; Branco, Miguel. "Contexto, Escenario e Impacto de las Operaciones de reconversión Urbana en frentes de Agua" En: Revista Mediterráneo No. 10/11, Jan -Dez, 1997, p HOME

A ctualidad: En el mundo globalizado de hoy, el desarrollo tecnológico avanza más rápido muchas veces, que la evolución propia de las sociedades, y de su pensamiento. Las actuaciones que se realicen en el ámbito de los puertos y las costas, necesitan de un criterio adecuado para su tratamiento, que otorgue un equilibrio básico a la hora de tomar las decisiones de inversión, para que sea la sociedad participativa en su conjunto, la que reciba los mayores beneficios de los esfuerzos que hacen, en este sentido, los gobiernos de los países. I ntegralidad: Los proyectos portuarios y costeros, deben ser integrales, tener en cuenta, todos los aspectos a desarrollar, sin olvidar ninguno. La importancia de los puertos como generadores de empleo y de riqueza en los países, debe equilibrarse, con la necesidad de espacios urbanos, las necesidades ambientales cada vez mas rigurosas, y más exigidas por los ciudadanos. La importancia de la logística, de las cadenas de transporte multimodal hoy integradas totalmente a los puertos, y su capacidad de producir sinergias que generan nuevas actividades de mayor valor agregado, sin duda, también tiene efectos muy positivos a contemplar, con la concentración y ordenación de estas actividades, en las distintas regiones y ciudades del mundo. P resencia: Para poder lograr este equilibrio entre desarrollo tecnológico y necesidades ambientales y sociales crecientes, en el campo de los puertos y las costas, es que se ha conformado un grupo de profesionales de distintos países del mundo, para contribuir al pensamiento de estos temas tan importantes, concientizar a gobiernos y empresas, de las necesidades de profesionalizar las actuaciones y los desarrollos en este campo, y finalmente, mejorar los conocimientos en el área, compartiendo los mismos, a nivel mundial, con presencia y generación de seminarios, congresos y cursos de la especialidad. P rofesionalidad: Somos todos profesionales, de distintas áreas que deben tenerse en cuenta, en los proyectos integrales de puertos y costas. Abogados, economistas, ingenieros, arquitectos, transitarios, agentes de carga, navieros, técnicos portuarios, ambientalistas, oceanógrafos, sociólogos, y todas aquellas personas que quieran compartir nuestros objetivos, en pro de una mejora global de la calidad de vida, manteniendo los principios de la ética, con nuestra modesta contribución en el campo de los Puertos y Costas. Y a los invitamos a participar y sumarse a nuestra iniciativa. C on esta propuesta, los esperamos a sumarse a nuestra asociación y trabajar junto a nosotros. Ing. Gustavo Anschütz Presidente de la A.I.P.P.Y.C. siguiente Objetivos de la Asociación Internacional de Profesionales en Puertos y Costas

HOME