Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ SON JOVENES CONSTRUCTORES DE PAZ?
Advertisements

LA ESTRATEGIA ESCUELAS PROMOTORAS DE LA SALUD
REPÚBLICA DE COSTA RICA
Provincia del CHACO Ministerio de Educación,
Municipios Saludables Ucayali – Junín – Ayacucho Huánuco
Saneamiento Escolar y Educación en Higiene en Colombia
Alianzas Público-Privada para Inversión en Educación de Calidad.
I. LOS PRINCIPIOS RECTORES Y LOS OBJETIVOS
“Educar para el país que queremos:
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
“Triple E” Empoderamiento de familias y jóvenes Entorno protector
MODELOS FLEXIBLES ARTICULADOS AL PEI
VISITE HUASOCHUGO PATRIMONIO CULTURAL DE JULCÁN
Movilización nacional por la transformación de la educación
LECCIONES APRENDIDAS AL 2003
Responsabilidad Social Por: Miryan Echeverría
PROGRAMA HORARIO EXTENDIDO
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMAN Y VALLE”
PROYECTO “Implementación de la herramienta GEM en los telecentros Compartel de Colombia” GEM Metodología de Evaluación con perspectiva de Género para proyectos.
COFFEE COMPANY HUILA Empresa del Sector Solidario.
Responsabilidad y liderazgo del sector público en las alianzas con el sector privado
1 Colaboración Para beneficiar a los canadienses Iniciativa conjunta del Gobierno de Canadá y del sector del voluntariado Sector del Voluntariado.
Sesión Temática Escuelas, hospitales y ciudades resilientes
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
RESPONSABILIDAD SOCIAL: UNA APROXIMACIÓN DESDE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS
Escuelas Protectoras del Medio Ambiente en el Norte del Cauca Octubre 2014.
Programa para la Transformación de la Calidad Educativa
ÁREAS, PROCESOS Y COMPONENTES DE GESTIÓN INSTITUCIONAL
Bienvenidas queridas familias 2014
Compromiso político del Ministerio de Educación
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR ESTRATEGIAS DE PERMANENCIA ESTUDIANTIL: “MODELO DE CAPACIDAD INSTITUCIONAL PARA PROMOVER LA PERMANENCIA Y GRADUACIÓN.
Apoyo a la formalización y certificación de Minería Justa FAIRMINED
Bienvenidas/os.
Dirección General de Educación de Adultos. PANEL: PARTICIPACIÓN, INCLUSIÓN Y EQUIDAD.
GOBERNACION DE LA GUAJIRA Acompañamiento Establecimientos Educativos 1.Diseño de Estrategia a de Acompañamiento a Establecimientos Educativos ( caracterización.
Prioridades Educativas en los Acuerdos de Gobernabilidad de Loreto
Gimnasio Ingles Campestre.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Baja calidad de aprendizajes y deficiente atención en nutrición y salud en el espacio de la escuela. Estudiantes de EBR no concluyen sus estudios satisfactoriament.
Filial de Junior Achievement  Fundación educativa sin fines de lucro de mayor crecimiento en todo el mundo.  Presente en más de 118 países.  Metodología.
Universidad de Panamá Facultad de Ciencias de la Educación
Nancy Flores Bustamante
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
Trabajo del Grupo No. 3 ACTORES.
GESTIÓN TERRITORIAL Roles y funciones.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Prioridades de política educativa
ACUERDO DE GOBERNABILIDAD
PER Programa Fortalecimiento de la
Acuerdo para la Gobernabilidad de la Región Callao
GESTIÓN DIRECTIVA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA ATANASIO GIRARDOT Girardot, km 2 vía Tocaima, lunes 16 de marzo de 2015 Ministerio de Educación Nacional.
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
Diagnóstico Estratégico
2010.  Diseñar e implementar un programa para el almacenamiento y manejo de la información institucional que permita conocer resultados de forma periódica.
FUNDACIÓN INCLUSIÓN SOCIAL CONCURSO “NOSOTROS QUEREMOS…” 2011.
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
ELEMENTOS DE LA CULTURA WAYUU PARA DINAMIZAR EL PROCESO EVALUATIVO
Educación Inclusiva Mayo de 2015.
Programa Nacional de Sangre
Se ha generado una cultura de donación voluntaria de sangre, bajo los principios de voluntariado altruismo y no remuneración, en un esquema de participación.
República de Colombia DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PARA LA CULTURA DE ANTIOQUIA.
Para el periodo 2015 al 2018 “Propuestas de prioridades regionales a favor de la calidad, equidad e inclusión educativa en el marco del Proyecto Educativo.
Lic. Adriana I. Jiménez Vargas
Avances en la Implementación de Políticas Educativas en la Región Piura 2011 – 2014 GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO SOCIAL DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION.
Emprendimiento Formación FinancieraDisposición para el trabajo B I E N V E N I D O S.
Gestión de Procesos en la Institución Educativa
OBJETIVO GENERAL DE UNA POLÍTICA DE GÉNERO :
Titulo del Proyecto: Apoyo al desarrollo de la escuela inclusiva en El Salvador.
Transcripción de la presentación:

Holcim Ecuador “Educación para Todos”

Desarrollo Sostenible - triple bottom line Crecimiento Económico Desempeño Ambiental Responsabilidad Social It is worthwhile to comment that historically ‘impacts’ were considered in terms of only their environmental dimension. This grew out of the environmental movement of the 1960s, the growth in NGOs with a primarily environmental focus and so on. When the Bruntland Commission report was handed down in 1987, the purpose of the SD definition was to widen the debate, and capture the social and economic factors that form part of the whole. The term ‘triple bottom line’ was coined soon afterwards, to imply that companies should no longer just look to their financial bottom line (the traditional indicator of profitability) to gauge the ‘worth’ or ‘health’ of the company. Instead, there are environmental and social costs and benefits that should be balanced with the economic dimension, thus beginning the drive to develop performance indicators that could more accurately describe an organization’s impact. El reto esta en mantener un equilibrio y un balance entre la interdependencia de lo económico, social y ambiental. Inducción CSR (pix von neuem CSDR)

¿Qué es la responsabilidad social empresarial? Es la inversión por parte del sector privado en el desarrollo social y económico del país al comprometer recursos, talento y tiempo para lograr la construcción de una sociedad justa y próspera Declaración de la Política Nos comprometemos a colaborar con todos los grupos de involucrados a partir del respeto y de la confianza mutua. Deseando contribuir a una mejor calidad de vida de nuestro personal y de sus familias, así como de las comunidades en las que se encuentran nuestras plantas Inducción CSR

Fundación Holcim Ecuador Institución que maneja la inversión social de la empresa y pone en práctica la política de CSR en relación al trabajo en y con la comunidad. Inducción CSR

¿Cuáles son los objetivos de la FHE? Apoyar ideas comunitarias para el beneficio de todos, a largo plazo. Promover la participación en las comunidades. Aprender de las experiencias y contarlas a otras organizaciones. Inducción CSR

Organizaciones públicas y privadas ¿Qué propone la FHE? Conformar mesas de diálogo conocidas como Comités de Acción Participativa (CAP), con representantes de la comunidad y la empresa, para identificar las necesidades y soluciones comunitarias y lograr el BIEN COMUN. CAP Colaboradores Holcim Junta de agua Iglesia Asociación de Mujeres Asociación de Artesanos Escuela/colegio Asociación deportiva Organizaciones públicas y privadas Inducción CSR

CAP GUAYAQUIL CAP GUAYAQUIL FHE EDUCACION PARA TODOS CYBER COMUNITARIO HORARIO EXTENDIDO CBA - FASE 3 FORTALECIMIENTO ORGANIZATIVO VOLUNTARIDAO CORPORATIVO FHE

“Educación para todos” Objetivo: “Desarrollar condiciones de aprendizaje de la población de las comunidades que conforman Chongón, con énfasis en el acceso y calidad de la educación básica de niños y niñas” Actores participantes: 7 directores 72 Docentes 1500 Niños y niñas 195 jóvenes en C.B.A 510 Padres de Familia 7 escuelas: Marianita Rodas, Braulia Franco, Luis Morales, Nueva esperanza, 12 de Octubre, Libertador Bolívar y Atilio Descalzi.

Componentes se ejecutan a través de contrapartes Apoyo técnico en la elaboración del Proyecto Educativo Institucional (P.E.I) Metodologías de lecto-escritura (acompañamiento técnico en 3 escuelas) Promoción de la lectura Capacitación en gestión administrativa Formación de padres y madres de familia Ciclo básico abreviado (C.B.A) Apoyo Escolar en Horario Extendido Alianza Suiza

Trabajo en Alianzas Proyecto: Alianza Suiza por la Educación en el Ecuador Ubicación: Quito (Norte y Sur) y Guayaquil (Chongón y Durán) Objetivo del Proyecto: Mejorar la calidad de la educación en 11 escuelas de Quito y Guayaquil, basada en seis ejes: promoción de lectura y escritura, nutrición escolar, promoción de la salud, brigadas de oficios, adecuaciones físicas en la infraestructura de las escuelas, voluntariado corporativo. Inducción CSR

Componentes se ejecutan a través de contrapartes Proyecto Educativo Institucional Los establecimientos educativos diseñan, elaboran y concluyen su proyecto. se realiza seguimiento a la ejecución del P.E.I. concursos en la gestión educativa. Metodologías de lecto-escritura Se capacita a los docentes en el proceso y metodologías de lecto-escritura de acuerdo a normativa del ME. Se realiza monitoreo y seguimiento del proceso del comprensión lectora en 2do y 7mo año. Promoción de la lectura Todos los grados de las escuelas disponen de mini-bibliotecas Eventos mensuales de promoción de la lectura Los padres y madres de familia se sensibilizan por el gusto a la lectura - familias lectoras. Caravanas de Lectura con la participación de voluntarios

Componentes se ejecutan a través de contrapartes Ciclo básico abreviado (C.B.A) Reinsertar a los jóvenes de 15 a 18 años desfasados al sistema escolar regular. A través de está modalidad pueden obtener sus certificado de estudios de terminación de educación básica. Apoyo Escolar en Horario Extendido (H.E.) Posterior al horario regular de clase los niños retornan a la escuela para fortalecer aprendizajes en: expresión oral y escrita; y procesos de socialización y creatividad. Cobertura: 200 niños y niñas. Se realiza un pilotaje en dos escuelas Se capacita a los tutores en destrezas lúdicas y capacidad de mediadores de aprendizajes.

Algunos resultados Incremento de la matrícula escolar en el sector Mejoramiento de las destrezas de los docentes en el aula Mejoramiento de la calidad de la educación con énfasis en la lectura y escritura. Reinserción de jóvenes con sobre edad, al sistema educativo regular Se contribuye al cumplimiento del principio del buen vivir y los ejes de equidad e inclusión

Alianzas público - privadas Municipio de Quito y Municipio de Latacunga: CBA Quito Sur CBA Latacunga Municipio de Guayaquil: Centro de Servicios Múltiples en Mirador Norte Ministerio de Educación Dirección Provincial del Guayas: Educación para Todos Dirección Provincial de Pichincha/Colegio Americano: Mejoramiento de la calidad de la educación Municipio de Montecristi Arreglo de la vía a Chorrillo (HEC pone material, Municipio la maquinaria y comunidad la mano de obra) Inducción CSR

Alianzas Público Privadas Desarrollo coordinado de la sociedad Mutuo beneficio Relación a largo plazo Requisitos indispensables Entendimiento Confianza Roles claros Manejo de expectativas Planificación Evaluación