Experiencias Exitosas TICs. Pasivo Aprendizaje de TICs Activo Aprendizaje con TICs Aplicaciones de TICs.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
Advertisements

CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA PARA MAESTROS EN SERVICIO 2011
AULAS ALTHIA María Alonso Alonso Virginia de la Llave Romero
El Impacto de las TIC en el desarrollo profesional docente
Tecnología y Educación. Inspiración Que los niños, niñas y jóvenes sueñen y logren sus sueños.
Alianzas Público-Privada para Inversión en Educación de Calidad.
Ministerio de Educación
En los últimos años, la tecnología ha experimentado una transformación dramática. Los niños de hoy viven diariamente utilizando las tecnologías de información.
OFERTA EDUCATIVA DE CALIDAD
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
MÓDULO II *ACOMPAÑAMIENTO Y GESTIÓN ESCOLAR*
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Ministerio de Educación Nacional
Jornadas RIATE V Edición
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
Sabias que……. HDT son las siglas de Habilidades Digitales para Todos. Es una estrategia integral que impulsa el desarrollo y utilización de Tecnologías.
Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
Política Docente y TICs: Un mapa para la aproximación Daniela Vergara F. Ministerio de Educación Gobierno de Chile.
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
Cuban Cuban  El conocimiento si esta en la computadora Parte de la historia La cultural y el tecnológica conocimiento La introducción de las computadoras.
2010.
Ley de educación técnico profesional
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO Segunda Especialidad: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Competencias Docentes y el uso de los Tic Alumna: Marlitt Luna.
Educación en un mundo competitivo
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
OFICINA ASESORA EN USO DE TIC EN EDUCACIÓN
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Gestión escolar Marcos referenciales para una buena gestión en los establecimientos educacionales.
La Función Directiva con La Tecnología
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Estándares de gestión escolar
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
Valeria Itzayana Leija Gro. Matricula:
Objetivos del Programa Mejorar los aprendizajes de los estudiantes de las escuelas de Educación Básica que atienden a la población más pobre del país,
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Curso Básico Habilidades Digitales para Todos Trabajo por equipo, Modulo 1 Lectura 2. Integrantes: 1.- PROFR. OCTAVIO CONTRERAS IBARRA 2.- PROFR. MOISES.
BASES TEÓRICAS DE LAS TICS Y LA FORMACIÓN DOCENTE WALDEMAR JOSÉ CERRÓN ROJAS.
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
PLAN CEIBAL.
Modelos de equipamiento en las escuelas primarias Alumna: Flor Itzel López García.
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
Modelos educativos de aprendizaje
OBJETIVO. CASO Catalina Flores supervisora de la Zona Escolar 027 de educacion preescolar, a partir del analisis de la Reforma de Educacion Preescolar.
Modelos de equipamiento Ana Cinthya Santiago Santiago 1.A.
Modelos de equipamiento en la escuela primaria
¿ Quiénes somos? Una alianza multisectorial con una innovadora visión de cambio nacional que busca fortalecer la calidad de la educación de los niños.
HDT ENCICLOMEDIA 2000 – 2006 (Se incorpora como proyecto educativo sexenal) Enciclomedia incorpora contenidos de la Red Satelital de Televisión Educativa,
Karen López Abigail García Ramírez Maricela Gómez Bravo.
Jornada Taller de Capacitación: La incorporación de las netbook al aula para el enriquecimiento de nuestras prácticas educativas.
TICs en educación Lecciones aprendidas y desafíos pendientes Dr. Javier Luque Banco Interamericano de Desarrollo Septiembre 2013.
Alumno: Jorge Alberto Ramos Esquivel Licenciatura en Educación Primaria LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES.
ENFOQUE RELATIVO A LAS NOCIONES BÁSICAS DE TIC
I.- LAS COMPETENCIAS DOCENTES EN TIC II.- DE ENCICLOMEDIA A HDT III.- ¿QUÉ ES HDT? IV.- COMPONENTES DE LA ESTRATEGIA HDT V.- LA PRACTICA DOCENTE DENTRO.
¿QUE ES HDT? Es un macroproyecto de desarrollo y uso de TIC en la educación básica. Desarrollo y uso de TIC, en el contexto del rediseño. Impacto potencial.
Estándares en Tecnologías de Información y Comunicaciones para Docentes que permitan el uso con sentido de las TICs en los procesos de aprendizaje.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION Instrumento que sirve para procesar la información. Generador de nuevos escenarios formativos Instrumento que.
Fernández Noya, María Iglesias Nieto, Borja López González, Azahara Escuela 2.0 en Extremadura.
Educar en la Comunicación – Manejo de TICS con responsabilidad.
Transcripción de la presentación:

Experiencias Exitosas TICs

Pasivo Aprendizaje de TICs Activo Aprendizaje con TICs Aplicaciones de TICs

Nivel Primario Programa de Escuelas Demostrativas del Futuro EDF Cuatro componentes: Cambio Pedagógico en el Aula Aplicando Herramientas de Productividad Cambio paradigma Currículo Nacional Base Estándares Educativos Competencias TICs Incorporación de Tecnología al proceso de Aprendizaje Herramientas de productividad / Introducción de tecnología al currículo, Soporte técnico Participación Comunitaria Proyecto Escolar Ambiente Sano

Alianzas Equipamiento TPETecnología para Educar FUNSEPAFundación Sergio Paíz Redondeo por la Educación Estructura y conectividad Qualcomm Estructura Vamos a la Escuela Rotarios Guatemala Ripple Efect, Canadá Conectividad Telgua Capacitaciones Microsoft

Nivel Primario  Centro de Recursos de Aprendizaje CRA Distribución del Centro de Recursos de Aprendizaje CRA  Equipamiento Tipo Computadoras entregadas Número de escuelas Total de computadoras Número de alumnos beneficiados CRA5 a ,272 78,025 Equipamie nto 154 Total3284,326

Nivel Medio Equipamiento 1,042 Establecimientos por cooperativa 6 Establecimientos NUFED 556 Establecimientos telesecundaria 480 Distribución de Computadoras Media1.8 Mediana1 Moda1 Mínimo1 Máximo9 Total computadoras1,875

Nivel Medio Profesores formados en TIC Instructores administradores 325 CapacitaciónNúmero de docentes Administración de redes Learning Essential 90 Steady State 114 Total204

Educación Virtual

Portal Educativo de Guatemala

Comunidades Virtuales

 Desarrollar habilidades básicas en tecnología.  Desarrollo de cultura de autoaprendizaje digital. Metas Auto aprendizaje Digital

Facilita al cuerpo docente el acceso a una computadora, en propiedad. Recursos Digitales Facilitar la labor docente Actualización profesional. La inclusion de los maestros es una condición para la adopción exitosa de TICs en el aula. Programa ABRIENDO FUTURO: TECNOLOGIA PARA MAESTROS

Computadoras de escritorio16,244 Computadoras portátiles42,637 Total58,881

Abriendo Futuro: Tecnología para docentes Tecnología para Educar, TPE, apoya al Ministerio de Educación generando un plan de capacitaciones para todos los docentes que adquirieron su computadora.

Incorporación de Classmate Beneficiar a 200 escuelas Asignar 20 computadoras personales para los niños y niñas del nivel primario

Ministerio de Educación de Guatemala