JORNADAS TÉCNICAS AES/APROSER “LA CALIDAD EN LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS DE SEGURIDAD: UN RETO PERMANENTE EN UN MERCADO EN TRANSFORMACIÓN” EL TRANSPORTE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
De las Finanzas a la Estrategia
Advertisements

EVALUACION DE LA GESTION EMPRESARIAL CON BALANCE SCORECARD
INNOVACIÓN COMPETITIVA EN LOS SECTORES ESTRATÉGICOS A TRAVÉS DE LAS TIC SESIÓN DE TRABAJO CON EMPRESAS DE LA PLATAFORMA TECNOLÓXICA GALEGA DO TEXTIL.
Cuentas Clave 1.
Parte I: Fundamentos de marketing
Profesor: Carlos Jimenez
Noviembre 2009 Alumno.- Cardona Aguilar José Jesús Grupo Facultad de Contaduría y Administración UNAM Informática Teoría del Conocimiento.
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
Visión Estratégica Miguel Angel Sánchez-Fornié
Rojas Figueroa, Erick.. Inicios 1998 con la creación ISACA en donde se centró en la gestión pública, ayudando a mejorar el desempeño de TI y conformidad.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
VII JORNADAS DE ACTUALIZACIÓN EN RECURSOS HUMANOS - UCEMA 2008
Nombre: David Josué Ortiz González Erick Pastrana Ochoa
SISTEMA ADMINISTRACIÓN
Direccionamiento Estratégico
Mónica Alejandra Orozco - Juan Eduardo Jaramillo
Localización GPS Servitron Online Tracker.
Más que viviendas…construimos Hogares.
TIGRE LARIOS, KARINA ALEJANDRA
Estrategia TI Entendimiento estratégico
medio INterno de las empresas
1 Seminarios y Formación II Jornadas Universitarias de Calidad y Bibliotecas La implantación de un sistema de calidad en el Consorcio Madroño Ianko López.
PUNTOS CLAVE DE GPS+ LOCALIZACIÓN EN TIEMPO REAL.
Monitoreo de Vehículos en Tiempo Real
La empresa desarrolladora de SOFTWARE QUE: Entrega soluciones prácticas y amigables Permite la vinculación de toda su información Mejora su productividad.
CITRAM: CENTRO INTEGRAL DE GESTIÓN DE TRANSPORTE PÚBLICO DE MADRID
1 Madrid, 15 de Noviembre de SITUACION DE PARTIDA (Antes de la aprobación de la Ley de Firma Digital el 14 de Febrero de 2003)
1 Jornadas de Distribución de Energía Eléctrica Panel de Soluciones con base en Smart Grids Diciembre 1, 2011.
ENFOQUE BASADO EN PROCESOS
Expectativas de las Redes de ATMs:
SISTEMA DE GESTION DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (SG-SST)
CAPITAL HUMANO EMPRENDEDOR AMANDA PONTÓN ZAFRILLA 3º EDUCACIÓN SOCIAL.
Estudio sobre el proceso de desarrollo del Outsourcing en la economía española y su internacionalización Rafael Galán Presidente de la Comisión de Outsourcing.
Embotelladora Andina S.A. Proyecto Factura Electrónica ( DTE ) Renato Ramírez F Gerente General Santiago 02 de Septiembre
Análisis de riesgos y proceso de decisión. Balance y resultados: de la teoría a la realidad. La experiencia de Sol Meliá Christian Palomino.
MODELO NACIONAL DE CALIDAD
Factura electrónica. Las empresas AGROSUPER son el principal productor de carnes y alimentos frescos de Chile, con ventas totales de más de 700 millones.
Leidy Tatiana Giraldo Candamil Carolina Naranjo García José Leonardo Delgado R.
Entel Call Center.
CPC. Augusto Valdivia Torres.
Modelo AOT para entender sobre SI
Operadores Logísticos
UN NUEVO MODELO DE ACTUACIÓN EN TU COMUNIDAD. MULTIGESTIÓN DE COMUNIDADES Quienes somos Grupo de profesionales (asesores, abogados, economistas) con experiencia.
Consejero Delegado Dirección General
APLICACIONES DE INTERNET EN LA CADENA DE VALOR INFRAESTRUCTURA DEL NEGOCIO - SISTEMAS ERP, FINANCIEROS SOPORTADOS POR LA WEB - RELACIONES CON INVERSORES.
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Un buen método para la reducción de costos
Inbound Logistics Distribution Returns Herramientas de soporte para una Cadena de Suministro Competitiva.
OUTSOURCING ¿POR QUÉ UTILIZAR OUTSOURCING?
Dse Pro Identidad humana, innovación técnica. Dse es una compañía de nueva creación especializada en aportar soluciones integrales o parciales que.
Diagnóstico y plan de acción Gómez Plata. Diagnóstico Área Institucional y legal AdministrativaComercialFinancieraOperativaTécnica Número de preguntas.
En el mundo moderno las empresas de transporte necesitan cambiar los tradicionales mecanismos de control por nuevos sistemas, que brinden mayor confiabilidad.
SISTEMA EMPRESARIAL CRM Y ERP
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
2. Evolución de la Calidad
Elementos Conceptuales de proyectos: ¿Qué es un proyecto
Visión de la Tecnología Informática en la Industria de Seguros.
Proveedores Autorizados de Certificación y Documentos Digitales.
Soluciones en Gestión Documental.
D track SISTEMA DE GESTIÓN AVANZADA PARA VEHÍCULOS Funcionalidades  Sistema de seguridad, localización y control de flotas de vehículos.  Integra tecnologías.
Diplomado Sistema Integrado de Gestión SIG_01442 Tarea #2 Contexto del Sistema Integrado de Gestión GM-04 Julio 31 de 2011.
Dirección de Administración [Nombre de los temas a exponer] Febrero de 2011 Experiencia en la implantación del Manual en la CFE PM USGA Control y Mantenimiento.
D track VT SOLUCIÓN DE SEGUIMIENTO PARA VEHÍCULOS Funcionalidades  Sistema de seguimiento para vehículos y maquinaria.  Integra tecnología GPS y GSM/GPRS.
El efectivo inteligente La solución de pago electrónico B2B
CATEDRA DE EVALUACION DE PROYECTOS- Departamento de Ingenieria Industrial FACULTAD REGIONAL BUENOS AIRES- Universidad Tecnológica Nacional Gestión de Proyectos.
Somos una empresa joven especializada en tecnologías de vanguardia en seguridad y comunicaciones, con productos y servicios de la más avanzada tecnología.
1 Módulo 1: Medicíon y Aprendizaje Módulo 2: Desempeño Económico-Financiero Módulo 3. Desempeño de los Procesos Módulo 4: Desempeño de Grupos de Trabajo.
 La empresa en la que desarrollamos este trabajo de campo es el Grupo Crystal compuestas por las empresas Tintorería Industrial Crystal creada en 1958,
Trans G.O.L. SRL desarrolla sus actividades sobre la base del respeto irrestricto de un conjunto de valores y principios éticos, que constituyen las.
TALLER DE Aplicación de Modelos de Negocio. NODO AUDIOVISUAL.
Transcripción de la presentación:

JORNADAS TÉCNICAS AES/APROSER “LA CALIDAD EN LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS DE SEGURIDAD: UN RETO PERMANENTE EN UN MERCADO EN TRANSFORMACIÓN” EL TRANSPORTE DE FONDOS SICUR, 26/2/04

Un mercado en transformación En el límite de rentabilidad. Poco valor percibido por parte de los clientes. Existen iniciativas para disminuir el coste disminuyendo el volumen: En manipulado (Módulos). En transporte (Rutas Compartidas o Medios Alternativos). Dificultad para crecer: Por precio Por volumen SITUACIÓN ACTUAL

Un mercado en transformación Mayor competencia. Disminución del volumen (por competencia y por modificación procesos cliente). Pérdida de eficiencia por: disminución de volumen cambio legal aumento inseguridad medios alternativos RIESGOS Esta situación obliga a...

Un mercado en transformación COSTE …aumentar la EFICIENCIA = +CALIDAD y -COSTE de los servicios actuales y... NUEVOS SERVICIOS …buscar NUEVOS SERVICIOS. CALIDAD

1.- Calidad: áreas de mejora según mercado... FIABILIDAD FIABILIDAD EN EL CONTAJE RESOLUCIÓN INCIDENCIAS EN 24 HORAS INFORMACIÓN INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA FACTURACIÓN DE SERVICIOS ATENCIÓN ATENCIÓN AL CLIENTE. PUNTUALIDAD Y SERVICIOS NO REALIZADOS.

…sobre las que estamos trabajando FIABILIDAD GRABACIÓN INTEGRAL Y DE ALTA DEFINICIÓN DEL CONTAJE. DEMOSTRACIÓN DEL VALOR REAL SACAS EN EL PROCESO DE APERTURA. PROCESO SEGUIMIENTO INCIDENCIAS. INFORMACIÓN ENVÍO ELECTRÓNICO DE CERTIFICADOS QUE PERMITA LA ALIMENTACIÓN DIRECTA CUENTAS CONTABLES. SEGUIMIENTO Y CONFIRMACIÓN DE SERVICIOS (TRACK & TRACE). ENVÍO ELECTRÓNICO DE FACTURAS (FARO). ATENCIÓN ESTANDARIZACIÓN ENCUESTAS CALIDAD. DEFINICIÓN, SEGUIMIENTO Y ENTREGA A CLIENTES DE KPIs. FORMACIÓN EN ATENCIÓN CLIENTES A PORTEADORES (INTERFASE CLIENTE).

2.- Costes Delimitación elementos base de coste. Fijación objetivos de coste por elemento. Desarrollo de planes individuales por elemento. Seguimiento mensual de cumplimiento. Resultados 2003 (real vs. ppto.): Personal (70% coste): ahorro 7%. Vehículos (8% coste): ahorro 7%. Maquinaria procesado efectivo (3% coste): ahorro 14%. Resto gastos (seguros, transportes, materiales operativos, reparaciones inmuebles…) (16% coste): ahorro 20%.

3.- Nuevos Servicios El modelo actual de transporte de fondos se encuentra en fase de agotamiento. Esto obliga a... …incremento de la EFICIENCIA (ecuación COSTES- CALIDAD)... …incorporando NUEVOS SERVICIOS... … evolucionando desde un TRANSPORTISTA hasta un PROVEEDOR INTEGRAL DE SOLUCIONES DE GESTIÓN DE EFECTIVO.

Mercado de la Gestión del Efectivo

Esta evolución obliga a... TECNOLOGÍA …adaptar la TECNOLOGÍA a las nuevas necesidades del negocio... RECURSOS HUMANOS …adaptando los RECURSOS HUMANOS.

Tecnología Compromiso interno de la compañía: Estrategia Clave del Grupo: Innovación. Objetivo Estratégico: 1% facturación destinado a proyectos innovación. Ejemplos: GPS con actuación sobre vehículo. Incorporación sistemas expertos de previsión efectivo. Terminales portátiles con tecnología wi-fi y GPRS. Escaneado y archivo óptico de albaranes (OCR). Incorporación optimizador de rutas. Utilización de mezclador imágenes “digital video titler” para superposición imágenes CCTV y salida máquinas procesado.

Recursos Humanos La adaptación de los Recursos Humanos debe producirse... …desde los vigilantes y contadores, como usuarios de sistemas avanzados... …hasta una adaptación de la dirección a los nuevos retos del negocio... … como una tarea fundamental del Dpto. RRHH, sobre las bases de: Formación. Desarrollo del Personal. Planes de Carrera.

Conclusión El principal reto en el Transporte de valores es TRANSFORMAR: El negocio tradicional de TRANSPORTE DE VALORES... …en un negocio de GESTIÓN INTEGRAL DEL EFECTIVO... …integrándonos en los procesos de negocio de los clientes. …proporcionando información fiable en todas las etapas. …estimando y anticipando las necesidades a cada nivel.